Lumatek led 600 de Photosystem

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola estaba mirando el lumatek de photosystem y me preguntaba si había mucha diferencia con el nuevo de 2´9 porque el de photosystem está tirao de precio Merece la pena pagar 300 o 350 pavos más por el nuevo? Gracias Un saludo
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola, no te merece la pena, incluso con el 2.7 no lo ponen a tope porque saturas a las plantas y están haciendo el cultivo con la posición del 75%. Es una castaña de luz tanto el 2.7 o el 2.9.

Luego hay que matizar mucho lo que es una PPE. Las condiciones en las que se alcanza una PPE de 2.9 o 3.1 o 2.7, la que digan, son condiciones que raramente se dan. La PPE es simplemente el cociente entre umoles y vatios a una temperatura del led dada.

Vamos a poner de ejemplo el lm301h que da un PPE de 3.1 en estas condiciones: 0.56 μmol/s, 3.10 μmol/J @ 65 mA, 25°C Esto es lo que pone en su data sheed.

Lo q
Hola gracias por responder Que led merecería la pena? Tengo un Jackson Nemesis pero ando un poco perdida en esto de los led Lumatek ha sido siempre Lumatek de toda la vida y viendo videos de youtube como el canal que tiene Migro dice que es una bestia A mi la verdad es que el Nemesis comparado con el Lumatek me parece de juguete Cual es el led que ti te parece mejor? Gracias Un saludo
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola, no te merece la pena, incluso con el 2.7 no lo ponen a tope porque saturas a las plantas y están haciendo el cultivo con la posición del 75%. Es una castaña de luz tanto el 2.7 o el 2.9.

Luego hay que matizar mucho lo que es una PPE. Las condiciones en las que se alcanza una PPE de 2.9 o 3.1 o 2.7, la que digan, son condiciones que raramente se dan. La PPE es simplemente el cociente entre umoles y vatios a una temperatura del led dada.

Vamos a poner de ejemplo el lm301h que da un PPE de 3.1 en estas condiciones: 0.56 μmol/s, 3.10 μmol/J @ 65 mA, 25°C Esto es lo que pone en su data sheed. La tensión
de ese led vendría a ser 2.7 voltios.

Vale 2.7 voltios por 0.065 mA = 0.175 vatios en ese led. Como la PPE son umoles dividido vatios, entonces nos da 0.56 umoles/ 0.175 vatios = 3.2 umoles por vatio, aproximadamente el valor que dan de 3.1.

Vale, pero eso solo es en esas condiciones, con los chips funcionando casi al mínimo (un lm301h puede ir a 200 mA) y muy bien disipados para que no pasen de 25 grados. Tú no vas a cultivar con 0.065 mA, eso sería la posición mínima del potenciómetro, lo normal es llevar el equipo al 75% de pontencia, luego ya no vas a tener esa PPE.

Pues lo mismo pasa con todos los equipos. Esas diferencias de PPE entre equipos se borran practicamente en unas condiciones de un indoor porque los vas a llevar muy altos de potencia y de temperatura.

Para no liarte, divide los equipos de la siguiente forma:

PPE entre 2 y 2.3 equipos normalitos

PPE entre 2.3 y 2.6 equipos buenos

PPE entre 2.7 y 3.1 equipos muy buenos

Si ves una diferencia de precio considerable entre equios del mismo rango y tienen garantía no lo dudes, ve a por el que te cueste menos, no vas a notar la diferencia entre un 2.7 y un 2.9 si no estás en un laboratorio a temperatura muy baja y en intensidades muy bajas. Y no notaras diferencias en las plantas, con los dos llegas a saturarlas, la PPE es una medida de eficiencia, y por lo tanto de ahorro, no de potencia. Como mucho en las condiciones ideales que nunca tendrás te ahorras unos céntimos de euro al final de la semana.

Saludos
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola gracias por responder Que led merecería la pena? Tengo un Jackson Nemesis pero ando un poco perdida en esto de los led Lumatek ha sido siempre Lumatek de toda la vida y viendo videos de youtube como el canal que tiene Migro dice que es una bestia A mi la verdad es que el Nemesis comparado con el Lumatek me parece de juguete Cual es el led que ti te parece mejor? Gracias Un saludo
jajaja se me publicó el post antes de acabarlo, lo siento, abajo lo tienes completo.

