las bombillas hps se pueden regular en intensidad con un balastro con regulador

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, tengo una duda que no he encontrado en ningún post y queria preguntar por si alguno me echa una mano.

las bombillas hps, las de sodio de toda la vida, se pueden regular con los balastros que tienen regulación de potencia, o la regulación solo vale para los hm.

a ver si alguno sabe algo porque en esto estoy mu perdido y no quiero ni cargarme una bombillita que vale una pasta, ni que me explote en la cara claro.

muchas gracias y buena cosecha
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
Se pueden regular pero no interesa ya que si juegas mucho con ella regulando puede llegar a cargarte el filamento al recalentarlo tanto o no calentandolo ( Maximo & Medio ) Mi consejo es que si no quieres perder una bombilla que vale una pasta buscate algo de menos potencia . Pero no se para que quieres regular ya que si regulas , esa bombilla pierde eficiencia ... lo unico que ganas es un 1€ de ahorro por no calentarla al maximo pero puede que esa cosecha no produzca al 100% sino al 90% y 85% .

Ya depende de cada 1 , yo en mi caso preferiria no hacerlo , estos aparatos van mas destinados a regular ventiladores . Peor por probar no se pierde nada jeje , si pierdes algo son 50€ de la bombilla
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
es que por lo que he leído en la fase de crecimiento no necesitan tanta luz, entonces si puedo regularlo seria -electricidad - gasto -calor + las puedo acercar y + aprovechamiento de la luz, y en la fase de floración las pongo a tope que es cuando he leído que necesitan toda la luz que puedas darle.
sino, es que no veo sentido a los balastros regulables que valen un huevo mas y teóricamente son para la iluminación, tipo lumatek regulables.
alguien que haga este proceso de regular la luz pero sin cambiar lamparas y balastros puede contarme su experiencia o mejor un balastro sin regulación y fuera????
me tiene rayao este tema porque la diferencia de precios y consumos variara bastante.
muchas gracias.
 
-