Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Si supieras la espina que tengo ahí clavada...ni espina ni pollas un espadón 🙈 🙈🙈
Eso nos pasa a todos Guape, cuándo no sale cómo uno quiere.. Vamos a mí me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, dejar el foro, ig, cultivar, los patrocinios, el estar siempre expuesto 👀...luego se pasa y tiramos 'palante' pq nos gusta lo que hacemos 😌
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hay tienes arsenal bueno
Tienes algun corrector foliar ?
Son de asimilación rápida y vienen quelatados por si tienes un deliz y puedas actuar con rapidez eso o utilizar coco se corrige muy rápido los contratiempos vía radicular aunque debes tener una humedad alta en este y eres más esclavo del riego
Son opciones para salir airoso
Es raro un cultivo tranquilo a todos nos ocurren historias lo importante es tomar buenas decisiones y tener un soplete siempre al lado para desahogarse con una planta rebelde jajaja
Sí el very green es exactamente éso
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Sí el very green es exactamente éso
Pues están bien sobre todo de floración son muy concentrados eso significa calidad la mayoría son agua churri o Salmonelosis con tropezones oxigenar el agua coger una bomba de esas de pecera dejarlo 2 horas y regar después intentar que el agua que no llegue a 25 grados y que no bajé nunca De 20 grados esto ayudará mucho también son cosas importantesIMG_20210930_122512.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso nos pasa a todos Guape, cuándo no sale cómo uno quiere.. Vamos a mí me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, dejar el foro, ig, cultivar, los patrocinios, el estar siempre expuesto 👀...luego se pasa y tiramos 'palante' pq nos gusta lo que hacemos 😌
Cierto, todo eso me pasa por la cabeza 🙈
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hay tienes arsenal bueno
Tienes algun corrector foliar ?
Son de asimilación rápida y vienen quelatados por si tienes un deliz y puedas actuar con rapidez eso o utilizar coco se corrige muy rápido los contratiempos vía radicular aunque debes tener una humedad alta en este y eres más esclavo del riego
Son opciones para salir airoso
Es raro un cultivo tranquilo a todos nos ocurren historias lo importante es tomar buenas decisiones y tener un soplete siempre al lado para desahogarse con una planta rebelde jajaja
Ya a día 36 de flora no les voy a rociar nada. Utilicé un producto que tenía por aquí en la fase vegetativa, Delta Boom cre que se llama. Es lo único que les he tirado vía foliar. La humedad la tengo controlada y coco ya es un poco tarde no?😅
Tengo un bote de laca que puede hacer la función del soplete 😜
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ya a día 36 de flora no les voy a rociar nada. Utilicé un producto que tenía por aquí en la fase vegetativa, Delta Boom cre que se llama. Es lo único que les he tirado vía foliar. La humedad la tengo controlada y coco ya es un poco tarde no?😅
Tengo un bote de laca que puede hacer la función del soplete 😜
El bote de laca está bien y un martillo para que no sufra desazte de las pruebas del crimen limpia bien tus huellas jajaja
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues están bien sobre todo de floración son muy concentrados eso significa calidad la mayoría son agua churri o Salmonelosis con tropezones oxigenar el agua coger una bomba de esas de pecera dejarlo 2 horas y regar después intentar que el agua que no llegue a 25 grados y que no bajé nunca De 20 grados esto ayudará mucho también son cosas importantesVer el adjunto 874649
