LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICO!

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
729787

Mas vale tarde que nunca. Finalmente me he decidido por entutorar las plantas y pasar las White al fondo. Como ya dije, esta selección de Cr. Hog no necesitaría tutor, ya que crea un tayo lo suficientemente fuerte como para poder con sus flores sin mayor problemas. Aun así, había plantas ligeramente torcidas, y lo mejor para repartir el espacio es que todas suban derechas como velas. Las White las he pasado al fondo simplemente por sacar las fotos mejor.

729788

Nuevamente vuelvo a encontrarme con fenos de sativa en esta genética, y no es lo que buscaba la verdad:confused:, como nunca se sabe estaré al loro.
Sobre todo la #9 parece que vaya a ser de floración extra larga. Algo que es completamente incompatible con mi cultivo actual de 50 días de floración. Mas aun cuando ya estoy preparando poco a poco los esquejes del siguiente cultivo, veremos como lo encajamos todo.

729793

Rico rico caramelo!! Se me hace la boca agua cada vez que entro en el indoor! Me encanta! jijiji!
Al final de la 4º semana de floración es cuando normalmente mas ec le casco en el riego a esta selección. Digo normalmente por que esta vez no ha sido así. Y es que voy viendo unos colores fantásticos en las hojas, quizas queriendo empezar a brillar mas de lo que me gustaría. No está nada claro la verdad, pero me ha surgido la duda. Y cuando surge duda es mejor adaptarse, no arriesgar y bajar la alimentación. Corregir una pequeña cadencia es relativamente fácil. Corregir una sobre alimentación es una putada de las gordas.

729796

Ec 1.4 y pH 6.4.
Como digo lo normal en otros cultivos de esta Cr. Hog habría sido regar hoy con ec 1.9. Como no lo he visto claro lo he dejado en ec 1.4 (0.2 menos que en el anterior riego) y según valla la cosa subiré, mantendré, o bajaré en el próximo riego.

Agua sin cloro a 21ºC. 1ml/l de encimas. 0.1ml/l de Calcío y magnésio, 1ml/l de melaza y por último abono base de floración hasta alcanzar ec 1.4. Cabe decir que antes de empezar a añadir abonos y demás he añadido 0.2ml/l de Lemon Kick al agua del grifo y este me ha dejado el pH a 7, después Bio-bloom se ha encargado de bajarlo hasta dejarlo en 6.4. Técnica.


729801

CLONADO

Erase una vez hace 5 días..

Hoy me propongo a sacar los esquejes para el ???SORTEOOO GALÁCTICOOOU!!??? y para mi próximo cultivo. Las madres en cuestión están como deben, sin cadencias ni bloqueos y en pleno crecimiento.
Lo primero que hago es volver a regar, solo con estimulador de raíces y pH 6.3. Después mojo las plantas con la ayuda de un pulverizador y agua sola ligeramente templada (22ºC). Me aseguro de hidratar la planta por todos los flancos posibles, cuando las hojas de las madres se sequen será el momento de comenzar a cortar.


729803

Mientras las madres se van secando, voy preparando las herramientas y las lanas. Las lanas ya están completamente cultivables y lo único que hago es cortarlos con la ayuda de un cuter esterilizado con alcohol, los corto de manera que después pueda introducir el tayo del esqueje sin problema y sin presionar contra la lana. Una cuchilla, una tijera, hormonas y gomitas para el pelo para abrazar las lanas.

729805

A medida que voy sacando los esquejes los meto en los mini invernaderos y estos debajo de las 2 fluorescentes de 18w. Voy a dejar completamente cerrados 24h los invenaderos y mañana abriré las rendijas de arriba, también los abriré un poco por la parte inferior para crear un apequeña corriente. Durante los primeros 6-7 días voy a pulverizar los invernaderos por dentro, jamas mojaré los clones hasta que estos muestren raices y pasen a tierra.
Hay que abrir completamente el invernadero por lo menos una vez al día para reciclar completamente el aire de su interior.

729807

Tras la sesión de clonado así es como se queda el cuarto de madres. He decidido renovar Super Lemon Haze y Black Dog, ahora en macetas de 0.5l apenas me ocupan sitio. Al resto les he cascado buena poda minimizando al máximo la masa vegetal, ya no voy a necesitar esquejes en meses. Como novedad tenemos otra Sativa de esas míticas que acaba de entrar en el cuarto de madres; Amnesia (los tres esquejes de abajo centro). Nuevamente una selección venida desde las Catalunyas, Genial! Ahora ya tengo 6 selecciones en mi libreria de madres, 3 propias y 3 regaladas. Solo me queda probar las regaladas y decidir si me las quedo. En el próximo cultivo saldré de dudas, que ganass!

729809

..en la actualidad!

5 días después de sacar los esquejes estos se muestras sin cadencias raras y con el mismo color verde que cuando los hice. Hay que prestar especial atención a la temperatura. Si consigo mantener los 25ºC estables durante el día y la noche los esquejes sadrán antes y mejor. Recordar que cuando no hay diferencia entre el día y la noche las plantas enfocarán su energía en crecer, que es lo que queremos ahora.

729808

Y nada gente! el cultivo va viento en popa, así que solo queda ir regando y esperar y ver como se van llenando y caramelizando estas flores???!!!

Abrazos para todos!!!??

RONDA DE RESPUESTAS

repele19
Que bueno leerte otra vez por mis seguimiento repele! genial! Esto o es lo mismo sin tus amables comentarios;), bienvenido compañero!???

Languiluss Iwal iwal no debe ser hermano, por que en el mio no hay tias buenas!? jajaja! Los últimos esquejes que me han traido dese BCN venian en esos "pompones" que me propones, le hecharé un vistazo para ver si puedo mejorar mi técnica, siempre hay que pensar en mejorar, por que siempre se puede mejorar. Aun que la verdad es que llevo ya tantos años con la lana y le he cogido tan bien el truqui que me da un poco pereza aprender a hacerlos ahora con otro medio de cultivo. Pero le hecharé un ojo y seguramente los acabaré probando al mismo tiempo que con mis lanas, para ver las diferencias;) Un saludo!

Sermoco Dulces dulces palabras para mi????? Muchas gracias hermano cultivador, me quedo sin palabros! Ya ves, otro añito mas partiendo la pana para que no quede fumeta sin cultivar! Bienvenido y apuntado quedas!

eskrol ???? Gracias hermano!

peterpeter Fantástico! Sin duda vas en la senda adecuada y con la motivación correcta;), se empieza poco a poco y se va subiendo de nivel! En cuanto a tu pregunta sobre el riego, pues decirte que riego cuando puedo, que suere ser cuando llego del currele y al poco de encenderse la bombilla. Lo mejor sería regar antes de que se apagaría la bombilla y no al reves. Pero esto no deja de ser un hobbie y regamos cuando podemos, lo importante es regar cuando las plantas lo demanden, regar con tranquilidad y sin prisas. No te preocupes por el sorteo, ya tendrás mas oportunidades, conviene que le cojas bien el cayo al cultivo antes de iniciarte con el ciclo completo, como dices en dos o tres cultivos vas a ir fino filipino! Gracias por comentar y bienvenido hermano!
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Una pregunta. Si estás echando agua de grifo, crees que es necesario el cal mag?? Igual es más interesante subir esa ec con otro tipo de producto. Gracias por contestar y por documentar así la transición.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Me estoy apuntando todo el tema de los esquejes que es algo que me queda pendiente, me tengo que hacer aun el clonador y todo y no se como lo hare (tambien pensaba en esquejar directamente a tierra en maceta de 0,5), ya veremos como acaba siendo pero esquejar tengo que aprender suerte que tenemos buenos maestros.

Por otra parte se nota que es de floracion rapida la critical hog, menudas flores pa estar a dia 28 (yo toy cultivando variedades de 9 semanas ahora mismo) y se nota su potencia a la hora de hacer el cogollo.

Finalmente bonitos colores lo del armario y ahora se viene lo mas bonito jejejeje, a seguir con esa mano.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y dthporro

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
729964

6º día desde que realicé los esquejes.
Hoy las lanas de roca ya se estaban empezando a secar. El escaso peso de los esquejes junto con un tacto casi seco me indican que toca vover a humedecer las lanas de roca. Hoy también dejo de pulverizar por dentro los invernaderos. Se trata de ir poco a poco aclimatandolos a una HR muy alta hacia una HR normal.

729965

Para humedecer las lanas preparo agua(23ºC) con Lemon Kick y Power Roots a 4ml/l . El agua restante la usaré para regar en armario de mamis.

729966

Para poder regar los esquejes en sus lanas sumergiendolos hay que hacer tandas de esquejes no muy grandes para que entren sin problemas en el balde, o usar un balde mayor claro?
Una vez humedecidas las lanas, las vuelvo a meter en los mini invernaderitos, pero esta vez ya sin pulverizarlos, con la humedad que van a provocar las plantas y las lanas recién caladas será suficiente. Hay que estar al loro de no dejar que se sequen del todo las lanas o perdermos los esquejes, tampoco es bueno humedecerlos cada día por que ahogariamos el tayo perdiendo los esquejes. La experiencia me dice que en unos 4 días los tendré que volver a humedecer.

