Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues echando un vistazo a las marcas más conocidas:
Atami: 20 de ca por 12 de mg
Grotek: 3 de ca por 1 de mg
Advanced Nutrientes: 3,2 de ca por 1,1 de mg
Canna: 6,8 de ca por 2,4 de mg
Biobizz: 4,2 de ca por 1,7 de mg
Sin contar las s ke son mononutrientes....
Quitando Atami, el resto van un poco en la linea:

1644400792223.png

Visto lo visto, el margen parece amplio...
En mi mix aun si testar, puse 2,75 como promedio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo suelo seguir las recomendaciones de las etiquetas siempre, y he tenido problemas de magnesio desde que tengo las qb. Esta es la primera vez que llego bien de magnesio a la 4a semana de flora, sin tener que corregir con mononutrientes ni tener problemas de nitrógeno a causa de abusar del calmag.

Si no fuera por la insistencia de noxe de decirme una y otra vez que siga dándoles epsonita hasta que brillen, creo que estaría de nuevo en las mismas. No veo razón para no hacer lo mismo en todos mis próximos cultivos. He comprado una bolsa gigante de epsonita en Amazon.

No sé si será cuestión de las qb, o de los diodos que montan en las placas de hlg o algo así? O puede que las recomendaciones de las marcas se refieran a las dosis para regar, y que las aplicaciones foliares no influyan de la misma manera a la hora de crear un desequilibrio entre calcio y magnesio? La verdad ni guarren.
La sal de epsom es una maravilla...

Incluso cuando pongo esquejes, el spray va con sal de epsom.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo suelo seguir las recomendaciones de las etiquetas siempre, y he tenido problemas de magnesio desde que tengo las qb. Esta es la primera vez que llego bien de magnesio a la 4a semana de flora, sin tener que corregir con mononutrientes ni tener problemas de nitrógeno a causa de abusar del calmag.

Si no fuera por la insistencia de noxe de decirme una y otra vez que siga dándoles epsonita hasta que brillen, creo que estaría de nuevo en las mismas. No veo razón para no hacer lo mismo en todos mis próximos cultivos. He comprado una bolsa gigante de epsonita en Amazon.

No sé si será cuestión de las qb, o de los diodos que montan en las placas de hlg o algo así? O puede que las recomendaciones de las marcas se refieran a las dosis para regar, y que las aplicaciones foliares no influyan de la misma manera a la hora de crear un desequilibrio entre calcio y magnesio? La verdad ni guarren.
Ya comente ke con los Samsung puede ke coman más magnesio ke con los cobs, pero no lo tengo claro todavía, al final era un panel muy azul y los azules son los fotones más fotosintéticos, ahora con un panel más rojo veremos ke pasa 🤷

Edito: casi todos los calmag llevan N, el tema es ke cuanto menos proporción de calmag lleve hay ke echarle más y es demasiado N como el de grotek por ejemplo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Yo suelo seguir las recomendaciones de las etiquetas siempre, y he tenido problemas de magnesio desde que tengo las qb. Esta es la primera vez que llego bien de magnesio a la 4a semana de flora, sin tener que corregir con mononutrientes ni tener problemas de nitrógeno a causa de abusar del calmag.

Si no fuera por la insistencia de noxe de decirme una y otra vez que siga dándoles epsonita hasta que brillen, creo que estaría de nuevo en las mismas. No veo razón para no hacer lo mismo en todos mis próximos cultivos. He comprado una bolsa gigante de epsonita en Amazon.

No sé si será cuestión de las qb, o de los diodos que montan en las placas de hlg o algo así? O puede que las recomendaciones de las marcas se refieran a las dosis para regar, y que las aplicaciones foliares no influyan de la misma manera a la hora de crear un desequilibrio entre calcio y magnesio? La verdad ni guarren.
Las plantas las tienes geniales esta vez lo bordas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues te digo una cosa relacionado con eso, tengo la mosca detrás de la oreja con si los modelos de led son más o menos agresivos unos que otros con el metabolismo de la planta. Mi cultivo es alargado y tengo 2 placas de hlg a la izquierda y 2 chinas de qkwin a la derecha. Y hay una diferencia visible, las plantas que están debajo de las hlg piden más, y han perdido ya casi el "brillo" este característico de ir sobradas de magnesio. Y las que están debajo de las chinas parecen más felices.

