LEC + LED 49 Amnesias 150x150 [FINALIZADO]

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Queeee? ¿Por quién lo dices? Mi comentario es por propia experiencia, a lo mejor me he perdido algo 🙈
A vale es sobre cyco, una vez estuvimos hablando por el foro de que en Australia les metieron un puro porque usaban algunos PGRs pero ya la quitaron supuestamente.
Lo siento me encorajinado no es por ti es por el vasco
 
  • 😲
Reacciones: Miguelitro

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Pues hablo con él a diario y no me ha dicho nada de ningún proyecto tuyo, me lo hubiera dicho, y si es por lo de cyco no es mentira que lo cazaron usando PGRs así que no sé a qué vino esto🤔
Lo voy a borrar se me ha ido la olla es que ha era si vaxser una conciencia
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pero ke dices ke yo he dicho de un proyecto tuyo flipado, de ke coño hablas, de ke me he chivado yo.
Y aunke esta discusión la tuvimos como hace un año, Cyco usa PGR te pongas como te pongas, el problema es ke en algunos los declaran y en otros los meten sin ponerlo en etiketa




Ahora lo estoy releyendo....te crees ke entro al discord a leer a escondidas? Un día hace meses sin kerer le di a entrar y lo desinstale y sino ke mire reggae la última vez ke me he conectado, madre mia ke mal estás de la cabeza.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Pero ke dices ke yo he dicho de un proyecto tuyo flipado, de ke coño hablas, de ke me he chivado yo.
Y aunke esta discusión la tuvimos como hace un año, Cyco usa PGR te pongas como te pongas, el problema es ke en algunos los declaran y en otros los meten sin ponerlo en etiketa




Ahora lo estoy releyendo....te crees ke entro al discord a leer a escondidas? Un día hace meses sin kerer le di a entrar y lo desinstale y sino ke mire reggae la última vez ke me he conectado, madre mia ke mal estás de la cabeza.
No perdona lo siento ha sido una coincidencia pues si estoy muy mal como no es la primera vez que me tocas los huevos pues se me han cruzado los cables yo a ti nunca te he dicho nada y te pido disculpas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
De verdad lo siento se que está mal pero por eso pensé mal perdona como hemos tenido un enganche lo siento
El enganche lo tuviste tu, no es lo mismo escrito ke hablado, te lo tomaste mal y se te fue la olla 🤣🤣
Y de verdad ke no se de ke puto proyecto hablas
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
El enganche lo tuviste tu, no es lo mismo escrito ke hablado, te lo tomaste mal y se te fue la olla 🤣🤣
Y de verdad ke no se de ke puto proyecto hablas
De verdad que lo siento nada es una chorrada con CO2 que voy hacer pero en bucle aún no lo tengo muy claro quiero meter CO2 por el intractor es un poco rallada lo que voy hacer cuando lo tenga claro del todo lo explico quiero reicircularlo
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Joder, porke he puesto lo de kien tiene un ekipo de CO2 en condiciones? Ke yo sepa nadie por aki usa bombona de CO2 y luego Miguel me ha dicho ke Toni usa CO2 ke no lo sabía. Además, ke no opine como tú no significa ke kiera tocarte los huevos, espero ke te leas los enlaces, niño rata me dice.....deja de fumar yerba con PGR jajajajajaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De verdad que lo siento nada es una chorrada con CO2 que voy hacer pero en bucle aún no lo tengo muy claro quiero meter CO2 por el intractor es un poco rallada lo que voy hacer cuando lo tenga claro del todo lo explico quiero reicircularlo
¿Ostia era por lo del co2? Yo lo decía porque toni13 usa co2 y por eso puede llegar a esos valores tan altos de luxes, pues ahora quiero saber de tu proyecto 🤣
Mierda ya lo explicó Zintxo, no lo había leído 😅
 
