Le pasa algo, o es normal ? ? DUDAS ¡¡¡

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
Hola, es mi segundo año de cultivo, solo e plantado una plantuki, y a los dias de plantarla los bordes de las primeras hojas se están poniendo como marrón, sé que estan hojas acaban por pudrirse o algo así( es lo que me paso el año pasao) pero no tan pronto, sino creo que un poco mas adelante y me preguntaba si esto sería normal o vendría a ser por algo que no e tenio en cuenta.


La verdad es que no e mirao el ph ni nada del agua con la que e regao.. yo lo que hacia es dejar reposar el agua y regar con ese agua que esta en temperatura ambiente y lei que asi se regulaba mas o menos el ph, o con agua de lluvia que recojo, pero con esta ni me acorde de ello y regué directamente del grifo.

Solamente que me digais si puede ser por esto que es lo uunico que se me ocurre, o que directamente sea normal y ya no me como la cabeza mas..que lo unico que no quiero es despertarme, mirar a la ventana y que este chamuscá o algo peor jej .. también tengo otras dudas que os quiero preguntar, una es si puedo meter ya el humus de lombriz, se que no sobrefertiliza pero no lo quise meter en cuanto la plante en esa maceta pequeña por si acaso... y preguntar antes de hacerlo.. si ya puedo hacerlo, que hago, pongo un poco por la superficie por encima de la tierra y ya.. y cuando ya transplante a un tiesto mayor ya hago mezcla con el abono, o me espero a el transplante y ya le meto el humus ?

Y otra preguntita mas que me urge bastante.. pa no hacer otro tema lo meto aqui.
Es sobre las horas de luz..que encima que e plantao un poco tarde no tiene la suficiente y me beo como el año pasao que no me crecio na .. parecia una autofloreciente jje tengo, calculo que unas 4 horas de sol directo del que pica y luego la cambio a otra ventana que le da unas cuantas horas mas pero flojillo del que piensas.. no hace naaa.. mi pregunta es: podria complementar con una bombilla que ai dejo la foto pa que reciba mas horas de luz o no se puede por algo ? no se ahi esta la foto sería con eso. en la bombilla pone 15 W no creo que sirve pero si fuera de mas W haria algo? el cambio de exterior a interior y todo eso le podria perjudicar ?



Bueno muchisimas gracias por que me tiene bastante inquieto, y queria poner solucion a esos dos temas.
bueno na gracias y saludos ¡¡
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , no pongas nunca tiestos negros , de momento asi no pasa nada pero cuando crezca mas y pegue mas el sol las raices se te van recalentar mucho , en ese tiesto la puedes dejar 2 o 3 semanas y ya para el prosimo transplante le hechas el humus mezclado con la tierra , le puedes hechar sobre un 30% de humus en la mezcla , con 4 horas de sol directo deveria de ser suficiente para ke crezca sin problema, luego en floracion si le puedes poner alguna hora mas mejor pero lo de la bombilla ahora en verano es tonteria , no te pases regandola date cuenta ke ahora al ser tan pekeña apenas consume agua , espero haberte aclarado algunas dudas ,suerte agur 8) 8)
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
gracias por la contestación

ok pues dentro de unas semanas la pasaré a una maceta mayor, mezclandolo con humus, y por lo de la tierra negra, se me ocurre el poner una capa fina de piedrecillas blancas y supongo que eso ayudará a que no se caliente no ?

venga saludos y gracias.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , es buena idea lo de poner encima de la tierra piedrecillas asi la tierra se seca menos , no se te olvide poner piedrecillas en el fondo de la maceta para ke el agua no se estanke en el fondo , las piedras ke sean redondeadas , agur 8)
 
-