Los bichos se comen mis niñas. AYUDA POR FAVOR

JorgeAtm

Semilla
19 Abril 2016
41
3
8
Huelva
IMG_20180615_121827.jpg IMG_20180615_121838.jpg Buenas a todos. Tengo dos wild rose y dos autos. Bueno auto mejor decir que twnia ya que sólo me queda una y por la pinta que tiene creo que terminaré perdiendola también. Respecto a las wild rose, se las ve bien tirando hacia arriba y bonitas pero tienen en las hojas como manchas blancas. No entiendo de éstas cosas y os pido por favor que me echéis una mano. Decidme qué puedo hacer. Y si se pueden recuperar. Mil gracias de antemanoIMG_20180615_121827.jpg IMG_20180615_121838.jpg
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Pues tiene pinta de ser trips, mira por el revés de las hojas que tendrás trips pequeños rollo larvas o ya adultos, mata todo lo que veas
Aparte usaría una mezcla para ir parando la plaga, rollo jabón potasico y aceite de neem amigo, yo lo uso y me está sirviendo bastante
 
  • 👍
Reacciones: JorgeAtm

MATTHEW M

Semilla
4 Marzo 2018
29
17
3
33
Yo para casi cualquier plaga utilizo un insecticida polivalente que es muy muy fuerte,te lo recomiendo pero cuidado que es muy potente, te dejo fotillo por aquí .


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JorgeAtm

JorgeAtm

Semilla
19 Abril 2016
41
3
8
Huelva
Me he adelantado y he comprado el aceite de neem porque llevo varios años escuchando cosas muy buenas sobre él. Pero lo que no tengo muy claro es cómo se utiliza. Qué proporción de jabon potasico se añade??! Me estais ayudando mucho. Mil gracias
 

MATTHEW M

Semilla
4 Marzo 2018
29
17
3
33
El neem yo lo utilizo para preventivo junto al jabon potasico,ya que si la plaga esta bien instalada el neem no la va a erradicar al 100%,ya que su función principal es de preventivo.Yo utilizo 2ml de neem junto 2ml de potasico por Litro,espero haberte ayudado¡¡

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JorgeAtm

JorgeAtm

Semilla
19 Abril 2016
41
3
8
Huelva
Osea que el neem sólo es para prevenir. Entonces para matar a esos cabrones qué tengo que echarles? Fuego? Yo igualmente creo que no haya muchos bichos pero aún así hay que erradicarlos de una buena vez.
Otra cosa, el jabon potásico del mercadona sirve? Lo habéis probado alguien? Es que vivo en un pueblo pequeño y alrededor no hay viveros ni cosas parecidas, asi que el del mercadona es lo más a mano que tengo. Gracias gebte
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Osea que el neem sólo es para prevenir. Entonces para matar a esos cabrones qué tengo que echarles? Fuego? Yo igualmente creo que no haya muchos bichos pero aún así hay que erradicarlos de una buena vez.
Otra cosa, el jabon potásico del mercadona sirve? Lo habéis probado alguien? Es que vivo en un pueblo pequeño y alrededor no hay viveros ni cosas parecidas, asi que el del mercadona es lo más a mano que tengo. Gracias gebte
Yo el que uso es el de Mercadona
Cojo una cuchara sopera de jabón y lo mezcló con agua caliente ya echada en el pulverizador para que se mezcle bien, lo dejo reposar y cuando esté todo mezclado y frío, es hora de usar
 
  • 👍
Reacciones: JorgeAtm

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Yo no sabia que el jabon potasico lo vendian en el mercadona T.T Fui a una drogueria y me pidieron un carnet de plaguicidas o algo asi y al final lo tuve que pillar por internet xD
 

JorgeAtm

Semilla
19 Abril 2016
41
3
8
Huelva
Pues ayer lo hice por la tarde y lo dejé enfriar. Y por la noche lo eché. Huele igual que el jabon líquido que suele hacer mi madre de ése casero. Pero éste pone que es 100 % natural y el casero se hace con sosa cáustica y mas cosas asi que ppr 1.80 euros no merece la pena arriesgarme. Gracias, aprendo algo cada día.
 

JorgeAtm

Semilla
19 Abril 2016
41
3
8
Huelva
Bueno gente he flipado con el jabon potasico y el aceite de neem. Vaya cambios en apenas una semana y poco. Empecé con el jabon ya que lo tenia mas a mano cada dos dias ya que o me arriesgaba o esos putos se la comían. Al principio no tenia muchas esperanzas pero me he quedado flipado. Salen las hojas muy verdes con mucha vida y las de abajo que estaban picadas están tirando palante. Pues he probado también con el aceite de neem, y no veas como se nota también. Son cosas organicas y la verdad merecen la pena. Ya subiré unas fotos. Muchas gracias compis
 
-