kit cultibo setas clombianas alluda..

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola acabo de comprar un kit de setas colombianas de hause plant algien me puede decir que me hace falta..pues es la primera ves que os voy a cultivar y ando un poco perdio en el tema,se que me hace falta un taper grande,un calentador de pecera,termometro que mas???

saludos
 

AKILACLAU

Semilla
17 Agosto 2008
15
0
0
hola, no se de las colombianas, pero yo estoy con las mexicanas, cubensis no se que... en latinoamerica cucumelos, y no necesito calentador...simplemente lo pongo en el lavadero, debajo del calentador, (la caldera), donde se mantiene a unos 25º continuamente... necesitan humedad, mucha... no luz directa...
estate atento, yo estoy fiplando,... y para comerlas lo mismo... informate bien, para pasarte muy bien. opino yo, claro...
¿sabes como conservar las setas frescas una vez cosechadas? peinso secarlas, tambien ponerlas en miel, en la nevera las tengo hatsa qe compre la meil.. pero ¿y si las congelo? que pasa?....

salud y gracias!!
 

AKILACLAU

Semilla
17 Agosto 2008
15
0
0
Hola Fuyigis, gracias por la bienvenida! les cuento...toy sufriendo aki, con las pobres familitas de kukumelos, (en sudamerika llevan ese nombre las cubensis mexicanas estas...) ara colgaré fotos así las veis...
Ya tengo un lindo frasco de miel con trozos de 15 kukus... ahora espero un tiempo a que todo se tiña de violeta y a ver que pasa...
resulta que coseché por la mañana, y por la noche, ya estaban todas las que quedaban en el pan, (en la bolsa de kultivo) todo color violeta oscuro, diría casi negro, y tamiem diría que es todo el ácido... y como las he visto crecer en la tierra, no me dan confianza con estos colores... otro detalle es que estaban todos los sombreritos como con voladitos, tipo falda hawahiana, o mejor dicho tutú...
las he quitado e la bolsa, y la pekeña capa violeta que tenía el pan tamiem, y ahora mismo, es como si volviera a empezar...tengo el pan pelado... tambien le cambié el agua.... lo hice con todo cerrado y luz normal...
tengo miedo de que haya sido por la humedad, entonces no las kiero regar... ¿?
había leído que rociarlas todos los días y abrirlas de vez en cuando les va bien... pero bueno....
hay algo que no estoy haciendo bien... no?
hay alguien sabiond@ que pueda ayudarme??? me úrge!!
akilaclau!
salud!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola tio yo te puedo alludar en poco pues es mi primer cultivo de hongos asi que aver los espertos que parece que andan por aqui poco y nos tienen avandonadillos ni si quiera el moderador de esta setcion dice nada...una penita...

saludos
 

AKILACLAU

Semilla
17 Agosto 2008
15
0
0
y weno... aunque nadie lo lea, tu y yo estamos aki no?... sabes? estuve pensando que quizas nadie hable por los temas legales.... mmmm... yo anarka si si....

en fin... han vuelto A sair cucumelos!!! y parecen nuvecitos... lo estoy secando todo... ya los probaré...

asique eso de limpiarle el violeta ha servido, eso si, todavia no los he testeado,,, espero mi regreso a la montaña y os lo expliko!

apa! larga vida al autocultivo!
 
-