Los cultivos de Samesugo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Puta mierda. Hice el test de dos variedades que sacaban este año, esas en concreto y otras que me platanearon casi todas, estas, las Ume, de 5, 2 me sacaron platanitos a última hora. Decidieron que las otras no las iban a sacar pero las ume las tiraron para adelante aún sabiendo que sacaban plátanos, pero no me salió ninguna hermafrodita. Al final parece que todos van del palo, o casi todos. Ahora tengo 4 variedades de test, como no quiero que me jodan un cultivo se las he dado a un colega para que haga el test en su casa 😂
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Puta mierda. Hice el test de dos variedades que sacaban este año, esas en concreto y otras que me platanearon casi todas, estas, las Ume, de 5, 2 me sacaron platanitos a última hora. Decidieron que las otras no las iban a sacar pero las ume las tiraron para adelante aún sabiendo que sacaban plátanos, pero no me salió ninguna hermafrodita. Al final parece que todos van del palo, o casi todos. Ahora tengo 4 variedades de test, como no quiero que me jodan un cultivo se las he dado a un colega para que haga el test en su casa
No, si llegará un punto en el que lo normal será fumar semillas y ver plátanos por todos lados, pero después la culpa es del que la cultiva
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No, si llegará un punto en el que lo normal será fumar semillas y ver plátanos por todos lados, pero después la culpa es del que la cultiva
Yo soy de los que se auto inculpa de estas cosas por temas de estrés y demás, pero creo que voy a cambiar el pensamiento ya, no puede ser, se están cargando las genéticas de la forma que intentan sacar variedades nuevas cada año. En algún momento tienen que cambiar el sistema o al final las feminizadas se las van a comer con papas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Acabaremos todos poniendo regulares, para tener que buscar cojones, por lo menos que sean buenos
El problema es ke si le aplicas sts a un eskeje de una semilla regular ( eso sí hay suerte y usan regulares ) la semilla sale feminizada, si a eso añades ke si la sacas feminizada no te la deberían de revertir....por eso cada vez hay menos bancos ke ofrecen regulares, seguro ke algún banco ni ha tenido un macho en sus manos
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
El problema es ke si le aplicas sts a un eskeje de una semilla regular ( eso sí hay suerte y usan regulares ) la semilla sale feminizada, si a eso añades ke si la sacas feminizada no te la deberían de revertir....por eso cada vez hay menos bancos ke ofrecen regulares, seguro ke algún banco ni ha tenido un macho en sus manos
Y el porqué de no sacar regulares? Para que no les copien los cruces?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Y el porqué de no sacar regulares? Para que no les copien los cruces?
No, eso es un extra. Lo ke pasa es ke cuando revierten una hembra el polen ese produce semillas feminizadas si o si. Y ke pasa si reviertes una semilla feminizada o un clon de una semilla feminizada? Ke hay posibilidad de hermafrodismo. Ahora piensa, ke harán algunos bancos cuando se pone una genética de moda....
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es tiosulfato de plata, lo que se utiliza para revertir el sexo y hacer reproducciones
Ok, había oído nitrato de plata o algo así para revertir. Esto es lo que se está cargando las genéticas, la estabilidad de las genéticas, si hubiesen usado oro en vez de plata esto no pasa 🙃
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Siempre puedes buscar al breeder de la cepa y pagar por las originales, no debería de haber problemas a menos de ke haya genes manolos por ahí, o por el linaje o por las anteriores cosas mencionadas....si tiene regulares te aseguras ke hay un macho por ahí, sino ya es una loteria.
Si manin, el oro siempre es lo mejor jajajajaja
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Una semana después así van las pequeñas, por ahora sin novedad, se mantienen pequeñas, cosa que me interesa hasta que marquen el sexo a ver si no tengo que hacer trasplante antes.

El último riego fue con bacterias, trichoderma y lactobacillus con algo de abono de crecimiento con una ec de 0,7 y ph 6,3.
Hace un par de días también les metí una rociada con sales de Epson.

IMG_20210629_105451.jpg

IMG_20210629_105208.jpg
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Llevo una temporada sin actualizar y sin hacerles mucho caso por falta de tiempo, a partir de ahora ya estaré más pendiente.

Ahora mismo están en macetas de 2l con 220w, las aguanté como un mes en macetas de 0,7l, la humedad está por los suelos y la primera parte del crecimiento les ha costado un poco pero crecen con un buen ritmo, por ahora solo he abonado una vez al final de la segunda semana, el resto de riegos con agua, enraizante y bacterias (lactobacillus, microvita y bactohemp). El próximo riego probablemente empiece a abonar con dosis bajas.

Esperaré a qué sexen a 18/6 y así se van recuperando del estrés inicial para pasar a flora con buena salud.

