las hojas de mis plantas amarillean: echarles un ojo porfavor!

VickyDani

Semilla
16 Abril 2012
2
0
0
Buenas!

He cultivado mis primeras plantas. Son cuatro,y las tengo en el salon al lado de una gran cristalera,por lo que les da el sol bastante rato.

En cuanto a regarlas,he probado de todo,ya que al principio las regaba todos los dias,y me comentaron que alomejor estaban amarillas por exceso de riego,por lo que ahora compruebo que la arena esta totalmente seca antes de volverlas a regar.

En cuanto a fertilizantes,me diho la chica que me vendio la arena,que ya estaba fertilizada,por lo que no le añado nada mas.

Tendran unos 2meses y algo bastante de vida,y ya las he trasplantado una vez.

Os dejo fotos para ver si me podeis ayudar, que estoy ya bastante desesperada :)

Mil gracias!
 

VickyDani

Semilla
16 Abril 2012
2
0
0
algo hago mal :(

Muchas gracias por contestar!

Puea mira,las riego mas o menos un dia si,y otro no, a no ser que vea que esta muy mojada la tierra de la superficie,que en ese caso tardo mas en regarlas.

Les da el aire de la calle,pero no todo el rato,estan con la ventana abierta unas 3 horas al dia ¿crees qie necesitan mas aire fresco?

Si,aparte de amarillas,estan muy caidas,dices que puede ser del nitrogeno ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias!!?
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Pues yo creo q les hace falta un abono de crecimiento si no es quimico mejor y lo de regar pues metes el dedo en la tierra y tiene q estar 1cm seca yo aveces les dejo secar mas y no se me decaen ni nada, me han dicho que les viene bien un poco de sequia suelo regar cada 2o3 dias, la ventana se la puedes dejar abierta cuanto mas aire y sol mejor crecen..

Saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Aunque la tierra sea buena y tenga nutrientes, la planta se los come, por lo que conviene fertilizarla, más o menos a los 2 meses como la tuya es cuando hay que empezar con fertilizante de crecimiento.
Lo de las hojitas decaídas le pasaba a la mía también el año pasado, pero la regaba y se ponían firmes de nuevo, tampoco entendía mucho el por qué, porque normalmente tenía la tierra húmeda. Puede ser también que por la tarde o noche se pongan así pochas las hojas, y por la mañana cuando llega el sol se pongan firmes (me baso en mi percepción empírica al decir esto).
 
-