No puedo sacar conclusiones ni estar seguro porque son variedades diferentes, pero me pica muchísimo la curiosidad hasta el punto que creo que el pròximo cultivo podría poner todo esquejes iguales a costa de no tener variedad que es lo que más me gusta. Porque para mí esto de aprender a cultivar con leds está siendo un sinvivir 🤣

Un tema muy interesante sin duda.
He editado el mensaje anterior, no se si lo has visto, lo ideal son mononutrientes y sino buscar los ke tengan un porcentaje más alto de ca y mg para echar menos nitro, si miramos los ke he buscado me iría al de atami, pero sigo recomendando mononutrientes para jugar con ellos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ok yo tengo los de canna pero en mi caso con el sistema que estoy usando ahora de las biotabs no creo que sean compatibles los quelatados con la microvida jipi del sustrato. De hecho no me he atrevido a darles sales en el riego por la misma razón.

Edito - sorry casiguapo que por un momento creía que estábamos en el hilo de groowpi 🤣
No pasa nada, estamos hablando de eso 😜
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ok yo tengo los de canna pero en mi caso con el sistema que estoy usando ahora de las biotabs no creo que sean compatibles los quelatados con la microvida jipi del sustrato. De hecho no me he atrevido a darles sales en el riego por la misma razón.

Edito - sorry casiguapo que por un momento creía que estábamos en el hilo de groowpi 🤣
Tu echale comida a la microvida, tipo melaza y verás como no tienes ningún problema
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Quitando Atami, el resto van un poco en la linea:

Ver el adjunto 892714

Visto lo visto, el margen parece amplio...
En mi mix aun si testar, puse 2,75 como promedio.
Joder pues el que estoy usando yo ahora desde hace 2 riegos, el de Mills Nutrients se dispara… con 4ml subo la EC de 13L de agua de 0,01 a 0,4… y en el bote pone que tiene bastante bastante más proporción de Ca que de Mg… 5,24… marca 13,1% CaO / MgO 2,5% / N-N2O 8,3%

Ahora voy y lo casco… tb es verdad que yo tengo Lec + Led así que tampoco comen igual… per me ha llamado la atención la diferencia…. Con el de Biobizz tenía que echar 10 veces la cantidad… casi 45ml para 13L de agua….

Más perdido que un ciego en una orgia voy con esto de las sales minerales y su pm…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder pues el que estoy usando yo ahora desde hace 2 riegos, el de Mills Nutrients se dispara… con 4ml subo la EC de 13L de agua de 0,01 a 0,4… y en el bote pone que tiene bastante bastante más proporción de Ca que de Mg… 5,24… marca 13,1% CaO / MgO 2,5% / N-N2O 8,3%

Ahora voy y lo casco… tb es verdad que yo tengo Lec + Led así que tampoco comen igual… per me ha llamado la atención la diferencia…. Con el de Biobizz tenía que echar 10 veces la cantidad… casi 45ml para 13L de agua….

Más perdido que un ciego en una orgia voy con esto de las sales minerales y su pm…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues a bueno has ido a preguntar... me dedico a hacer copy/paste.

Desde mi desconocimiento, tal vez la clave no es el ratio en si, sino las caracteristicas del compuesto.
Quiero decir que si parte de ese magnesio estuviera quelatado, que no se si es el caso, pues aunque sea mas baja, como la suelta poco a poco, pues no se gasta de la misma y la tiene disponible.

El calcio se que es muy puñetero con la mayoria de elementos, porque tiende a asociarse.

Yo creo que la clave es lo que dijo @Miguelitro ... entiendo que los fabricantes tienen personal cualificado, que nos da 1 millon de vueltas y media a todos nosotros juntos.
Si sus formulaciones no le funcionan a uno, pues que cambie a otras, y si sigue sin ir, para mi el ultimo recurso son los mononutrientes, y hacerse la mezcla personalizada.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ti y a mi nos darán mil vueltas, pero dudo mucho que ningun químico de advanced nutrients o biobizz saque los resultados que saca noxe 🤣 o tengan una fracción de su experiencia cultivando.

Esta bien seguir las indicaciones de la marca cuando uno no lo tiene claro, pero la experiencia a pie de campo yo creo que gana a todo. Que es por cierto lo que estaban defendiendo miguelitro y zintxo en el cannabiscsfe el otro día, y con quienes estaba totalmente de acuerdo.

Los leds estos nuevos llevan muy poco tiempo en el mercado comparado con las tecnologías anteriores, y algunas marcas simplemente no dan la talla parece, como biobizz y alguna otra marca que se ve por el foro. Las nuevas tecnologías van a requerir investigaciones y pruebas que a mí me da que todavía no se han llevado a cabo tan exhaustivamente como se debería para poder fiarse uno de las etiquetas.
Pues no conozco a nadie de advanced nutrients como para comparar... Pero sin quitar ningun merito a Noxe... lo dudo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es porque tampoco conoces a noxe como lo conozco yo que soy su palmero oficial 👏🤣 Si no, estoy bastante seguro que no tendrías dudas tampoco. Porque la evidencia es la base de la ciencia, como diría Leticia Sabater.
Mi madre se creia que era el mejor informatico del mundo... da igual que le hablara de microsof, ibm o google... seguro que para ella era mejor que el mejor de sus informaticos... Mi palmera number one!!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si claro, pero tu madre no tenía a cientos de informáticos como referencia como los cientos de cultivadores que tengo yo en este foro para juzgar. Sin contar mi propia (aunque pobre) experiencia de 9 años. Pero bueno, tampoco está en mi mano dar detalles sobre otra persona y menos sobre un asunto que al fin y al cabo es ilegal. Solo quería decir que te conozco bastante bien a ti también y no tengo ninguna duda que me darías la razón, repito.
Mi madre no tenia referencias de informaticos de ibm... como tampoco los tienes de advanced nutrients.
Y ella ya conocia a una docena facil.. no solo media cuadrilla mia, sino de fuera...

