La Cosecha Guía Pro

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo desde mi humilde opinion discrepo en algunas cosas.... Y lo de manicurar despues de secar me parece un error, la planta al secarse pierde agua y logicamente pierde volumen y peso, si la secas con las hojas perderas lo mismo con la unica diferencia que se te queda todo lleno de hojas secas pegadas en los cogollos y unas pintas mucho peores.
Mi guía explica perfectamente porque pierdes peso sí manicuras antes de secar... Sí ni siquiera lo has leído no me voy a molestar pero tus discrepancias son erróneas amigo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, en la mayor parte de lo que as dicho estoy de acuerdo, buen aporte :)quiero que me digas por que motivo si se manicura la flor antes de ponerla a secar pierde calidad, la verdad es que no lo termino de entender, si es por secado rapido con esta tecnica he tenido secados desde 25 dias hasta 40.

Un saludo y buen aporte ;)
 

el plantis

Semilla
8 Septiembre 2013
14
1
3
41
muy buena guía sobre todo para un novato como yo :D:D es mi primer cultivo y siguire tus pasos a ver como me va buenos humos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Buenas compañero, en la mayor parte de lo que as dicho estoy de acuerdo, buen aporte :)quiero que me digas por que motivo si se manicura la flor antes de ponerla a secar pierde calidad, la verdad es que no lo termino de entender, si es por secado rapido con esta tecnica he tenido secados desde 25 dias hasta 40.

Un saludo y buen aporte ;)
Lee el post principal que está todo muy bien explicado y no tengo ganas de repetir si a ti te cuesta leer imagínate a mí escribir. :)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Perfecta la guía, muy buen trabajo :D a mi también me has hecho cambiar de idea con respecto a manicurar antes de secar jajaja Mira y después de secar no es mejor poner la hierba 15 días el una caja de madera de cedro antes de pasar a los botes de cristal???
Si no secas demasiado la hierba si pueden estar unos días en cajas de madera. Lo vas probando poco a poco hasta dejar la humedad en un 10% o 12%

Saludos.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Mi guía explica perfectamente porque pierdes peso sí manicuras antes de secar... Sí ni siquiera lo has leído no me voy a molestar pero tus discrepancias son erróneas amigo.
Si que lo he leido y no opino igual que tu, aunque la guia esta muy bien y te lo has currado mucho. No te lo tomes como un ataque solo era mi opinion. Un saludo!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Lee el post principal que está todo muy bien explicado y no tengo ganas de repetir si a ti te cuesta leer imagínate a mí escribir. :)

La verdad es que no se si estoy muy bien centrado pero no lo encuentro, solamente encuentro tras leer todo :este metodo hace perder calidad y peso final de la cosecha, pero no encuentro la respuesta logica de porque esa perdida de calidad, yo e echo la prueba de secar plantas con y sin hojas y la verdad es que no hay mas diferencia que el tiempo de secado (y que con hojas ayudas a que la humedad se quede mas entre ellas y si no hay ventilación buena en donde se esta secando los hongos llamen a la puerta....Ami me gusta leer y escribir por eso atiendo y despues pregunto mis dudas ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo antes manicuraba antes de secar, deje de hacerlo porque antes las plantas me perdían mucho olor y sabor, ahora lo hago sin manicurar y la ultima planta que fue la primera en hacer la prueba dio en el clavo, sabe mucho mejor, es como lo que dice morfeo que a el le gusta ver a las plantas acabar amarillas extrallendo todos los nutrientes de las hojas y dandole mejor sabor que si esos nutrientes se los dieramos mediante liquidos, eso tambien es cierto y no lo dijo morfeo lo dijo el de cannabiogen creo que fue, ahora piensa, si es bueno que coja el sabor de ahí, cuando la cortas todos sabemos que las plantas siguen vivas un cierto tiempo, pues ese tiempo si le dejas las hojas seguira extrayendo un poco de nutrientes de esas hojas, por el consiguiente la yerva tendra mejor sabor.
No lo diría si no lo ubiese comprobado con dos critical kush... es mi opinion si me equivoco en algo diganlo, a mi la guía me parece perfecta.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Yo antes manicuraba antes de secar, deje de hacerlo porque antes las plantas me perdían mucho olor y sabor, ahora lo hago sin manicurar y la ultima planta que fue la primera en hacer la prueba dio en el clavo, sabe mucho mejor, es como lo que dice morfeo que a el le gusta ver a las plantas acabar amarillas extrallendo todos los nutrientes de las hojas y dandole mejor sabor que si esos nutrientes se los dieramos mediante liquidos, eso tambien es cierto y no lo dijo morfeo lo dijo el de cannabiogen creo que fue, ahora piensa, si es bueno que coja el sabor de ahí, cuando la cortas todos sabemos que las plantas siguen vivas un cierto tiempo, pues ese tiempo si le dejas las hojas seguira extrayendo un poco de nutrientes de esas hojas, por el consiguiente la yerva tendra mejor sabor.
No lo diría si no lo ubiese comprobado con dos critical kush... es mi opinion si me equivoco en algo diganlo, a mi la guía me parece perfecta.