729967

Ya se que puede parecer una tontería, pero me apetecia comentar la técnica del riego de las lanas.
El hacer los esquejes no es hacerlos y ya, casi que esa es la parte menos tediosa y mas entretenida, por lo menos para mi. Prepaparar las madres es igual de importante. La primera semana después de acerlos es la mas crítica pues un estrés hídrico puede hechar a perder nuestro trabajo, por el contrario una humedad demasiado alta provocoría rapidamente botritis hechando a perder nuestro trabajo. Clima clima clima!?

729972

Con esta selección BCN Black Dog me despido por hoy chicos. Loquito me tiene!? Necesito mas tiempo para describiros sus incríbles aromas, entre el trancazo que tengo y que aun no ha terminado de abrir del todo... nose, pero es una pasada. Que ganas de ponerla debajo de la bombilla en el siguiente cultivo?!

Abrazos para todos!!??

729975

RONDA DE RESPÙESTAS

PapG Vamos a tratar de arrojar un poco de luz, que seguro que a mas de uno le vendrá bien. Como siempre, os cuento mi visión de todo esto, pero en 3D ??
Hablemos de calcio. Lo primero es conocer el agua de riego que tenemos cada uno en nuestros grifos. En los sitios donde llueve mucho generalmente el agua del grifo es muy parecida al de lluvia, acercandose a ec 0.2, contene minerales normales mas o menos de forma equilibrada; esta agua es ideal para el riego una vez evaporado el cloro. Por el contrario, tenemos los lugares donde llueve poco, en estos sitios por norma general el agua es mas "dura"(superando en ocasiones ec 0.9), siendo los carbonatos, el calcio, el sodio y el cloro los causantes principales de tal "dureza". Cuando los bicarbonatos superan en dos al calcio y al magnesio, estos precipitan en el sustrato, quedandose el sodio como elemento predominante?. Como digo, es imprescindible medir la ec de nuestro grifo antes de emprender una aventura canábica, para saber donde estamos. Yo parto con una ec de 0.35, no vivo en un sitio muy lluvioso, pero tampoco en el desierto. Mi agua no es la mejor, pero sin duda es muy apta para comenzar a ñadir nutrientes útiles.

Una vez dicho esto, contesto a tu pregunta querido PapG.
En ocasiones (más de las que me gustaría), he llevado el cultivo bien, con clima perfect, un buen programa de alimentación, sustrato de calidad, osea, todo bien. Y aun así no he podido evitar que salgan esas odiosas cadencias de magnesio en la fase de engorde, tan difíciles de corregir? por estar ya en floración avanzada. Desde que añado calgel (calcio, magnesio y nitrogeno) no he vuelto a saber de ese odioso problemilla, y creo que me compre ese bote hace 2 años, no hay que hechar casi nada.. Empiezo a añadir poco a poco Calgel desde que termina la prefloración, y jamas ocupa mas de un 0.2 de ec en el riego, lo trato como un complemento del abono de floración y forma parte del abono base. Siempre dejo mínimo un 75% del espacio de electroconductividad "subible" para el abono base y un 25% para estimuladores, gominolas, y demas tonterias.
Gracias por comentar, buena vista;)!

Xuanmi En maceta de 0.5l no vas a poder controlar la situación tan bien como en las lanas, jiffis... Alguna vez he clonado en exterior directamente en tierra sin hormonas ni nada y han terminado por agarrar, pero les ha llevado casi un mes. Demasiado. El sustrato es demasiado "denso" y el tayo no traspirará ni podrá crear nuevas raíces tan fácilmente como lo haría en un medio mas oxigenado. Aun así si estas emperrado y estas convencido en hacerlo así yo te recomendaría utilizar recipientes mucho mas pequeños, tipo como los de las lechugas de la huerta. Además, en vez de usar sustrato, yo usaria una mezcla de coco levemente enriquezido con estimulador de raíces y vermiculita, mucho mas fina que la arlita y mejor.
Esta selección de Cr. Hog va como un tiro ahora en floración si, pero acuerdate que fueron unos 20 días de crecimiento para los esquejes.. hay están las 9 semanas y mas.
Mucha suerte con esas variedades!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
730574

5ª semana de floración, seguimos navegando por el cibercultivo con aguanapei a los mandoss!!?
Hoy me ha tocado riego, y, recordar que en el último riego tube dudas en cuanto a que empezaban a brillar las hojas, y, que alomejor podría estar llamando a una posible sobre alimentación. Bueno. Falsa alarma.

730575

Floress de color blanco y hojas verde intenso y mirando al cielo?! Dado que ya no hay miedo de quemar decido subir la ec, esta vez hasta el valor máximo que le voy a dar a esta selección en este cultivo. A partir de el siguiente riego comenzaré a bajar.
En cuanto al clima hoy he conectado un pequeño deshumificador y he puesto al máximo los pequeños ventiladores. Estos días por aquí barruntan lluvias y no quiero que la HR suba demasiado. Esta selección no crea unas flores muy gordas, esto junto a la cantidad de tricomas que si que crea, hacen que esté tranquilo a encuanto botritis se refiere.
La temperatura sin cambios, mínimas de 19ºC por la "noche" y 27ºC de máximas (8ºC de diferencia).

730576

Ya que hoy voy a añadir mas Bio Bloom que otras veces y este tiene la capacidad de bajar el pH, lo tengo en cuenta y esta vez no añado mas que 2ml de Lemon Kick para los 20l, con lo que hoy he partido con un agua de inicio con pH 7.4 y ec 0.37. Sin cloro y a 21ºC.
1ml/l de Encymes+(encimas): no cambia ni la ec ni el pH. Añado 0.1ml/l de Calgel(calcio, magnesio, nitrogeno): no cambia el pH, la ec sube a 0.5. Añado 4ml/l de Flavor(Melazas): el pH baja a 7.2 y la ec sube a 1. Por último añado Bio Bloom hasta alcanzar ec 1.8 y el pH se me queda en 6.5. 1 litro por planta.
Esto es un arte chicos!!

730577

Peste Critical en estado puro. No le veo de momento nada de Orange. Los aromas son un calco de Critical mass de el doctor Nice y su gente. No parece que el tricoma sea su fuerte, y la falta de originalidad me hecha un poco patras la verdad?, de momento no descarto nada, parece que va a ser una gran productora de flores, aunque los tiempos se van a alargar mas respecto al feno original de Mr Nice.

730578

White Widow se sale de la escala! En un par de días la punta de esta Sativa se va a salir a la sombra. Podría subir mas la bombilla para volverla a meter a la luz.. pero no. Si haría eso la temperatura de las puntas de el resto de plantas bajaría, además de quitarles lumenes. Y como que no. Lo mas importante de este cultivo son las 14 Cr. Hog, y no las 4 nuevas.
Por si fuera poco hoy he detectado un platanido en formación en esta White #9.? Vaya con los Holandeses, que palo. Automaticamente tiro la planta original y me olvido de esta White. No voy a sacarla de momento del indoor ya que creo que por la difencia de tiempos entre esta planta y las Critical Hog no va a ver riesgo de polinización. No obstante estaré alerta y si veo mas platanitos y mas avanzados sacaré la planta del cibercultivo y a la basura. Meses de trabajo con la planta original, esquejado.. para nada, Gracias Ducht?, y lo que me jode es: que no descarto la planta por que no me gusta como huele o por que no me convence el feno que me ha salido, la descarto por un herror de manual.

730584

Siempre he sido un fan de esta genética, y de vez en cuando germino alguna pepa Widow de difernetes bancos, siempre probando suerte.. Y con toda seguridad puedo afirmar que la tendencia en estos últimos años de los bancos de semillas es apostar por un corte mas Sativa de lo que yo recuerdo como mi White Widow ideal de la niñez.. La recuerdo con aromas florales, picantes, amoniacales. Plantas de estructura mas cerrada que otra cosa, hojas grandes y anchas.
Ahora ya no es así, y no hablo solo de este corte de la casa Ducht, también me paso con White Widow de élite el año pasado y el anterior con White Widow de Green House y el anterior con Black Widow de Mr Nice. Planta muy alta en floración, hojas finas y alargadas. Floraciones heternas. Aunque en crecimiento parecia una cosa, en floración la estructura es abierta. Aromas completamente frutales, limon, y puede que la #9, la mas sativa y problemática de todas quiera ir hacia un rollo mas inciensado. Sinceramente si me dan de fumar esto sin decirme lo que es, apostaría por que es Super Lemon Haze, Amnesia o algo así.

