Las ladys + elegantes y gorditas de las mejores revistas + LED

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 236615
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Bienvenidos a la presentación de mi nuevo seguimiento de LED. 🦋
Antes de comenzar a meter información del cultivo quería simplemente subir unas fotos para presentaros a las Súper nenas.
También aprovecho para decir que después de mi cultivo anterior y gracias a la gente del foro, me di cuenta que estaba cultivando plantas mientras perdía la batalla, seguramente como muchos de vosotros, en mi caso por completa ignorancia pues dispongo del tiempo, la paciencia y el interés necesario por intentar entender como puedo vencer a los malos del suelo, que son el enemigo de nuestras plantas.
Muchas de las cosas que voy aprendiendo de momento no las voy a poder aplicar, pero intentaré hacer todo lo posible por tener un cultivo lo más ecológico equilibrado y sostenible posible para que las bacterias buenas del suelo puedan hacer su trabajo y cuiden mis plantas.

Dejo esta recomendación que me dejaron a mí en mi anterior seguimiento, que me hizo comprender que tengo un largo camino por delante antes de poder considerarme un buen cultivador.
<<Cultivar con microbios por JEFF LOWENFELS Y WAYNE LEWIS>>

Armario mammoth pro +
LED LUMATECK Pro 300W

-SEMILLAS-
Chronic. (la cual quiero convertir en un pequeño árbol aunque recomiendan dejarla crecer de manera natural)
Cheese.
Kritical.
Semillas misteriosas.🦋
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Compa, aquí me planto, y le dejo una comunidad para su deleite:
Y en instagram lo encuentras por @artepeligrosa, tambien sigue a @dante_weednerd son capos en este asunto.

y por aquí, todo el repertorio en pdf:

Saludos ;)
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Al principio todo iba bien, hasta que dejó de hacerlo. ⛑
El trato seguía siendo el mismo. Yo las cuidaba y ellas me querían, pero de la noche a la mañana se pusieron tristes.

Tenía que averiguar por qué sus hojas estaban tan alicaídas, porque estoy seguro que no fue por algo que les hubiese dicho.

Los factores de las búsquedas en según que casos siempre son los mismos y muy generales, de los que encuentras muchísima información sepultando la información más pequeña y especializada, con el resultado que es mucho más difícil de encontrar, tanto es así que no la encontré.

Entre lo más popular

- Exceso de riego – carencia de riego
- PH del agua
- Distancia del LED
- Carencia de nutrientes – exceso de nutrientes
- Cultivo de Led, (algo más especializado) falta de magnesio

Después de muchas pruebas y mucho observar tampoco conseguía nada, seguían empeorando, así que decidí trasplantar ya que, por muy pequeño que fuese el medio de cultivo, había algo que escapaba a mi control.
Necesitaba retomar el poder del suelo y poder cumplir con mi parte del contrato.

Cual fue mi sorpresa cuando de repente encontré la razón de su tristeza, no era exceso de riego, ni carencia, ni la distancia del Led, ni la humedad, ni el PH.

Era algo mucho más sencillo. Era que incluso siendo tan pequeñas, las raíces escarban profundo antes de empezar a desarrollarse, y por eso el semillero se había quedado pequeño y las raíces estaban estancadas.

Para la próxima buscaré unos semilleros más profundos, porque no me gusta tener que trasplantarlas siendo tan delicadas.

Caso resuelto, problema de raíces solucionado y, después de unas duras negociaciones, he podido alargar mi contrato mínimo por unos tres meses más, donde yo las cuido y ellas me quieren.😍

08.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
318
83
31
Hola q tal bro?
Me alegro de que encontraras el problema, se las ve bastante guay ( aunq yo no tengo mucha idea), queria preguntarte ¿que es lo verde que parecen lentejas que tienes en las macetas? y para q sirve?
un saludete compa ;D
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hola q tal bro?
Me alegro de que encontraras el problema, se las ve bastante guay ( aunq yo no tengo mucha idea), queria preguntarte ¿que es lo verde que parecen lentejas que tienes en las macetas? y para q sirve?
un saludete compa ;D
Gracias, eso que ves es trébol blanco que me recomendó lama56, y lo utilizo para enriquecer el suelo además de tener múltiples beneficios para mis plantas y ser perfecto para el cultivo con LED.
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
318
83
31
Gracias, eso que ves es trébol blanco que me recomendó lama56, y lo utilizo para enriquecer el suelo además de tener múltiples beneficios para mis plantas y ser perfecto para el cultivo con LED.
Que bueno bro me lo apunto, habia visto que hay asociaciones pero para prevenir plagas y asi, de echo creo q royal, la marca de semillas, tenia como un pack de plantas para eso, pero molando esa info bro ;D
X cierto si q se las ve espabiladas tio, estan a tope ;D
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Ahora que el sistema radicular ya está más desarrollado comienzo a administras los 2 productos de la fotografía.