  • 👍
Reacciones: medicalfarms420

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Joder, porke he puesto lo de kien tiene un ekipo de CO2 en condiciones? Ke yo sepa nadie por aki usa bombona de CO2 y luego Miguel me ha dicho ke Toni usa CO2 ke no lo sabía. Además, ke no opine como tú no significa ke kiera tocarte los huevos, espero ke te leas los enlaces, niño rata me dice.....deja de fumar yerba con PGR jajajajajaja
No lo decía por ti eso tampoco quiero explicarlo con detalle porque es liar más la maneja de verdad que lo siento. Como estoy cruzado contigo por ese tema pues magnífico y me hago yo solo la película pero luego leyendo y reflexionando veo que va ser un error adsoluto creo que me puedes entender te debo la explicación aunque no lo puedo cambiar ya
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
¿Ostia era por lo del co2? Yo lo decía porque toni13 usa co2 y por eso puede llegar a esos valores tan altos de luxes, pues ahora quiero saber de tu proyecto 🤣
Mierda ya lo explicó Zintxo, no lo había leído 😅
Ya lo estoy haciendo en un armario pero con deshechos para hacerlo luego en el cultivo no sé aún empecé hace 3 días plantas que por no tirarlas puew aprovecho me refiero para hacer esto
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya lo estoy haciendo en un armario pero con deshechos para hacerlo luego en el cultivo no sé aún empecé hace 3 días plantas que por no tirarlas puew aprovecho me refiero para hacer esto
Hace tiempo vi un vídeo en YouTube de uno que usaba hongos para generar co2 y con un ventilador en el cubo conseguía mantener 1200ppm en un armario de 120x120x200 pero no decía nada de la composición de la mezcla, un estilo a co2boost que venden pero casero🤩
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@Zintxo de verdad que me avergüenzo de lo sucedido
Si te cruzas por un debate sobre unos abonos sin ke te haya insultado ni liado gorda durante el debate, mal vamos.....y cómo has visto no me había inventado nada, hay tienes los enlaces. Acepto las disculpas trankilo, por mi parte no hay problema, tu verás si sigues cruzado
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Si te cruzas por un debate sobre unos abonos sin ke te haya insultado ni liado gorda durante el debate, mal vamos.....y cómo has visto no me había inventado nada, hay tienes los enlaces. Acepto las disculpas trankilo, por mi parte no hay problema, tu verás si sigues cruzado
No es que me dijiste que los tirará a la basura y me sentó mal porque yo los pago y me gustan
 
  • 👍
Reacciones: medicalfarms420

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Todos hemos tenido el sodio a dos palmos pero los leds no son lo mismo. Si solo usamos un luxometro y no un medidor par de los buenos ke pasan de los 700nm, ya solo el cri nos va a afectar en las mediciones. Una Bilbo aguantaba un sodio a 40cm pero si le metes 100.000 luxes de un cri97 sale el albinismo en dos días, si le das 75.000 tardan dos semanas y los 65.000 los aguantan, en cambio otras geneticas con 55.000 luxes ya me ha salido albinismo incluso un platanito una vez en uno de los 8 clones ke estaba debajo de un cob. Todo esto en un armario ke estaba exclusivamente para probar espectros y buscar límites de las plantas. En cambio un cri80 si ke se podrían llevar a unos 70.000 luxes, vamos, ke para pasar de luxes a umoles con un cri97 sería más o menos x 0.020 y un cri80 por 0,015
Os dejo foto de una Orange diesel bajo 55.000 luxes cri97
El Lec lo mido con el luxómetro.
Para el Led hace falta un espectrocolorimetro (muy muy caro) y no tengo.

Siempre me gusta poner imágenes mas que hablar. Cultivo con Lec a 40 centímetros del reflector y 1000.000 lux y los Led Kappa100w a 20 centímetros de la punta la planta. No puedo medir los micromoles pero las plantas tenían casi 1 metro y esta pinta.
El Lec siempre mido los Lux, el Led trabajo por temperatura. Algún día podre medir micromoles.

Un saludo.
 