Por otro lado los esquejes de Vanilla ya piden comida a gritos 😂😂

IMG_20210711_140223.jpg

IMG_20210711_105050.jpg
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Hace tiempo que no actualizo y han pasado cosas, quería sexarlas en macetas de 2l pero tuve problemas con el magnesio.
La tierra estaba mezclada con un 30% de humus y un ladrillo de coco (que @Reggae1402 me adelantó que era una mierda y aún así lo eché igual, qué subnormal mi yo del pasado), esto hizo que no drenase bien y junto con un riego a ec 3 como mínimo por culpa del medidor y un par de petas, se hizo la magia 😂

La luz engaña

IMG_20210719_232524.jpg

IMG_20210719_232606.jpg

IMG_20210719_232619.jpg

Hoy las trasplanté las semillas a 7l y los esquejes de Vanilla a 5,5l, solo se distinguían claros 2 machos y 2 hembras Berridos de @Independent Seeds , el resto casi todas tienen un proyecto de preflor pero aún no se distingue.

Esperaré unos días a que se recuperen con el trasplante y las pasaré a flora, como llevan mucho tiempo en vegetativo he hecho lst para aprovechar la altura, a ver si ramifican un poco. Así han quedado después del huracán.

IMG_20210723_214537.jpg

IMG_20210723_214605.jpg

@Noxe, te gusta la marca que les hice a las de Independent? 😂😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No me creo que uses coco a pelo. Perlita si no? O algo que drene, si no menudo desastre. El cultivo ese que decía acabófatal todas podridas con mosca del sustrato jejeje.

Te lo agradezco pero prefiero intentar aprender a cultivar bien en tierra de una puta vez 🤣 desde que me compre los led me cuesta dar con la fórmula buena. El coco tiene buena pinta, los guiris del ICMAG muchos veo que lo usan y a los que son buenos las plantas les van como un tiro.
Y yo tengo entendido que drena de puta madre. Sería que a lo mejor era de mala calidad ese ladrillo o que había que desmenuzarlo o algo.

Yo también tengo ganas de probarlo, lo que pasa que sigo en la misma línea que tú de aprender a cultivar primero en tierra. Pero al parecer en fibra de coco se da muy bien, sólo que debe de ser que tienes que tener muy bien controlada la fertilización.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ah puede ser que le achaque al coco que no drene bien cuando es probable que fuera yo el que le.echara 100 litros de agua todos los días. Tenía un poco en la cabeza que la perlita era fundamental pero puede que me equivoque. Ni idea de coco la verdad. Lo único lo que le he visto al mr. Canuck este de YouTube.
Pues ahora que estaba leyendo algo porque me quedé con la curiosidad creo que tienes razón y que no drena tan bien como yo pensaba. Debe de ser que retiene mucha humedad y que se le echa perlita para aumentar el drenaje si tienes problema con ello. No es fundamental pero al parecer facilita la tarea/previene problemas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y yo tengo entendido que drena de puta madre. Sería que a lo mejor era de mala calidad ese ladrillo o que había que desmenuzarlo o algo.

Yo también tengo ganas de probarlo, lo que pasa que sigo en la misma línea que tú de aprender a cultivar primero en tierra. Pero al parecer en fibra de coco se da muy bien, sólo que debe de ser que tienes que tener muy bien controlada la fertilización.
Yo meto mucho coco en la mezcla, pero coco de saco, bueno. El ladrillo, es eso al final. Un ladrillo, cuando seca aún desmenuzado, es una piedra. El coco es más delicado que ya tierra, pero es fácil cogerle el rollo. A mi lo que más me gusta y no tiene igual para mí, es el aeroponico.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Hoy me ha llegado un juguete nuevo, como friki de xiaomi que soy pillé el humidificador, principalmente por la capacidad de 4,5l y la posibilidad de conectarlo a la app.

El gato venía dentro

IMG_20210803_140109.jpg

En poco más de hora y media ha subido la humedad casi un 15%, la única pega es que el medidor que trae incorporado debe de estar en la parte de abajo y da una medición totalmente diferente a la del higrometro del armario.

Screenshot_2021-08-03-17-00-41-290_com.xiaomi.smarthome.jpg

Screenshot_2021-08-03-16-30-00-415_com.xiaomi.smarthome.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Este fin de semana las pasaré a flora, ya he quitado los machos (4/10 Berridos y 7/10 Mij-K47), he tenido mala suerte .
Para rellenar espacio metí la madre de Vanilla en 7l después de podar la raíz.
Las plantas se ven mucho más contentas, el humidificador mantiene la humedad al 60-65% y cómo lo agradecen.

IMG_20210811_222408.jpg

Aquí las 3 hembras Mij-K47
IMG_20210811_221932.jpg

Vanilla Frosting
IMG_20210811_222422.jpg

Y una foto artística del tronco de la madre
IMG_20210811_233204.jpg
 
-