Las Balconeras + Armando el nuevo Indoor! 👽

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Apesar de tudo vais fazer bem melhor do que na primeira vez, já te tinha dito😉
Talvez devesses por alguns tutores nas ramas maiores.
Em vez de macetas maiores devias era por 9 macetas dessas, ou 16 mais pequenas. Reduzes os falhanços e no fim pelo menos algumas saem boas de certeza, mas essa é a minha tática ehehe.
Tens que meter extração nisso, é prioritário!
Obvio bro, proxima experiencia en esta misma carpa, voy a tratar de sacar esquejes que ya estoy planificando a futuro y llegar con algunas semas mas, entre 6 y 9 macetas pero bien medidas para que no me pase de nuevo, lo que esta pasando con la balconeras en este momento. 😎
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
La verdad que vienen bien... Y aprendo también de tu cultivo para corregir cosas del mío a futuro!
(Masetas más grandes)
Que genética son?
Son semas regulares, pero fui guardandolas, seguro de alguna moby dick que tuve.. nose si seguiran tomando de esos genes, pero siempre fueron regulares y es por esto mismo que tuve que observarlas en etapa flora de cambio de sexo..
 
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Son semas regulares, pero fui guardandolas, seguro de alguna moby dick que tuve.. nose si seguiran tomando de esos genes, pero siempre fueron regulares y es por esto mismo que tuve que observarlas en etapa flora de cambio de sexo..
Aaahh joya!
Bueno vas a sacar lindos Cocos!
Estamos atentos acomo sigue la cosa!
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 41 aprox.
3BB80450-17C6-4082-9E77-43997E3AB4E1.jpeg

402573B8-3D91-4098-AFC0-1D3DF6AAE905.jpeg

953F01D0-BE45-493A-A083-1DA91BCE6BD7.png

Apenas empezando su día 41 de flora, toco riego con Fertis..
1L de Agua + Top Bloom 2ml + Top Candy 1,5/2ml + Big One 2ml.. Ph 5.8

644A1962-76CE-4590-A468-B991805FC163.jpeg

440016A8-804A-401C-97A6-9F4E6500B544.png

Necesito que pasen estas proximas dos semanas, y completar el tablero con el timer para instalar la ventilación (Turbina+Intractor) y terminar con el armado del indoor.

076832E9-6942-4104-AE64-ECCA91AEC4B3.jpeg


20.04.22
 

Adjuntos

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
FELIZ DIA 420 PARA TODOSS 🌱🪴👽🙌🏼
Les regalo unas pics recién sacadas📷
Etapa Floración @ Día 42 💪🏼
B38B9DCC-942D-4AEB-89FC-571AF3E19051.jpeg
52F41056-768B-41E9-ACB5-57D403356EB5.jpeg

Soy yo, o me parecen a mi y son distintas? Geneticas? Semas? 👀🧐

37B2FBB0-7205-4D35-B136-02DB29403AFD.jpeg

20.04.22 🐺
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
dimee porqueee, que piensas?
A ver, las causas no las sé exactamente aunque intuyo que es por las minimacetas, pero el aspecto no es que sea muy bueno... Hojas en forma de garra, otras en necrosis directamente, tono amarillento general y tallos amoratados. Además, estás en la 6ª semana y el engorde de los cogollos es tan mínimo, también estarás teniendo problemas de asimilación de fósforo y potasio.
Ya no entro en que tienes plantas con forma de pino bajo un foco led, así solo te engordarían correctamente las puntas y todo lo demás serán cogollos muy fofos.

Ya tienes pelos maduros osea que ya poco más va a engordar eso.. Para tantos meses de espera, creo que el rendimiento va a ser muy bajo.

Entre la falta lumínica en las partes bajas y la mala absorción de nutrientes.. Intuyo que están sufriendo.
 
  • 👍
Reacciones: FesThunder

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
A ver, las causas no las sé exactamente aunque intuyo que es por las minimacetas, pero el aspecto no es que sea muy bueno... Hojas en forma de garra, otras en necrosis directamente, tono amarillento general y tallos amoratados. Además, estás en la 6ª semana y el engorde de los cogollos es tan mínimo, también estarás teniendo problemas de asimilación de fósforo y potasio.
Ya no entro en que tienes plantas con forma de pino bajo un foco led, así solo te engordarían correctamente las puntas y todo lo demás serán cogollos muy fofos.

Ya tienes pelos maduros osea que ya poco más va a engordar eso.. Para tantos meses de espera, creo que el rendimiento va a ser muy bajo.