Adjuntos

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Buenas Toni, si la sonda esta justo en el centro a la altura de las puntas, maximas de 25º.
El medidor de ph lo tengo ajustado siempre y en cuanto a la EC no ha sido alta estos últimos riegos ayer 0.5, el anterior 1.6 (maximo), otro de 0.8 y antes 1.2
Estaba barajando la opción de meter macetas de 11L unas 25, lo mas probable es que lo haga y comparo resultados.

La altura del LEC es de 45 cm hasta las puntas y los LEDs a 30cm. Los paneles son para horticultura hay algunos compañeros que los tienen tambien. No dan calor a penas puedes tocarlos cuando estan encendidos y no te quemas.

Y potencia ahora mismo llevo unos 1200w 533w/m2

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
En lo referente al plan de nutrición no se puede hacer lo que tu haces, le metes un chute a 1,6 (es mucho para esta semana) y después otro de 0,5 (es poquísimo para floración.
por favor, aplica los abonos de manera ascendente hanta llegar la semana 5 que es el tope.
1º semana-900 microsiemens
2º semana-1100 microsiemens
3º semana-1300 microsiemens
4º semana-1500 microsiemens
5º semana-1700 o 1800 microsiemens, si hay mas semanas aplicar esta dosis máxima hasta lavado de raíces y después solo agua.

Si haces 2 o 3 riegos a la semana, tienes que utilizar la dosis de esa semana, no la dividas, ni historias, aplica el valor semanal.
Hay variedades que comen menos, pues bajas un poco la dosis.
Hay variedades que comen mas, pues subes la dosis.
Siempre se baja y se sube con el N.P.K.

Suerte y poco a poco se mejora.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Joder, porke he puesto lo de kien tiene un ekipo de CO2 en condiciones? Ke yo sepa nadie por aki usa bombona de CO2 y luego Miguel me ha dicho ke Toni usa CO2 ke no lo sabía. Además, ke no opine como tú no significa ke kiera tocarte los huevos, espero ke te leas los enlaces, niño rata me dice.....deja de fumar yerba con PGR jajajajajaja
Si, yo he usado CO2 con Analizador+generador+sonda y os digo que esto tiene que ser la ultima optimización. Antes aconsejo para optimizar un aire acondicionado que un equipo de CO2.
Desde que estoy con Barneys Farm haciendo fotografía, no uso CO2. Con mis condiciones propias de clima y de luminaria, me seria imposible aplicar CO2 sin aire acondicionado ya que 2 ºo 3º sube la temperatura del cultivo.

Un saludo amigo.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Es necesario con los nuevos equipos led empezar haber su verdadero rendimiento y adaptar lo que sea necesario para optimizar los parámetros se supone que tenemos equipos que superan los 3 gr;/w evidentemente no ratio y tampoco hablo de aérea de cultivo ya sé que no es sodio
Pero aquí seguimos pensando y hablando como antes
Para intentar este objetivo se hará lo que sea necesario y los cambios también sé que me queda recorrido largo para esto porque voy necesitar para ser eficiente quizás 10 o 15 veces más de potencia que se necesita para no desperdiciar un watio
Lo voy viendo sobre la marcha pero con una luminarias al 70,80,90,o 100%
Por lo que voy viendo este no es el camino de ser eficiente
Ponerlo a 2 metros como hacen amigos míos es una locura
Se puede gastar muy pocos w de potencia lumínica para tener resultados excepcionales mejores que los que tenemos en este momento en área de cultivo será también mayor siendo eficiente va subir mucho el rendimiento por metro cuadrado por watios un ahorro importante
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El Lec lo mido con el luxómetro.
Para el Led hace falta un espectrocolorimetro (muy muy caro) y no tengo.

Siempre me gusta poner imágenes mas que hablar. Cultivo con Lec a 40 centímetros del reflector y 1000.000 lux y los Led Kappa100w a 20 centímetros de la punta la planta. No puedo medir los micromoles pero las plantas tenían casi 1 metro y esta pinta.
El Lec siempre mido los Lux, el Led trabajo por temperatura. Algún día podre medir micromoles.

