Lavado de raices?

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
hola buenas, tengo una duda y es que cuando debo hacer el lavado de raices?, llevo 38 dias en flora y nunca he hecho uno, lei recien por ahi que algunos los hacian el día 30 y el 45 de flora y que consistia mas que nada en regar con mucha sin abono ni nada, decian tambien que esto era realmente efectivo para mejorar el sabor de la yerba, es cierto? tambien tener en cuenta que recien mis cogollitos estan empezando a formar resina, y estan pequeños. tengo agua de un estanque con peces y plantas acuaticas, es valida esta agua para el lavado de raices? saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues te dicen bien, si. :D :D evitarás los sabores desagradables que dejan los fertilizantes. con un par de semanas antes, será suficiente. pudiendo, lo ideal es usar como tres o cuatro veces más de agua que el volumen de la maceta. verás que al principio el agua drenada es de un color oscuro e irá clareando. y después, hasta el cosechado, tan solo riega con agua. con su ph bien regulado, eso si. las hojas irán amarilleando y cayendo, signo de que has hecho las cosas bien y la planta ha ido consumiendo todo los nutrientes que quedaban en el sustrato y el de las hojas.
mejor si usas agua de grifo o destilada, ya que la de los estanques, está muy nitrogenada y estaríamos en la misma situación.

suerte, amiguete pablo
 
-