Entre la falta lumínica en las partes bajas y la mala absorción de nutrientes.. Intuyo que están sufriendo.
Claramente sufrieron en varios procesos el cultivo, sumale a eso que nunca termine de armar la carpa, tengo para terminar aun el sistema de ventilación y infracción..
-Carpa
-Macetas chicas
-Trasplantes
-Abonos y Riegos

Por suerte todo esto me sirve para aprender y espero tener unos coquitos para acompañarme en mis próximos procesos para sacarle el mayor jugo a esta misma experiencia 👹
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Un período vegetativo tan sumamente largo con tanto desarrollo vegetal habrá dejado ese sustrato quemao quemao. Imagino que habrás intentado arreglar carencias con más N y eso ha generado un bloqueo.
Les está faltando más sustrato como ya te dije, en unas macetas tan pequeñas vendrían muchos problemas.
Y como indica @Sementeiro tienes una carencia de magnesio notable, no soy muy aficionado de los led pero creo que parten de una E.C mayor de 0,4 antes de añadir fertilizantes, contenidos mayores de Ca y MagMag.

Con unas macetas adecuadas eso sería ahora mismo una selva.. Que llevan puestas desde diciembre, en 3 meses de vegetativo te puedes hacer un scrog de una única planta en 50L con una producción bastante más interesante.
Solo espero que la luz en tu país esté a un precio interesante, que es muchísimo tiempo y watios para sacar poquito.
Por qué miden según costos rendimiento ect ? El solo hecho de cultivar y aprender de tus errores vale el gasto.
Todo es inversión y el conocimiento es lo mejor que te da cada cultivo, ojo es solo mi opinión, no quiero ser el dueño de la verdad jajaj cada quien piensa como quiere, creo que es otro punto de vista a tener en cuenta..
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Te das cuenta de que el foro sirve para opinar libremente, no? De qué sirve decirle a alguien que sus plantas están divinas si tienen mala pinta?
Ando há que tempos a tentar descobrir, qual pensas que seja a principal causa de as folhas terem sempre essa garra e estarem também enroladas em canudo?
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: FesThunder y AkkaWeed
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Por qué miden según costos rendimiento ect ? El solo hecho de cultivar y aprender de tus errores vale el gasto.
Todo es inversión y el conocimiento es lo mejor que te da cada cultivo, ojo es solo mi opinión, no quiero ser el dueño de la verdad jajaj cada quien piensa como quiere, creo que es otro punto de vista a tener en cuenta..
Depende.. Teniendo en cuenta el gran número de factores que pueden afectar el rendimiento, aprender todo mediante ensayo-error es complicadito.
Respecto al rendimiento... No conozco a nadie que prefiera sacar menos cantidad en favor de cagarla y así "aprender", se me hace una mentalidad rara. Es mi opinión también 🤣
Ya ni te digo si te dicen qué hacer para que te vaya mejor y prefieres hacer las cosas mal, es querer fracasar por gusto. Y sí, esas plantas son un fracaso.
Y al final esto es sota caballo rey, el que quiere probar a experimentar se suele dar de bruces con la triste realidad.
Ya le dije hace meses... Macetas enanas y mucho desarrollo vegetativo, ahora que es el momento de cosechar, se nota.
Y no sé, a no ser que seas rico.. En mi país tener un 600 puesto son unos 50€ al mes, si te gusta tirar el dinero, también es de ser alguien peculiar.
 
  • 👍
Reacciones: FesThunder
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
He estado tratando de averiguar durante un tiempo, ¿cuál crees que es la causa principal de que las hojas siempre tengan esa garra y también estén enrolladas en una pajita?
[/CITA]
La verdad, solo he visto unas plantas tan machacadas en mi vida y se debía a un ataque de mosca blanca y se quedaron así de fumigarlas.
La causa en este caso? Intuyo que esas minimacetas son las culpables, ahí si abonas mucho acaba reteniendo sales.. Y si no le echas, se chupan en nada. Ya ni decir cada cuánto estará regando para mantener hidratadas esas plantas y cuánto se deshidratan entre riegos.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Esto de deshidratarse entre riego y riego, además con mucha agua, me parece acertado en mi opinión🤔
Siempre parecían cocinados con calor e incluso con hojas tostadas.
Los mazos son escandalosamente pequeños para el tamaño de las plantas, eso seguro, pero si fuera al aire libre me iría más bien para un ataque de ácaros.🙈
[/CITA]
Sisi, parecen quemadas, exactamente. Yo solo he visto unas igual... Luz encendida + temperatura de agosto + mosca blanca + neem mal aplicado...
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Claramente sufrieron en varios procesos el cultivo, sumale a eso que nunca termine de armar la carpa, tengo para terminar aun el sistema de ventilación y infracción..
-Carpa
-Macetas chicas
-Trasplantes
-Abonos y Riegos

Por suerte todo esto me sirve para aprender y espero tener unos coquitos para acompañarme en mis próximos procesos para sacarle el mayor jugo a esta misma experiencia 👹
Con unas macetas adecuadas al desarrollo de la planta en cada estadio, un riego adecuado y podas o algún guiado de ramas que te permita tener todas las puntas productivas en la superficie y te quites de cogollos bajeros fofos, debería de irte mucho mejor.
Y si no estás usando, siempre es interesante utilizar Enzymas que favorezcan la absorción de nutrientes y te eviten bloqueos.
Pero es muy importante que evites tener un pino dentro de una carpa de indoor, más aún si utilizas led porque la luz que llega a las partes bajas no tiene casi intensidad.