CalMag Ionic.
Administrado en pequeñas dosis en el riego para que se filtre por toda la tierra para evitar las carencias de magnesio debidas al cultivo con LED.

Formulex (enraizante) aplicado en el rociador y directamente a las hojas de la planta, también en pequeñas dosis 1 o 2 veces por semana.

🦋IMG_20220323_081321534.jpgIMG_20220323_080251379.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
En este cultivo intentaré hacer algo nuevo.
La CHRONIC será un árbol central en el armario con muchas ramificaciones, y el resto de plantas intentaré que vayan creciendo curvadas en forma de arco para que absorban más la luz, buscando aprovechar el espacio de una manera diferente.

Entre la curvatura del resto de plantas y que el árbol necesitará una maceta más grande, creo, poder compensar el desbalance de altura para que todas se ajusten a una altura similar respecto al LED.
Una cosa es la teoría y otra la práctica, veremos si funciona.😊

IMG_20220324_090408735.jpg

IMG_20220324_090346676.jpg

IMG_20220324_090331269.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
🦋
La segunda foto es de la publicación pasada donde señalo un descarte y 2 posibles descartes más, porque aunque sea bastante doloroso, como si de un concurso de súper modelos se tratase, la vida es dura y cruel.

En la imperfección, si es una imperfección perfecta, también las tendría en cuenta como claras candidatas a optar por el título de las Ladys más gorditas de las revistas, pero no arrastrando unas deformidades tan desordenadas.

Veremos como evolucionan las dos plantas marcadas con el círculo amarillo, pero de momento todo apunta a que no podrán participar en la pasarela Ladys Gorditas y elegantes 2022.

Quería apuntar que cuando utilicéis el enraizante no lo hagáis con un agua con un Ph ya tratado, utilizar un agua dura del grifo y si no es lo suficientemente dura no apliquéis la dosis máxima, porque acidificará mucho el agua y eso desequilibrará toda la vida de vuestro suelo.

Desde que me estoy leyendo el pdf de cultivar con microbios me doy cuenta que soy muy fan de la microbiología y toda la vida que nos rodea, creo que es mentira eso de que el conocimiento os hará libres, pero sí que sirve para ser mejor cultivador ;)

IMG_20220325_190316614.jpg

IMG_20220324_090346676.jpg

IMG_20220325_190304630.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Las condiciones y el crecimiento ya son los adecuados para que puedan recuperarse rápidamente del estrés provocado por el guiado de la planta.
Dentro de poco comenzaré con los entrenamientos para dar foma a mi jardín. 💪

(CHEESE) :oops:

IMG_20220326_115903055_HDR.jpg

IMG_20220326_115916223_HDR.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Prototipo ⚓EL NÁUTICO⚓

Veremos como funciona, pero en principio podre guiar todas las ramas, por muchas que sean, para poder entrenar mi planta para convertirla en un árbol.
Tengo pensado mezclar varias técnicas y en principio con esta maceta no me hará falta mucho más.

IMG_20220328_171636190.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Entiendo que quieres guiar la planta, mi duda es : esa será la maceta final? Ya pasaras a flora?
El tema es que el macetero siempre debe ser posible sacar el cepellon sin hacerlo pedazos, y en ese macetero se forma un cuello de botella; con lo cual despues sera imposible transplantar sin romper la maceta o el cepellon.

Lo que quieres lograr lo puedes hacer con esto men:
61EvycwbrQL._AC_SY355_.jpg
no es necesario partirte la piña pensando en como atarlas, esto te dara movilidad a los puntos de anclaje. Slds.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Entiendo que quieres guiar la planta, mi duda es : esa será la maceta final? Ya pasaras a flora?
El tema es que el macetero siempre debe ser posible sacar el cepellon sin hacerlo pedazos, y en ese macetero se forma un cuello de botella; con lo cual despues sera imposible transplantar sin romper la maceta o el cepellon.