730591

9 días desde que hice los esquejes y los mas campeones ya quieren empezar a asomar, incluida mi pequeña apuesta de White Widow #8. El clima es la clave chicos! En un día o dos a lo máximo estos esquejes en concreto ya van a estar listos para pasar a tierra y terminar de enraizar. Después solo van a tener que esperar a que terminen las Critical Hog que ya solo le faltan unas dos semanitas. Con un poco de anticipación y programación (no de ordenadores?) podemos florecer ininterrumpidamente todo el año.

730608

Normalmente los esquejes sueren padecer un poquito justo en el momento de sacar raíces. Lo cual podemos usar como señal de que hay que empezar a ver las lanas. No Es un problema grave y en cuanto los esquejes tocan tierra vuelven al verde intenso comienzan a crecer con fuerza.
Cada día que pasa mantengo un poco mas de tiempo los invernaderos completamente abierto, hoy han estado abiertos casi una hora, si sospechamos ver indicios de deshidratación hay que volver a poner la tapa inmediatamente.

730612

En la próxima publicación de ??????LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICOOOUU!! ?????? Veremos los esquejes tocar tierra y seguro que pondremos fecha para el sorteo, el momento se acerca!??? Andaros vivos los que estéis en duda y apuntaros antes de que se pase la nave de aguanapei y os quedeis fuera???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos!!??
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
731489

A falta de dos semanitas para el final, da comienzo la última semana en la cual riego con fertilizantes en este cultivo de Critical Hog. Es increiblemente rápida, poco mas de un mes de floración y ya estoy pensando en el final, que fuerrrrte. ?

RIEGO

Hay algo que me gustaría comentar respecto a los diferentes fertilizantes que nos encontramos en el mercado, y es que la casi infinita cantidad de casas o empresesas dedicadas a sacar productos para alimentar nuestras plantas de marihuana es abrumadora, joder que si, hay tantas marcas que ya uno no sabe ni por donde empezar para elegir una. En mi caso hace ya unos 3 años me propuse probar 3 o 4 marcas diferentes para poder elegir una, la que mas me molase, sin pesar ni volverme muy loco, solamente por ver que sensaciones transmitía cada marca; cuanto suben la ec? Mueve el pH? Precio? Facilidad de utilización? Que composiciones y como afectan estas a las plantas, cadencias, excesesos.. Con cada marca he ido probando toda la gama de productos ya que los mejores resultados se darán combinando el abono de crecimiento y el de floración de la misma casa, así como los estimulantes. Ya voy probando BioCanna, Organik, Plagron y ahora es el turno de Biobizz. Hace años viendo trabajar a Yoda-Tony13?, me dije a mi mismo que tenía que probar la gama que utilizaba él, antes de quedarme con una.
Siendo así, poco a poco voy incorporando mas productos Biobizz según se van terminando los de Plagrón, ahora le ha tocado el turno a los aminoácidos Bio Heaven. Este cultivo ha sido un poco mezcla popurrí por que lógicamente no voy a tirar lo que me queda de Plagrón por pasar a otra marca, y menos cuando Plagron es 100% profesional. Aun así, como se puede ver el cultivo va a culminar satisfactoriamente.

Tampoco he querido meter mucha caña en cuanto a productos y alimentación en este primer seguimiento de la temporada, ya que me ha parecido que con el tema clima y el cuarto de madres/esquejado la lectura ya iba a ser bastante densa. En el próximo cultivo me voy a concentrar mas en el tema alimentación y estimulantes, y aprenderemos juntos a utilizar la gama completa Biobizz, ya que esta marca es nueva para mi.

Partiendo con un agua base a 22ºC con ec 0.4 y pH 6.9, empiezo a añadir...: 1ml/l de encimas, 0.05ml/l Calgel (ec+0.1), 2ml/l Bio Heaven (ec+0.1), 1.5ml/l Flavor (ec+0.2), Biobloom (ec+0.5). Al final se queda con ec 1.3 y pH 6.6. 1 litro por planta.


731490

Peste Skunk multiplicada, eso es lo que tengo delante, el aroma de esta Black Dog seleccionada en BCN es puro Skunk, esa peste como a colonia barata tan delatadora!? Y mira que me ha tenido bastante confundido, pero al final, yo creo que es lo que se va quedando. Estos americanos la pueden llamar perro negro o perro amarillo, da igual, a mi me parece una selección excepcional super aromática y mega resinosa a mas no poder de nuestra vieja amiga Skunk#1, tambien parece que alla algo mas si, como del rollo blueberry, pero sin duda la peste a colonia barata predomina. La producción viene a ser una puta castaña, pero tampoco puedo valorar por estar cultivandola tan lejos del foco.. en el próximo cultivo saldré de dudas ya que será mi principal atracción!

731535


Pero y a quien no le gusta un dulce???? Otra planta con flores extra resinosas, super olorosas y muy muy sabrosas?? Una de mis favoritas sin duda.

731543

Y para terminar estas White hijas de perra que en que hora las puse..? La #8 también termina por mostrar platanitos asquerosos, con lo que mi apuesta inicial de con esta Widow se va al garete.. saco la planta original a la basura, esta demomento la voy a dejar dentro ya que creo que podría ser mas perjudicial andar moviendola ahora que dejarla, total solo quedan 2 semanas de cultivo. Tales son los antecedentes de sus hermanas que sospecho que la #6, aunque aun no se los he visto aun, tambien a de tener alguna flor macho desarroyandose. Buena incada, espero que por la diferencia de tiempos entre las Widows (feno sativa) y las Cr, Hog (feno super temprano) no llegue a tener semillas en las Cr. Veremos que pasa. Tengo que decir que la última genética de los Holandeses Ducht que germiné, creo que fue Strawberry Cough, y también me paso lo mismo. Se me quitan las ganas de volver a probar suerte con esta casa en un futuro temprano. Habrá de todo, pero a mi me está tocando lo maloo_O

731544

Erase una vez hace 4 días..

Hoy hace 11 días que realicé los esquejes y todos ellos salvo dos Black Dog han enraizado lo suficiente como para poder pasarlos a tierra, ho le! Desde el 9º día están empezando a asomar raíces y hoy es el día que mas del 95% de los esquejen quieren tierra. A por ello!

Como véis la temperatura ha sido clave en esta operación, conseguir mantener la temperatura lo mas cercana a 25ºC constantes nos dará esquejes rápidos y vigorosos en poco mas de una semana, en cambio si la temperatura fluctua de arriba para abajo los esquejes sadrán mas tardíos y débiles.
Lo primero que hago es preparar el agua de riego, ya sabéis, agua sin cloro y atemperada, en este caso se me ha quedado a 23ºC.
4ml/l de Activera:
Activera es un fortalecedor deribado de la planta aloe vera, y lo que supuestamente hace es recuperar las plantas mas rápido de estreses, también la protege hasta cierto punto de estreses hídricos, tiene sentido añadirlo ahora, ya que las plantas nunca sufrirán un mayor estrés del que están sufriendo ahora en el esquejado. Activera no es alimento y no sube la ec asi que sin problema, la dosis máxima son 5ml/l, yo he añadido 4.
4ml/l de Root Juice:
Máxima dosis de este estimulador de raíces, apenas sube la ec y esta se me queda finalmete en ec 0.39, pH 6.3(Lemon Kick).

731545

Voy llenando con sustrato Complete Mix (a pelo) de Top crop las pequeñas macetas hasta arriba, después con el dedo gordo presiono el sustrato para crear un orifício donde irá alojado el esqueje. Cada maceta con su nombre, todo bien controlado y marcado para que no me pase lo de la última vez:rolleyes:

731554

0.5gr por planta de Mycoplant:
Micorrizas(hongos de raíz), estos hongo beneficiosos crean una relación cojonuda con el medio y con las raíces de las plantas, ayudando a estas a enraizar mas y antes, además, influyen positivamente en el trasporte de alimento por el sistema radicular, con lo que la planta comerá mas y antes. Me gusta añadir a estos pequeñines en el sustrato el mismo día que planto los esquejes en las pequeñas macetas, así me aseguro que TODAS las nuevas raices de la planta estarán colonizadas por este hongo. Todas las raíces que crezcan a partir de las raíces "infectadas" poseerán tambien estos hongos, genial! Mycoplant solo se aplica una vez en toda la vida de la planta. Todas mis plantas dentro del indoor (madres, esquejes, todo!) llevan estos hongos en su sistema.
La dosis que proponen desde Trabe es de 1gr por planta, aunque se sobre entiende que serían plantas ya con un sistema radicular creado. En este caso casi no hay raíces y la maceta de 250cl es mínima. Además ya he hecho la pruebla de hechar 1gr por esqueje y se ve a la legua que es una savajada. Los hongos micorrizas no son alimento y podríamos hechar los 20gr al mismo esqueje y no pasaría nada mas que habríamos jodido 13€.
Con la punta de un cuter cojo una pequeña porción y la peso: 0.6gr, sobra. Ya no voy a pesar ningún viaje mas, a partir de ahora cojo a voleo, a veces caira 0.5gr y a veces 0.7gr. En unos pocos días sacaré el cepellon de la maceta y podremos ver nosotros mismos como los hongos han colonizado las raíces, es super guay☺
Una vez introducidos los esquejes en el sustrato toca regarlos, con un vasito medidor cojo unos 50cl de agua para cada planta, añado entonces los hongos y lo mezclo bien, por último riego todos los esquejes recién plantados.