Creo que Noxe es una puta makina, ya lo he dicho varias veces... pero seamos serios. :)
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No es que me pique una mosca
dijistes nosotros hice un comentario sobre esto sé llama sentido común
Los químicos de la empresa son los jefes de advanced eso ya no lo se
normalmente el jefe no tiene ni idea y no es químico suelen contratar a supervisores químicos y ellos son los que contratan el personal
Si es una empresa pequeña puede ser que sean químicos Tampoco estoy muy puesto en empresas de nutrientes para cannabis
Eres muy susceptible yo no te estoy atacando es un comentario porque no comparto lo que dice esa empresa respecto la proporción me parece una chapuza por el verano un chica los tenía y los utilizo según dicen los químicos de esa empresa estaban fatal sus matas tuve que cambiar todas las indicaciones que dicen los químicos de esa empresa porque están desvalanceados seria ponerme a buscarlo les mandé un correo preguntando varias cosas y no me contestaron
El seguimiento está por el foro fue en verano
Si era porque estaba todo el mundo con la duda con la proporción del calcio y magnesio y la mayoría de fabricantes usa 2:1 que no quieren decir que otra vaya a ir mal también dependerá de los abonos que estés usando, tendrán en cuenta que sus nutrientes ya llevan el suficiente magnesio, ayer estuve mirando y solo me encontré con el calmag de bac que tenía más magnesio que calcio y será porque sus abonos llevan menos magnesio, tú usabas cyco y el Bloom de ellos va bastante bajo de magnesio quizás por eso tengas que meterle tanto magnesio extra.
Por ejemplo con los abono de bionova de coco ahora no estoy usando calmag porque estoy subiendo la parte A que es la que tiene el magnesio y el calcio y por ahora muy contento, pero vamos que era eso para poner lo que usa la mayoría de fabricantes para aclarar no para desmerecer como la haces, aparte que no es mi estilo dejar de mentiroso a nadie y menos en el cultivo de marihuana donde hay mil maneras de hacer las cosas y salirte bien, no hay una tabla para todo porque cada cultivo es un mundo. Un saludo 👍🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤷‍♂️ como veas, yo no tengo ni puta idea de nada ni pretendo hacer ver que la tenga. Pero prefiero no discutir más sobre este tema, ya que no estamos discutiendo sobre abonos sino otra cosa que la verdad no me gusta mucho. Que luego me tratan de follonero y me borran todo.
Lo se tio... y hay a unos cuantos a los que os tengo una estima especial, y tengo claro que no voy a formar parte de bandas ni ostias raras... yo trato a todo el mundo por igual, siempre que se me respete.. me la pelan los pensamientos politicos, religiosos, o de quien sea amigo o enemigo... aqui he venido a aprender y compartir.


amigos y enemigos.jpeg

Edito: mil perdones @casi guapo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bien dicho. Cuando pregunté a biotabs que podría hacer para evitar carencias de magnesio sin usar epsonita en el riego ni pulverizar sobre las flores, me dijeron que el té de compost se encargaría de eso, ya que el kelp que lleva estimula la reproducción de bacterias que básicamente cagan magnesio consumible por la planta. Diferentes métodos requieren diferentes maneras de actuar supongo. Las etiquetas no tienen eso en cuenta. Los resultados son lo que cuenta al fin y al cabo.

Ahora ya os dejo discutir a los listos que se.me queda grande el tema.
Si es que se han quedado atrasados con la evolución de los leds, en mi vida había llegado yo a ec 2.7 en floración con los abonos de biocanna y ahora en coco estoy llegando en crecimiento a ec 2.6, eso sí regando malamente cada 3 o 4 días porque son las madres y aún así las tengo todas sanas, si fuera riego diario sería con una ec más baja aún así si sigo la tabla de bionova las tendría con carencias como las tuve al principio, no están pensadas para los nuevos leds que comen más calcio y magnesio, entonces subí la parte A que es el que tiene el calmag y problema resuelto 💪🏻
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Yo suelo seguir las recomendaciones de las etiquetas siempre, y he tenido problemas de magnesio desde que tengo las qb. Esta es la primera vez que llego bien de magnesio a la 4a semana de flora, sin tener que corregir con mononutrientes ni tener problemas de nitrógeno a causa de abusar del calmag.

