leds

fluor

Semilla
7 Enero 2009
11
0
0
olaaaa
me gustaria saber si es recomendable usar led ara los esquejes!! si es asi! de cuantos batios y color.
un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo miraria que fueran de 1 watio por lo menos,azules para crecimiento,aunque creo que tambien alguno rojo le va bien,luego tienes que calcular espacio que tienes para saber la cantidad de leds que pones,hay algunos hilos sobre leds,en crecimiento funcionan muy bien,y en flora es donde pecan,yo hice pruebas con esquejes en verano con el ufo,la temperatura la tuve muy bien incluso en pleno agosto,pero los cogollos salieron bastante mas pequeños que con el sodio y se espigaron un poco.

Si te decides a poner leds(cosa que no te aconsejo a no ser que te salgan baratos)al no desprender calor puedes ponerlos incluso tocando la planta,asi evitas que se espigue la planta,tambien empiezan los experiementos con los catodos frios y parece que para crecimiento tambien van muy bien,saludos.
 

fluor

Semilla
7 Enero 2009
11
0
0
esque quiero canbiar a led por que el sodio gasta muxo!! entonces e pensasdo en conbinarlo crecimiento y esquejes en fluorescente y floracion en sodio. ¿que te parece la idea? para los esquejes seria 1m2
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo creo que aun el led no esta evolucionado para el cultivo...aparte sale muy caro,en unos años si podremos cultivar con leds,ahora se puede cultivar con leds,para crecimiento van muy bien pero para florecer como el sodio aun no hay nada...y si gasta mucho,pero de momento no hay nada mejor,yo probe con leds por eso mismo,he probado varios leds y de momento no voy a gastar mas dinero en algo que no funciona bien aun,el crecimiento si se puede hacer con leds o con agrolite,pero la floracion en sodio es como mejor queda y mas produccion resina etc...saludos y si te decides a probar ya nos contaras..

pd=los fluorescentes van bien para crecimiento,es una buena opcion.
 

fluor

Semilla
7 Enero 2009
11
0
0
yordirr ya tengo el ufo de 90w!! :p lo estoi usando para los esquejes y crecimiento :) y sodio para floracion! ya os contare.
un saludo y muchas gracias por todo.
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
pero gastar 500€ en el UFO pa crecimiento??? cuando un agrolite de 105w de crecimiento va de puta madre y vale 50€...yo creo que no merece la pena aun....esperemos que con el tiempo sea el futuro esto de los leds pero abra ke ir investigando...
 

fluor

Semilla
7 Enero 2009
11
0
0
mokito no cuestan tan caro!! ami de todas formas me lo an dejadooo, pero a mi kolega le costo 200e el de 90w, yo creo k esta bn!!
un abrazoo
 

wilifox 21

Semilla
13 Enero 2009
48
0
0
dende pueo komprar ese leds de 200€ eske me kiero pasar a los leds para aorrar un pokito k esta la kosa mala y mi parienta no me deja trankilo tu save buena fumada
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
MoKiTo dijo:
pero gastar 500€ en el UFO pa crecimiento??? cuando un agrolite de 105w de crecimiento va de puta madre y vale 50€...yo creo que no merece la pena aun....esperemos que con el tiempo sea el futuro esto de los leds pero abra ke ir investigando...

Sí, pero el agrolite te dura 10 meses y el UFO 10 años... Multiplica
Y el rendimiento... No me iras a comparar un agrolite que a 20cm de la planta no da casi rendimiento con 90W led que puedes hacer plantas de 1m completamente sanas...

Y he cultivado 3 años con agrolite en creci y flora, llege a tener 400W agrolite.

Y dices...pero gastar 500€ en el UFO pa crecimiento???

Pues crecimiento es el armario de las 18Horazas de luz y aunque tengas tarifa nocturna no te llega y esta un montón de horas por el día.

Precisamente en crecimiento es dónde más ahorras.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
yordirr dijo:
Yo creo que aun el led no esta evolucionado para el cultivo...aparte sale muy caro,en unos años si podremos cultivar con leds,ahora se puede cultivar con leds,para crecimiento van muy bien pero para florecer como el sodio aun no hay nada...y si gasta mucho,pero de momento no hay nada mejor,yo probe con leds por eso mismo,he probado varios leds y de momento no voy a gastar mas dinero en algo que no funciona bien aun,el crecimiento si se puede hacer con leds o con agrolite,pero la floracion en sodio es como mejor queda y mas produccion resina etc...saludos y si te decides a probar ya nos contaras..

pd=los fluorescentes van bien para crecimiento,es una buena opcion.
Como el sodio...No había nada

Unas fotillos de familia Led :Dele:

 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Buenas gud,me alegro que pases por aqui...he seguido varias cosas tuyas en el café,me gusta que la gente pruebe cosas es la manera de progresar en las cosas,ahora bién...esos cogollos ya los he sacado yo con el ufo que tenia..incluso mejores...las fotos están muy bonitas pero los cogollos no son nada del otro mundo...que es posible cultivar con leds púes si....pero que dan el rendimiento del sodio yo no lo veo....aún,me encanta todo lo que haceis pero comprende que no me den confianza...de momento el sodio va muy bién y para lo que yo quiero voy más que sobrado,saludos.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Es que la cuestión con los led cambia en muchos aspectos.
Primero, aunque en sodio quites 100gr por cultivo y con Led 80gr. el precio por gr. con los led baja facilmente de 1€ sumanso tierra y abonos., mientras con sodio no bajas de 3€. Y hay gente que no necesita mucha hierva y así la tiene a precio de ganga... o ganja ja, ja, ja :D
Después la facilidad de cultivo, con HPS hay que estar todo el día encima, casi no puedes irte 2 días, sobre todo en verano,. Si se avería un ventilador y no estás en casa, se te frie la cosecha, se va la luz y vuelve de golpe te explota la bombilla, ma de 2 días fuera no, pues hay que regar... Con led riegas a tope y te vas una semana, no va a pasar nada, ni aunque se everie un ventildor.
Leos led son discretos, no tod el mundo quiere, ni puede tener una habitación de la casa solo para cultivo, tenerla llena de tubos de aireación, un ruido que te perfora la oreja todo el día, unas peste a hierva cuando sudan bajo HPS delatora...

Y en indor pequeños de 1/2 m2 o menos no hay rival.
Supongo que tienes un indor grande de 1m2 o más, los de los indor grandes siempre se olvidan de que la mayoría de la gente cultiva en indor de menos de 0'5m2

Cada uno tiene sus ventajas, pero lo que está claro es que cada día que pasa el HPS tiene menos ventajas y más contras, mientras que los Led cada vez menos contras y más ventajas.
 
  • 👍
Reacciones: ddaarriioo

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
En eso estoy totalmente de acuerdo,es una buena opción,menos cableado,menos calor,eso si,si no fumas mucho si es una muy buena opción.
Además cada vez son mejores,si al final cultivaremos todos en leds,tiempo al tiempo,lo dicho gracias por pasar por aqui,es bueno tener la opinión de alguien con experiencia en leds,saludos.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Los más cercanos y aconsejables de los que muestras son:
560PR2C 630 HP* 2000 65°
530PR2C 630 HP* 6000 30
530MR2C 624 3000 30°
530LB7C 470 4000 30°

Pero solo lo digo por los colores, no sé la potencia, ni nada que me pueda orientar.
 
-