La religión en los centros de enseñanza

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buenas, pongo este tema encima de la barra de la cafetería ya que ha salido durante el debate de las matrículas.
Os supongo al tanto de la nueva asignatura Historia de las Religiones y de la también nueva Educación Cívica, pareciendo que la primera de ellas sería impartida por profesores de Filosofía (que parecen poner pegas y decir que no están preparados :no: ), en tanto que la segunda no tenemos ni idea al día de hoy de cuál sería su contenido.
En "este país" parece clara la división entre los partidarios de una enseñanza laica y los de la enseñanza religiosa, pareciendo que, en teoría, los primeros escogerían la enseñanza pública y los segundos la enseñanza privada en colegios de religiosos católicos.
Parece ser que los cambios no se harían sino a partir del 2007.
Está el tema del velo en Francia, etc., puede ser interesante.
También está la cuestión que planteó en su día Peces-Barba sobre la supresión en la Constitución Española de la parte del Art. 16-3º que dice:
"Los poderes público mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia católica y con las demás confesiones", en cuanto pretendía suprimir "la iglesia católica", seguramente dejándolo en "las confesiones religiosas". Pero un estado laico, ¿cooperar con ninguna confesión religiosa? Dejo el debate abierto y es que, como aún no me han empezado a florecer las plantitas y no puedo ayudar gran cosa porque no sé apenas de cultivo, intento al menos poner cosas para que el foro esté vivo, por eso lo pongo en cafetería. Gracias a todos.
 
Pues como comente en el hilo de la matrícula, no se puede imponer una religión a una persona, y si es anticonstitucional ese rqasonamiento, habrá ke cambiar ese artículo. Como he escuchado hoy en la tele: "no podemos ser unos fundamentalistas democráticos". Los tiempos cambian, y por tanto, la constitucion debe cambiar. En los días ke vivimos, el Estado tiene ke ser neutro con esas cosas, y mas cuando se margina a otras religiones frente a la católica. En mi opinión, el ke kiera una religión, ke la mantega él, el dinero publico debería dejarse para otros ámbitos como la salud, cultura, asusntos sociales.... en fin se podría decir más. Enga saludos
 
-