Buena respuesta amigo gracias por solucionarlo y ser tan amable de dar la explicacion :) estoy de acuerdo con que la planta sigue un tiempo madurando y absorviendo nutrientes una vez cortada, al igual que los tricomas siguen madurando unos 3/4/5 dias despues de cortar supongo que la planta actuara de la misma manera, el problema es que no creo que queden fertilizantes en las raices ya que se realizan lavados de las mismas para eliminarlos antes de cortar, pero aun asi puede ser que en el secado con hojas coja sustancias extraidas y de esta manera las hojas se secan y los nutrientes van al tallo y la flor, la verdad es que es complejo pero tiene su logica, el tema de que de mas o menos sabor influye en el tiempo de secado creo yo y de los valores de temperatura y humedad, que tenga menos hojas no significa que se tiene que secar antes creo yo.

Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buena respuesta amigo gracias por solucionarlo y ser tan amable de dar la explicacion :) estoy de acuerdo con que la planta sigue un tiempo madurando y absorviendo nutrientes una vez cortada, al igual que los tricomas siguen madurando unos 3/4/5 dias despues de cortar supongo que la planta actuara de la misma manera, el problema es que no creo que queden fertilizantes en las raices ya que se realizan lavados de las mismas para eliminarlos antes de cortar, pero aun asi puede ser que en el secado con hojas coja sustancias extraidas y de esta manera las hojas se secan y los nutrientes van al tallo y la flor, la verdad es que es complejo pero tiene su logica, el tema de que de mas o menos sabor influye en el tiempo de secado creo yo y de los valores de temperatura y humedad, que tenga menos hojas no significa que se tiene que secar antes creo yo.

Saludos
es cierto es dificil de explicar pero es asi, te voy a dar otro ejemplo, a veces ( a veces no digo siempre pero casualmente amí me ha pasado) que vas a comprar cogollos y los te das cuenta de que no estan ni manicurados, luego lo fumas y estan riquisimos de sabor, otro dia unos cogollos con una pinta increible y bien manicurados no tenian un sabor tan especial que te envuelve la boca... ya sabemos que la amyoria de los camellos pasan del rollo, pues mi experiencia es que los que no an manicurado demasiado la yerva sabía mucho mejor, incluso teniendo hojarasca, y ya luego cuando hice la prueva pues me convencí del todo, tambien como bien dices tu, si el sitio donde vives la yerva se seca demasiado despacio, pues si que podría haber algun problema de hongos o de que la yerva tarde demasiado en secar, en ese caso si manicuraría antes, pero aqui en canarias no hay demasiada humedad ambiental y se secan en una semana manicurandolo, y sin manicurar se queda en unos 15 dias mas o menos, lo perfecto.
 

pedrro

Semilla
13 Agosto 2013
37
6
8
41
es q eso m paso el año pasado y no tengo fotos y este año no qeria q m pasara t subo una d este ,aligual es x q l entraba un poco luz en el cuarto donde las tenia cuando las corte.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hombre ahora mismo esa planta no esta pa cosechar ni de coña, alomejor el año pasado cortaste antes de tiempo, por ello tenia tantos pelillos y los cogollos no estaban apretados sino aireados, no te vallas a pensar que todos los cogollos salen duros, ay variedad jaja
 
