Lumatek zeus pro 2.9 600w-coco sog 25 gorilla glue #4 ☘️

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En tierra las echaba una vez a la semana o incluso más de una semana pero con el coco y sin drenar las uso en todos los riegos para que aproveche al máximo los nutrientes que les echo así tengo menos acumulación de sales ya que no estoy drenando, no es lo óptimo pero no me va mal así usando macetas grandes.
Pienso que aunque comentas que no es lo propio tampoco debe ser malo, tratamos el coco como una especie de hidro(al menos yo), pero en realidad se consiguen mejores resultados que en tierra (respecto a porte y cantidad) regando cada 2 o 3 días si el contenedor es grande sin problema. En realidad uso macetas más pequeñas para regar más a menudo y por comodidad (3 sacos = 40 macetas de 3,5l), hace tiempo usé las de 7l y funcionaban muy bien, sin drenar nada igual que tú, y la diferencia es a penas apreciable en mi caso.

Si, estan todavía pequeñas, lo que quiero es que sigan colonizando mas la maceta con buenas raíces, esta genética no la conozco ni se cuanto va a crecer en altura en floración, se que tiene una carga sativa del 70%, por ahora las veo bien compactas que es lo que busco en este sog, ya mirare como evolucionan en flora, y es que en prefloracion también las raíces empiezan a crecer como locas así ps espero llenar ese contenedor para que se coman todo el alimento.

Tiene muy buena pinta ese sog tío 🥰
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ hoy revise el color de las plantas con la luz del móvil, se ven con un verde mas oscuro, mientras que con la luz del led se ven con un verde claro, y yo que pense que les hacia falta nitrogeno.

IMG_20220408_101737.jpg

☘ Esto fue apenas acabaron su jornada de 18 horas, siempre están así a lo ultimo, como con las hojas un poco caídas, se ven cansadas, mientras que cuando descansan sus 6 horas y se enciende el zeus, las hojas estan todas paradas como antojadas de luz.

☘ La ultima vez que les di alimento fue el domingo en la noche, les di 1 litro a cada una con fertilizantes, hoy en la noche se van de riego otra vez, les añadire una e.c de 1 de enraizante hype con un poco de bases A-B y el estimulador de floración de bac que se puede añadir la ultima semana de vegetativo, este bloom stimulator de bac es como un activador de la vida del suelo y luego en el próximo riego si añadire las enzymas, pense darle las enzymas esta vez, pero leí que no se pueden combinar con el bloom stimulator de bac. ✌🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘llego el día de inducir a las plantas a floración, hoy apenas se apagué el zeus, descansaran sus 12 horas, el delta 9 foliar lo usaré mañana cuando se apague el zeus, las temperaturas en vegetativo variaron entre 18 y 25 grados, la humedad entre 50 y 70%, intracción funcionando al 100% y la extracción al 60% para que no baje mucho la temperatura.

IMG_20220410_084818.jpg

☘ Algunas mas altas que otras pero muy frondosas, debo tener en cuenta que los espacios internodales han sido muy cortos y estan ya entre el 7 y 8 par de hojas nuevas en la canopia, normalmente con hps de 600 mixta de Sylvania, cuando pasaba a floración solo estaban entre el 5 y 6 par de hojas nuevas y estaban ya como en 30 cm, estas gorilla glue con la luz led estan entre 20 y 25 cm, algunas estan mas grandes.

IMG_20220410_085114.jpg

☘ Ahora lo que haré sera poner las plantas mas pequeñas en el centro y las mas grandes en los bordes para no tener mucha diferencia de alturas en este strech que se viene.

IMG_20220410_091729.jpg

☘ Resumen del vegetativo:

🌱 Días en recipiente hermético: 2 días
🌱 Días en germinador: 4 días
🌱 Días en maceta de 1 litro: 18 días
🌱 Días en maceta de 11 litros: 15 días

🌱Total días de vegetativo: 39 días

☘ La altura del zeus sigue en 50 cm a 50% con respecto a la canopia de las plantas, estas dos semanas que se vienen lo subire 10 cm mas y luego a la tercera semana le subire la potencia al 75%.