Tengo una bomba de aire pero llevo dos años buscándola 😂. El agua siempre la tengo a 21-22º. De todas formas es un lío, si tengoi que esperar dos horas para regar acabaría regando a la 1 de la mañana. El turno de tarde en el curro es una mierda para compaginar el indoor
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo una bomba de aire pero llevo dos años buscándola 😂. El agua siempre la tengo a 21-22º. De todas formas es un lío, si tengoi que esperar dos horas para regar acabaría regando a la 1 de la mañana. El turno de tarde en el curro es una mierda para compaginar el indoor
Siempre oxígeno el agua de riego y cuando no puedo regar yo dejo los abonos preparados con la bomba puesta así cuando riegan están bien disueltos y mezclados y solo tienen que menearlo un poco con la mano antes de regar, cuando noto que el agua ya está demasiada fría también le meto el calentador de pecera a 21°, a las raíces les escanta el agua templada y oxigenada 👌🏻
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
No se me había ocurrido eso de oxigenarla con lo de la pecera.
Merece la pena?? No lo he hecho en la vida pero suena interesante.
Vosotros ya siempre lo hacéis así?
Dos horas decís?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No se me había ocurrido eso de oxigenarla con lo de la pecera.
Merece la pena?? No lo he hecho en la vida pero suena interesante.
Vosotros ya siempre lo hacéis así?
Dos horas decís?
En mi caso si la pongo. La dejo con el agua sin abonos unas horas antes del riego, lo mismo la dejo por la mañana y si puedo añado los productos un par de horas antes del riego y lo dejo ahí burbujeando. Cuando hace frío como dice Miguelitro, un calentador también.
De normal uso una de dos salidas, preparo dos riegos distintos. Tengo una de 4 que esa la pongo en casos puntuales que tengo más riegos distintos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
La oxigenación del agua se produce por el movimiento de la columna de agua en la superficie, las bombas de aire de los acuarios no oxigenan por meter aire, es por el movimiento que producen en la superficie, con remover el agua con los abonos y sacar agua con una jarra y volver a echarla en el cubo 5 o 6 veces es suficiente para oxigenar el agua para regar.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
La oxigenación del agua se produce por el movimiento de la columna de agua en la superficie, las bombas de aire de los acuarios no oxigenan por meter aire, es por el movimiento que producen en la superficie, con remover el agua con los abonos y sacar agua con una jarra y volver a echarla en el cubo 5 o 6 veces es suficiente para oxigenar el agua para regar.
Espero que nunca tengas que regar con muchos litros porque te vas a poner cuadrado con una jarra de agua jajaja eso me imagino que será con máximo para 75 litros
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
La oxigenación del agua se produce por el movimiento de la columna de agua en la superficie, las bombas de aire de los acuarios no oxigenan por meter aire, es por el movimiento que producen en la superficie, con remover el agua con los abonos y sacar agua con una jarra y volver a echarla en el cubo 5 o 6 veces es suficiente para oxigenar el agua para regar.
Gracias por aclarar, tengo un 'movedor de agua' (un cacharro con helices que gira 😆) y cuando lo dejaba en el fondo del cubo, solo me parecía que hacía eso, mezclar bien los abonos y poco más. Así que al segundo uso ya lo dejé con media parte fuera, generando burbujas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No tiene nada que ver mover con una jarra el agua antes de regar un par de veces, que oxigenar el agua con bomba de aire o con una bomba de agua. Cada uno que lo haga a su manera, pero vamos nada que ver.

