La clásica ayuda... ¿Cuáto le falta?

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
wena cabros, cómo andan??

Bueno, vengo con la clásica pregunta del primer cultivo... ¿cuánto le falta?

Los datos:

No sé la raza exacta ya que era un mix, pero es una auto y empezó a florar aproximadamente entre el 10 y el 15 de mayo y la planté el 6 de abril.

Las preguntas:

  • ¿Cuánto le falta, aprox, por lo menos al cogollo central?
  • El cogollo del ápice va claramente más maduro que los cogollos laterales, en este caso se puede cortar ese antes y que se sigan desarrollando los otros? (suponiendo que el apical está en su punto óptimo)
  • En una de las imágenes se ve una planta bastante cerca del proyector (se me perdió la huincha así que cuando la encuentre corrijo la altura xd), está muy cerca, o está bien todavía?, cuánto es la distancia óptima?
Sé que tiene que haber algo ámbar, pero no sé si son los tricomas, los pelitos o ambos xd


Bueno, esas son mis consultas, espero que me puedan ayudar, saludos!

Vista general (con una hoja que tapa el ápice xd):



Cogollo apical:



Cogollito lateral (casi todos están así)


Aprovecho de preguntar, está bien la distancia que tienen con el foco? o debo alejarlo más por el calor??


Eso es po cabros, si hacen falta más fotos o datos me dicen no más.
Saludos!

P/D para algún admin: Voy a poner el mismo tema en otro subforo para una mayor variedad de respuestas, si encuentran que es muy hinchapelotas que abra más de uno o qué se yo, borren alguno no más :c
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Si tu mismo te das cuenta que abrir varias veces el MISMO post es molesto ¿para que lo haces?

La pregunta que haces, es digna de un vidente, porque es imposible saber cuanto le falta a una planta que ni sabes que variedad es, y que no esta ni tan siquiera un poco madura.

Es imposible saberlo, días, semanas ......... imposible saberlo.

Se sabe cuando esta madura, porque los estigmas (lo que tu llamas pelillos) se secan y se ponen marrones/parduzcos/ etc etc ....... PEro esto no es un indicador definitivo, puesto que varios factores peuden hacewr ponerse marrones si estar maduros.

Entonces lo mejor es fijarse en los tricomas. Los tricomas su punto es cuando dejan de estar trasparentes y se ponen opacos blanquecinos. Como no se ponen todos a la vez juntos opacos blanquicinos, se dice que el punto mejor esta en cuando la mayoria de triocmas se han puesto opacos/blanquecinos y algunos comienzan a ponerse de color ambar.

Si hay muchos tricomas trasparentes cuando cortas, estará cortada demasiado pronto, si hay muchos tricomas ambar es que la cortaste tarde. Entre medio esta lo que se suele llamar como momento mas optimo.

No es una ciencia exacta porque cada planta es un mundo, pero la regla general esa. Que la mayoria de tricomas posible esten opcaos/blanquecinos y no demasiados que ya estan volviendose ambar o ya esten ambar.
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
Lo pregunté por que lo abrí en subforos diferentes, por ejemplo, yo no memeto a los subforos de argentina o españa, pero si al de chile por que es el que más me interesa, distinto es en el mismo subforo abrir el mismo tema varias veces.

Respecto a la respuesta, es básicamente lo que buscaba, es mi primer cultivo y no sé bien cuándo esta madura, es por eso que pido ayuda po
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
En todo caso, he visto varios posteos con fotos mucho peores donde algunos, que se supone que tienen mas experiencias, son capaces de dar respuestas del estilo de: "les falta entre una o dos semanas", "corta ahora, están justas" o respuestas por el estilo, eso es a lo que apuntaba al publicarlo.
 

nadie_ats

Oldtimer
En todo caso, he visto varios posteos con fotos mucho peores donde algunos, que se supone que tienen mas experiencias, son capaces de dar respuestas del estilo de: "les falta entre una o dos semanas", "corta ahora, están justas" o respuestas por el estilo, eso es a lo que apuntaba al publicarlo.
Si, si, ya lo se ... hay muchos adivinos ... , que siempre dicen "les falta una semana mas" ¿nunca te diste cuenta en eso?

Yo prefiero explicar como esa persona puede verlo el mismo, en vez de jugar a adivinar cosas que no puedo saber. Tal como esta tu planta no se puede saber si madurara en 5 dias o en 2 semanas, porque no sabes ni que variedad es, asi que no se tiene ni tan siquiera la orientacion de saber la genetica.
 
-