IMG_20220410_093427.jpg

☘ En cuanto a riegos, en los próximos días le añadiré enzymas, enraizante, algo de bases, cal mag, silicio, carboload y delta 9 foliar, ya finalizando semana les dare bloom stimulator de bac y el blossom blaster en polvo de grotek, para la segunda semana les dare el bud factor x, ya vamos mirando como van evolucionando, saludos a todos ✌🏻.
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ se termina la primera semana de floración, las plantas se han puesto mas frondosas, ya creo ver algunos pistilos en la canopia de las plantas.

IMG_20220418_235112.jpg

☘ Fueron en total dos riegos en esta semana, uno con fertilizantes y otro solo enzimas con calmag de biobizz.

IMG_20220418_220607.jpg

☘ Las plantas todavía no han pegado el estirón, siguen compactas, el zeus sigue al 50% a 50cm, la humedad varia entre 50 y 55% y la temperatura entre 25 y 26°C.

IMG_20220419_001052.jpg

☘ La poda de bajos la realizaré finalizando esta semana, necesito ver que estructura va tomando la planta para saber cuanto podar.

IMG_20220419_001403.jpg

☘ Este es el color verdadero de la plantas, aquí estan con el led apagado.

IMG_20220418_220257.jpg

☘ Por el momento no veo que las plantas tengan problemas, ya les puse un ventilador al minimo para que las mueva un poco, igual el aire les da entre el zeus y las puntas.

☘ Próximo riego sera el primero de blossom blaster en polvo de grotek, delta 9, silicio, bud factor x, carboload, bloom stimulator de bac y algo de bases, ya les tendre notícias al finalizar segunda semana a 12/12, si veo que se tapan mucho entre ellas, quitare 5 para dejar 20 plantas bajo el zeus. ✌🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ hoy tengo varias plantas que se ven decaídas, como si de falta de riego se tratara, es raro porque medi el e.c y el ph de drenaje y esta bien, tampoco la planta muestra carencia, he regado cada 5 días con 1 litro de agua, creo que fue porque subi la potencia al 75% del led y este estaba a 50 cm, cuando pasaron unas 10 horas se pusieron así. IMG_20220421_083310.jpg

☘ Hace unos días atras, solo una planta estaba así, pero esta se recuperó de un día para otro.
IMG_20220421_092608.jpg

☘ Por ahora lo que hice fue subir el zeus a 60 cm y dejarlo al 50%, esperare si mejoran, estoy casi seguro que debe ser por la luz y es que a la par estoy con un lec solux de 630 pero este lo llevo a 380w por el momento y aquí las plantas no les pasa esto.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
¿Parece que está seco el coco no?
☘Ya se recuperaron, era solo dejarlas sus 12 horas al 25%, luego sus 12 horas de oscuridad y ya se ven bien, la parte superficial del coco se ve seca pero sigue humedo por dentro y es que con estas temperaturas, mas o menos 20 21 grados y con este led, estoy regando cada 5 días, lo que debe mejorar es en aumentar la e.c creo que 1 de e.c es muy bajo para que duren con eso 5 días.
IMG_20220422_220332.jpg

☘ El error fue mío por subir la potencia al 75% pensando en que como ya estaban saliendo los primeros brotes, las plantas demandarian mas luz, y es que el otro error fue la distancia estaba el zeus como a 40 cm y duraron así 10 horas, cuando me di cuenta varias plantas las veia como debiles, como si de falta de agua se tratara, mientras que en el lec no pasaba eso, ya me empiezo a dar cuenta lo poderoso que es esta luminaria, en el proximo riego le dare un 1.8 de ec y vuelvo y subo al 50% la potencia
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
☘Ya se recuperaron, era solo dejarlas sus 12 horas al 25%, luego sus 12 horas de oscuridad y ya se ven bien, la parte superficial del coco se ve seca pero sigue humedo por dentro y es que con estas temperaturas, mas o menos 20 21 grados y con este led, estoy regando cada 5 días, lo que debe mejorar es en aumentar la e.c creo que 1 de e.c es muy bajo para que duren con eso 5 días.
Ver el adjunto 902330