731564

Bajo los 36w coloco mi próximo cultivo para que vayan terminando de enraizar: 4 Strawberry Sour Diesel +1 de repuesto, 12 Black Dog +1 de repuesto, 1 Amnesia y 1 Super Lemon Haze para la esquina.
Bajo los 150W mis 6 madres seleccionadas en distintos tamaños de macetas, la última widow que estoy testando y que de momento no muestra platanitos y la Critical que estoy testando, ambas de la casa Ducht. Y por último los esquejes del sorteo.

731567


????????SORTEO GALÁCTICOOOUUU!!!!! ????????

Haber si no me dejo a nadie chicos;), de momento, 10 valientes con muchas opciones:


Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito​

Ojeteflavour​

dthporro​

Sermoco

Jon Leon














EEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAA?‍?!! Hace 4 días todos los esquejes del sorteo tocaron tierra??????!
Agarraos que hayá va!

La lógica y el buen hacer me dicen que debería mandar 2 esquejes por cada variedad, uno para que florezcáis y otro para guardar. Eso hace una suma de 12 esquejes a 3 amigos diferentes.. nose, no creo que haya ningún problema? Alguno habéis tenido alguna mala experiencia en cuanto al tema de mandar esquejes? La verdad es que yo soy novato 100% en este asunto pues nunca he mandado ni me han mandado.. pero por lo que voy leyendo por aquí debe de ser bastante sencillo, por eso me animé.
Decida lo que decida, he preparado dos esquejes por variedad, y luego ya veré lo que hago chicos.

3º PUESTO: 2 X SUPER LEMON HAZE
2º PUESTO: 2 X SUPER LEMON HAZE + 2 X CRITICAL HOG
GANADOR MÁXIMO MUNDIAL: 2 X SUPER LEMON HAZE + 2 X CRITICAL HOG + 2 X DARK STAR

Que bonito madre mia! No se me ocurre mejor día para el sorte que la noche de noche buena, o si nena! Haber si no bajo muy mamao de casa de mis papis y me lo curro esa noche, así cuando os despertéis(los ganadores) al día siguiente vais a tener el mensaje privado en vuestro perfil cual regalo en el arbol, todo super navideño y super happy??☃?!!!

731568

El martes 24 de Diciembre a las 15.00 hecharé un vistazo al hilo y si no hay nadie mas inscrito se habrá agotado el tiempo para hacerlo, así que ya sabéis gente, últimos día para poder apuntarse al sorteo. Seguramente el próximo día que actualice será con los resultados del mismo, os deseo mucha suerte a todos los apuntados y una mas que feliz navidad a todos en general!!

Abrazos??

RONDA DE RESPUESTAS

jon leon

Muy bienvenido hermano cultivador!! Apuntado quedas?. Te animo a que te involucres un poco mas en el foro amigo, aqui tienes gente muy cojonuda para cambiar impresiones, conocimientos, técnicas, cruces... Si tu mundo es la maria, tu mundo está aquí!, un abrazo!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
..mas me refería a problemas en Correos o algo así, el día de mandarlos claro. El embalaje ya lo tengo dominado y va a ser en esas macetas de 0,2, todo muy profesional, ya me conoces ?
Justo te gusta la única que no entra en el sorteo???, esa quizas la meta para un siguiente sorteo o ya vere, una vez que la haya cultivado en condiciones y que esté del todo convencido de que es una chica diez. La verdad es que en las fotos sale muy deseable si.? Si te animas a venir a buscarla es tuya?

Gracias por comentar
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Que bien va todo compañero, como siempre ya sabes. La black dog la puse en interior hace varios años si no mal recuerdo y pedazo de planta, un pepino y con el frío de invierno me salio negra :D preciosa. Esa critical hog tiene una pinta brutal.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Xuanmi

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
732027

? ? ? ? MUY FELIZZ NAVIDADD HERMANOS CULTIVADORESSSS!!!!

Bueno bueno, hoy me tenis que perdonar las faltas por que la cena ha sido copiosa! Madre mia que homenajee me pegaoo!!! Con su coñac del gueno en copa caliente y mi guen canutifero de sativa Super Lemon Haze mano a mano con mi hermano! que bien?.

Bueno, vamos al turrón del bueno! Y lo voy a hacer rápido para pasar a lo que realmente nos importa hoy a 11 cultivadores foreros: El sorteo!
Pero primero un pequeña actualización del cultivo, ya que hoy he regado, y hoy a falta de 8-10 días del corte ha sido el último riego que hago con fertilizantes. Primero hechemos un vistazo al color de la planta, y es que la hoja de la foto pertenece a la primera hoja mas bajera de la planta, osea, la que primero muestra cadencias. Como vemos ni tan siquiera una leve cadencia y con ec´s máximos de 1.8, en un riego creo recordar. Bueno, no se si es por el cuesco o que, pero hoy, último día de fertilizado he regado solo añadiendo melazas al agua de riego (además de las encimas).

732028

pH 6.7 y ec 1, 1 litro por planta.?
Sea como sea a partir de hoy solo con agua, ni pH corregido ni nada. Bueno, nada no, el agua siempre mejor sin cloro y ligeramente atemperada; pero por lo demás los últimos días no mido ni el pH?.


732029

Selección muy olorosa y sabrosa, muy dulce. No es de las mas productoras pero aun así engaña, pues sus cogollos terminan inusualmente duros, cundiendo mucho mas de lo normal. El volumen de las flores en si nos puede engañar, la váscula no.

732030


????????SORTEO GALÁCTICOOOUUU!!!!! ????????

Y ya. Por fin! Meses de espera pero ya hemos llegado. Hoy el olentzero se va a salir al extraradio a repartir amor de color verde!!
Al final 10 valientes participantes con ganas de aumentar su librería de madres o simplemente probar cosas nuevas de primera.

Fabinho4454
Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito

Ojeteflavour

dthporro

Sermoco

Jon Leon


Lo que he hecho ha sido imprimir el cuadro de arriba, entonces he recortado cada nombre y lo he hecho una bola. Todas las bolitas en un cuenco y después he comenzado a coger bolitas empezando por el 3er finalista, después el segundo y por último el gran campeón mundial del sorteo galáctico de variedades agunapei!!
Había hecho un video por cada viaje que he cogido una volita, para que se vería que no hay trampa ni cartón, pues realmente no conozco personalmentene ni tengo ningún rollo romántico con ninguno de los participantes al sorteo. No miento.
El caso es que aquí tengo los videos sin poder subirlos, que rabia?, pero es que llevo una hora y no hay manera! He probado a pasarlos a mp4, a AV... a mil formatos! desde 2MB en adelante pensando que igual era por tamaño, pero nada. Mi cerebro no está diseñado para estas tecnologías?‍?. Al final creo que al parecer tendría que subir primero el video a Youtube o algo asi, no se si me equivoco,,,,, pero bueno, que le den?! No os va quedar otra que fiaros de mi palabra hijos míos ?!!! jajaja!!

3er FINALISTA GANADOR DE 1 GENÉTICA:

Copirally


732031

2º FINALISTA GANADOR DE 2 GENÉTICA:

Sermoco


732032

CAMPEÓN MUNDIAL POR EXCELENCIA EN EL SORTEO GALÁCTICO DE VARIEDADES GANADOR DE 3 SELECCIONES:

Xuanmi

??????????????????????


732033

Que maravilla chicos!

Mis mas sincera enhorabuena a los ganadores y muchas gracias por participar a todos los demás! Si la experiencia es buena seguro que repetiremos?!
En breves abriré un hilo privado para los ganadores donde ultimaremos los detalles del envio.

Abrazos y feliz navidadpara todos!???
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Buenas aguanapei el cultivo y las explicaciones al dedillo jejeje suerte de la guia asi sabre como plantar estas variedades.

La verdad me siento muy afortunado de haver ganado. Estas navidades no estan siendo lo bueno que podrian ser debido a cosas personales pero pequeñas cosas como esta te alegran un dia malo.