  • 😲
Reacciones: pedrro

pedrro

Semilla
13 Agosto 2013
37
6
8
41
jajajaja vale muchas gracias ers un makina amigo ya lo voy piyando cosas d novatillo :cool: jejejeej un saludo.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Una pregunta que os quiero hacer sobre el tema del secado con hojas o manicurada ... yo siempre lo hacia manicurada porque me parecía mucho más facil... aun pegándome la currada antes...
Este año me estoy planteando hacerlo con alguna hojas... no toda la planta porque ahora la que quiero cortar por ejemplo una PCK tiene mucha hoja... y le quiero quitar unas poquicas... como un pelaillo y dejarle otras... digamos un 50% para ni manicurar ni no hacerlo un punto medio...

en caso de hacer lo que quiero hacer para despoblar un poco la planta... cual elegiríais para cortar vosotros para cortar las hojas grandes o las que estan más por la zona del cogollo ...

venga espero vuestras respuestas... MUCHAS GRACIAS AMIGOS
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Yo antes manicuraba antes de secar, deje de hacerlo porque antes las plantas me perdían mucho olor y sabor, ahora lo hago sin manicurar y la ultima planta que fue la primera en hacer la prueba dio en el clavo, sabe mucho mejor, es como lo que dice morfeo que a el le gusta ver a las plantas acabar amarillas extrallendo todos los nutrientes de las hojas y dandole mejor sabor que si esos nutrientes se los dieramos mediante liquidos, eso tambien es cierto y no lo dijo morfeo lo dijo el de cannabiogen creo que fue, ahora piensa, si es bueno que coja el sabor de ahí, cuando la cortas todos sabemos que las plantas siguen vivas un cierto tiempo, pues ese tiempo si le dejas las hojas seguira extrayendo un poco de nutrientes de esas hojas, por el consiguiente la yerva tendra mejor sabor.
No lo diría si no lo ubiese comprobado con dos critical kush... es mi opinion si me equivoco en algo diganlo, a mi la guía me parece perfecta.
Me parece una buena explicacion, este año probare a dejar una rama sin manicurar y comparare con el resto. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
cual elegiríais para cortar vosotros para cortar las hojas grandes o las que estan más por la zona del cogollo ...
Sin duda lo mejor sería que quitaras las hojas con tallo y dejaras las más pequeñas y resinosas, yo he probado dejandolas todas hace poco y me fue bien aunque falto poco para sufrir ataque de hongos con una pck auto, y a partir de ahora aré eso de manicurar las hojas con tallo y dejar el resto que me gusto el resultado y como protegen el cogollo...

Saludos,
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Me parece una buena explicacion, este año probare a dejar una rama sin manicurar y comparare con el resto. Un saludo.
Me parece muy bien, pero haz las comparaciones cuando lleven al menos 1 mes y medio de curado y veras que el sabor de la sin manicurar es mas notable, habra gente que no note la diferencia porque no son tan meticulosos, yo no soy meticuloso pero si puedo lo hago bien.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo sólo dejó las hojas grandes durante el secado. Después manicuras y al bote de cristal. Quitando las hojas pequeñas y resinosas para hacer hachis cuando tengo suficiente. Sí llenas un bote de cristal de 5l con hojas pequeñas ya tienes unos 10g. Yo siempre voy guardando esas hojas con resina como sí fuese oro.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
y una duda... vosotros al manicurar despues del secado, no es luego más complicado y se pega todo un poco en el cogollo ?? o son ideas que me monto yo en la cabeza que no se corresponde con la realidad ?? jajaja...

Sobre si dejar las hojas con tallo o la de los cogollos... tengo dos teorias... dejar las de tallo te facilitara el manicurado... ya que será mucho má facil de manicurar luego y dejar las del cogollo te protegera el cogollo ... no se si alguna es más recomendable o menos para quitar... partiendo de la base de q lo mejor es dejar todo según el articulo ... pero lo veo mucho más follon para mi...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo mejor es dejar todo, pero yo lo que hago para que se esas hojas tan pequeñas no se peqguen al cogollo al secarse es quitarlas y guardas y en una caja de zapatos ( pa hacer leche o mantequilla) las hojas que son mas grandillas las dejo porque como dices tu esas si son faicl de quitar luego, las que quito son las de cerca del cogollo y aveces no siempre ya vere que hago este año.
 
1 Octubre 2013
3
0
1
Hola a todos!

Pues como muchos otros españoles, he emigrados fuera de España. Vivo en suiza en la parte alemana. Aquí el clima es diferente y los días soleados son bastante escasos.