 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No tiene nada que ver mover con una jarra el agua antes de regar un par de veces, que oxigenar el agua con bomba de aire o con una bomba de agua. Cada uno que lo haga a su manera, pero vamos nada que ver.

Pero este artículo habla de sistemas hidropónicos, yo me refiero al agua que usamos para regar el sustrato después de haberla dejado reposar, unos pocos litros como dice noxe.

PD está vídeo es muy explicativo.
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pero este artículo habla de sistemas hidropónicos, yo me refiero al agua que usamos para regar el sustrato después de haberla dejado reposar, unos pocos litros como dice noxe.
Nunca quito las bombas una grande que me mueve todo el agua cada poco nunca la apago bueno para limpiar aparte uso otro más pequeña eso son ya manías en mi caso es coco en mi agua tiro un pez o pongo una planta acuática y estaría muy bien por los valores de oxígeno en mi caso también lo puedo ver
Una cosa es para salir del paso y la otra es más técnica pero cierto es que con jarras puedes salir del paso mejor que no hacer nada por supuesto.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Nunca quito las bombas una grande que me mueve todo el agua cada poco nunca la apago bueno para limpiar aparte uso otro más pequeña eso son ya manías en mi caso es coco en mi agua tiro un pez o pongo una planta acuática y estaría muy bien por los valores de oxígeno en mi caso también lo puedo ver
Una cosa es para salir del paso y la otra es más técnica pero cierto es que con jarras puedes salir del paso mejor que no hacer nada por supuesto.
Veo mucho más efectivo poner una bomba circulando el agua que poner una piedra difusora, la piedra no hace nada prefiero remover el agua.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero este artículo habla de sistemas hidropónicos, yo me refiero al agua que usamos para regar el sustrato después de haberla dejado reposar, unos pocos litros como dice noxe.

PD está vídeo es muy explicativo.
Así lo hacía con el aero, más oxigenación por caída y nunca tuve ningún tipo de problema con el agua del depósito o las raíces. Para tierra puede que no sea igual de efectivo, pero seguro que ayuda más que el agua sin oxigenar. Total el gasto eléctrico de una bomba de aire es tan ridículo como el reloj del microondas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Veo mucho más efectivo poner una bomba circulando el agua que poner una piedra difusora, la piedra no hace nada prefiero remover el agua.
En mi opinión la piedra hace mucho tío.
En el anterior cultivo tenía dos bidones de agua con una bomba de agua en cada uno. Una bombeaba el agua al otro bidón y viceversa, así el agua estaba constantemente en movimiento. Pensé que sería suficiente. El agua adquiría como una capa aceitosa o jabonosa en la parte superior, olía mal y las tuberías con por las que circulaba el agua de un bidón a otro se llenaron de una cosa asquerosa y verdosa que supuse que eran algas o cualquier otra movida similar.

En el cultivo actual usé las dos bombas para llevar el agua de un bidón abajo al otro que está arriba. Del de arriba cae al de abajo por gravedad, así circula todo el agua de ambos bidones. Esto para mi es importante porque solo en el bidón de abajo tengo un calentador de pecera para tener el agua a buena temperatura siempre y un oxigenador que compré con dos salidas/dos piedras. Solo con eso las tuberías están transparentes como el primer día, el agua impecable y me olvidé del mal olor.

A su vez, desde el de abajo dejo caer el agua a un capazo/recipiente para usarla en el riego, donde hago la mezcla. Y para que quede bien mezclado el caldo lo remuevo con un palo y lo paso de un capazo a otro y si que es verdad que al hacer esto último se aprecia que salen un montón de burbujillas o espuma que antes no había, seguro que es bueno, pero el hacer solo eso no "inyectaría" tanta cantidad de oxígeno en el agua como inyectan las piedras difusoras. Más aún si es un agua en reposo, que no acaba de salir de un grifo (lo que la oxigena).
 

Reggae1402

Gran Cogollo
En mi opinión la piedra hace mucho tío.
En el anterior cultivo tenía dos bidones de agua con una bomba de agua en cada uno. Una bombeaba el agua al otro bidón y viceversa, así el agua estaba constantemente en movimiento. Pensé que sería suficiente. El agua adquiría como una capa aceitosa o jabonosa en la parte superior, olía mal y las tuberías con por las que circulaba el agua de un bidón a otro se llenaron de una cosa asquerosa y verdosa que supuse que eran algas o cualquier otra movida similar.

En el cultivo actual usé las dos bombas para llevar el agua de un bidón abajo al otro que está arriba. Del de arriba cae al de abajo por gravedad, así circula todo el agua de ambos bidones. Esto para mi es importante porque solo en el bidón de abajo tengo un calentador de pecera para tener el agua a buena temperatura siempre y un oxigenador que compré con dos salidas/dos piedras. Solo con eso las tuberías están transparentes como el primer día, el agua impecable y me olvidé del mal olor.