☘ El error fue mío por subir la potencia al 75% pensando en que como ya estaban saliendo los primeros brotes, las plantas demandarian mas luz, y es que el otro error fue la distancia estaba el zeus como a 40 cm y duraron así 10 horas, cuando me di cuenta varias plantas las veia como debiles, como si de falta de agua se tratara, mientras que en el lec no pasaba eso, ya me empiezo a dar cuenta lo poderoso que es esta luminaria, en el proximo riego le dare un 1.8 de ec y vuelvo y subo al 50% la potencia
Entonces riega con menos cantidad para acortar los riegos, a mí regando cada 48 horas me está yendo bien incluso son coco 👌🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ ya son 17 días a 12/12, la luminaria la mantengo en 50 cm al 50%, la humedad varia entre 50 y 60%, la temperatura entre 23 y 24°.

IMG_20220428_012227.jpg

☘ No le he realizado ninguna poda, la planta sigue ganando altura pero no demasiado, creo que la luz de este led si penetrara hasta las ramas mas bajas, mañana sera el próximo riego, b52, bud factor x, carboload, nirvana, algo de cal mag de biobizz y la e.c que falte la subo con algo de bases, la e.c pasada fue de 1.8 mas o menos, también esta vez le añadire algo de pk13-14 de canna pero solo la mitad de la dosis ya que apenas estoy por tercera semana, para la cuarta ya empiezo con monster bloom de grotek.

IMG_20220427_220633.jpg
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ 20 días a 12/12, mañana finaliza la 3 semana de floración.
IMG_20220501_221915.jpg

☘ Esta semana pienso subir la potencia al 75%, ya mirare como evolucionan con esta potencia y es que creo que al 75% y 100% es mas que todo para el engorde de cogollos, hasta el momento con 50% veo que las plantas han ido muy bien, la distancia actual es de 50 cm.
IMG_20220501_222038.jpg

☘Las plantas siguen formando sus cogollos, no he notado carencias, lo que si note es que hace un par de días, subi nuevamente la potencia al 75% y otra vez una que otra planta al finalizar la jornada de 12 horas, se veian fatigadas, como si les faltara agua, pero cuando bajo la potencia al 50%, ellas estan contentas.

IMG_20220501_221612.jpg

☘ Los riegos en floración han sido cada 5 días, pero mañana voy a regar en su 4 dia y es que ya noto que se alimentan mas, proximo riego usare monster bloom de grotek y el resto de aditivos que sigo usando, importante el nirvana de advanced nutrients, este le deja un sabor mas orgánico a la cosecha y aparte le damos un toque de triancontanol natural.

IMG_20220501_224241.jpg

☘ Les queda mas o menos 40 días para que engorden, saludos a todos ✌🏻🌱
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ les he subido la potencia al 75% a 50 cm de altura con respecto a las puntas de las plantas, ya finalizaron sus 12 horas del dia 21 a 12/12 y han terminado con fototropismo positivo, ya veo que les empieza a gustar este nivel de PPFD.

IMG_20220503_051752.jpg

☘ Todavía no he regado y así han terminado sus 12 horas del cuarto día sin riego, no las alimente porque vi que todavía tenia humedad el sustrato.

IMG_20220503_051608.jpg

☘ Lo que sera 4 semana y parte de 5, creo que les dejare esta potencia del 75% ya luego subire al 100%, la e.c la subire a 1.9 que creo bien que podrían aguantar ese nivel de fertilización, en los riegos siempre drenan pero tampoco mucho, así que va quedando e.c de los riegos pasados, espero no sobrefertilizar.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ aquí una entrada sobre como van las que pasaron al lec solux selecta II 630, mientras aquí las plantas estan despiertas, las del zeus duermen, y la extracción de este armario es la intracción del armario donde esta el zeus, la intracción de este armario si viene directo de la calle.

