Legalidad año 2015 sobre el cultivo de marihuana

Wutangclan

Semilla
28 Marzo 2015
1
0
1
44
Buenos días,

Llevo cultivando varios años y me gusta mucho, le encuentro el placer. Mi duda viene, este año tal y como están las cosas: Ley mordaza, alguien sabe sobre la legalidad del cultivo?? He encontrado esto sobre la ley: http://www.elmundo.es/espana/2015/03/26/551451a6268e3e9d5a8b4571.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

Si hay alguna persona que realmente controla del tema, sin suposiciones etz... le agradecería mucho cualquier información, me gusta mucho cultivar, y no me gusta tener que dejarlo por 3eros.

Gracias !!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo no vengo ni con suposiones ni juicios de valor. Esa ley aun no esta aprobada y volviendo a lo de siempre. Yo es mi casa, mi piso. Tienen q venir con una orden de registro lo primero. Para q eso ocurra debe haber una denuncia previa de ellos o algún chivato para q el juez valore si retira un dispositivo de 5-6 agentes y lo traslada a mi domicilio con el gasto q conlleva. Muchas veces tenemos igual q plantear la pregunta, voy a plantar 100 plantas, como esta el tema. Que no media docena en mi balcón.
 

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Hola

Pues según el artículo está aprobada y cito textualmente "Con los votos a favor del PP y toda la oposición en contra, la Ley de Seguridad Ciudadana ha sido aprobada este jueves definitivamente por las Cortes" y por otro lado "Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público" por lo que se entiende claramente y no hay que ser abogado para entender que si las ven es suficiente para la multa y no habla de numero

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Te sugiero que te lo leas detenidamente, para una multa no hace falta un juez con una foto es suficiente

Un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Te han puesto una multa alguna vez? O solo hablas de leídas. Has engañado a la policías con el marrón delante de sus ojos y sudando frío para q no se den cuenta? Una multa no cae del cielo. Algo tendrán q aportar al juez. O eres tan fútil q crees q una firma d un madero y vas preso? Entre medias hay recursos, abogados, jueces... Y lo de la foto, hasta en un adelantamiento de circulación. Que edad tienes? No te pueden poner una multa sin tu saberlo y menos por eso. Se te presenta un dispositivo, te pega el espectáculo en tu portal y hacen la mañana. Es decir, según tú sapiencia, mañana mismo te llega una multa a casa por q dice un madero q saco una foto con tus tiestos. Y la foto? Y las plantas? Cuantos años tienes chavalillo?
 
  • 👍
Reacciones: Joseja47

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para salir de dudas he preguntado a los señores agentes y parece ser que por tener las plantas en tu balcón pueden sacar una foto y mandarte tu correspondiente sanción sin que sea delito ni tenga que dar el visto bueno la autoridad judicial.

Pero tranquilos el pp va a perder las elecciones.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Claro que aun ni ellos mismos saben como va a ir la cosa así que tendemos que esperar. Quiero aclarar que seguramente muchos aspectos de esta ley no serán aplicables o la misma jurisprudencia los anulen. O eso espero, ahora mismo todo esto esta cogido con hilos y solo el tiempo dirá que pasa
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Para salir de dudas he preguntado a los señores agentes y parece ser que por tener las plantas en tu balcón pueden sacar una foto y mandarte tu correspondiente sanción sin que sea delito ni tenga que dar el visto bueno la autoridad judicial.

Pero tranquilos el pp va a perder las elecciones.
Vamos, surrealista a tope. Tu sigues cultivando y ellos te multan cada 15 días mediante foto y no decomisan? Estos están muy mal de la cabeza, peor de lo q sabia
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me he leído la ley y no se como van a demostrar que la planta que yo he puesto en mi balcón es de "droga" sin que el instituto toxicologico la analice, no se si me explico si la planta esta en mi propiedad será un juez el que tenga que autorizar la entrada. Esto no tiene pies ni cabeza ya que por una foto no se sabe si es cáñamo para lo gorriones.
 

