limpieza de raices

Fumeta_24

Semilla
8 Julio 2009
30
0
0
wenas gente tengo que limpiar las raices de mis niñas y no tengo ni idea de como se hace eso man dicho que le eche el doble de agua que cabe en el tiesto mis dudas son con el ph correcto?y despues de haberlas lavado riego con abono o me tengo que esperar alguien me puede ayudar :?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Tus dos preguntas, desde mi punto de vista, dependen de otra pregunta que te voy a hacer a tí: ¿Es un lavado de raíces para antes de cortar, porque ya le quedan dos semanas? ¿O porque te has pasado con algún abono y quieres enmendar tus acciones? Si es lo primero, ya no abones, porque lo que buscamos de ese lavado de raíces es que la planta no sepa luego a abono y que no "chisporrotée" al quemarla. Lo del pH, yo opino que si lo regulas mejor porque te quitas de problemas, pero en principio no tendría por qué haber ninguno. El pH innadecuado hace que la planta no pueda asimilar algunos nutrientes del sustrato (hay una tabla por ahí muy interesante, indicando en qué pH no asimila qué nutriente), y si con el lavado de raíces hemos quitado todos los nutrientes de la tierra, no debería importar el pH. Y lo de la cantidad de agua a usar, teóricamente yo había escuchado 10 veces más que la capacidad de la planta, pero me parece, para macetas muy grandes, una pasada de agua. En la práctica debes regar hasta que el agua que salga por los agujeros de drenaje salga trasparente, y no marrón.

Creo que me he explicado más o menos bien :lol: un saludo, suerte,
peace peaceeeeeee
 
-