Lombriz en tierra...

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Buenas os comento de un nuevo problemilla que tengo...

Resulta que en la tierra que iba a plantar una nueva semilla la e ido a remover y me e encontrado que tenia como pequeños '' cienpies '' no se si sabran de lo que os digo, los gusanos esos con muchas patas pero que se meten entre la tierra y querria saber si eso pudiese perjudicar ala planta o eso no tiene nada de malo esque no e encontrado nada por hay que diga de cienpies y tal... Asi que si algien sabe algo y me puede ayudar mejor que mejor jeje. Venga gracias i saludos.
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
No exactamente, Es decir mi madre tenia hay una planta pequeña que abia puesto pero se le murio pero era demasiado pequeña ademas la tierra la compro ace apenas un mes, y saque la plantula pequeña que tenia y con todas sus raizes ( o la mayoria ) y nose...
 
esos ciempies creo que salen a la demasiada humedad de la turba o tierra, yo creo qu elo mejor seria cambiarla no me fiaria.. no se espera a ke alguna mente con mas experiencia te conteste no sea k esos ciempies se coman el sustrato de la tierra i jodan las raices o algo de la planta
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Nadie sabe que mas decirme? alguien que sepa las consecuencias y tal.. bueno..
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Hola Gzu,

No, esos no son los gusanos exactamente eran; cienpiés... Esos que tienen muchas patitas y atras llevan como dos antenillas jeje he estado mirando por hay y he visto que son carnivoros, osea que incluso me vendrian bien porque se comerian todo tipo de insectos que hubiera en esa tierra y todo tipo de huevos de insectos no? Bueno espero que me digais lo mas antes posible para poder tirar la tierra y comprar otra o para dejar esa misma tierra que he estado revisando y solo he encontrado ese inqilino jeje.


Saludos y Buueeenos humos!
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola .
yo creo ke eso no es perjudicial para la planta y si as visto ke es carnivoro pos mejor no .
bueno suerte :mrgreen:
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Yo creo que la mejor solucion es que le pongas nombre e intentes enseñarle trukillos , como sientate ! ataka ! riega las plantas ! vamos... lo normal pa un bicho.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
pues si son los de la foto de el lute yo tendria mas cuidao knmigo q kn mis plantas, pues ese bicho es venenoso y mucho ademas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cuanto más libre esté la tierra de bichos y demás mucho mejor. Aunque ese animalillo no haga nada es posible que atraiga otro tipo de bichos que si puedan ser dañinos.

Los únicos animales interesantes para el cannabis son los que se comen a sus plagas. A saber: mariquitas, arañas (normales) y mantis religiosas.

Saludos.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
Buenas
las arañas normales¿? en mis plantas de la temporada pasada siempre encontraba arañas (de las normales) y yo las eliminaba porke no era agradable tener la planta llena de tela de araña, y ademas en el enves de alguna que otra hoja se hacian como un refugio de tela, y al kitarlo salia la araña corriendo 8O
saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas gente!!
tengo entendido k no todas las arañas son malas,las normales como comentas tu muxo puede ser perjudicial pero alguna k otra seria depredadora en este caso,k me corrijan si me ekivoco pero..... :? :? hay muxas clases de depredadores k nos kedariamos flipaosss,,pero asi son....
un saludo y wenas siembras!! :mrgreen: :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Digo arañas normales por diferenciarlas de la araña roja que es una de las peores plagas que puede afectar al cannabis.

Todas las arañas (excepto la roja) son beneficiosas ya que se alimentan de los bichitos que anidan en la planta.

Yo cuando tengo que pulverizar mis plantas con neem o algo así, y veo una araña, trato de putearla lo mínimo, por si se va. :D Incluso hay gente que sale al campo a buscar Mantis religiosas para instalarlas en sus plantas. Una mantis es un seguro antiplagas.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
buenas
eso es una escolopendra,ese bicho es muy venenoso, trabajo en un pinar y me suelo encontrar con algunas,me an comentado de gente que le a picado y dicen que duelo tela der telon.

Los cienpiés o escolopendras poseen unas mandíbulas en forma de tenaza, en cuyos extremos distales desembocan los conductillos de salida de unas glándulas venenosas. Sus mordeduras son dolorosas, con dos punciones hemorrágicas, eritema, edema e inflamación local.

En la Península Ibérica y Europa hay especies (Scolopendra morsitans y Scolopendra cingulata), con un tamaño pequeño de menos de 15-20 cm, causando dolor y síntomas locales. En Asia, África y Selvas Americanas hay especies mas grandes que pueden llegar a 30 cm, originando su picadura además de síntomas locales, miolisis con mioglobinuria e incluso insuficiencia renal aguda.