Por lo de la pregunta entre Lumatek y el Jackson Némesis no son comparables, el Lumatek es una bestia de 600w para 1.2 x 1.2 o 1.5 x 1.5. El Jackson Némesis son 200w.
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
jajaja se me publicó el post antes de acabarlo, lo siento, abajo lo tienes completo.

Por lo de la pregunta entre Lumatek y el Jackson Némesis no son comparables, el Lumatek es una bestia de 600w para 1.2 x 1.2 o 1.5 x 1.5. El Jackson Némesis son 200w.
Hola yo me refería a 2 Nemesis de 400 para 1´2 por 1´2 incluso el 465 pro de lumatek también me parece mejor material que los Némesis Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
ah, dos Némesis ok. Por 750 pavos un Zeus 600w Pro no me lo pensaba, no vas a encontrar mejor relación precio.
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola yo me refería a 2 Nemesis de 400 para 1´2 por 1´2 incluso el 465 pro de lumatek también me parece mejor material que los Némesis Un saludo
Perdona dos Némesis de 200 Cuando te sales de los sesenta cm del panel bajan mucho los lumenes Pierde mucha efectividad
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola estaba mirando el lumatek de photosystem y me preguntaba si había mucha diferencia con el nuevo de 2´9 porque el de photosystem está tirao de precio Merece la pena pagar 300 o 350 pavos más por el nuevo? Gracias Un saludo
Yo compré hace poco el 600 pro. El 2.9 lo encuentras por 800 o algo menos también.
Pero la verdad no creo que la inversión extra compense en resultados visibles. El modelo nuevo lleva muchos menos leds, son otro modelo pero la cantidad es mucho menor. El día de mañana incluso puedes comprar las barras sueltas del 2.9 que sirven para el primer pro.
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
ah, dos Némesis ok. Por 750 pavos un Zeus 600w Pro no me lo pensaba, no vas a encontrar mejor relación precio.
Si eso estaba pensando yo Ya no es por la producción sino porque todas las plantas den todo su potencial Tu que equipo estás usando?
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Yo compré hace poco el 600 pro. El 2.9 lo encuentras por 800 o algo menos también.
Pero la verdad no creo que la inversión extra compense en resultados visibles. El modelo nuevo lleva muchos menos leds, son otro modelo pero la cantidad es mucho menor. El día de mañana incluso puedes comprar las barras sueltas del 2.9 que sirven para el primer pro.
Hola gracias por responder También tenía la duda de si el etractor chupa el armario para adentro y como cabe justo le quitaría lumenes?
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Yo compré hace poco el 600 pro. El 2.9 lo encuentras por 800 o algo menos también.
Pero la verdad no creo que la inversión extra compense en resultados visibles. El modelo nuevo lleva muchos menos leds, son otro modelo pero la cantidad es mucho menor. El día de mañana incluso puedes comprar las barras sueltas del 2.9 que sirven para el primer pro.
A 600 pavos el Zeus 600w pro? Si en fábrica valen más😶
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No he dicho nada de 600€, pero si me salió por 600€
Se lo compré a uno que lo puede comprar como mayorista y le sale a precio de coste.
En wallapop se anuncian varios grows que venden el 2.9 por 785 o 800€. Tienen tienda física varios, estuve mirando antes de comprar el mío. También vi alguno como pepitagreen que lo tenía a 850 creo recordar.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 240258