Dicho esto vamos a lo que quiero contaros. El 22.04.2013 germine 5 semillas de la variedad Super Bud del banco Green House. Fueron germinadas en un algodón humedecido con agua de una jarra pirita con un ph de 6.5 aprox. tardaron 5 días en asomar las raíces. No todas lo hicieron, solo 3.

Esas 3 pasaron a macetas de 9 cm de diámetro 7 de altura con 2/3 de tierra para semillas de la marca Ricoter y en la base un dedo de Bat Bix de la marca Plagron. Solo dos asomaron la cabeza el 05.05.2013.
Pasado el mes y medio y soportando una de las peores primaveras que he vivido, solo una se desarrollaba correctamente. La otra a día de hoy es una ridícula planta que mas bien parece un bonsai de marihuana,con sus correspondientes minicogollos y hojas de solo 3 puntas. Ambas fueron trasplantadas en la ultima semana de junio a una maceta de 11 litros con el sustrato Bat Mix de Plagron.

Llega julio y el único espécimen que se desarrollaba fue transplantado a una maceta de 20 litros cuando tenia aprox. 35cm de altura. Las hojas mas grandes presentaban carencias de N. La cual se corrigió con el trasplante a los pocos días. El sustrato de Plagron garantiza que no hay que abonar en 6 semanas. Mi experiencia dice que a partir de la 3 semana y 3-4 días comienzan a mostrar carencias y frenado en el desarrollo de la planta. Estamos acabando julio y la planta crece a un ritmo normal, comienza el ensanche y su altura es de unos 70 cm de altura.

Llega agosto y en la primera semana muestra las preflores. En la segunda mitad del mes decido hacer un transplante. Se que una vez iniciada la flora no se debe de hacer transplante. Pero las hojas tenian un color verde pálido y comenzaba de nuevo el amarilleamiento. La planta se pasa a un contenedor final de 45 litros con el sustrato Bat Mix de Plagron. Ni os imagináis que cambio. Hojas color verde oliva, y crece hasta la altura de 95cm y unos 110cm de diámetro. Las ramas laterales cogen fuerza y el tallo adquiere robusted y tono leñoso.

Septiembre. Los días comienzan a ser grises y las temperaturas bajan. La planta que había empezado tan bien la flora se ralentiza y parece como parada. Menos mal que la ultima semana del mes ha hecho bueno y hemos tenido una semana de 22 grados de max y 14 de min. La planta la meto dentro de casa por las noches frente de la terraza para que no sufra por el frío. Decir que en agosto la planta se empieza a abonar con el Alga Bloom de Plagron en cada riego comenzando el primer abonado con 1/3 de la cantidad recomendada. Lo he ido aumentando a razón de un tercio hasta llegar a la cantidad recomendada con por el fabricante. Durante el mes, entre abonado,periodo seco y riego normal con agua (solo un riego fue con solo agua) y ph corregido a 6.5. La he regado con el estimulador de floración BIG ONE de TOP CROP 3 veces en todo el mes.

Octubre. A día de hoy la planta presenta en algunas hojas de las ramas laterales una pequeña plaga de trips. y digo trips porque presentaban en el haz micro puntos blancos y en en envés de la hoja algún minúsculo huevo de color casi negro,casi inapreciables a la vista del ojo. Con un cepillo dental suave y mucha paciencia he ido quitando hoja a hoja los huevos. Espero que no vuelve a aparecer.Creo que las plantas están a dos semanas de la cosecha...


DUDAS. El tema es por el clima. Hace fresco(17 grados max./7 grados min) y he pensado en regar estas ultimas semanas al medio dia con agua templada/caliente (21-25 g). Que os parece?
Es mi primer cultivo después de casi 15 años sin poder plantar. Los cogollos no son lo que esperaba. Pero hay que decir que aqui el clima no es tan bueno como el de la peninsula. Si os interesa subo fotos y vemos que es lo mejor que puedo hacer. Tengo unas 40! Si necesitáis mas datos os los facilito. Gracias por vuestra ayuda y espero que hay algún cultivador con conocimientos y/o experiencia en estas latitudes pueda ayudarme.

Salud y buenos humos foreros!!!

PD: Siento la chapa pero he leído que hay que ser lo mas especifico posible, jajaja:D:D:D:D:D:D
 
-