A su vez, desde el de abajo dejo caer el agua a un capazo/recipiente para usarla en el riego, donde hago la mezcla. Y para que quede bien mezclado el caldo lo remuevo con un palo y lo paso de un capazo a otro y si que es verdad que al hacer esto último se aprecia que salen un montón de burbujillas o espuma que antes no había, seguro que es bueno, pero el hacer solo eso no "inyectaría" tanta cantidad de oxígeno en el agua como inyectan las piedras difusoras. Más aún si es un agua en reposo, que no acaba de salir de un grifo (lo que la oxigena).
Si puedes, monta una lámpara uv-c en la tapa del depósito, la enciendes muy poco, 15 minutos o así cada 8 horas. No tendrás más problemas de algas o lo que fuese. Si te preocupa que perjudique a los abonos y demás, te aseguro que nunca me dio ningún problema. Usaba advanced hydroponics con el aero.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
En mi opinión la piedra hace mucho tío.
En el anterior cultivo tenía dos bidones de agua con una bomba de agua en cada uno. Una bombeaba el agua al otro bidón y viceversa, así el agua estaba constantemente en movimiento. Pensé que sería suficiente. El agua adquiría como una capa aceitosa o jabonosa en la parte superior, olía mal y las tuberías con por las que circulaba el agua de un bidón a otro se llenaron de una cosa asquerosa y verdosa que supuse que eran algas o cualquier otra movida similar.

En el cultivo actual usé las dos bombas para llevar el agua de un bidón abajo al otro que está arriba. Del de arriba cae al de abajo por gravedad, así circula todo el agua de ambos bidones. Esto para mi es importante porque solo en el bidón de abajo tengo un calentador de pecera para tener el agua a buena temperatura siempre y un oxigenador que compré con dos salidas/dos piedras. Solo con eso las tuberías están transparentes como el primer día, el agua impecable y me olvidé del mal olor.

A su vez, desde el de abajo dejo caer el agua a un capazo/recipiente para usarla en el riego, donde hago la mezcla. Y para que quede bien mezclado el caldo lo remuevo con un palo y lo paso de un capazo a otro y si que es verdad que al hacer esto último se aprecia que salen un montón de burbujillas o espuma que antes no había, seguro que es bueno, pero el hacer solo eso no "inyectaría" tanta cantidad de oxígeno en el agua como inyectan las piedras difusoras. Más aún si es un agua en reposo, que no acaba de salir de un grifo (lo que la oxigena).
Al final terminamos lama con una pajita soplando jajaja a grandes males ingeniosos remedios
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si puedes, monta una lámpara uv-c en la tapa del depósito, la enciendes muy poco, 15 minutos o así cada 8 horas. No tendrás más problemas de algas o lo que fuese. Si te preocupa que perjudique a los abonos y demás, te aseguro que nunca me dio ningún problema. Usaba advanced hydroponics con el aero.
Buen apunte porque de hecho, cuando monté el tinglado, me preocupaba el tema de la luz porque en alguna parte leí algo así como que la luz permitía vivir a los microorganismos que me jodían el agua. Así que como el bidón de arriba ni lo toco (lleno el de abajo y de ahí sube al de arriba por las bombas y vuelve a caer por gravedad), lo tapé y anduve al loro los primeros días medio tapando el de abajo hasta que vi que estaba todo en orden y empecé a dejarlo destapado.
No tardando empecé a notar que al tocar el agua o las tuberías de la bomba estaban como que resbalaban así que no me lo pensé y pillé el oxigenador no hará mucho.
Desde entonces mano de santo, ni un problema y mira que hasta meto bien la nariz en el bidón buscando cualquier mal olor y nada.

EDITO: Dejo un vídeo del sistema en el hilo de la firma.
 
Última edición:
-