Gracias por el segui y el sorteo a ver ahora los resultados finales jejejejeje
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
732352


Donde esta el amigo Copirally? 3er clasificado y ganador de una estupenda Sativa selecionada, le habrá tocado la lotería y estará en el caribe sin poder conectarse? ???? Ojala que si! Demosle algo mas de tiempo por sea caso?.

eskrol, cpumaster Muchas muchas very gracias compañeross! Ouyea! eskrol, la próxima vez será, gracias por participar ? . cpu, haber si te animas el siguiente viaje amigo, aunque solo sea por probar otras selecciones vascas!?Un abrazo y felices fiestas a los dos!??

peterpeter
Hole y hole tu maquina! Compartir el la clave de todo hobbie amigo, pruebas cosas buenas nuevas y sin esfuerzo, conoces gente de puta madre que si no es por esto no conocerías, contactos, conocimientos, nuevos puntos de vista, etc etc. En definitiva compartiendo nos relacionamos y extendemos nuestros tentáculos del conocimiento. Haber si te animas en un futuro sorteo que con el aura y la energia positiva que desprendes lo que no se es como todavia no te ha tocado el euromillon hermano?!! Ha ya se! ?Por que no has jugado!????? Un fuerte abrazo y felices fiestas compi!

Xuanmi Pues después de leerte todavía me alegro mas de que tocaría el premio gordo del sorteo hermano, mira que en su día andabas dudando de si entrabas en el o no, y mira, gloria bendita!!! Como sueren decir por aquí. Estamos en contacto?.

dthporro ???
pero pero dthporro! te has fumado un porro!?? Como que no has entrado en el consurso? Estabas inscrito tronk, es solo que no te ha tocado esta vez!? No te preocupes que en la siguiente fijo cae algo! Gracias por tus amables palabras y por participar! Un fuerte abrazo y felices fiestass!?

PapG ?? Es el destino compañero. Sin duda. Las navidades del año que viene te llevas la Black Dog a casa Fijo. Dame tiempo de probarla en condiciones, para poder ponerle mi label de calidad, ya sabes!?? Un fuerte abrazo y felices fiestas!!?

Sermoco
Venga ya van saliendo los ganadores!! ??? Dos genéticas seleccionadas que se van para tu kely! Muchas felicidades Sermoco! Vamos hablando por privado, ya sabes???
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
No me parecía razonable participar estando como estoy empezando a cultivar en interior, pero sí te digo que ver lo que hacéis gente como tú me reafirma en buscarme mi camino lejos de los fuegos artificiales del marketing y las modas. Y ya estoy decidido a ir planeando mi segundo espacio, un lugar donde poder mantener plantas, sea madres, crecimientos, esquejes... en cuanto esté ten por seguro que empezaré mi búsqueda y mantenimiento de genéticas.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
dthporro ??? pero pero dthporro! te has fumado un porro!?? Como que no has entrado en el consurso? Estabas inscrito tronk, es solo que no te ha tocado esta vez!? No te preocupes que en la siguiente fijo cae algo! Gracias por tus amables palabras y por participar! Un fuerte abrazo y felices fiestass!?
Joer tío pos no te voy a mentir me lo he fumado y más de uno xd pero leí un par de veces y aún seguía pensando q no había entrado xddd no me hagas caso jaja

Esperando a la siguiente actualización, dale duro!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Xuanmi

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
732726

44 días a 12/12. A falta de 6 días para el final, el siguiente cultivo ya está completamente enraizado y a la espera. Es indispensable tener una coordinación entre el area de floración y el de crecimiento para lograrlo, así como conocer los tiempos de floración de lo que estamos cultivando. Dificilmente lo conseguiremos desde semilla, ya que los tiempos que nos dan en las casas de semillas casi nunca aciertan.

732727

Hoy me ha tocado riego. Ya no voy a añadir nada al agua del grifo, ya que en esta semana la planta tendrá que limpiar de sus sístemas los diferentes fertilizantes que queden para que no se nos queden sabores metálicos extraños tras el curado, normalmente sabores extraños como a óxido o metal sueren indicar que la planta aun le quedaban fertilizantes cuando la cortamos. Un mal quemado también suere ser consecuencia de ello.

732728

Sobre todo; cuando cultivamos plantas que vamos a volver a cultivar, viene requete chupi ir anotando cuando regamos, así al final del cultivo podremos valorar quetal lo emos llevado a cabo. Si por ejemplo la planta llega al final muy cadente podremos afinar mas la próxima vez que la cultivemos, valorar si es que emos añadido poca ec, o es que hemos regado muy distanciadamente, etc.
Como curiosidad en este cultivo, ahora puedo ver que durante el cultivo he regado siempre cada 4 días. La única diferéncia es que las dos primeras semanas regué con medio litro y el resto del cultivo con 1 litro. Es una tontería.

732735

Finalmente decido sacar la planta original de esta Critical Orange Punch. Que decir, llevo ya un tiempo en esto como para saber a estas alturas que no es lo que estoy buscando. No le veo ningún fallo en si a la planta excepto que no resina lo suficiente, falta más que suficiente para que no se combierta en mami con label de calidad aguanpei ?. Fuera.

732747

Y por último tenemos esta super sativa. De momento no he tirado la planta original. Es una buena productora de THC y prevéo una cola colosal así como una producción fuera de serie. De momento solo son impresiones, pero puede que tengamos algo! Habrá que esperar antes de anticipar acontecimientos.

732752

Y nada gente, esta vez ya como loco yo de que llegue la próxima actualización, la mejor de todas, cuando saco las plantas del indoor y las podemos ver con luz de estudio y con sus auténticos colores y texturas. Genial!

Abrazoss!!???

RONDA DE RESPUESTAS

peterpeter Claro! Toda la razón hermano. Solo te estaba vacilando un poco, a veces soy un poco tontolaba, perdona? respecto a los fuegos de artificio, también totalmente deacuerdo. Lo que no te dicen es que si no dominas totalmete el clima en interior ni si quiera vas a notar lo que hacen esos caros estimulantes tan "bien vendidos", no te lo dicen por que no ganan dinero haciendolo. Un saludo fiera!

xkenomedeja97
Gracias compi, un saludo!

dthporro
Que grande!?? Lástima que no te halla tocado algo joer, te habría hecho el triple de ilusión(por lo menos)!! No sabes la ilusión que me hace cuando me decís que esperáis ansiosos mis actualizaciones, de verdad que si, te voy a decir más: tras regar y hacer las fotos era ya algo tarde y tenia ganas de enchufarme a matar nacis en el ordenador, con lo que pensaba actualizar mañana. Pues he visto tu mensaje y he decidido posponer la matanza y actualizar hoy.??
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ver el adjunto 731489

A falta de dos semanitas para el final, da comienzo la última semana en la cual riego con fertilizantes en este cultivo de Critical Hog. Es increiblemente rápida, poco mas de un mes de floración y ya estoy pensando en el final, que fuerrrrte. ?

RIEGO

Hay algo que me gustaría comentar respecto a los diferentes fertilizantes que nos encontramos en el mercado, y es que la casi infinita cantidad de casas o empresesas dedicadas a sacar productos para alimentar nuestras plantas de marihuana es abrumadora, joder que si, hay tantas marcas que ya uno no sabe ni por donde empezar para elegir una. En mi caso hace ya unos 3 años me propuse probar 3 o 4 marcas diferentes para poder elegir una, la que mas me molase, sin pesar ni volverme muy loco, solamente por ver que sensaciones transmitía cada marca; cuanto suben la ec? Mueve el pH? Precio? Facilidad de utilización? Que composiciones y como afectan estas a las plantas, cadencias, excesesos.. Con cada marca he ido probando toda la gama de productos ya que los mejores resultados se darán combinando el abono de crecimiento y el de floración de la misma casa, así como los estimulantes. Ya voy probando BioCanna, Organik, Plagron y ahora es el turno de Biobizz. Hace años viendo trabajar a Yoda-Tony13?, me dije a mi mismo que tenía que probar la gama que utilizaba él, antes de quedarme con una.
Siendo así, poco a poco voy incorporando mas productos Biobizz según se van terminando los de Plagrón, ahora le ha tocado el turno a los aminoácidos Bio Heaven. Este cultivo ha sido un poco mezcla popurrí por que lógicamente no voy a tirar lo que me queda de Plagrón por pasar a otra marca, y menos cuando Plagron es 100% profesional. Aun así, como se puede ver el cultivo va a culminar satisfactoriamente.

Tampoco he querido meter mucha caña en cuanto a productos y alimentación en este primer seguimiento de la temporada, ya que me ha parecido que con el tema clima y el cuarto de madres/esquejado la lectura ya iba a ser bastante densa. En el próximo cultivo me voy a concentrar mas en el tema alimentación y estimulantes, y aprenderemos juntos a utilizar la gama completa Biobizz, ya que esta marca es nueva para mi.

Partiendo con un agua base a 22ºC con ec 0.4 y pH 6.9, empiezo a añadir...: 1ml/l de encimas, 0.05ml/l Calgel (ec+0.1), 2ml/l Bio Heaven (ec+0.1), 1.5ml/l Flavor (ec+0.2), Biobloom (ec+0.5). Al final se queda con ec 1.3 y pH 6.6. 1 litro por planta.