El tratamiento de la picadura de estos miriápodos se realiza con antihistamínico H1 por vía oral y corticoides por vía intramuscular. Para aliviar el dolor se usa un analgésico o infiltraciones locales con novocaína, la aplicación de hielo puede ser útil.
Destacar que son vectores de múltiples enfermedades infecciosas
Procederemos a lavar la lesión con agua y jabón, y administraremos una pomada
corticoide y un antihistamínico vía oral.

saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo dicho , una alimaña inmunda.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola.
yo creo ke ese bicho por mu venenoso ke sea no es malo pa la planta .
yo lo dejaria por si viene un robayerva , aver si hay suerte y le pica . :mrgreen: ja ja ja
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Esta claro quue es venenoso,
Pero alo que respecta es venenoso para nosotros. Pero para la planta no causa ningun problema ¿ no ? otra cosa que se te cuele ala casa jajaj o como bien dice nuestro compañero lute nos la kiten y meta la mano a remover la tierra y les acabe picandooo jajaj

Bueno total; No es malo para la planta. jeje Porcierto otra duda ¿?

En las hojas en la parte superior de las hojas y tallo, se me esta llenando de polvo blanco que mas bien parece Moho o humedad nose como explicarlo aqui dejo una foto para que la vean aparte de ese moho o lo que fuese, que es blanco como si fuera polvo aparte de eso huele muy bien ni huele a humedo ni nada por el estilo pero solo lo a tenido una planta y estan empezando a pasarlas alas otras plantas y la verdad que ahora que estan perfectas florando y demas no quisiera que les pasara nada por que tanto tiempo para nada no puede ser..
Aqui dejo la foto para que puedan ayudarme esque paso de iinundar esto de post jeje, Otra cosa maas, Si saco adelante mis plantas sin abono podra tirar bien? Es decir, abonar cada muuuuchoo tiempo, bueno gracias.

 

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
esos ciempies estan bajo la tierra donde hay mucha humedad,, no le haran nada son carnivoros pero a ti si porque algunos son venenosos asi que no los cojas jeje


lo de la foto es oidio y con este tiempo lluvioso y humedo se et extendera mas,,, ve al carrefur mismo y pillate un fungicida sistematico contra oidio, mildu... si te cojes el de la casacompo para plantas de huerta va cojonudo y abonas tendras que abonar tarde o temprano para sacar wenas matas 8)
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Lo 8) siento por ti pero tienes oidio,el azufre te irá bien tratala cuanto antes porque se pasa de una planta a otra,suerte y buenos humos
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Buenas de nuevo.

¿oidio? No tengo ni idea jajaj, ¿Cuanto me podra costar la cosa que me has dicho Soynuevo? y, ¿azufre? Para que y como lo puedo usar seria de agradecimiento saberlo porque la verdad que si otras hojas de las otras plantas empiezan a tenerlo tio bueno gracias.

O.YET.K Le echare el ojo aver que tal te va jeje. Aver si salimos para alante con las nenas gracias.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas amigo;

No nos entendemos Jkin :D :D ;

Mírate ésto,es lo que bien me recomendaron y me pasó lo mismo que a ti pero ya lo estoy fundiendo jejejeee.Es orgánico y para flora viene mejor para los cogollos.
Biofungi

http://www.trabe.net/agricultura/biofungi.htm

Pásate por mi hilo que no te vas a arrepentir homreeeee,vas a ver resina de la buenaaaa :D :D
 

Jkyn

Semilla
27 Diciembre 2008
96
0
0
Buenas O.YET.K;

Hombre lo habia mirado desde el primer post quue me lo habias dicho jaja, lo que pasa que lo veo despues de escribir y no pongo nada pero lo e visto enserio, que no quiero que pienses que no lo he visto, la verdad que e leido algo de azufre me parece y tambien de un producto que creo que es el que me indicas pues mira tio mañana ire aver si puedo comprarlo y aver cuanto cuesta que no creo que sea mu caro ademas sirve para otras plantas creo asi que la vieja no vera nada raro jeje, unas preciosidades las matas menos mal que salieron bien preciosas enserio no se como has podido hacer todo eso tio me moriria por tener algo asi jaaj algun dia.. Bueno tio enserio que muchas gracias que se agradece la ayuda porque no veas pero creo que no esta mu avanzada por que esta en la mitad para abajo de la nena y solo las hojas mas largas, bueno de todos modos ya vere que puedo hacer.


Asi que buenos humos y saludetes.
 
-