Si no fuera por la insistencia de noxe de decirme una y otra vez que siga dándoles epsonita hasta que brillen, creo que estaría de nuevo en las mismas. No
Si era porque estaba todo el mundo con la duda con la proporción del calcio y magnesio y la mayoría de fabricantes usa 2:1 que no quieren decir que otra vaya a ir mal también dependerá de los abonos que estés usando, tendrán en cuenta que sus nutrientes ya llevan el suficiente magnesio, ayer estuve mirando y solo me encontré con el calmag de bac que tenía más magnesio que calcio y será porque sus abonos llevan menos magnesio, tú usabas cyco y el Bloom de ellos va bastante bajo de magnesio quizás por eso tengas que meterle tanto magnesio extra.
Por ejemplo con los abono de bionova de coco ahora no estoy usando calmag porque estoy subiendo la parte A que es la que tiene el magnesio y el calcio y por ahora muy contento, pero vamos que era eso para poner lo que usa la mayoría de fabricantes para aclarar no para desmerecer como la haces, aparte que no es mi estilo dejar de mentiroso a nadie y menos en el cultivo de marihuana donde hay mil maneras de hacer las cosas y salirte bien, no hay una tabla para todo porque cada cultivo es un mundo. Un saludo 👍🏻
Pero no te pienses que quiero alegarte porque no es ni mucho menos mi intención y menos quiero contradecirte porque ninguna persona está en posesión de la verdad adsoluta solo son diferentes opiniones
Y todas puede ser viables ocurre muchas veces lo que me va mal a mí te va bien a ti y así es la vida
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Mi madre no tenia referencias de informaticos de ibm... como tampoco los tienes de advanced nutrients.
Y ella ya conocia a una docena facil.. no solo media cuadrilla mia, sino de fuera...

Creo que Noxe es una puta makina, ya lo he dicho varias veces... pero seamos serios. :)
no le hagas caso le regale un jamón y quiere que le mandé otro Jajaja me está manipulando el cerebro ayudame XD no tengo más dinero y lo quiere ibérico el jodido jajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me he puesto a leer el hilo y a la tercera o cuarta pagina me he dado cuenta que eran 275…😥😥😥 sera la fumada 😂😂😂
Aqui me apalsnco con vuestro permiso cracks, a aprender todo lo que se pueda.
Oye que se me pasó contestar. 🙈 Ponte donde quieras, si ves que no hay sitio echamos a alguno no te preocupes 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Una de dos, o pata negra, o directamente una negra propiamente dicho, que es lo que me hace falta de verdad.
Ver el adjunto 892743

El gif para casiguapo, acepta está disculpa por ensuciarte tanto el hilo xD
Me gustan más las blancas pero bueno, pa guarrear un poco está bien 😂 🙈

No vea esa te saca la leche rápido 😍
Así tienes para hacer más vida láctea de esa que haces 😂😂😂

Sabías que el niño ese tiene 18 o 19 años?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con perdón y volviendo un momento al lío del Calmag, viendo que los abonos básicos que uso (A y B atami) no llevan magnesio, calculando así a ojo según la demanda de la última cosecha que hice empezaré por probar una relación CA/Mg de 1,4 que, usando los Canna mono se queda en proporción para la mezcla (si no me equivoco) de 1 de Ca y 1,25 de Mg. @Noxe viendo que tu abono base tampoco lleva Mg, ¿Cuánto de cada sueles usar? Es para hacerme una idea ya que tanto en creci como en flora cambio luminarias y hasta que hile fino entre genéticas y luces toda info es valiosisima 🥰 Gracias a todos por compartir, preciosas @casi guapo como siempre😍
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Con perdón y volviendo un momento al lío del Calmag, viendo que los abonos básicos que uso (A y B atami) no llevan magnesio, calculando así a ojo según la demanda de la última cosecha que hice empezaré por probar una relación CA/Mg de 1,4 que, usando los Canna mono se queda en proporción para la mezcla (si no me equivoco) de 1 de Ca y 1,25 de Mg. @Noxe viendo que tu abono base tampoco lleva Mg, ¿Cuánto de cada sueles usar? Es para hacerme una idea ya que tanto en creci como en flora cambio luminarias y hasta que hile fino entre genéticas y luces toda info es valiosisima 🥰 Gracias a todos por compartir, preciosas @casi guapo como siempre😍
Muchas gracias señor💡😜
Noxe creo que le echa 1 de ca y 3 de mg, pero hay veces que es al revés 😂🙈
 
-