Lampara de halogenoro y sodio toxicas ????

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
Bueno llevo en esto del cultivo indoor un par de años, lamentablemente no tengo tanto espacio y monte mi indoor en un closet de una de las habitaciones de mi casa en donde solo ahi una ventana por lo que esta retirada del closet, he notado que el cuarto al poner la lampara y cuando esta cerrado tienen un olor muy caracteristicos muy diferente al de los otros cuartos de la casa. Mi pregunta va, por que quiero saber si puede ser toxico para mi salud y la salud de mi familia, he leido algo de que emiten vapores muy toxicos y me preocupa, estaba pensando en ponerlo en el cuarto de servicio pero queda al lado de la cocina, y me preocupa que los alimentos tomen estas toxinas y despues mi familia se las coman, nunca se ha hablado de esto y me parece muy importante. Que piensan ustedes:-?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Muy buenas darckgrow,si consumes marihuana,debes saber que segun como la consumas tambien es toxica,no nos vamos a engañar.

Lo de que algunas bombillas desprenden vapores toxicos.......por ejemplo las de vapor de mercurio si que contienen toxicos,pero en su interior.Lo de las HPS y HM tambien puede que hagan reaccciones en su interior que puedan ser toxicas,pero no desprenden esos toxicos al exterior.
Es igual que con los tubos fluorescentes,si se peta uno,el polvillo blanco que sale de dentro si es toxico,pero una vez en marcha no resulta toxico.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
muchas gracias por sus respuestas drlecter y milmaker estaba un poco confundido entre lampara de mercurio y hps,, suponia yo que eran tambien toxicas por que como tienen vapor de sodio, pense que ese vapor era toxico tambien, estoy mas tranquilo pero intentare ponerlo en un lugar con masventilacion, saludos
 
-