Leds VS Foco

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Hola feror@s, el tema de hoy es una pregunta que me raya mucho, aunque parezca que no, hay que pensarlo muy bien, que consume más, una base de 200 leds o un foco de 600W en un mes? segun dice la gente los leds consumen menos que el foco, pero por esa regla de tres los que vamos en interior sabemos que en un bajo consumo, es bajo todo :S bueno ai os dejo el tema para que cada uno digais vuestras experiencias y resolvais esta gran duda jejejeje.

Saludos & buenos petas de final de verano!
 

rebentao

Semilla
2 Diciembre 2010
11
1
1
Desde mi punto de vista, depende de la placa de led ya que no todas son buenas, yo prefiero led, ya que según la información que tengo es mucho mejor, por varias razones

1º Consumo inferior
2º Dura mas tiempo que el sodio, ya que el sodio pierde lúmenes con el tiempo mas rápido.
3º Puedes cultivar en verano ya que no emite calor como el sodio.
4º puedes acercar los led´s mucho mas que el sodio sin miedo a que te achicharre las plantas.
5º al no emitir tanto calor, puedes tener la extracción mas pequeña o menos tiempo on, así consumes menos luz.
6º lo mismo pasa con la entrada de aire, que depende del indoor la puedes hacer pasiva y menos consumo.
7º Riegas las plantas menos ya que menos calor, menos evaporación

Lo malo del led es:

1º Su alto precio, aunque lo recuperes con el tiempo soltar tanta pasta de golpe pica xD.
2º Es algo mas complicado cultivar en invierno, ya que depende donde tengas el indoor puede ser muy frió, pero se puede solucionar con un sodio de menos potencia para dar calor y de paso mas luz.

No se me ocurre nada mas que sea negativo.

Todo esto es por la información que recopilado en diferentes sitios, ya que antes de comprar algo me informo lo máximo posible, yo eh adquirido una lampara led, que según mi información, es lo mejor del mercado ahora mismo y es producto nacional una evo70.

PD Soy novel en esto del cultivo, solo eh cultivado una vez con un 150w sodio en micro indoor y en cuanto me llegue mi lampara iniciare el 2º en indoor algo mas grande, para gente experta en el tema lo mismo no vale mi opinión. pero es solo eso una humilde opinión y toda la información la eh cogido de varios sitios y si tanta gente lo dice digo yo que algo de verdad tiene que tener, no?


Bueno un saludo y antes de comprar nada primero infórmate muchisimoooo.
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Nos has dado muchas razones para pensar k los led son mejores , pero se t olvida la mas importante, la produccion y ahí lo dejo
 

rebentao

Semilla
2 Diciembre 2010
11
1
1
Pues respecto a la producción, depende de muchos factores, pero según seguimientos que eh visto puedes sacar 1g/w y hablo de los led que mencione, evo50, evo70, evo90 ya que son de los que me informé, pero claro en esto es mas complejo ya depende del cultivador, yo por ejemplo seguramente secare mucha menos producción que un cultivador profesional teniendo 2 indoor iguales y también dependerá de la planta, que sea mas o menos productiva.
También ten en cuenta el consumo del indoor al completo, esto que pondre ahora, lo puso un forero en otro foro y por lo visto es muy pro del tema.

"Así que vamos allá por última vez!!: Equivalente a 600w en sodios, entre 200 y 300 vatios leds de calidad bien repartida. Producción a esperar si eres un cultivador realmente experto, entre 500g y 700g m2 con una variedad muy productiva en sog... nivel medio de experiencia la mitad, nivel bajo un tercio. Los leds son aproximadamente el triple de efectivos actuálmente en comparación con las incandescentes."
 

Greensh-CCUMX

Semilla
9 Diciembre 2013
58
24
8
México
Hola, yo estoy haciendo mi indoor con leds y empecé en primeros de octubre y ahora pongo todos mis leds, haber que tal me va. No se regar bien y creo se atrasaron en el trasplante uff pero también empezaré con unas 8 semillas más haber si me sale mejor XD Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: joseletee

torres949

Floración
22 Abril 2012
253
28
33
Yo he cultivado con 300W de leds y me saqué de produccion 270gr...fue mi primer cultivo asiq ahí lo dejo..
 
-