IMG_20220503_170331.jpg

☘ Aquí pase las 16 plantas mas pequeñas, las mas débiles y les di 4 dias mas de vegetativo, aquí estan en su día 17 a 12/12, las he alimentado igual que como he alimentado las que estan en el zeus, la potencia de la primera semana de flora la deje en 380 y apartir de la segunda semana a 12/12 esta trabajando a 490w, creo que los 630 los pondre finalizando 4 semana de flora.

IMG_20220503_170351.jpg

☘ Aquí la temperatura en punta esta entre 27 y 28°, este equipo calienta bastante, son dos bombillas solux 3100k, gran parte del vegetativo lo tuvieron bajo el zeus.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Si, se que tienes ese equipo, ya he visto tu seguimiento y al parecer te va muy bien, con respecto a las macetas de 11 litros, he visto unos seguimientos en una pagina llamada cultivando medicina y ahí siempre usan de 11 litros y al parecer les va bien, a mi tampoco me gusta que drenen mucho, uso las enzymas, micorrizas, bacterias, en este caso usare el bloom stimulator de bac y el blossom blaster de grotek.
También decidí pasar a 11 litros debido a que las raíces son brutales en coco, y en 3 litros me quedaba super corto, tanto que siempre se venian abajo del estres en prefloracion y era por la masa radicular, era demasiada, aquí una foto en 3 litros.

Ver el adjunto 900441

Y ahí estaba en primera semana de floración, ahora bien espero que esa maceta de 11 litros que tengo se haga un buen cepellon, y es que esta vez no puedo sacar la planta para ver que tal va de raíz porque se me dificulta al ser maceta de tela.

Por el momento a mis plantas les falta un poco para llegar a los 25 cm esperare un par de días mas y a florar.Ver el adjunto 900442

Se que también tengo muchas plantas para 2 m2 pero la idea es hacer un sog con porra central y unos cuantos laterales, si veo que se me complica y se me hace jungla, dejo las 16 mejores y las otras las paso a otra parte.

Hace 3 días estan a 50cm al 50% y las plantas han respondido bien, también subio un poco la temperatura a 24 y eso me ayuda, este es mi primer cultivo donde llevo ya todo el Vegetativo sin usar ventiladores para mover las plantas y es que no me han llegado, llegaron mal y me toco cambiarlos, me urgen esos ventiladores para que no se hagan bolsas de aire y se muevan las plantas un poco para fortalecer el tallo, aunque para fortalecer estoy usando el silicio en forma de ácido.
Yo usé 7 en este último y me comió la maceta por todos lados. Y eso que usé plástico, no las de tela, que si no menudo desmadre. El coco en raíces es la hostia.


Enviado desde mi HiPad-Air mediante Tapatalk
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ así terminan su día 28 a 12/12, mañana empieza su semana 5 de floración, yo espero cosechar entre los 63 y 65 días a 12/12 que es lo que he leído sobre esta genética.

IMG_20220508_221230_1.jpg

☘ Se realizaron dos riegos de 1.4 litros para cada planta en la cuarta semana de floración, con una e.c de 2, veo que las plantas no se han sobrefertilizado y han tolerado bien el alimento a pesar de que no he usado enzymas, solo use las enzymas a inicios de floración.

IMG_20220508_223057.jpg

☘ Las temperaturas han sido de 26° con el zeus al 75% a 50 cm de las puntas, algunas estan a 45 cm debido a que son mas altas, mientras duermen la temperatura es de 21° y la humedad varia entre 45 y 50%.

IMG_20220508_224732.jpg

☘ Las hojas mas bajas se empiezan a poner mas claras en la mayoría de plantas a pesar de que ha sido alto el nivel de e.c de los riegos, quizá debo aumentar un poco las bases para subir el nitrógeno, pero prefiero llevarlas así que sobrefertilizadas.

