Lateral de las hojas curvadas hacia arriba.

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Buenas, tengo una veneno de eva seeds en exterior plantada el 11 de julio y esta recibiendo muchisimo sol, la riego con agua reposada y corrigiendo el ph entre 6 y 7 con la presición que me permite el método de las gotas para teñir el agua, y lo bajo con ph down. La planta hasta ahora se ha alimentado de agua y una vez a la semana root juice de biobizz, hasta hace dos semanas que le metí 1 ml de biogrow, la semana pasada subí a 2 ml y esta semana pensaba poner 2 ml de nuevo, pero obserbando la planta me he fijado que las hojitas más bajas tienen un verde muy pálido y las puntas de las hojas empiezan a ponerse marrones. Además las hojas más grandes parece que se curban hacia arriva por los laterales (sierra) y me gustaría saber a que puede ser debido esto...

En fin aquí van las fotitos haber si los más experimentes me pueden echar un cable ;)





Saludos,
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
supuestamente esas hojas indican que te has pasado con el abono, echale un poco menos de lo que le estabas echando y observala, pero primero hazle un riego o dos con agua sola. Estate atento siempre del ph porque muchas veces es devido a eso y ni nos damos cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Yo también pensé que podía ser que me pase con el biogrow, pero no estoy muy seguro porque ya he sobre fertilizado en alguna ocasión y las hojas no se ponen así sino mas bien al contrario, dobladas hacia abajo y en forma de garra; Además el hecho de ver hojas abajo de un verde muy palido incluso me lleva a pensar que le puede faltar nitrógeno, de hecho dicen que es una variedad muy comilona y tengo miedo de reducir el abonado y que muestre carencias.

Por otra parte el tema de las puntas marrones me viene pasando en todos los cultivos que he hecho en exterior y en todas las plantas, en unas más que en otras pero en todas. Siempre pasa que las hojas bajas y sobretodo las más grandes, a medida que se hacen viejitas (tres semanas desde que salen) se van poniendo como secas y se rompen con facilidad, están como quebradizas y siempre puntas marrones.

Siempre pensé que era el ph porque este es el primer cultivo que lo he estado regulando con más o menos acierto, de forma que cuando riego puedo estar seguro que el agua no está por encima de 7 ni por debajo de 6. Pero resulta que hace seis meses tuve un cultivo interior con 600W de autos, y sin regular el ph (aunque en vez de agua del grifo use agua de garrafas) no vi en ninguna mata este problema.

Vivo en Gran Canaria y el agua es una putada, muy dura y ph de 8.1 - 8.2.

No se que puede estar causando eso pero me tiene muy intrigado pues me gustaría ejemplares perfectos como los que me crecían en interior y he visto por la web más gente que relata problemas muy similares y no he visto nadie que dé con la solución definitiva. No es para nada grave, de hecho el aspecto global de la mata es muy bueno, pero siempre que la veo me trabo supongo que tendrá que ver con ph o ec del agua, no se que más podría ser...

Saludos y gracias,
 
-