La Terraza del Horror

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, desde hace unas semanas no he podido conectarme por problemas con el interné, pero ya estoy por aqui de nuevo, tengo que decir que la Bubble Gum x Big Bang está hermosisima, ya mide mas de un palmo y está petadisima de hojas.

Empezé a abonar con Bio Grow de Bio Bizz hace un par de dias, y la planta está en perfecto estado, solo que presenta unos pequeños puntitos blancos en alguna hoja, eso que puede ser? Mañana pondré una foto para que se vea.

Las 3 pequeñitas ( Black Jack, Neville´s Haze y White Domina) progresan adecuadamente, aunque son todavia muy jovenes, y una de ellas tiene tambien los puntitos blancos.

Espero poner las fotos pronto, saludos!! :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Sin foto es dificil decir....pero lo mas probable es q sean o araña roja..:S, o mosca blanca...

Saludos y wenos humos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, aqui os dejo unas fotillos de como está la planta actualmente:

[attachment=2:17u6jn5c]21 abril copiaa.JPG[/attachment:17u6jn5c][attachment=1:17u6jn5c]21 copia abril.JPG[/attachment:17u6jn5c][attachment=0:17u6jn5c]21 de abriil copia.JPG[/attachment:17u6jn5c]
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
[attachment=0:21spg9rr]21 de abril cipoaz.JPG[/attachment:21spg9rr]

Bueno, esto es todo por ahora.

Podeis opinar a ver que tal os parece la cosa, tiene como un mes y 10 dias y yo la veo bien.

Saludos!! :D :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Tengo un pequeño problema, resulta que cuando riego las plantitas pequeñas el agua cae por los laterales, y la superficie de tierra de arriba no llega ni a mojarse, el agua resbala 8O

Supongoq ue será porque está apelmazada, este fin de semana transplantaré y me encargaré de oxigenar un poco la tierra, mientras tanto me podrias decir alguna solucion temporal para esto?

Saludos!! :D 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
menea un poko la tierra de la superficie con un rastrillito de jardineria o con los dedos y al agua de riego añade un par de gotas de jabon del de fregar mueve el agua y riega , esa cantidad de jabon no va a perjudicar a la planta y ara que el agua penetre mejor
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
riega con el fus fus de toda la vida eso es por que el sustrato se ah secado y una vez seco no hay dios que lo moje conductividad hidraulica o algo asi me lo han explicado hoy en clase pero el fus fus poco a poco lo humedecera y al final chupa agua prueba y veras
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Muchas gracias por responder, mañana probaré a ver que tal. :D

Saludos!! :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, acabo de probar lo de añadirle unas gotas de jabon al agua y mano de santo, la tierra que no se mojaba ha acabado empapada :D

Por otra parte subo unas fotos de hoy, donde se ven los puntitos blancos que tiene la planta en algunas hojas, tambien hay que decir que hoy estaba pachucha por falta de riego.

Si alguien sabe a que se peuden deber esas manchitas blancas que me lo diga y le estaré muy agradecido 8)

[attachment=2:2r7xx6gu]copia 24 abril.JPG[/attachment:2r7xx6gu][attachment=1:2r7xx6gu]copia de 24 abril.JPG[/attachment:2r7xx6gu]

Saludos! :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que tal kenkeman eso parecen picaduras ya sean mosca blanca o pulgones usas preventivos? si los usas siento la pregunta no lo lei todo :oops: si no es asi yo empezaria ya con neem
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!
muy guapas las plantas tio se ven bien!!
en cuanto a las picaduras esas yo tambien las tengo,y creo q son las moscas blancas como dice el amigo sangria,pero en vez de usar un preventivo usaria jabon potasico q va muy bien para la mosca blanca,ya q los preventivos,se usan para prevenir poco hace cuando ya estan los bichos,n?? pero no kiero decir q no lo uses algo hace!

