Las dudas de un novato (help)

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, soy nuevo en el foro :)

He estado leyendo las guías que teneis montadas sobre las autoflorecientes y me han resuelto la mayoría de dudas, pero aún me quedan algunas.

En primer lugar, ¿qué semillas plantar?:

Tengo pensado plantar 3 autoflorecientes en mi terraza. Tengo mucho sol y poca experiencia. Lo que busco es alguna especie que sea resistente (recomendada para novatos) y que tenga una buena producción. En cuanto al sabor, me gustan suaves.. tipo purple haze. A ver si con estos datos me podeis recomendar alguna.

En segundo lugar, ¿dónde comprarlas?:

Tengo pensado comprarlas por internet y pretendo gastarme unos 20€ para 3 semillas (feminizadas si es posible). He leído que no todos los bancos son igual de fiables y quisiera que me recomendarais un banco se semillas y una web para comprarlas.

Por otra parte, puesto que soy novato, no sé cuáles son los ''extras'' que he de comprar. Tengo tiestos grandes y tierra en ellos, pero supongo que lo suyo es comprar un sustrato nuevo y humus de lombriz para abonarlas... Podríais decirme qué es lo más importante/imprescindible?

Como no soy un gran fumeta, mi intención es tener una producción razonable con la mínima inversión posible. Vamos que prefiero no gastarme mucho en abonos, cacharros para el PH y esas cosas. A ver si me podéis decir qué es lo más imprescindible para un cultivo aceptable.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo,

Un saludo!
 
A

amx66

Invitado
Hola compañero, yo tampoco queria gastarme mucho dinero, lo que he hecho es comprar un saco de light mix de green label que cuesta 50 litros 9€, he puesto 2 tiestos de 20 litros y 1 de 10 litros, y me he comprao 3 semillas automaticas que ha sacado nuevas el banco de venusgenetics se llaman afgan rayder y cuestan 15€ son un cruce de northern light, en 24€ lo tienes todo, yo he comprado muchas veces semillas de este banco y son producctivas y estan bastante ricas, mira te dejo un enlace de mis 3 NL del año pasao, las afgan rayder son tambien northern light pero mas producctivas: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/114116-seguimiento-northern-lights-en-balcon-15.html
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
una pregunta queria poner algunas plantas autoflorecientes en exterior y estoy buscando guias y tal y solo veo para interior me podrias facilitar algun dato k no sepa ya cuales serian las mas productivas y economicas vamos mirando el € jeje un saludo otra cosa se pueden descopar para k tiren mas ramas o al devido escaso de tiempo no se podria
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buenas compañeros! Soy novato en toda regla! Llevo muchos años fumando pero del cultivo no tengo ni papa! Asi que si os suelto alguna gorda no os riais mucho! jejeje

Bueno os cuento, el otro dia me anime a cultivar y he decidido empezar con 2 semillas autoflorecientes. La primera que he puesto ya ha germinado, la tengo puesta en el tiesto de 35cm de diametro que vienen a ser unos 23 litros. Ya parece que quiere empezar a salir y deshacerse del cascaron de la semilla. Pero aqui empiezan mis dudas.

Os voy a ir poniendo lo que hago y si me haceis el favorcillo me hechais un cable ok?

1. La suelo regar cada 2 dias, tambien dependiendo de la humedad que tenga la tierra. Tambien la riego poco ya que creo que al ser tan poca la superficie q abarca mini-raiz de la planta, por eso no llego a mojar toda la superficie de la maceta ya q es grande. Uso un vaso y la hecho con mucho cuidado. Seria mejor un pulverizador?

2.Mi intencion es colocar las plantas en el exterior ahora que empieza el buen tiempo y hace buena temperatura. De momento la unica que tengo plantada esta dentro de mi habitacion al lado de la ventana para que le entre algo de luz pero sin darle directamente ya que me han comentado que hasta que no le salgan las ojitas espigaditas ( las buenas ) no hay que ponerlas al sol a tope!

Ahora las preguntas:

- Le pongo algun tipo de iluminacion interior para por las noches cuando no tenga luz?

- Puedo usar este tipo de bombillas con el flexo? ( Teniendo en cuenta que solo son 2 plantas las que voy a poner y que durante el dia estarán al sol. Es mas que nada para poder darles mas horas de luz. ) Aqui las bombillas que tengo.

Ver el adjunto 338972Ver el adjunto 338973Ver el adjunto 338974Ver el adjunto 338975Ver el adjunto 338976

La de luz blanca es la de la marca MATEL y las otras hacen la luz anaranjada, son todas de bajo consumo.

- Jodera el proceso de crecimiento el que les de el sol y luego les ponga la luz interior??

- Si la bombilla no tiene los lumenes necesarios afecta? Teniendo en cuenta que estara todo el dia al sol.

Gracias por vuestro tiempo! De momento eso es lo q tengo mas dudas! A medida que me vayan creciendo os ire poniendo!

Un saludo a todos!!!
 
A

amx66

Invitado
Alguien me hecha un cablecillo¿¿¿¿ Estoy un poco perrdio!!
Yo no les pongo luz artificial con 8 o 9 horas de sol directo se me hacen bastante grandes en tiestos de 20 litros, amm y no la riegues tan seguido riegalas cuando se seque la tierra y yo cuando germinan las pongo en el tiesto y directamente al sol. Arriba deje un enlace d emi cultivo del año pasao
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Por qué no abres un post y haces TUS preguntas en TU post Luchin?

Es sólo una sugerencia eh? de buen rollo... ¬¬
 
-