IMG_20220508_225258.jpg

☘ Sigo viendo un fototropismo positivo, hojas levantadas y rígidas, pienso subir la potencia del zeus al 100% al iniciar la semana 6 de floración y ya vere como evoluciónan.

IMG_20220508_225806.jpg

☘ Como no he visto hojas en forma de garra ni en forma de sierra y tampoco he visto las puntas quemadas, pienso subir la e.c a 2.2 esta semana y también añadir enzymas junto con los fertilizantes, se me estan acabando las bases coco Atami, quizás use una muestra de un producto en polvo que se llama berkana de druid nutrients que tiene un NPK 10-30-20 y otros microelementos.

IMG_20220508_230828.jpg

☘ En cuanto a hidratos de carbono se me ha acabado el carboload, ahora usaré el top candy que me queda, estoy tratando de reciclar los fertilizantes que tengo y no he acabado, sigo usando b52, calmag, nirvana, bud factor x, monster bloom y ahora gro silic de grotek porque se me ha acabado el aptus regulator, próxima entrada del seguimiento al iniciar la 6 semana, saludos a todos ✌🏻.
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Me gustaría saber qué problema hay con que el coco este húmedo y vuelvas a regar sobre húmedo y porque motivo debe de secar es que lo ignoro totalmente tenía entendido que es un medio hidropónico
Haber si me puedes ayudar muchas gracias de antemano
Yo lo trato como si fuera sustrato, simplemente riego hasta que drene un poco, y vuelvo y riego cuando esta muy liviana la maceta pero no tanto, el coco es como semihidroponia y ps trato de darle a las plantas su ciclo húmedo y seco para evitar cualquier problema en la raíz, llevo ya varios cultivos con coco en 3.5 litros y siempre he regado un día si y un día no pero tratando de darle la cantidad de agua exacta para que cuando vuelva a regar este ya liviana la maceta, pero en 11 litros ahora que es mi primera vez con esta cantidad de coco, es mas difícil hacer esto, porque si yo quiero regar cada dos días estaría difícil porque el agua que le daría sería poca y se quedaría en la parte de arriba del coco y no bajaría, por eso en estos riegos siempre han sido cada 5 días, aunque ya ahora me empiezan a pedir cada 4 días, también depende del calor del armario, yo creería que en verano si me van a pedir riegos mas seguidos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me gustaría saber qué problema hay con que el coco este húmedo y vuelvas a regar sobre húmedo y porque motivo debe de secar es que lo ignoro totalmente tenía entendido que es un medio hidropónico
Haber si me puedes ayudar muchas gracias de antemano
Coincido contigo en que el coco nunca hay que dejar que se seque del todo, tiene que tener su mínimo de humedad siempre si no quieres acumulación de sales y que las raíces sufran, nunca dejo que se seque demasiado si voy a regar y veo que todavía tiene humedad en vez de un litro les meto medio litro, con ese medio litro estoy metiendo oxígeno fresco a las raíces, el coco como es más efectivo es regando a diario(si es varias veces mejor) porque literalmente las plantas vuelan por eso se usa macetas más pequeñas para que se seque antes(sin llegar al 100%) y poder regar más a menudo, vas con la ec más baja pero tienen nutrientes y oxígeno fresco siempre, lo que estoy haciendo yo de usar macetas grandes y regar cada 48 horas es un crimen cultivando con coco pero no me va muy mal afortunadamente.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy interesante como detallas las intensidades de luz, tambien he visto en alguna planta que a ultima hora se agacha, aun teniendo humedad en la maceta... y creo que puede ser por lo que comentas... si es mucha luz como que llegan cansadas al final del dia, porque por la mañana estan como nuevas.