saludos!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
veo a todas tus plantis muy bien , bien de color y bien de desarrollo , por lo de las manchitas esas , yo no me precuparia mucho , no parece ser nada grave . menea un poco la planta para fijarte si tienes mosca blanca , de todas formas no es nada que afecte a la planta. tienes unas niñas muy guapas , a ver como crecen , veo que lo del riego ya lo tienes soluccionado,

vendo esqueje de cream caramel , precio 16.000 euros y regalo riñon
vendo esqueje de critical+ , precio 18.000 euros y regalo trozo de medula espinal
vendo un ojo precio gratis , así solo veo a la mitad de hijos de p.. que veo ahora . no va por nadie , es broma , es un chiste ,
buenos humos a todos y suerte con la cosecha.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Se ven muy bien :D :D ,es mano de santo el jabon para q penetre mejor el agua eh?? jejeje, y lo dicho, empieza ya kn el neem q le vendran muy bien.

Saludos!!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Yeepa!

Respecto a lo de las machitas, he visto hoy un bicho diminuto parecido a un saltamontes de color blanquecino, y me han comentado que es el causante de las machitas, voy a ver si encuentro algo más especifico sobre dicho hijo de p**a, aunque si alguien sabe algo que no se corte en ponerlo :D

Y lo de empezar con el neem voy a mirarlo, a ver si esta semana me lo pillo y empiezo a echarselo, y tambien miraré lo del jabón potasico si me sirve para el bichejo asqueroso xDDD

Saludos!! :D :D :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
fotos...sin ellas es dificil...:p
D todas maneras...eso q parece un saltamontes diminuto....debe ser un pulgon x tu descripcion... :roll: :roll: y las manxas d pulgon no son las d tu foto ni d coña....mas bien es mosca blanca, cmo t dice sangria. Es muy dificil desprenderse d ellas x completo en exterior, y no llegan a ser peligrosas para nuestras nenas. Usa el jabon potasico o piretrinas naturales para mantenerlas a raya. El neem, como t dicen, es efectivo solo como preventivo. Una vez instalada una plaga no hace practicamente nada contra ella.

Saludos y wenos humos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
a mi me a pasado lo mismo el año pasao , indagué por el foro y lei una cosa que puede serte util, yo lo hice a mi estilo y me fue bien ,
con una o varias bolsas bien precintadas de basura envuelve a la planta y cierra en la base del tallo , por arriba haces un agujero con unas tijeras , enciendes un buen cohiba o un mal puro , je je , metes la parte no encendida por el agujero y soplas por la parte encendida, (como hacen los santeros en sus rituales de limpieza) asi el humo entra puro dentro de la bolsa de basura , mete bastante humo y espera unos cinco-diez minutos . yo despues raje la bolsa por arriba y por los laterales , abajo , en el fondo de la bolsa , estaba llenito de moscas blancas diminutas muertas y algunas apijotadas . ese es el ritual de limpieza que te recomiendo , la planta queda oliendo a tabaco durante un dia pero no hay bichito que viva a ello, caso resuelto, suerte y buena fumada
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Yeeepa!

Muchas gracias por el ritual antiparasitos peperminar, lo probaré sin duda alguna a ver si cae algo. :D

Por otra parte investigando la planta hoy he encontrado una pedazo de araña roja y negra, del tamaño de un grano de arroz, quizás un poco más, la he encontrado en el tallo, he intentado quitarla pero era mas rapida que yo, y tras un buen rato de una batalla encarnizada contra la feroz bestia he desistido y he optado por dejarlo para otro dia.

Y observo algunas hojas de la planta como "cerradas", podria ser la famosa araña roja? Si es así que alguien me diga algun metodo de deshacerme de ella, aunque lo buscare en el FAQ que seguro que encuentro algo.