Ver el adjunto 731490

Peste Skunk multiplicada, eso es lo que tengo delante, el aroma de esta Black Dog seleccionada en BCN es puro Skunk, esa peste como a colonia barata tan delatadora!? Y mira que me ha tenido bastante confundido, pero al final, yo creo que es lo que se va quedando. Estos americanos la pueden llamar perro negro o perro amarillo, da igual, a mi me parece una selección excepcional super aromática y mega resinosa a mas no poder de nuestra vieja amiga Skunk#1, tambien parece que alla algo mas si, como del rollo blueberry, pero sin duda la peste a colonia barata predomina. La producción viene a ser una puta castaña, pero tampoco puedo valorar por estar cultivandola tan lejos del foco.. en el próximo cultivo saldré de dudas ya que será mi principal atracción!

Ver el adjunto 731535


Pero y a quien no le gusta un dulce???? Otra planta con flores extra resinosas, super olorosas y muy muy sabrosas?? Una de mis favoritas sin duda.

Ver el adjunto 731543

Y para terminar estas White hijas de perra que en que hora las puse..? La #8 también termina por mostrar platanitos asquerosos, con lo que mi apuesta inicial de con esta Widow se va al garete.. saco la planta original a la basura, esta demomento la voy a dejar dentro ya que creo que podría ser mas perjudicial andar moviendola ahora que dejarla, total solo quedan 2 semanas de cultivo. Tales son los antecedentes de sus hermanas que sospecho que la #6, aunque aun no se los he visto aun, tambien a de tener alguna flor macho desarroyandose. Buena incada, espero que por la diferencia de tiempos entre las Widows (feno sativa) y las Cr, Hog (feno super temprano) no llegue a tener semillas en las Cr. Veremos que pasa. Tengo que decir que la última genética de los Holandeses Ducht que germiné, creo que fue Strawberry Cough, y también me paso lo mismo. Se me quitan las ganas de volver a probar suerte con esta casa en un futuro temprano. Habrá de todo, pero a mi me está tocando lo maloo_O

Ver el adjunto 731544

Erase una vez hace 4 días..

Hoy hace 11 días que realicé los esquejes y todos ellos salvo dos Black Dog han enraizado lo suficiente como para poder pasarlos a tierra, ho le! Desde el 9º día están empezando a asomar raíces y hoy es el día que mas del 95% de los esquejen quieren tierra. A por ello!

Como véis la temperatura ha sido clave en esta operación, conseguir mantener la temperatura lo mas cercana a 25ºC constantes nos dará esquejes rápidos y vigorosos en poco mas de una semana, en cambio si la temperatura fluctua de arriba para abajo los esquejes sadrán mas tardíos y débiles.
Lo primero que hago es preparar el agua de riego, ya sabéis, agua sin cloro y atemperada, en este caso se me ha quedado a 23ºC.
4ml/l de Activera:
Activera es un fortalecedor deribado de la planta aloe vera, y lo que supuestamente hace es recuperar las plantas mas rápido de estreses, también la protege hasta cierto punto de estreses hídricos, tiene sentido añadirlo ahora, ya que las plantas nunca sufrirán un mayor estrés del que están sufriendo ahora en el esquejado. Activera no es alimento y no sube la ec asi que sin problema, la dosis máxima son 5ml/l, yo he añadido 4.
4ml/l de Root Juice:
Máxima dosis de este estimulador de raíces, apenas sube la ec y esta se me queda finalmete en ec 0.39, pH 6.3(Lemon Kick).

Ver el adjunto 731545

Voy llenando con sustrato Complete Mix (a pelo) de Top crop las pequeñas macetas hasta arriba, después con el dedo gordo presiono el sustrato para crear un orifício donde irá alojado el esqueje. Cada maceta con su nombre, todo bien controlado y marcado para que no me pase lo de la última vez:rolleyes:

Ver el adjunto 731554

0.5gr por planta de Mycoplant:
Micorrizas(hongos de raíz), estos hongo beneficiosos crean una relación cojonuda con el medio y con las raíces de las plantas, ayudando a estas a enraizar mas y antes, además, influyen positivamente en el trasporte de alimento por el sistema radicular, con lo que la planta comerá mas y antes. Me gusta añadir a estos pequeñines en el sustrato el mismo día que planto los esquejes en las pequeñas macetas, así me aseguro que TODAS las nuevas raices de la planta estarán colonizadas por este hongo. Todas las raíces que crezcan a partir de las raíces "infectadas" poseerán tambien estos hongos, genial! Mycoplant solo se aplica una vez en toda la vida de la planta. Todas mis plantas dentro del indoor (madres, esquejes, todo!) llevan estos hongos en su sistema.
La dosis que proponen desde Trabe es de 1gr por planta, aunque se sobre entiende que serían plantas ya con un sistema radicular creado. En este caso casi no hay raíces y la maceta de 250cl es mínima. Además ya he hecho la pruebla de hechar 1gr por esqueje y se ve a la legua que es una savajada. Los hongos micorrizas no son alimento y podríamos hechar los 20gr al mismo esqueje y no pasaría nada mas que habríamos jodido 13€.
Con la punta de un cuter cojo una pequeña porción y la peso: 0.6gr, sobra. Ya no voy a pesar ningún viaje mas, a partir de ahora cojo a voleo, a veces caira 0.5gr y a veces 0.7gr. En unos pocos días sacaré el cepellon de la maceta y podremos ver nosotros mismos como los hongos han colonizado las raíces, es super guay☺
Una vez introducidos los esquejes en el sustrato toca regarlos, con un vasito medidor cojo unos 50cl de agua para cada planta, añado entonces los hongos y lo mezclo bien, por último riego todos los esquejes recién plantados.

Ver el adjunto 731564

Bajo los 36w coloco mi próximo cultivo para que vayan terminando de enraizar: 4 Strawberry Sour Diesel +1 de repuesto, 12 Black Dog +1 de repuesto, 1 Amnesia y 1 Super Lemon Haze para la esquina.
Bajo los 150W mis 6 madres seleccionadas en distintos tamaños de macetas, la última widow que estoy testando y que de momento no muestra platanitos y la Critical que estoy testando, ambas de la casa Ducht. Y por último los esquejes del sorteo.

Ver el adjunto 731567


????????SORTEO GALÁCTICOOOUUU!!!!! ????????

Haber si no me dejo a nadie chicos;), de momento, 10 valientes con muchas opciones:


Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito​

Ojeteflavour​

dthporro​

Sermoco

Jon Leon














EEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAA?‍?!! Hace 4 días todos los esquejes del sorteo tocaron tierra??????!
Agarraos que hayá va!

La lógica y el buen hacer me dicen que debería mandar 2 esquejes por cada variedad, uno para que florezcáis y otro para guardar. Eso hace una suma de 12 esquejes a 3 amigos diferentes.. nose, no creo que haya ningún problema? Alguno habéis tenido alguna mala experiencia en cuanto al tema de mandar esquejes? La verdad es que yo soy novato 100% en este asunto pues nunca he mandado ni me han mandado.. pero por lo que voy leyendo por aquí debe de ser bastante sencillo, por eso me animé.
Decida lo que decida, he preparado dos esquejes por variedad, y luego ya veré lo que hago chicos.

3º PUESTO: 2 X SUPER LEMON HAZE
2º PUESTO: 2 X SUPER LEMON HAZE + 2 X CRITICAL HOG
GANADOR MÁXIMO MUNDIAL: 2 X SUPER LEMON HAZE + 2 X CRITICAL HOG + 2 X DARK STAR

Que bonito madre mia! No se me ocurre mejor día para el sorte que la noche de noche buena, o si nena! Haber si no bajo muy mamao de casa de mis papis y me lo curro esa noche, así cuando os despertéis(los ganadores) al día siguiente vais a tener el mensaje privado en vuestro perfil cual regalo en el arbol, todo super navideño y super happy??☃?!!!

Ver el adjunto 731568

El martes 24 de Diciembre a las 15.00 hecharé un vistazo al hilo y si no hay nadie mas inscrito se habrá agotado el tiempo para hacerlo, así que ya sabéis gente, últimos día para poder apuntarse al sorteo. Seguramente el próximo día que actualice será con los resultados del mismo, os deseo mucha suerte a todos los apuntados y una mas que feliz navidad a todos en general!!

Abrazos??