Con tu permiso, pillo sitio.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
En floración con un 50% de humedad es viable el riego el coco es una esponja libera cuando lo necesitas tienes que regar un día si y otro no o todos los días no tiene que llegar la humedad abajo los yankees te dirían los pies siempre secos tu teoría te da malos resultados
Un saludo
Yo riego 1 vez al dia cuando se encienden las luzes y cada dia veo las plantas estan mayormente algo decaidas por falta de riego del anterior riego, es bueno dejar que decaigan un poco? O deberia regar mas cada dia para que cuando las vaya a regar no esten pidiendo agua, humedad entre 50% y 60%

Cultivo con coco hight porosity y maceta tela
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo riego 1 vez al dia cuando se encienden las luzes y cada dia veo las plantas estan mayormente algo decaidas por falta de riego del anterior riego, es bueno dejar que decaigan un poco? O deberia regar mas cada dia para que cuando las vaya a regar no esten pidiendo agua, humedad entre 50% y 60%

Cultivo con coco hight porosity y maceta tela
Yo cultivo también con maceta de tela y se nota un montón cuando está seco, aparte que no pesa nada se pone la capa superior muy clara, nunca dejes que se seque tanto como para ver las plantas pasando sed así con las hojas caídas, las raíces sufren y se contraen aparte que como comenté se acumulan las sales y la planta sufre estrés hidrico, al coco le gusta la humedad constante sin encharcar por supuesto.
Perdón si mancho el hilo🙈
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
A lo de la bomba con una piedra de pecera sumo que la temperatura debe estar entre 20/22 grados si puede ser. En invierno uso un calentador de pecera y en verano le meto un hielo si hace falta. Si no, en invierno mi agua sale a 16 grados y en verano a 26.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A lo de la bomba con una piedra de pecera sumo que la temperatura debe estar entre 20/22 grados si puede ser. En invierno uso un calentador de pecera y en verano le meto un hielo si hace falta. Si no, en invierno mi agua sale a 16 grados y en verano a 26.
También caliento el agua en invierno con el calentador de pecera y en verano para no gastar en hielos yo tengo una botella de agua congelada que meto en el cubo hasta que consigo tener el agua a 20~21° y luego la vuelvo a meter en el congelador, también hago como noxe de poner la bomba de aire un rato antes para saturar de oxígeno el agua 👌🏻
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Riega si puedes a la 6 horas otra vez un riego de refresco no deben bajar la humedad nunca 30% yo procuro que tenga 60 en flora en vegetativo 25% para el desarrollo de las raíces en flora ya mayor humedad es bueno que dejes oxigenar el agua una hora antes del riego con una bomba de pecera
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, pero me he entendido lo siguiente: Que riegue 2 veces al dia si puede ser, que mantenga una humedad de 60% en flora y 25% en vegetativo? (Lo de 25% de humedad en veg me es raro) y lo de oxigenar el agua te refieres a bomba de aire con piedra difusora o simplemente algo que remueva el agua, yo tengo agitadores de esos que remueven el agua, tengo 3 de 12w cada uno que lleva 2 turbinas cada uno en un deposito de 65L. El agua de riego la tengo a 23 grados con calentador de agua.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No estoy seguro de haber entendido lo que dices, pero me he entendido lo siguiente: Que riegue 2 veces al dia si puede ser, que mantenga una humedad de 60% en flora y 25% en vegetativo? (Lo de 25% de humedad en veg me es raro) y lo de oxigenar el agua te refieres a bomba de aire con piedra difusora o simplemente algo que remueva el agua, yo tengo agitadores de esos que remueven el agua, tengo 3 de 12w cada uno que lleva 2 turbinas cada uno en un deposito de 65L. El agua de riego la tengo a 23 grados con calentador de agua.
Lo de llevar menos humedad en el sustrato en crecimiento es para que las raíces se expandan y crezcan fuertes, si llevas mucha humedad en crecimiento se vuelven vagas ya que no necesitan expandirse para buscar agua y acabará con un sistema radicular escaso, en floración ya una vez tienes todo lleno de raíces no te interesa que se seque, el agua mejor a 21 grados ¿y el removedor cómo es? El agua atrapa muy rápido el oxígeno pero necesita que le golpee, un chorro cayendo en el cubo recirculando valdría o un sitio muy aireado o lo más fácil y efectivo la bomba con la piedra difusora metiendo aire.
 
-