[LED] Comenzando con unas indicas, Chesse y Deimos

Cultiva Sativa

Semilla
13 Julio 2014
21
7
3
33
Hola a todos, empiezo este seguimiento de mi primer indoor con el fin de compartir experiencias y nutrirme de conocimiento de varios aquí en el foro como también espero que ustedes puedan aprender o reforzar sus ideas aquí. Comienzo con los datos de lo que poseo hasta el momento :D
Datos
Carpa
: 80x80x2mts
Sustrato: HTPa de Jardin San Joaquin
Luz: Panel LED Apollo4
maceteros: 7 litros
extractor: helecoidal de 125mm
ventilador 5w de conexión USB
intracción: pasiva
Semillas: 3 Chesse Automatic Dinafem, 3 Deimos de Budhaseeds y una sorpresa que podría ser Magnum o Whithe Widow
Paso que un amigo que vino de españa hace unas semanas atrás, trajo de ragalo muchas semillas para los amigos y con el tema de la aduana y todo eso termino mezclando las semillas jajaja entonces tengo unas semillas que por el momento no se si son Magnun o WW, lo bueno es que la estructura de la Magnum es bien fácil de reconocer entnces por descarte espero poder reconocerla
El presupuesto no es mucho, dejo abierto esto a alguna recomendación de ustedes, por razones de lograr un cultivo natural y por darle un aspecto mas innovador a este seguimiento he decido no comprar ningún fertilizante y hacer un cultivo ecológico. :)
Entonces ahora comienzo con lo que llevo hasta el momento adjuntando imágenes del proceso desde la germinación.

Proceso de germinación


Día 1
El día Sábado 30 de Agosto las semillas que en un principio fueron 4 deimos y 3 chesse empezaron con la germinación, el método utilizado fue poner las semillas en agua tibia.


Dia 4
El día martes 1 de septiembre llegando la noche algunas las semillas ya estaban lo suficientemente avanzadas como para pasarlas a los jiffys hubo una semilla (Deimos) que di por muerta, porque no germino en los cuatro dias y estaba negra, asi que pase solo 6 semillas a los jiffys habían algunas que tenían la colita bien larga otras recién saliendo, las puse todas a los cubitos de turba.


Día 7
el día de hoy, llevando ha 4 días en jiffys se nota una cheese automátic mas adelantada, su tallo es verde claro y esta saliendo su primera hoja, con respecto a las demás, existen dos (una Cheese y otra Deimos) que no han salido a la superficie, así que esperaré un tiempo para ver si salen. Las otras están creciendo a la par, con su tallo afuera y saliendo del cascarón que les quedaba de la semilla.
Ahora Me queda esperar que las dos que aún no salen ,puedan desarrollarse


Indoor semana 1

Con el tema de la universidad y eso he podido llevar bien el tema de las fotos para este seguimiento, pero empiezo a tener mas tiempo para poder seguir con esto , todo ha funcionado bien, como pueden ver esta bastante grandes, una esta media enanita, porque tuve problemas con los jiffys, no me gusto mucho este metodo de germinación, desde ahora creo que el metodo del vaso de agua es el mas correcto. Haciendo un recuento del proceso de las 7 semillas con que parti esto 3 chesse (100%) germinaron con los jiffys y de las 4 deimos solo 2 tuvieron éxito a estoy agregue una semilla que puede ser magnum o ww y creo que con esto me quedare por el momento


pd1.eso que ven dentro de la mitad de una botella es la semilla de un amigo que me pidió tenerla un tiempo.
Pronto subo mas fotos para que vean el avance.
saludos :D

pd2. Con el paso del tiempo pretendo aumentar y potenciar la luz del cultivo con apoyos de uno o dos focos pequeños de LED

el dia miercoles o jueves que es cuando se cumple su segunda semana posteare nuevas fotos, las imagenes de la foto de la primera semana son fotos tomadas el día martes o miércoles

