Listo para cosechar ?

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
Son fotos que subi a un post de la zona argentina de cogollos argentinos, y ya que estamos pregunto por aca tambien para publicar en un foro más especifico sobre este tema..
Es mi primer cultivo, le di crecimiento en interior en una heladera que transforme indoor, le puse un cooler un tubo fluorescente uv y 2 bc , era para empezar nomas ya que nacio el 1ro de julio (Invierno en argentina) hasta poder sacarla afuera cuando cambie el clima, ahora estamos en primavera y no me pregunten porque pero la planta comenzo a florar y siguio florando en exterior sin revegetar en ningun momento , ahora ven las fotos y me dicen como las ven y si estan para cultivar, me colgue escribiendoo ajjaja menos charla y mas accion :cool:

Este es el tamaño que tienen, no son tan grandes:
upload_2014-11-3_15-37-34.png

Los cogos de la parte de la ex punta :
upload_2014-11-3_15-37-43.png
Un cogollin:
upload_2014-11-3_15-37-57.png

Selfie:
upload_2014-11-3_15-38-12.png
La banda de lechuga:
upload_2014-11-3_15-38-21.png
Otra de la banda jajaja, estoy re loco disculpen:
upload_2014-11-3_15-38-30.png
Y por ultimo mi planta entera, la dobladita:
upload_2014-11-3_15-38-38.png
 
Última edición:

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
Aclaro la foto de los cogoos de la punta estan asi y se ve en la foto que esa rama fue partida, no se quien fue pero la partieron y quedo colgando, la apolle bien y los cogollos siguieron madurando pero tienen los pistilos marrones
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Noo para nada bro dale arto sol para que consuma todo el agua de la maceta y cuando veas que esta esta liviana empiezas el riego normal
 
  • 👍
Reacciones: Punkin

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
Obvio que rotando, ahora voy a dejar de darle fertifox, quiero darle algo organico asi no tengo que hacer otro lavado de raices
 

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
En mi pais sale minimo $550 , es muy caro, tengo que optar por otra cosa ya que no me dan los recursos jajajaja
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
El té d banana es perfecto, jo es kimiko y ayuda mucho. Si la rama k se partió está muy marrón, kita esa y a secar. Pero es cierto, lo demás dale 10-15 días....suerte y buena cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: reklats y Dangerr

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
El té d banana es perfecto, jo es kimiko y ayuda mucho. Si la rama k se partió está muy marrón, kita esa y a secar. Pero es cierto, lo demás dale 10-15 días....suerte y buena cosecha.
Buenisimo entonces me pongo a prepararle te de banana para darle estos ultimos dias, cada cuanto se lo echo y cuando dejo de echarlo? hace falta lavarle las raices despues o porque es organico no ?
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Abono rico en Potasio (K) para estimular la floración


Cascaras de bananas


Ingredientes y utensilios:
  • Cascara de 4 bananas(plátano) grandes (unos 200g )
  • Un litro de agua corriente o de lluvia.
  • Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, ( unos 20g )

Preparación
  1. Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiadherente
  2. Ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar y colar


Forma de uso
Diluimos 2 a 1 es decir 2 partes de agua en una de abono y regamos como siempre pero sabiendo que no vamos a quemar nuestras plantas por acumulación de sales.


Si las alimentas con abonos organicos tienes menos riesgo de sobrefertilizar a las plantas , no te hace falta lavar raices , solo riega las dos ultimas semanas solo con agua , eso si lo mas pura dentro de lo posible , corta las plantas despues del periodo de oscuridad antes de que les de el sol o la luz de los focos , y hazlo con la tierra seca , ayudara al secado y los cogollos estaran mas dulces y sabrosos ya que por la noche se fijan los azucares , feliz cosecha ,, salud
 

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
Bueno en estos dias le doy arto te de banana para que exploten porque despues del lavado de raices ya se estan poniedno todas las hojas amarillas, osea que esta consumiendo sus nutrientes
 

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
En secar puede tardar de 1 a 2 semanas, depende del clima, y despues tenes que darles un periodo de curado de por lo menos 1 mes
PD; HOY COSECHEEEE :D
 
-