Lámpara LED 110w espectro regulable home made in china

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
Muy buenos humos a todos los apasionados de la tecnología LED! ( Y a los amantes del sodio y otras iluminaciones, también! )

Os expongo mi caso!

Por falta de espacio, cultivo en menos de un m2, por lo que hacerlo en sodio me generaba muchísimo calor, con lo cual me decidí a probar con los LED.

Desde que empecé a leer foros y seguimientos, me fascinó por su sencillez, eficiencia y su control.

Gracias al amigo kannabinoide, me entraron las ganas de ponerme a pedir a el " gran mercado chino " ( ya que la economía no da para más! ) LED de los colores que leí que eran los que necesita una planta para su desarrollo.

Desde que empecé a calcular cuantos necesitaba hasta que la he tenido 100% acabada, han pasado unos cuantos meses, ( lo entenderéis cuando veáis todo lo que me ha llevado... ) y ahora empieza el cultivo y tengo problemas que todavía no entiendo por inexperiencia.

Así que llamo a los expertos a que me iluminen con su sabiduría en este mundo, me gusta mucho aprender.

Sin más, os iré poniendo en sucesivos post, como ha sido la construcción de mi lámpara LED con espectro regulable!

Muchas gracias a todos por la atención prestada a la lectura!

 
  • 👍
Reacciones: pistilos

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Entonces importaste solo los led y en tu casa armaste el asunto cierto? Como lo hiciste con el calculo de watts volt y todo ese tema?
 
  • 👍
Reacciones: druyda2601

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
Entonces importaste solo los led y en tu casa armaste el asunto cierto? Como lo hiciste con el calculo de watts volt y todo ese tema?
Gracias tio!

Exacto! Importe los LED y con los datos de kannabinoide calcule cuantos necesitaba de cada color, cuando ya los tube todos empece a armarla.

Los cálculos eléctricos fueron la parte más compleja, ya que cada color va por separado y tienen voltages distintos.

De rojo hay 8 series de 8 LED cada una
De azul hay 5 de 5 LED
Y de verde y blanco 2 series de cada color con 4 LED cada serie.
 

paulchen

Semilla
15 Agosto 2015
2
0
1
44
Hola acabo de leer tu post y es muy interesante podras compartir tus calculos yo haré un indoor de 16 m2, un poco grande pero no se como calcular lei que las luces deben de distruirse de esta manera. 10% amarillo, 50% azul, 25% rojo claro y 15% rojo profundo. y se debe de poder regular los wats crecimiento 100/120 W/m2, flroacion 160/180 W/m2
 

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
Gracias paulchen!

La verdad es que los cálculos son un poco complejos según que LED quieras usar.

Si vas a usar LED de calidad como los cree o los osrram, los datos con los que contaras para hacer el cálculo serán bastante reales, pero si decides usar LED chino, la cosa se complica un poco ya que los datos que aportan no nos muy de fiar...

Una vez tengas claro eso, ya iremos hablando!
 

paulchen

Semilla
15 Agosto 2015
2
0
1
44
Si la verdad si se ve muy complicado, yo hice un cubo led y tengo idea de la instalación pero también encontré información que dice que debe de estar a 20 000 lumenes / m2. y otro dato curioso es que para el proceso de la Weed en la etapa de crecimiento 10% amarillo, 50% azul, 25% rojo claro, 15% rojo profundo. para el proceso de floración, 60% rojo profundo, 20% azul, 10% rojo claro y 10% amarillo (algunos recomiendan verde por el color). Estoy viendo en usar LED piraña.

Mi luminaria lo dividire en 2 circuitos que lo activare con un interruptor de 3 posiciones 1 posicion apagado, otra posicion crecimiento y otro floracion. todavia no estoy seguro de la distribucion ni el tamaño que tendra la luminaria ni la cantidad de LEDs que entrara si alguien tiene mas informacion por favor compartir hay informacion muy buena, les comparto esta distribucion que encontre entre los posts de aqui:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/i-d-creación-desde-0-de-un-panel-led.79858/
https://www.youtube.com/watch?t=629&v=cmv2KvI7nwg
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/este-es-el-proyecto-de-mi-indoor-ciclo-continuo-acepto-sugerencias.121439/#post1092685
 

Adjuntos

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
Hola de nuevo!

La verdad es que 16m/2 es mucho espacio para este tipo de paneles.
Por lo que he ido viendo por los foros, este diseño de luminaria es más fácil de construir para espacios pequeños o medianos, por que con una sola no vas a poder cubrir todo el espacio que quieres...

Ves leyendo y en alguno encontrarás como distribuir los LED para que llegue todos los fotones por igual a todas las plantas

El tema de los lúmenes con los LED no es tan importante ( por lo que he leído por ahi ), por que es más importante la cantidad de fotones que la planta aprovecha, no por más lúmenes la planta los utiliza... si estoy equivocado que algún maestro me corrija!
 

nadie_ats

Oldtimer
Gracias tio!

Exacto! Importe los LED y con los datos de kannabinoide calcule cuantos necesitaba de cada color, cuando ya los tube todos empece a armarla.

Los cálculos eléctricos fueron la parte más compleja, ya que cada color va por separado y tienen voltages distintos.

De rojo hay 8 series de 8 LED cada una
De azul hay 5 de 5 LED
Y de verde y blanco 2 series de cada color con 4 LED cada serie.
¿Verdes? :eek::eek::eek::eek::eek: Si le pones leds blancos ... para que poner verdes que no valen para nada?

Luego, no vale cualquier rojo ... no vale cualquier azul. Debes usar rojo 630nm y si metes tambien rojo 660nm mejor. Y Azul 450nm.

Y una cosita ... ¿Como disipas el calor de tus leds? porque los veo pegados con pegamento térmico, a un panel de ¿madera?
 

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
El espectro esta formado por:<br />
Rojo lejano 660nm 55%<br />
Rojo cercano 640nm 15%<br />
Royal blue 450nm 20%<br />
Vedre 520nm 5%<br />
Cool withe 5500-7000k 5%<br />
<br />
Y cada Lo puede brillar con la intensidad que yo quiera<br />
<br />
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
¿Verdes? :eek::eek::eek::eek::eek: Si le pones leds blancos ... para que poner verdes que no valen para nada?

Luego, no vale cualquier rojo ... no vale cualquier azul. Debes usar rojo 630nm y si metes tambien rojo 660nm mejor. Y Azul 450nm.

Y una cosita ... ¿Como disipas el calor de tus leds? porque los veo pegados con pegamento térmico, a un panel de ¿madera?
Gracias por la información!

El panel es de aluminio, no madera. Se disipa el calor con una corriente de aire interna.
 

druyda2601

Semilla
4 Marzo 2015
12
2
3
54
Muy buenas a todos foreros! Aqui sigo intentando cultivar...

Pues el primer intento, desastre!
Al usar una semilla regular en maceta grande desde el inicio... cagada y muerte!

Así que como todavía no parece que mi lámpara sea muy buena, estoy probando con una auto de super skunk y la verdad que sigo sin saber en que fallo.
 
-