La próxima vez si le das un vegetativo tan sumamente largo, aprovecha para darles forma y bien de tierra a cada una donde desarrollarse, y verás que aumenta la cosecha muchísimo. Evita el crecimiento apical. Es complicado tener un perfecto manto verde en la superficie pero bueno, tienes mucho márgen de mejora. Algo así debería de ser la superficie.

El fallo garrafal de salud de las plantas es la falta de transplante de maceta, pero para la producción considero que es la la falta de guiado de formación. Cada uno pecamos al principio de una cosa... Hace 10 años yo ponía 40 plantas debajo de un 600w y lo dejaba crecer casi un mes, imagínate qué selvas se formaban y qué mal iba la producción por cada planta 🤣
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.553
6.229
228
Con unas macetas adecuadas al desarrollo de la planta en cada estadio, un riego adecuado y podas o algún guiado de ramas que te permita tener todas las puntas productivas en la superficie y te quites de cogollos bajeros fofos, debería de irte mucho mejor.
Y si no estás usando, siempre es interesante utilizar Enzymas que favorezcan la absorción de nutrientes y te eviten bloqueos.
Pero es muy importante que evites tener un pino dentro de una carpa de indoor, más aún si utilizas led porque la luz que llega a las partes bajas no tiene casi intensidad.

La próxima vez si le das un vegetativo tan sumamente largo, aprovecha para darles forma y bien de tierra a cada una donde desarrollarse, y verás que aumenta la cosecha muchísimo. Evita el crecimiento apical. Es complicado tener un perfecto manto verde en la superficie pero bueno, tienes mucho márgen de mejora. Algo así debería de ser la superficie.

El fallo garrafal de salud de las plantas es la falta de transplante de maceta, pero para la producción considero que es la la falta de guiado de formación. Cada uno pecamos al principio de una cosa... Hace 10 años yo ponía 40 plantas debajo de un 600w y lo dejaba crecer casi un mes, imagínate qué selvas se formaban y qué mal iba la producción por cada planta 🤣
Tienes más razón que un santo pero claro de mano las palabras pueden ser crueles, todo este mensaje es una guía y la puede aprovechar y tú puedes acompañar el segui y seguir aportando que es mejor que una opinión a bocajarro, que no somos críos pero la peña es sensible y raya.
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Con unas macetas adecuadas al desarrollo de la planta en cada estadio, un riego adecuado y podas o algún guiado de ramas que te permita tener todas las puntas productivas en la superficie y te quites de cogollos bajeros fofos, debería de irte mucho mejor.
Y si no estás usando, siempre es interesante utilizar Enzymas que favorezcan la absorción de nutrientes y te eviten bloqueos.
Pero es muy importante que evites tener un pino dentro de una carpa de indoor, más aún si utilizas led porque la luz que llega a las partes bajas no tiene casi intensidad.

La próxima vez si le das un vegetativo tan sumamente largo, aprovecha para darles forma y bien de tierra a cada una donde desarrollarse, y verás que aumenta la cosecha muchísimo. Evita el crecimiento apical. Es complicado tener un perfecto manto verde en la superficie pero bueno, tienes mucho márgen de mejora. Algo así debería de ser la superficie.

El fallo garrafal de salud de las plantas es la falta de transplante de maceta, pero para la producción considero que es la la falta de guiado de formación. Cada uno pecamos al principio de una cosa... Hace 10 años yo ponía 40 plantas debajo de un 600w y lo dejaba crecer casi un mes, imagínate qué selvas se formaban y qué mal iba la producción por cada planta 🤣
estos son los comentarios que uno busca, destaca y mas me brindan información, conocimiento y experiencia sobre todo!
Todo lo que me comentas es para aplicarlo a futuro, nuevos desarrollos y poder compartirlos para que me terminen sacando el mejor provecho juntos 💪🏼
Gracias compa, por eso te digo, en algún futuro compartiremos buenas expes y quien dice alguna produ 🤠
Buenos humos jardineroo
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 49 👻
Les muestro y comento gente!
21ABC182-1D15-4DFF-98B5-A7DF425E6A80.jpeg