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Me he leído la ley y no se como van a demostrar que la planta que yo he puesto en mi balcón es de "droga" sin que el instituto toxicologico la analice, no se si me explico si la planta esta en mi propiedad será un juez el que tenga que autorizar la entrada. Esto no tiene pies ni cabeza ya que por una foto no se sabe si es cáñamo para lo gorriones.

La ley es la que es, y puestos a conjeturar con ella yo siempre me pongo en lo peor, y lo peor es que te encuentres una multa y luego recurre con todos los problemas que conlleva, pérdida de tiempo de dinero etc y luego esperar que un juez o la administración te de la razón, y solo hay que leer en los foros para comprobar que los criterios tanto de jueces como de la administración no siempre han tenido uniformidad y dudo que con la nueva norma cambie, a mi me parece que esta hecha para eso precisamente primero multa luego pregunta, pero vamos que cada uno con su capa se hace los sayos que quiera

Salud
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Es tontería, el user este tiene la razón,y si no la tiene se aplica lo anterior.

Es ex-yonki de los 80 así que solo el sabe de lo que habla.

Un saludo.

Yo he conocido a varios yonkis (entendiendo como yonkis quien depende de la heroína para tener una vida normal) en mi vida y los hay buenos, malos, regulares y cagabandurrias que son los peores porque ni saben y lo que es peor no quieren saber

Un abrazo

Pdta.1 no le des de comer al troll

Pdta.2 aquí hay botón de ignorar o parecido?
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Era lo que quería decir hay que esperar a ver que pasa con todo esto, porque ni el mismo agente de la autoridad al que consulte sabe como va a ir la cosa y el mismo me confesó que no sabia como lo iba a hacer. Mi pregunta fue: si cuando te encuentran en el bolsillo una bolsa con hierba no te pueden denunciar directamente porque es el instituto toxicologico es el que tiene analizar y demás historias que todos mas o menos conocemos como te van a denunciar por una planta que esta en tu balcón? Y su respuesta clara y concisa fue.... No lo se.

Saludos
 

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Te lo vuelvo a explicar, esto es para ponerte la multa y luego demuestra tu que no es droga, eso se llama invertir la carga de la prueba en argot de leguleyos, no se si es legal o no pero de momento es lo que hay

Saludos
 
Última edición:

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo he conocido a varios yonkis (entendiendo como yonkis quien depende de la heroína para tener una vida normal) en mi vida y los hay buenos, malos, regulares y cagabandurrias que son los peores porque ni saben y lo que es peor no quieren saber

Un abrazo

Pdta.1 no le des de comer al troll

Pdta.2 aquí hay botón de ignorar o parecido?
Si, hay ignorar, pulsando en el nombre de usuario en un post, pero en tapatalk sigue apareciendo.

Ya me aplico el n° 1, siempre caigo en lo mismo...
 
  • 👍
Reacciones: mesca

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo he conocido a varios yonkis (entendiendo como yonkis quien depende de la heroína para tener una vida normal) en mi vida y los hay buenos, malos, regulares y cagabandurrias que son los peores porque ni saben y lo que es peor no quieren saber

Un abrazo

Pdta.1 no le des de comer al troll

Pdta.2 aquí hay botón de ignorar o parecido?
Yo también, y por la edad más que tu ( y moderador, mira a ver... ) barceloneses como tu, personajillos como tu, prepotentes perseguidores frustrados con su vida como tu, dindumbis que sin saber con quien hablas te permites el " luxe" que no te permitirías fuera de casa pues volverías llorando como una niña que la han hecho reconocer en vivo y en directo su naturaleza. La única buena idea que has tenido es lo del botón. Vuelve a tu vida, si la tienes
 

crimsot

Semilla
27 Abril 2015
45
14
8
52
Con una foto un agente de la autoridad podrá denunciar al juez que se esta infringiendo la ley y el juez determinara si es lo suficientemente importante la denuncia con las pruebas (fotos) para permitir un registro. Sin orden de registro y al no haber daños penales no hay dios que entre a una viviendo o a un patio o jardín privado. Las multas se ponen con pruebas y una foto no es una prueba lo suficiente importante sin el pertinente reconocimiento en laboratorio y para eso se necesita orden judicial.
 
-