RONDA DE RESPUESTAS

jon leon

Muy bienvenido hermano cultivador!! Apuntado quedas?. Te animo a que te involucres un poco mas en el foro amigo, aqui tienes gente muy cojonuda para cambiar impresiones, conocimientos, técnicas, cruces... Si tu mundo es la maria, tu mundo está aquí!, un abrazo!
Sobre las diferentes marcas de abonos y demás, ¿con qué te quedas de lo que has probado hasta ahora? Yo he usado top crop y había pensado probar plagron pero no tengo conocimientos para poder diferenciar. Si puedes cuéntanos un poco qué marca o productos te va pareciendo mejor para qué cosas o tipo de plantas y/o cultivo. ¡Salud!
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y aguanapei

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué grande eres...!! Cada actualización me la leo 1, 2 y 32 veces si hace falta. Qué control, qué técnico... Es taaaaan del estilo de lo que quiero que sea El Laboratorio... Tanto, como que te copio desde hoy mismo la tabla de abonados semanales. jejeje. Qué sencillo y qué útil! Llevaba mil pensando en cómo hacerlo sin que fuese un maremagnum de datos y colores y el tuyo me parece per-fec-to. Dentro de nada, aparecerá algo así en mi hilo... jejejeje. Un abrazo y feliz año a todos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
733397

Poooooooor fin! Esta vez no he esperado ni a los 50 días, 47 días, y a juzgar por lo que veo en el microscopio de x30 aumentos.. ya va siendo hora! Que locura!??
Tengo que decir en cuanto al clima: hace 10 días modifiqué el termostato para dejar bajar las mínimas de temperatura hasta los 16ºC, con el fin de tratar de buscar algún color otoñal de esos todo guapos, y tengo que decir que mi nueva Black Dog algo si que se ha oscurecido, no os parece (foto de portada)?

733398

? Finalmente y tal como sospechaba, la última White que me quedaba sin flores macho resulta que si tiene flores macho. Siendo así decido sacar la planta original y olvidarme del tema "Withe Widow de mis sueños" por esta vez. Recapitulemos para el que no sepa de que va la cosa, o para el que se halla perdido en el tiempo.

733399

Erase una vez hace mas de 4 meses..
Me pillé 5 semillas de White Widow de Ducht Passion, y me regalaron otras 5, además de 1 Critical Orange Punch, puse a germinar las 11 semillas Ducht, y germinaron 6 White y la Critical Orange. 2 de las White resultaron salir con amorfosidades y cadencias raras atípicas para ser el ciclo inicial (semillas viejas??). Tras un mes desde el germinado cloné las 4 White y la Critical Orange. 1 White fracasó en el clonado, con lo que me quedé con 3 White y la Critical Orange clonadas. La planta original para guardar en crecimiento, y el clon a florecer para ver que es lo que esconde.

Después del germinado, un mes de crecimiento, el clonado, casi otro mes de crecimiento, dos meses de floración, y guardar celosamente las plantas originales todo este tiempo, resulta que estas White Whidow "originales" no son mas que unas putas hermafroditas, el Lex Lutor de todo seleccionador!? Tanto trabajo y tiempo invertido en unas putas hermafroditas.?

En el catálogo la tienen como indica dominante de 8 semanas de floración. Estamos llegando a la 8ª semana y parece que aun vaya a mitad de camino en el caso de la #9, las otras dos van algo mas adelantadas pero van a llegar a las 10 semanas sin ninguna duda. Tanto por los tiempos de floración, como por los aromas a limón inciensado, estructura, hojas mas finas que anchas; esto es una Sativa con todas las de la ley.
Por salir flores macho en plantas bien cultivadas y por no vender lo que prometen, desaconsejo cultivar esta variedad hasta ser actualizada.

Termino ya con esta Widow dejandoos una cita copiada de la misma página de los Holandeses:
"Nosotros manifestamos que ésta es una de las pocas versiones auténticas que hay en el mercado, y sabemos que nunca te decepcionará."

733400

Critical Orange Punch es otra historia; esta, por el fortísimo vigor demostrado desde el princípio, me reafirma que la genética está fresca. Esta planta en particular no ha demostrado un gran afán por crear tricomas. No así, la producción está siendo generosa. La planta no tiene ningún defecto como la anterior genética Widow, y es básicamente lo que prometen desde el catálogo. Muy recomendable para los amantes de Critical Mass y para tratar de buscar una madre, con algo mas de THC claro.
Sea como sea esta nena se merece terminar, y para lograrlo la he sacado del indoor ya que este ahora lo tengo nuevamente en crecimiento con los esquejes del siguente cultivo. La voy a tener dentro de casa al lado de una ventana hasta que vuelva a poner el indoor a florecer. En ese momento si la planta aun no ha terminado, la volveré a meter en el indoor y la dejaré que termine. Parece que no le falte mucho tiempo la verdad.

733406

Pero que bonito madre mia!? Empezar el año con tijera en mano! Ni cotillón ni pollas! En casa al aldo de la chimenea con una buena pelicula y pela que pela hasta las 4 de la mañana, llamarme extraño, pero eso es lo que me pone joder!

733413

Planta tremendamente olorosa y dulce, es una pasada joder. Ayer vino mi sobrino de 4 años de visita sin estar yo en casa y según entro por la puerta le dijo a mi mujer que olía mucho al tío aguanapei, menudo figura! Mi suegro se partia la caja.
Quizas tengo yo mas ganas que Xuanmi y Sermoco de que florezcais esta selección para darme vuestra opinión sincera. jeje.
Las pasé a floración tras un heterno crecimiento de 19 días y 20cm de planta, 47 días de floración le han bastado para terminar con 80cm de planta.

Tal cantidad de tricomas en las hojas próximas a las flores no pueden ser desaprovechadas. Habrá que realizar el pelado con un poco de organización.

733414

Hago una primera pasada con la tijera eliminando las hojas principales, las mas grandes y las que apenas muestran tricomas o no muestran. Esas hojas van al suelo. Con ellas podemos hacer un potinje rico en nitrógeno y preventivo contra hongos. etc. Yo esta vez decido tirarlas.
Realizo una segunda pasada cortando ya "todas" las hojas resinosas y retirandolas a un papel. Estas las secaré con las flores.

733415

Después de todo el trabajo realizado, es muy fácil hechar a perder nuestras cosechas si no secamos adecuadamente. Por eso creo que no vendrá mal un repasito a los valores máximos y mínimos permitidos para no tener problemas. Y ya sabéis, el secado lo realizaremos siempre a oscuras.

733419

No veas como viene esta Black Dog, de los americanos Humboldt, como se suere decir: pisando fuerte!
Planta super resinosa y super aromática. Ya se que al principio estaba convencido de que olía a colonia barata marca Skunk#1, pero es que no lo se joder! Ahora ya no lo tengo tan claro?! Ahora me vienen aromas mucho mas complejos y difíciles de describir, del rollo Blueberry mezclado con Afghana, no lo se.
Lo único que tengo clarinete es que me la voy a quedar?. Solo me preocupa que no sea buena productora, ya que estando tan alejada del foco no ha sido muy generosa la verdad, en el próximo cultivo la probaremos en condiciones debajo del foco y con todas las atenciones que se merece.

733420

En la próxima publicación de la guía conoceremos con detalle el próximo cultivo, pasando a maceta definitiva, y en un par de días a florecer otra vez! jajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Y nada mis queridísimos lectores! Felicitar el año nuevo a todos y mis mejores energías para todo kiski!??

RONDA DE ESPUESTAS

peterpeter Grande Peter! Lo primero feliz año hermano! jejeje! Plagron es 100% profesional, y no vas a tener problema, quizas el Green Sensation es el que mas acojone, por el precio claro, demasiado caro para un estimulante que se gasta tan rápido, por lo menos para mi gusto. Los abonos base a base de algas marinas van a las mil maravillas, y no es necesario añadir nada mas para culminar sin cadencias, yo lo recomiendo sin duda. Según valla avanzando el siguiente cultivo iré comentando mas sobre el tema marcas(las que conozco, claro) siempre desde mi punto de vista y desde la objetividad, pues a mi nadie me regala nada por hacer seguimientos con determinadas marcas. Perdoname.

Cristinita87 Sientete com en tu casa Cris! Muchas gracias?

Sermoco
Tu si que eres grande fiera! Tu laboratorio con mas de 13 000 visitas y casi 700 respuestas no tiene nada que envidiar a mi guía hermano!
Quizas tu estilo lo vea mas para gente ya con un cierto nivel en esto, invitas a la tertulia y a participar, y hay mucho mas meneo que en mi seguimiento. Mis seguimientos (creo) al final son bonitos de leer tipo revista, con sus fotos inmaculadas y todo eso, pero les falta la cercanía, o es lo que me parece. Mi propósito como cada año es tratar de enganchar a cuanta mas gente mejor, después cuando seamos suficientes presentarme a las elecciones generales con todos los fumetas detrás y ganar. Cuando halla ganado legalizaré la hierba, y después me iré a otro país donde sea ilegal para comenzar de nuevo. ?????????? Vaya vaya como me eleva esta Super Lemon Haze! ????
Coge lo que necesites, copia, pincha, pega! Todo lo que subo es de dominio público y parte de mi plan malvado! jajaja!
Un abrazo fiera! Vamos concretando lo del envio por privado... pero casi seguro que los tengas en tu pueblo el Miercoles 8, vamos hablando!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ver el adjunto 733397

Poooooooor fin! Esta vez no he esperado ni a los 50 días, 47 días, y a juzgar por lo que veo en el microscopio de x30 aumentos.. ya va siendo hora! Que locura!??
Tengo que decir en cuanto al clima: hace 10 días modifiqué el termostato para dejar bajar las mínimas de temperatura hasta los 16ºC, con el fin de tratar de buscar algún color otoñal de esos todo guapos, y tengo que decir que mi nueva Black Dog algo si que se ha oscurecido, no os parece (foto de portada)?

