la paso ya a floracion???

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
pues biendesde el 19 de noviembre hasta hoy 17 de diciembre han pasado 29 dias, son 3 white widow x skun. estan midiendo 27/28 cm .la humedad la he tenido a 70 % y la temperatura no me subia de 24 grados. En principio fueron 4 y una la tuve que desechar porque no tiro nada de nada y aunque la ponia alzas no cogio a sus hermanas, ahora son 3 y 1 esta algo atrasada pero la dejare. como las veis de salud y como lo veis para pasarlas ya a 12/12?? pasa algo si las hojas tocas y se doblan con las paredes del armario?? puedo desechar hojas bajas y altas para que les de mas luz a los tallVer el adjunto 314021Ver el adjunto 314022Ver el adjunto 314023Ver el adjunto 314025Ver el adjunto 314026os laterales???
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola compi, debes pasarlas ya, incluso vas algo tarde, pero ya que todavia no las has pàsado, aprovecharia y antes de hacerlo les pegaria una buena poda de bajos, que te va a venir bastante bien en ese sitio tan reducido.
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
alvarof a lo de poda de bajos a que te refieres a quitarle todas las hohas que esten en el primer nudo y el segundo excepto las hojas de las ramas en las que vaya cogollo no?? lo que vienen siendo las hojas sueltas que se hacen tan grandes no??

explicadme porfavor
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hay muchas maneras de realizar la poda de bajos, te cuento mi experiencia:

en mi primer cultivo realize una poda de bajos y les quite los restos de cotiledones, el primer y el segundo nudo de hojas.
no ize nada mas por miedo al desconocimiento, pero una vez que las he visto crecer y su evolucion con la poda y sin ella, para el proximo les quitare tambien el tercer y el cuarto nudo, incluso segun la planta hasta el quinto.

pero te digo, no hagas esto al pie de la letra, porque segun la variedad y las condiciones de cultivo, tu planta podra desarrollar mas o menos nudos que la mia, y consecuentemente, cagarla.

tu ve poco a poco, empieza por quitar los dos primeros nudos, el tercero si lo ves viable, y asi hasta que tu mismo confies en lo que hagas.

importante podar mientras esten en crecimiento, no en floracion.

y si, las hojas esas que se ponen grandes, son los nudos mas bajos.

un saludo compi, aber si te sirve de algo
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
ok muchas gracias, pues las e podado y las que quitado un poco de carga asique esta noche o mañana subire alguna foto para que las veais, muchas gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si las has pasado a flora,el humidificador te sobrará en cuanto haya flores formándose,y tendrás mas sitio.
Haciéndole podas a los bajos consigues que toda la potencia de la planta se concentre en la copa central y zona superior y aprovechas mejor la luz que emite desde arriba como bien te aconseja el compañero.
Cuidado al hacer las podas bajas,desinfectar el cutex,tijeras o lo que se vaya a usar y no cortar los tallos a ras del tallo principal,por si coge algo de infección,necrosidad o lo que sea sólo afecte a la zona externa y no a la arteria principal de la planta.
Esperamos ver fotitos de como florecen esas widow x skunk amigo,suerte!
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Como bien dice xema_cogollo y alvarof hacer la poda de bajos es esencial ya que apenas llegara luz cuando estas esten grandes,es un desperdicio de energia para ella con lo cual te daria unos pequeñas bolitas de nada ademas te facilitara a la hora de regar,jeje!..yo en el anterior le quite dos nudos,a este proximo le quito tres.esperamos fotos!
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
el humificador lo tengo al minimo y que salte media hora y a la siguiente se apague ya que la bombilla de 250 aunque tenga cooltube me seca mucho el armario y me lo deja en 35% y la temperatura sin humificador aunque tenga el extractor se me sube a 32 grados por eso lo del humificador.

pues os pongo las fotos habiendo echo la poda , ya me contareis como lo veis.Ver el adjunto 314259
 
-