Saludos, espero que tenga buena recibida y espero sus comentarios:D:D
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas. yo estoy en algo muy similar a lo tuyo. de cuantos wats es ese apollo?en cuanto tenes la humedad y la temp como los controlas y cada cuando prendes el extractor. usaste micorrizas?media el ph?cada cuanto el riego? yo tengo una carpa de 1x1x2 con un apollo 6 de 210wat reales en macetas airpot de 6lt con coco mas perlita y nutrientes. las geneticas q elegi fueron 1royal cheese 1critical jack heret(delicius seed)3northen light(sensi seeds)2whie berry(paradise seeds) 1low rider(nirvana)1northen light(nirvana)1lemon cheese(vip seeds). todas automaticas
tenes ciclo 20/4??
 
  • 😲
Reacciones: Cultiva Sativa

Cultiva Sativa

Semilla
13 Julio 2014
21
7
3
33
Hola, gracias por pasar :D. Según la propaganda el Apollo4 debería ser de 180w, pero la realidad es que solo son 135W, por eso es que pienso comprar una lampara led pequeña para apoyar el cultivo dentro de las proximas semanas.
Para la humedad y temperatura no me alcanzo el dinero para comprar el termohigometro :(, pero este martes lo comprare y podre dar cuenta de estos datos.
El tema del extractor en un principio lo estaba usando dia y noche, pero con el tiempo me he dado cuenta que es mejor apagarlo cada cierto tiempo, por un tema de la misma humedad que se siente al entrar a la carpa, entre mas horas de extractor menos humedad para esto ya tengo un nuevo timer y esta semana domingo o lunes lo utilizare para mantenerlo encendido cada 30 o 45 minutos eso lo controlarare en base la humedad y temperatura que se genera dentro de la carpa, eso lo iré informando mediante pasen los días y el interés que genere este post.

Por micorrizas no entiendo muy bien a lo que te refieres, disculpa es mi primer cultivo, pero si es que creo lo que entiendo lo explico. Para generar raíces use un método que es una especie de leche de lenteja, para esto germine las lentejas por 3 o 4 días aprox y luego estas las licue con una parte de agua, después pase por un cedazo unas 10 veces cosa de eliminar las partículas mas grandes de lentejas que quedaron, después de eso que me salieron como dos litros de esta leche las guarde en una botella de dos litros en el refrigerador y en otro botella de 500cc las mezcle con 2 litros de agua reposada qeu mantenía dentro del mismo indoor,

por medidas de ph, dudo bastante de la calidad del ph del agua en donde vivo, pero eso no he podido controlar, porque no me alcanzo el dinero y tiempo para comprar un medidor de ph digital o las tiritas de papel, pero he regado con una mezcla de agua embotellada sin gas y agua reposada. dentro de esta semana o la siguiente veré como resuelvo esto.

Por el riego, el riego es algo que me complica en estos días, me complica porque la temperatura dentro del indoor hace que la tierra no se seque muy rápido y bueno entre menos agua menos nutrientes le puedo entregar junto con el agua, los primeros días las sacaba al balcón, pero justo esta semana empezaron remodelar el edificio del frente al mio y he tenido miedo de dejarlas en el balcón por miedo a que alguien las vea, pero dentro del indoor sin sacarlas al balcón el riego ha sido cada 3 días aprox ?

el ciclo de luz es de 20 horas de luz contra 4 de oscuridad


espero poder haber respondido tus consultas, nuevamente te agradezco por pasar, estos días por la universidad que me tienen trabajo tras trabajo y lo anecdotico que es vivir en Chile, no he podido y no se si pueda tener una regularidad para pasar por aca, pero tratare de seguir constante

Saludos ;)
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
estoy x comprarun climatizador 4en1 calefactor /aire frii humificador y deshumificador. 140usd si vas a comprar el higometto t recomiendo compres el q mide a 2 puntas. y en cuanti al ahua piendo darle agua d lluvia x ahora hasta q tenga medidir d ph. el rirgo a lo mejir pongo algun deposito y lo hago x goteo
 
-