Ver el adjunto 733398

? Finalmente y tal como sospechaba, la última White que me quedaba sin flores macho resulta que si tiene flores macho. Siendo así decido sacar la planta original y olvidarme del tema "Withe Widow de mis sueños" por esta vez. Recapitulemos para el que no sepa de que va la cosa, o para el que se halla perdido en el tiempo.

Ver el adjunto 733399

Erase una vez hace mas de 4 meses..
Me pillé 5 semillas de White Widow de Ducht Passion, y me regalaron otras 5, además de 1 Critical Orange Punch, puse a germinar las 11 semillas Ducht, y germinaron 6 White y la Critical Orange. 2 de las White resultaron salir con amorfosidades y cadencias raras atípicas para ser el ciclo inicial (semillas viejas??). Tras un mes desde el germinado cloné las 4 White y la Critical Orange. 1 White fracasó en el clonado, con lo que me quedé con 3 White y la Critical Orange clonadas. La planta original para guardar en crecimiento, y el clon a florecer para ver que es lo que esconde.

Después del germinado, un mes de crecimiento, el clonado, casi otro mes de crecimiento, dos meses de floración, y guardar celosamente las plantas originales todo este tiempo, resulta que estas White Whidow "originales" no son mas que unas putas hermafroditas, el Lex Lutor de todo seleccionador!? Tanto trabajo y tiempo invertido en unas putas hermafroditas.?

En el catálogo la tienen como indica dominante de 8 semanas de floración. Estamos llegando a la 8ª semana y parece que aun vaya a mitad de camino en el caso de la #9, las otras dos van algo mas adelantadas pero van a llegar a las 10 semanas sin ninguna duda. Tanto por los tiempos de floración, como por los aromas a limón inciensado, estructura, hojas mas finas que anchas; esto es una Sativa con todas las de la ley.
Por salir flores macho en plantas bien cultivadas y por no vender lo que prometen, desaconsejo cultivar esta variedad hasta ser actualizada.

Termino ya con esta Widow dejandoos una cita copiada de la misma página de los Holandeses:
"Nosotros manifestamos que ésta es una de las pocas versiones auténticas que hay en el mercado, y sabemos que nunca te decepcionará."

Ver el adjunto 733400

Critical Orange Punch es otra historia; esta, por el fortísimo vigor demostrado desde el princípio, me reafirma que la genética está fresca. Esta planta en particular no ha demostrado un gran afán por crear tricomas. No así, la producción está siendo generosa. La planta no tiene ningún defecto como la anterior genética Widow, y es básicamente lo que prometen desde el catálogo. Muy recomendable para los amantes de Critical Mass y para tratar de buscar una madre, con algo mas de THC claro.
Sea como sea esta nena se merece terminar, y para lograrlo la he sacado del indoor ya que este ahora lo tengo nuevamente en crecimiento con los esquejes del siguente cultivo. La voy a tener dentro de casa al lado de una ventana hasta que vuelva a poner el indoor a florecer. En ese momento si la planta aun no ha terminado, la volveré a meter en el indoor y la dejaré que termine. Parece que no le falte mucho tiempo la verdad.

Ver el adjunto 733406

Pero que bonito madre mia!? Empezar el año con tijera en mano! Ni cotillón ni pollas! En casa al aldo de la chimenea con una buena pelicula y pela que pela hasta las 4 de la mañana, llamarme extraño, pero eso es lo que me pone joder!

Ver el adjunto 733413

Planta tremendamente olorosa y dulce, es una pasada joder. Ayer vino mi sobrino de 4 años de visita sin estar yo en casa y según entro por la puerta le dijo a mi mujer que olía mucho al tío aguanapei, menudo figura! Mi suegro se partia la caja.
Quizas tengo yo mas ganas que Xuanmi y Sermoco de que florezcais esta selección para darme vuestra opinión sincera. jeje.
Las pasé a floración tras un heterno crecimiento de 19 días y 20cm de planta, 47 días de floración le han bastado para terminar con 80cm de planta.

Tal cantidad de tricomas en las hojas próximas a las flores no pueden ser desaprovechadas. Habrá que realizar el pelado con un poco de organización.

Ver el adjunto 733414

Hago una primera pasada con la tijera eliminando las hojas principales, las mas grandes y las que apenas muestran tricomas o no muestran. Esas hojas van al suelo. Con ellas podemos hacer un potinje rico en nitrógeno y preventivo contra hongos. etc. Yo esta vez decido tirarlas.
Realizo una segunda pasada cortando ya "todas" las hojas resinosas y retirandolas a un papel. Estas las secaré con las flores.

Ver el adjunto 733415

Después de todo el trabajo realizado, es muy fácil hechar a perder nuestras cosechas si no secamos adecuadamente. Por eso creo que no vendrá mal un repasito a los valores máximos y mínimos permitidos para no tener problemas. Y ya sabéis, el secado lo realizaremos siempre a oscuras.

Ver el adjunto 733419

No veas como viene esta Black Dog, de los americanos Humboldt, como se suere decir: pisando fuerte!
Planta super resinosa y super aromática. Ya se que al principio estaba convencido de que olía a colonia barata marca Skunk#1, pero es que no lo se joder! Ahora ya no lo tengo tan claro?! Ahora me vienen aromas mucho mas complejos y difíciles de describir, del rollo Blueberry mezclado con Afghana, no lo se.
Lo único que tengo clarinete es que me la voy a quedar?. Solo me preocupa que no sea buena productora, ya que estando tan alejada del foco no ha sido muy generosa la verdad, en el próximo cultivo la probaremos en condiciones debajo del foco y con todas las atenciones que se merece.

Ver el adjunto 733420

En la próxima publicación de la guía conoceremos con detalle el próximo cultivo, pasando a maceta definitiva, y en un par de días a florecer otra vez! jajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Y nada mis queridísimos lectores! Felicitar el año nuevo a todos y mis mejores energías para todo kiski!??

RONDA DE ESPUESTAS

peterpeter Grande Peter! Lo primero feliz año hermano! jejeje! Plagron es 100% profesional, y no vas a tener problema, quizas el Green Sensation es el que mas acojone, por el precio claro, demasiado caro para un estimulante que se gasta tan rápido, por lo menos para mi gusto. Los abonos base a base de algas marinas van a las mil maravillas, y no es necesario añadir nada mas para culminar sin cadencias, yo lo recomiendo sin duda. Según valla avanzando el siguiente cultivo iré comentando mas sobre el tema marcas(las que conozco, claro) siempre desde mi punto de vista y desde la objetividad, pues a mi nadie me regala nada por hacer seguimientos con determinadas marcas. Perdoname.

Cristinita87 Sientete com en tu casa Cris! Muchas gracias?

Sermoco
Tu si que eres grande fiera! Tu laboratorio con mas de 13 000 visitas y casi 700 respuestas no tiene nada que envidiar a mi guía hermano!
Quizas tu estilo lo vea mas para gente ya con un cierto nivel en esto, invitas a la tertulia y a participar, y hay mucho mas meneo que en mi seguimiento. Mis seguimientos (creo) al final son bonitos de leer tipo revista, con sus fotos inmaculadas y todo eso, pero les falta la cercanía, o es lo que me parece. Mi propósito como cada año es tratar de enganchar a cuanta mas gente mejor, después cuando seamos suficientes presentarme a las elecciones generales con todos los fumetas detrás y ganar. Cuando halla ganado legalizaré la hierba, y después me iré a otro país donde sea ilegal para comenzar de nuevo. ?????????? Vaya vaya como me eleva esta Super Lemon Haze! ????
Coge lo que necesites, copia, pincha, pega! Todo lo que subo es de dominio público y parte de mi plan malvado! jajaja!
Un abrazo fiera! Vamos concretando lo del envio por privado... pero casi seguro que los tengas en tu pueblo el Miercoles 8, vamos hablando!
Jajajajajajaja. El puto amo! Del 1 al 10 un 420 por lo menos! ;) Madre mía qué locurón... Ojo las viudas guarras esas que resultaron viudos... A la rica rasca norteña a ver si vas a tomarle el pelo a otroooo!! Manoloooo! ???. Me encanta lo minucioso que eres, tanto en el cultivo como en la edición. Es muy pro. Por mi parte, El Laboratorio es un hilo para todo y para todos de mis primeros pasitos en interior pero como se dice en mi tierra, "yo de mayor quiero ser como tú" ?.
 
-