Saludos!! :D

PD: Espero que no me jodan los putos bichos. :?
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
la araña roja esa que describes no es la araña roja (el acaro de los cojones), la araña roja es muy pequeña mucho mas que la cabeza de un alfiler, la araña que estas intentando "cazar" lo unico que le puede hacer a tu planta es muy positivo ya que las arañas son depredadores de insectos, dejala tranquila en tu planta no le hara ningun daño.
un saludo.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
hola colega yo las servilletas las dege ase mucho tienpo por el tema de los produdtos quimico q puedan traer porsu fabricacion yo uso para las semillas un vaso con agoa destilada al pricipio flotan las semillas pero cuando caen al fondo ya estan listas para pasarlas a la tierra directamente la tierra deveser vaga en alimento un saludito y buenos humos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Respecto a las arañas, es más, todas las q veas asi grandotas las cojes y las añades a la maceta q te cuidaran el cercao jaja 8) 8)

saludos kenkee!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Joder, yo que estaba preocupao por la arañaza y ahora me decis que es buena, pues de PM :D :D :D

Pero eso si, nose porque las hojas están como cerradas, no se si me explico, mañana pondré una foto para aclararos xDD Y eso me preocupa algo, además una de las plantas pequeñas tenia dos hojas pegadas por una especie de pelillos, estaban como "cosidas" e intentado despegarlas he encontrado un pequeño gusano o larva amarilla ahi metido, evidentemente lo he atravesado con un palo como si fuera un chiquillo y me he desecho del cadaver.

No tengo ninguna anecdota mas que contar por ahora. 8)

Saludos y mañana fotos de como van las plantas! 8)
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Buenos dias a todos!!! :D

Hoy he ido a ver la plantita y a investigar un poco entre sus ramas a ver que me encontraba, pero no he visto a la araña enorme, estará de paseo. :D Lo que si que he visto es un saltamontes dimninuto blanquecino (pulgón), y me he deshecho de el. Supongo que estos van a ser mis proximos enemigos....

Por otra parte pongo unas fotillos y me decis que tal, que yo creo que la veo fuerte aun teniendo inquilinos... :)

Ahora mismo tiene 6 nudos y está sacando el 7º, y estoy pensado el podar, porque no quiero que se me hagan muy cantosas las niñas. Lo veis una opción correcta podar? Ganaria producción? No hay más preguntas xDD

Bueno, os dejo con las fotos, Saludos!! :D :D :D

[attachment=2:1tcr27cp]copia 27 abril.JPG[/attachment:1tcr27cp][attachment=1:1tcr27cp]copi de 27.JPG[/attachment:1tcr27cp][attachment=0:1tcr27cp]copia 27 de abril.JPG[/attachment:1tcr27cp]
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
kenke estas ya usando el neem?? si no es asi empieza YA. Se les ve bien a las matas y respecto a lo de podar... nose, si no quieres q no canten mucho a la vista pues poda, yo lo estoy pensando tambn.

Aqui te dejo un link que compara podar y doblar y la verdad q la podada al final tiene un cuerpo increible.

toma vezlo tu mismo:

http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm

Saludos kenkeee
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Gracias por el link tio, ahora me lo miro enterito :D

Y Respecto al neem, no, todavia no me lo he comprado, a ver si me lo pillo esta semana y empiezo. Anque creo que los pulgones ya los tengo ahi.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! :D 8)
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Woow!

Ayer por la noche le pulverizé a las plantas un insecticida casero a base de cebolla, ajos y guindillas; se lo pulverizé por las dos caras de las hojas, ahora veremos i hay algún resultado.

Por otra parte supongo que voy a podar hoy, esperemos no tener problemas, luego subo fotos.

Saludos!!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Hoy me he encontrado la planta bastante decaida, parece que no le sentó muy bien la pulverización, además he visto todavia un puto bichejo de esos que yo llamo saltamontes diminutos.

En la Black Jack pequeñita he visto marcas de la mosca minadora creo que es, esa que hace caminitos dentro de la hoja.

A ver si me podeis dar una idea o algo, a ver si hoy o mañana me pillo el neem que ya toca.

Saludos, os dejo con la imagen !!!

[attachment=0:3bv1qz2d]28 abril.JPG[/attachment:3bv1qz2d]

PD: No he podado, porque es lo que le faltaba a la pobre, que le corten una rama en estos momentos xDD
 
-