lista cultivo indoor novato

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Buenas a todos. Me dirijo a vosotros para que me comenteis como veis la lista de toda la parafernalia que seguramente pondré en mi 1er cultivo, que será en interior. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si veis algo indispensable que falta, o algo q sobre, etc. Ahí voy:

- Armario HOME BOX LITGH 100x100x200 cm
- Balastro ELT 400w + Reflector plano estucado + Bombilla Sylvania grolux 400w (mixta)
- extractor helicoidal 100 m3 (intractor)
- extractor helicoidal 190 m3 (extractor)
- 10m aluconnect 102 mm
- Filtro Odorsock 100/300
- TEST PH DE G.H.E (papeles)
- poleas 2
- termohigrómetro digital
- temporizador analógico
- temporizador digital
- 9 macetas 3.5L
- 9 macetas 7L
- 1/2 Litro de Flora Series: 1 FloraGro, 1 FloraMicro, 1 FloraBloom + TopMax biobizz (250ml)
- pH down en gramos
- light-mix 50L
- all-mix 50L
- las semis seguramente sean 5 cream caramel y 4 afghan skunk (advanced seeds) aunque no seguro

Creo que es todo...

He de decir que he adaptado las necesidades a mi presupuesto monetario, quizá haya cosas mejorables pero mi bolsillo no da más de sí... Espero que me ayudeis y me digais como lo veis y también espero servir de ayuda a otros primerizos como yo xD
muchos saludos y ante todo
GRACIAS.
q tengo ganas q esto empieceeee! :-D

[video=youtube;aFF_8rDJgn0]http://www.youtube.com/watch?v=aFF_8rDJgn0[/video]
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola yo revisaria la extraccion.. con el helicoidal y odorshock poco haces..saludoos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Pues te comento ,si es insuficiente esos extractores tienen mucha perdida de caudal ,entre el odorshok,los metros de tubo,alguna curva en el mismo todo eso que te acabo de mencionar resta caudal de aire ,lo mejor extraccion rvk y mas vale que sobre y no que falte ya que si sobra le pones un regulador de potencia y arreando....
Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola buenas! yo queria destacar esas 2 clases de tiestos, ya estava mirando yo si solo tenias de 7 litros..jajajaja. muy buena esa eleccion,para su trasplante,muy bien! saludos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
. peroaunque no uses los 10 metros ... creo que en eso no se deberia de ahorrar despues se transforma en problemas,los tt no son gran cosa ...Hay unos vk de vents tipo ovni,mas baratos mas ruidoso y consume mas,que los rvk pero insisto en que en eso no ahorraria ..Te lo digo despues de haber probado los 3 de los que te estoy hablando..Saludoos
 
M

martinasalvage

Invitado
Si pilla otro extractor, mejor seguro que arrepentido ;-)

olvídate de las poleas que son un peligro(se sueltan y caen encima de rus plantas), mejor cadenas de ferretería que puedas ajustar manualmente

para controlar temperatura y humedad que tienes pensado ??
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
CarriGreenPower, cómo comentan los compañeros, yo también pienso qué vas un poco justo comparándolo con las dimensiones de tú armario, y pienso que podrías darle más caña al filtro. El helicoidal de 190m3/h lo utilizaría para la intracción y pillaría otro mínimo ( ej: RVK 125 330m3/h ) para la extracción. Así, pienso qué reducirás la temperatura y el control de los olores con más facilidad. Ahh, creo que pusiste filtro odorsock 100 300m3/h. Sí es así, un acople reductor 100/125 y un trozo de aluconnect 127 para la salida de la extracción iría de lujo.
Salu2 y buenos humos.:razz::p
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Me he perdido, a ver si me lo explicas con otras palabras. Sí, voy a comprarme al final el RVK 125 mm y 250 m3/h. Ahora, no he entendido lo del filtro y lo del dimmer. En el kit pone literalmente "Filtro Odorsock 100/300" y en cuanto al Aluconennet 102 mm no encajaría por lo tanto con el RVK de 125 mm no? Habría q comprar un acople de esos?
Gracias por tu ayuda, vaya lío me estoy haciendo...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola lo que quiere decir el compañero es que el volumen de caudal del filtro ha de ser mayor que el volumen de caudal que el de el extractor no se si tendrias que cambiar el odrshock comprueba el caudal que soporta ...saludoos
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:pBuenos días CarriGreenPower, referente a lo del extractor qué comentas que vas a comprar, tan sólo decirte qué la cifra qué comentas (250 m3/h), no la tienes disponible en boca 125, sinó qué ése caudal es para boca 200.
Aseguraté de mirar bien por hay, yá qué hay muchas ofertas. Te recomendaría mínimo RVK 125 A1 L1 330m3/h 88 euros.
Para saber el aire que necesita tú cultivo multiplica ANCHO X FONDO X ALTO para hallar los metros cúbicos (m3)del cultivo y se multiplica por 30 que son las veces que debemos renovar el aire por hora en un cultivo.
Lo del tema del acople reductor, lo tienes fácil:
Acople reductor 100/125 3 euros.
Aluconnect 127 lo que necesites (ten en cuenta; filtro boca 100 - tubo aluconnect 102 - acople reductor 100/125 - tubo aluconnect 127para un extremo de la la boca 125 del extractor - extractor - tubo aluconnect 127 para la otra boca 125 del extractor que será la qué te saque todo el calor del indoor al exterior).
Si no utilizas un dimmer (regulador de velocidad), necesitarás un filtro de mayor volumen (ej: Koalair 125 360m3/h 55 euros).
Si utilizas un dimmer podrás regular la velocidad del extractor, y así bajandolo un poco de velocidad, no se notará apenas esos 30m3 de diferencia que tiene de más el extractor, referente al filtro que tú yá tienes. De ésta manera no tendrás que comprarte otro filtro, pero sí el extractor y el dimmer.
Te pongo una foto del cacharro para que te hagas una idea, pero te recomiendo un dimmer de 20 amperios ya que el de la foto que vas a ver, a mí no me inspira mucha confianza.
Bueno espero haberte aclarado algo compañero, salu2 y buenos humos.:razz:
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola nano decirte que esta casi todo bien excepto lo de renovar el aire,el extractor deberia ser capaz de renovar el aire del cultivo cada 5minx12=60min,eso por un lado ,por otro lado el filtro deberia coger el de 125 ya que el caudal que soporta el de 100 es 5 metros cubicos inferior ,y tiene que tener un volumen mayor para no provocar problemas de succion saludoss
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:pBueno CarriGreenPower, creo que la cosa está más clara porque el filtro Odorsok que tienes, su volumen de aire es de 225m3/h. Con lo cuál, cuando decías 100/300 sólo hacías referencia a sus medidas, 100 (diámetro de la boca) y 300(longitud del filtro) expresado en milímetros. Creo que todo está bien, ( intraccón,extracción,filtro) sólo que yo, lo pondría en un indoor más pequeño del que tienes, porque como bien dice fumeta30, entre tramos de tubo y curvas le restas potencia al extractor, y mejor que sobre que no que falte.
Salu2 y buenos humos.:razz:
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:p
Hola nano decirte que esta casi todo bien excepto lo de renovar el aire,el extractor deberia ser capaz de renovar el aire del cultivo cada 5minx12=60min,eso por un lado ,por otro lado el filtro deberia coger el de 125 ya que el caudal que soporta el de 100 es 5 metros cubicos inferior ,y tiene que tener un volumen mayor para no provocar problemas de succion saludoss
Buenos días fumeta30, totalmente de acuerdo contigo.
Salu2 y buenos humos.:razz:
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
De primeras gracias a los dos por vuestra ayuda pq sino no sé que sería de mí jaja