Lo que quieres lograr lo puedes hacer con esto men:
Ver el adjunto 898949
no es necesario partirte la piña pensando en como atarlas, esto te dara movilidad a los puntos de anclaje. Slds.
Es la maceta final y no, no tengo pensando ponerlo en floración todavía, ni tampoco hacer el último trasplante (aunque es buena idea lo de poder sacar el cepellón siempre sin tener que deshacerlo, gracias)

Me gusta la idea del clip, es súper practica, pero yo voy buscando un jardín más Zen. Me gusta sentarme enfrente a tomar el té. De momento en este cultivo quiero jugar con las formas, pero en el próximo, si aprendo lo suficiente, me gustaría jugar también con el color.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Es la maceta final y no, no tengo pensando ponerlo en floración todavía, ni tampoco hacer el último trasplante (aunque es buena idea lo de poder sacar el cepellón siempre sin tener que deshacerlo, gracias)

Me gusta la idea del clip, es súper practica, pero yo voy buscando un jardín más Zen. Me gusta sentarme enfrente a tomar el té. De momento en este cultivo quiero jugar con las formas, pero en el próximo, si aprendo lo suficiente, me gustaría jugar también con el color.
de cuantos litros es esa maceta? por ningún lado lo veo provechoso, de partida como colocas la tierra alrededor del cepellon? Luego como regaras con las amarras puestas? El cuello de botella te complicara todo compa. Y ya para el final del cultivo (que es lo que todos buscamos) ni se veran los maceteros... no le veo lo zen a eso.
Si quieres tener algo wuay puedes hacerte un bonsai al estilo de:
image_2022-03-28_182807.png
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
de cuantos litros es esa maceta? por ningún lado lo veo provechoso, de partida como colocas la tierra alrededor del cepellon? Luego como regaras con las amarras puestas? El cuello de botella te complicara todo compa. Y ya para el final del cultivo (que es lo que todos buscamos) ni se veran los maceteros... no le veo lo zen a eso.
Si quieres tener algo wuay puedes hacerte un bonsai al estilo de:
Ver el adjunto 899005
El envase es de 2,27 kg
Antes de decidirme por hacer un pequeño árbol mire mucho lo de los Bonsais y son muy bonitos pero de momento tengo otra imagen en mente, donde se verán todas las macetas porque iré aplicando una DEFOLIACIÓN muy selectiva para airear bien las plantas para justo antes de comenzar con la floración aplicarle bastante lollipopping.

Todavía tengo dudas de si podre hacer los arcos que quiero con el resto de las plantas alrededor de la Chronic, pero según me lo imagino la zona de abajo de las plantas estarán también bastante liberadas, dejando solo unas tupidas y densas porras arqueadas bañándose en la luz del LED por todas partes.

Solo acabo de empezar con EL NÁUTICO.😋
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Creo que este año tengo muchas opciones para ganar mi propia e independite Cannabis CUP.
Están súper ilusionadas, tanto que creo que se armará un motín cuando les diga que algunas de ellas no podrán competir por el titulo, yo las quiero mucho pero son peligrosas cuando se ponen en plan harpías vengativas🧜‍♀️👿.

Demasiada competitividad 🙄

IMG_20220330_202005003.jpg

IMG_20220330_202016322.jpg

IMG_20220330_202023154.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
esas fotos son antes de regar? o después? o entremedio de riegos?
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
DIARIO DE A BORDO.
Sigo trabajando en el Náutico.

Acabo de trasplantar la auto de Zamnesia porque es probable que en unas dos semanas empiece a florecer, por eso le aporto todo el suelo que necesita para liberar espacio más adelante para el resto de plantas.
También cuento con que las plantas a una edad más madura y teniendo más suelo, la humedad se estabiliza ya podremos utilizar también el espacio aprovechado ahora para el humidificador.

Llevo varios días sintiendo que ya va siendo el momento de trasplantar el resto de plantas, pero aunque tenga la certeza de que esto posiblemente solo podría beneficiar la cosecha, va un poco en contra de mis planes así que hoy he decidido mantenerlas un poco más de tiempo contenidas para dar ventaja a la Chronic.
Intentaré aguantar una semana más de contención, después la Chronic pasará al Náutico y las plantas seleccionadas a la siguiente fase donde recibirán la nueva mezcla de tierra y nuevo suelo con más espacio para nutrirse y crecer contentas con destino a la independiente cannabis cup de mi hogar.

IMG_20220403_194926156.jpg

IMG_20220403_194912723.jpg

IMG_20220403_194912723.jpg
 
-