Un saludo.
Pues tienes uno de mis cultivos en mi firma y sino en CC tienes 3 hilos míos incluido el armario de pruebas donde les hice las perrerías a las pobres y el actual. Los led kappa de 100w si no me ekivoco van a 25w cada led, yo tb las llevo a esa distancia o menos corriendolos a esos w, andarás sobre los 40.000 luxes. Tú con el led mete el luxometro y multiplica la medición por 0,020 si son cri97 y por 0,015/0,018 si son cri80 o cri90 y te dará los micromoles aproximados, verás como no estás pasando de los 1000 micromoles, dentro de.los parámetros normales, con 100.000 luxes de unos leds cri97 le estás dando como 1500 umoles y con albinismo en dos o tres dias 🤦
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.797
6.103
228
Ya dejó de dar la chapa me ha llamado un amigo que tiene muchos problemas de la vida
Y alguno en su cultivo y las soluciones pues no la puede hacer por estar a 0 su economía y me cuenta todo lo que pretende hacer la verdad que está muy bien lo que cuenta y me dice si es que sin dinero no se puede hacer nada
Y tiene razón
Sin dinero no se puede hacer nada aquí no se puede escatimar si quieres hacer algo es como ir a esquiar o jugar al golf una hucha sin fondo pérdida
Yo no puedo ir a la esquiar sin equipo tampoco ir a jugar al golf hombre puedo llevar los palitos a la chepa e ir andando claro
Partimos de que para ver de lo que hablamos necesitamos estar preparados y con un luxometro no lo estamos ni con la conversión. que vale dinero la maquinita aunque lo vale es necesaria yo no he visto jugar golf con una escoba sí que se puede pero pierdas mucha precision
Para poder opinar hay que hacerlo perfecto yo aún no puedo porque sé que estoy haciendo un chapuza puedo disponer de todo lo que sea necesario con paciencia llegará a tener mis propias conclusiones pero los led tienen mucho potencial por descubrir en estos momentos estamos descubriendo que no hace falta mucha potencia lumínica sin gas para tener iguales resultados porque con 35 mil entre comillas de obtiene el mismo resultado que con 50 mil entre comillas lúmenes aunque es bastante incorrecto pero en fin analizado con un mismo esquejes a diferentes potencias en dos mini armarios los resultados fueron prácticamente iguales y su calidad igual en los resultados del análisis y esto no me lo ha contado nadie.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hombre, los rangos nos los han dado los de photosystem con su medidor chulo ke.le da a la vez en luxes y umoles para poder sacar el factor de conversión, le da tb una imagen del espectro en Nm y por separado la cantidad de rojos, azules, verdes y rojos lejanos, a ver si crees ke soy adivino....aunke tengo ke decir ke a excepción de su prototipo con Samsung el resto de mediciones han sido con cobs 🤷
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
En lo referente al plan de nutrición no se puede hacer lo que tu haces, le metes un chute a 1,6 (es mucho para esta semana) y después otro de 0,5 (es poquísimo para floración.
por favor, aplica los abonos de manera ascendente hanta llegar la semana 5 que es el tope.
1º semana-900 microsiemens
2º semana-1100 microsiemens
3º semana-1300 microsiemens
4º semana-1500 microsiemens
5º semana-1700 o 1800 microsiemens, si hay mas semanas aplicar esta dosis máxima hasta lavado de raíces y después solo agua.

Si haces 2 o 3 riegos a la semana, tienes que utilizar la dosis de esa semana, no la dividas, ni historias, aplica el valor semanal.
Hay variedades que comen menos, pues bajas un poco la dosis.
Hay variedades que comen mas, pues subes la dosis.
Siempre se baja y se sube con el N.P.K.

Suerte y poco a poco se mejora.
Muchas gracias tonii! Me lo apunto asi lo hare

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: toni13

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas noches, hoy dia 24 de flora el riego ha sido:

0.7L/planta
Calmax 0.2ml/L
Delta 9 4ml/L
Kleanse 1.5ml/L

Ec 1.5
Ph 6.5
Tª 23º

Tª indoor 18º - 24º
%humedad 40% - 55%

Luego pongo algunas fotos, saludos mi hente
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: zesone y Ruhl
-