:pBueno CarriGreenPower, creo que la cosa está más clara porque el filtro Odorsok que tienes, su volumen de aire es de 225m3/h. Con lo cuál, cuando decías 100/300 sólo hacías referencia a sus medidas, 100 (diámetro de la boca) y 300(longitud del filtro) expresado en milímetros. Creo que todo está bien, ( intraccón,extracción,filtro) sólo que yo, lo pondría en un indoor más pequeño del que tienes, porque como bien dice fumeta30, entre tramos de tubo y curvas le restas potencia al extractor, y mejor que sobre que no que falte.
Salu2 y buenos humos.:razz:
A ver, por lo tanto, si lo he entendido, el extractor RVK 125mm 250m3/h (es lo que pone en la web), el intractor helicoidal de 100mm y el filtro 100/300 va bien no? El problema es que el armario es ese, no hay forma de conseguir otro, 1x1x2...

Q me aconsejais entonces, sigo con lo que he puesto o un extractor de mayor potencia?

Y otra duda, si el filtro es de 100mm y el RVK de 125mm, necesitaré un acople de esos para ajustarlo al extractor, o se ajusta al filtro?

Siento ser a veces tan torpe jaja pero no lo hago aposta... Y muchas gracias por la ayuda, y sobre todo, que les sirva a otros novatos o a cualquiero otro :D :D

Espero contestación
PAZ
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Sinceramente CarriGreenPower, si no lo tienes montado y tienes posibilidad de cambiar el filtro, y el intractor pequeño (100m3/h) a la tienda donde lo compráste, lo cambiaría sin dudarlo pagando la diferencia qué no es tanta. Mí idea cómo mínimo:
Intracción
El qué tienes de 125 190m3/h.
Extracción
RVK 125 330m3/h 88 euros.
Filtro
Koalair 125 360m3/h 55 euros
Ten en cuenta, qué siempre será mejor andar sobrado, no sólo por tener mejor controlada la temperatura sinó por ahorro, si quisieras ampliar un poco el indoor yá lo tendrías todo, sin necesidad de comprar nada. Seguramente también, necesites un humidificador porque aunque con un extractor potente controles mejor la temperatura, la humedad te la puede dejar más baja.
Antes de comprar el humidificador, monta y comprueba con luz encendida qué parámetros de temperatura/humedad tienes en el indoor, recuerda qué con las niñas dentro, tendrás también más humedad. YA NOS CONTARÁS.
Salu2 y buenos humos.:p
 
M

martinasalvage

Invitado
Intenta de trabajar con un 30% margen de potencia de extractor y filtro, emho
Tienes muchas ventajas tener algo de sobra ya que siempre puedes regular la potencia a tu gusto
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
El problema que tengo es que tanto el intractor que es de 100mm y el filtro 100mm me vienen en el kit ya incluido, además del aluconnect 102mm.
El extractor RVK 330m3/h lo iba a comprar por separado...

Dicho esto, y leyendo lo que me habeis dicho, ya no sé que hacer...

Verme otros kits o a ver si el tío me puede modificar el intractor y el filtro al menos, aunque de precio ya se subiría mucho... como lo veis??
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:pBuenas noches CarryGreenPower, seguro que si lo hablas con el vendedor y le ofreces la posibilidad de cambiarlos por unos de mayor potencia, pagando claro está, la diferencia no te pondrá ningún problema.
Es más, no sería el primero, cantidad de grows ofrecen sus kits pudiendo personalizarlo pagando la diferencia.
Y como te dije, no será mucho la diferencia.Salu2 y buenos humos.:razz:
 
-