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
No he dicho nada de 600€, pero si me salió por 600€
Se lo compré a uno que lo puede comprar como mayorista y le sale a precio de coste.
En wallapop se anuncian varios grows que venden el 2.9 por 785 o 800€. Tienen tienda física varios, estuve mirando antes de comprar el mío. También vi alguno como pepitagreen que lo tenía a 850 creo recordar.
Vale muchas gracias Un saludo
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No he dicho nada de 600€, pero si me salió por 600€
Se lo compré a uno que lo puede comprar como mayorista y le sale a precio de coste.
En wallapop se anuncian varios grows que venden el 2.9 por 785 o 800€. Tienen tienda física varios, estuve mirando antes de comprar el mío. También vi alguno como pepitagreen que lo tenía a 850 creo recordar.
Había leído mal, entendí esto 'yo compre hace poco a 600 el pro' 🤣
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Ah, escríbeles a Photosystem diciendo que eres forero de la Marihuana porque a lo mejor te hacen descuento. Lo normal es que te hagan un 10%, pero el Lumatek al estar de oferta igual no hacen o hacen menos. Pero les escribiría a ver qué dicen.
Sería un punto gracias por todo Un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola estaba mirando el lumatek de photosystem y me preguntaba si había mucha diferencia con el nuevo de 2´9 porque el de photosystem está tirao de precio Merece la pena pagar 300 o 350 pavos más por el nuevo? Gracias Un saludo
No merece la pena la verdad, yo tengo el pro 600w y todavía no lo he puesto al máximo más de una semana, van súper sobradas las plantas, pásate por mi hilo clicando en mi firma y ves los resultados 👍🏻
Si no ves la firma te pongo el enlace 👍🏻
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
No merece la pena la verdad, yo tengo el pro 600w y todavía no lo he puesto al máximo más de una semana, van súper sobradas las plantas, pásate por mi hilo clicando en mi firma y ves los resultados 👍🏻
Si no ves la firma te pongo el enlace 👍🏻
Hola que tal. Gracias por contestar... Estoy viendo tu hilo de cannabiscafe y me gusta tu forma de cultivar y como utilizas los productos que te haces tu mismo.. La verdad eres muy bueno y aunque cultivo en coco estoy aprendiendo mucho... Lo más seguro es que me haga con el.. Lo veo tirado de precio... Gracias un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola que tal. Gracias por contestar... Estoy viendo tu hilo de cannabiscafe y me gusta tu forma de cultivar y como utilizas los productos que te haces tu mismo.. La verdad eres muy bueno y aunque cultivo en coco estoy aprendiendo mucho... Lo más seguro es que me haga con el.. Lo veo tirado de precio... Gracias un saludo
Pues justo ahora me pasé al coco con los abonos de bionova y muy contento la verdad, tendré que abrir un hilo sobre cultivo en coco 😜
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sementeiro

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Pues justo ahora me pasé al coco con los abonos de bionova y muy contento la verdad, tendré que abrir un hilo sobre cultivo en coco 😜
Se que no viene al caso pero tengo una planta que me está volviendo loca sabrías decirme que carencia es? Solo le pasa a esta planta Gracias Un saludo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creía que más adelante del hilo hacías un cultivo con coco porque lo citabas al principio del hilo Estoy muy interesada porque tengo muchas dudas Es bueno bionova para coco?
Por ahora me está encantando por lo menos en crecimiento, he probado en coco los bcuzz y los de advanced nutrient también y me está gustando más los de bionova, lo que pasa que me volví al bio hace tiempo y ahora me volví al coco probando los de bionova 👌🏻
Ya les pillé las vueltas y según me recomendaron los de bionova no me haría falta el calmag, en subiendo la parte A va cubierto, eso si las tablas que tienen ellos no están pensadas para leds y estoy probando que dosificaciones son mejores para pasarle a ellos los datos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se que no viene al caso pero tengo una planta que me está volviendo loca sabrías decirme que carencia es? Solo le pasa a esta planta Gracias Un saludo
¿Cómo llevás el tema del ph? Haría falta más datos, así a primera vista parece deficiencia viendo como empieza por las hojas viejas de nitrógeno y por las quemaduras en las hojas estoy entre el calcio y el potasio al ser en las hojas viejas, tiene pinta de que con un abonado más fuerte y con el ph ajustado no irá a más, pero no estoy seguro 100% hasta que no tenga más datos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tenía la esperanza de que tuvieras otro hilo por aquí .
Que veo que vas a empezar ya, pero solo floracion . Tienes a las madres y esquejes escondidos .

No me seas como el paciente 0 que. Le está cogiendo el gusto a no poner nada, solo algunas fotos y ya llevamos tiempo sin verlas .

No sabemos nada de lo que le echa y no nos vale , uso lo de siempre ...

Si me gusta el café es por todos vosotros .

Y creo que hay más nivel por allí y mejor estructura del foro .

Pero valla ...... El postear allí y encima con publicidad y pidiendo hacete socio .

Se quedaron en la época de 2000.
Bueno yo llevo más de 10 años allí y nunca me hice socio y la publicidad no es tan invasiva 😅 lo de que está el foro anticuado no puedo estar más de acuerdo 👍🏻, ahora no estoy actualizando apenas nada porque desmonté el armario de floración por temas personales y no sé cuando lo volveré a montar, solo tengo el armario de crecimiento y probando los abonos de bionova, al tener diferentes madres me era muy difícil darles con biocanna lo que necesitaban y siempre para tener bien una otra acababa con carencias o excesos cosa que no me está pasando con bionova coco por eso mi sorpresa y deseando montar el armario de floración de nuevo y llenarlo de porras 💪🏻
 
-