Lilly, 8 meses de curación

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Lleva 8 meses de curación

Y no se ha abierto mucho el bote, cosas de mi primo.

El sabor es herbal abayado con algunas notas a madera e incienso.

En la foto sale un tanto verdosa, pero yo la veo más amarillenta que otra cosa. Como color oxido,

Cómo la veis?


 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues ahora mismo esta en su punto exacto de degradación del thc. Hacia tiempo que no la fumaba así de gustosa. No tiene mucha sicoavtividad y el cbn es lo que más noto en mis receptores. Voy por el segundo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Nice!! yo he dejado en curación hasta un año, incluso poco más... la verdad que después de que pasan de los 6 meses van perdiendo muy rápido la potencia pero aumenta el gusto y el humo se siente algo más ligero. Salud!

Lo que si noto es que después del segundo peta ya voy notando que es un poco cerebral por su reminiscencia a sativa, o es que llego al limite de mi tolerancia. Aunque hay otros cogollos que tienen mucho tricoma ya oxidados o ámbar, que son medicina (cbn)


Pregunta:
Se sabe que los terpenos también tienen psicoactividad, véase en la materia vegetal, dónde se encuentran otros cannabinoides independientemente del pequeño porcentaje qué tenga también de thc, pero en los tricomas se encuentra concentrado el thc con más abundancia.

En la medida que...¿si separamos todo el thc (tricomas/hash) de la materia vegetal, los terpenos del thc (tricomas/hash) tras el proceso utilizado en la extracción y en la transformación del hash, éste pasa a otro tipo de estado con más cbd, cbn...que thc, y a la vez desapareciendo el resto de cannabinoides de la marihuana que quedan en la materia vegetal?
 
Última edición:

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Los terpenos son las moléculas aromáticas junto con los flavonoides, que si bien son los que le dan aroma y sabor a la maría, también pueden acentuar e incluso prolongar los efectos del thc/thc-v y demás cannabinoides. De extraer o aislar los componentes de una maría con largo tiempo de curado habría que llevarlo al laboratorio para hacer lo respectivos análisis. Interesante tu pregunta, a ver si hay alguien más informado en el tema que aclare un poco sobre el tema. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid y Blasa
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Yo suelo tener alguna reserva con hasta 2 años de curado, y me encanta, los matices en sabor y olor son,,mmmm,,una delicia para mi gusto.

pd, Blasa, no sabia si comentar o leerte las lineas de la mano,,,jajaja,,

Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Blasa

joselito 50

Semilla
3 Mayo 2016
25
7
3
57
Ami me gusta el vino tinto y no sé decirte cual es mejor si crianza , si reserva , si joven. Me gusta el tinto, todo el tinto.
 
-