Bueno, les comento la semana pasada terminamos todo bien por suerte y sin complicaciones.. esta semana empezamos algo “pesada” respecto a climas..
Que sucede, hay mucha humedad por fuera en la ciudad, y la verdad esta muy complicado el tema temperatura y humedad adentro.. al menos hasta mañana supongo mas tardar el jueves que cambia totalmente el clima.. se viene la helada, temporada de frío ❄!
A9F8F4F1-2586-429E-A905-D9C874517D17.jpeg

Todavia al no tener la ventilación completa (turbina y intractor) este tema es una gran falla a corregir en futuras experiencias, sin dudas para las próximas no voy a estar en pleno proceso de armado..
Si todo viene bien, mayo terminamos el armado de la carpa al 100% 👍🏼

8334E6CF-FDB1-4323-9BB7-30B65F3101D9.jpeg

se ven sus hojas caídas, falla de todos los errores que venimos comentando..
Mucha vege
Trasplantes a macetas muy justas
Falta de ventilación
Riegos mal ordenados, los cambie muchas veces para ir probando y hay que seguir un buen cuidado en esto, es fundamental..
Y bueno ya veremos algun que otro punto a corregir..

141EFD5F-9099-4508-8D2C-937C7E97D9D9.png

Ayer lunes (Flora día 48) regado + fertis
-500ml Agua + Top Bloom 2ml + Top Candy 2ml = Ph 6.2/6.0
Y a partir de esta semana, pienso regarlas todos los dias con agua, yo creo que al ser tan grandes las plantas, secan y toman enseguida los 500ml de agua que puedo llegar a darles a cada una..
Veremos que pasa, solo no quiero llegar a ningún sobre riego..

370AC878-9D4C-4488-9977-3C3829DD55F4.jpeg

27.04.22
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Podes não acreditar mas vejo isso melhor eheh
Ainda tens aí uns belos cogollos desta vez 👍
Se não tens problemas com o ruído porque não tens extracção? Metes um rvk e listo, mesmo o de 100mm fazia aí milagres, e não são muito caros, comparando com os abonos🙄
Também tens que dar mais calmag logo antes de começar a abonar, estão muito marcadas do magnésio. Vegetativos longos em macetas muito pequenas são a receita para o desastre se não levares os abonos e setup certinhos😉
 
  • 👍
Reacciones: FesThunder y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.553
6.229
228
Esos picos de 80% de humedad son peligrosos, es lo que les gusta a los hongos, si no tienes ningún tipo de ventilador deja al armario que transpire, prueba diferentes aberturas, empezando abrir las ventanitas, los de los tubos de int/ext dónde está el termo de la foto y abriendo cremallera por arriba, a ver si baja al menos a 60% tienes un par de puntas bien formadas que no se pueden estropear😼
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Puede que no lo creas pero yo lo veo mejor jeje
Ainda tens aí uns belos cogollos desta vez 👍
Si no tienes problemas con el ruido por qué no tienes extracción? Pones un rvk y listo, hasta los de 100mm alli harian milagros, y no son muy caros, comparados con las mesadas🙄
También hay que calmarse justo antes de empezar a añadir, están muy marcadas de magnesio. Las verduras largas en mazos muy pequeños son una receta para el desastre si no obtiene las asignaciones y la configuración correctas.😉
[/CITA]
Con día suyo yo al zoco 2 rvk de 250... Poner a funcionar eso es como tener un Boeing 747 despegando en tus narices jajaja
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 55

0C8FA5C6-504A-4292-BC74-9439315F5F59.jpeg

vamoss!

EAC8F8D2-CD4D-405E-9FA5-DC75AC4F5550.jpeg

307AC8B7-AFC6-4FFB-B833-ACAA232F6ED9.png

hoy dia de Fertis para las Balconeras..
2EA76B6F-CCB3-424A-879A-E6F0C3D6A564.jpeg
Top Bloom 2ml + Top Candy 2ml + Big One 2ml.. bien poderoso para que levante todo, siempre respetando las medidas por litro!

y a observarlas mas de cerca.. se ven lindas después de tanta inexperiencias y malos hábitos a la hora de cuidarlas..
Claro esta que hay que corregir muchas cosas, pero para esto mismo estoy, aprender y sacarle el mayor provecho!

D42BA829-14B8-44EC-9518-8D13B2FCBE40.jpeg

E9786609-E844-4EEC-A491-61D9850C0E92.jpeg

7FDB8C7E-C1BB-4673-A9BB-001CAD5C6CB4.jpeg

5791630D-D32A-4C21-8793-45EBE580E398.png

bueno, nueva semana y a cuidarla como esta ultima! Ya queda nada para nuevas etapas 💪🏼

02.05.22
 

Adjuntos

  • 👍
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro
-