Jazmilius garden and delicious.. seguimiento 2018

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Que pasa chabales! Que hoy es viernes de actualización! Creo que mejor os dejo unas fotitos y ahora os comento.
IMG_20180525_195158.jpg
Pues que me he venido arriba y he adelantado el transplante a hoy.
Decir que se han comido sobre 120 litros de sustrato 80% liht mix 20% humus de lombriz cada una.
Banana sherbet, de momento la reina del jardin, siempre fue la primera en todo y me gusta el camino que lleva.
IMG_20180525_195634.jpg IMG_20180525_195640.jpg IMG_20180525_195702.jpg
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Malibu..70% sativa,jajajaja. A ver esta planta esta siempre como cansada, está ramificando mas lenta que la Banana pero crece, esta casi 10 cm mas alta pero menos desarrollada, por cierto nunca tuve una planta tan indica, la hoja que muestro de cerca mide tres dedos de ancha..en fin.
IMG_20180525_195445.jpg
IMG_20180525_195506.jpg
IMG_20180525_195455.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Y ahora os cuento un dilema que tengo.. cogí la Malibu porque queria una que fuera más sativa y mirar lo que ha salido..entre eso, que le he cogido cariño a las rambitas y que la Exótic es tb indica, pues que tengo dudas, indudablemente kritical bilbo x bangui haze es lo mas sativo que tengo y no tengo mas semillas para el año que viene, de la Exótic tengo 5.. tengo almenos una semana de margen para decidirme cual va al hoyo y cual a la terraza del exilio en maceta, comienza el casting...
IMG_20180525_195014.jpg IMG_20180525_195045.jpg IMG_20180525_195022.jpg IMG_20180525_203325.jpg IMG_20180525_203254.jpg
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueno bueno que estamos casi en junio, aún asi no me gustaría que pasen de sobre 2 metros y ya estoy pensando en podas, el año pasado probé la de pellizcarle el ápice, no llega a ser poda apical ni siquiera fim y es cortar/pellizcar como un 30% del ápice y lo que consigue es que mientras se recupera del pequeño corte se ramifican las secundarias y ensancha mas, el año pasado me fue bien pero eran skunk1, a la Malibu siendo tan indica no se como le sentaría las mini podas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Bueno bueno que estamos casi en junio, aún asi no me gustaría que pasen de sobre 2 metros y ya estoy pensando en podas, el año pasado probé la de pellizcarle el ápice, no llega a ser poda apical ni siquiera fim y es cortar/pellizcar como un 30% del ápice y lo que consigue es que mientras se recupera del pequeño corte se ramifican las secundarias y ensancha mas, el año pasado me fue bien pero eran skunk1, a la Malibu siendo tan indica no se como le sentaría las mini podas.
A las indicas no las podas compi, solo las SATIVAS, que se hacen gigantes :D:D
La única poda que hago a toda planta es podar los bajos al 100% y créeme que luego las ramas secundarias crecen como endiabladas y de allí salen PORRACAS de las buenas. Eso sí luego atalas a un tutor o algo, así cuando crezca la panocha estará bien sujetada y se pondrá guapa y hermosa :)
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Se ven muy bien. Yo también creo que te cogerán un tamaño bueno. Cuanto sustrato le metiste a cada una?
Yo en vez de podar prefiero doblar al norte, mucho más discretas y llega mejor el sol a todas las ramas, además no tienes tanto riesgo de partir por viento
Q vaya bien
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas
Se ven muy bien. Yo también creo que te cogerán un tamaño bueno. Cuanto sustrato le metiste a cada una?
Yo en vez de podar prefiero doblar al norte, mucho más discretas y llega mejor el sol a todas las ramas, además no tienes tanto riesgo de partir por viento
Q vaya bien
Gracias, +- 120 litros cada una
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
A las indicas no las podas compi, solo las SATIVAS, que se hacen gigantes :D:D
La única poda que hago a toda planta es podar los bajos al 100% y créeme que luego las ramas secundarias crecen como endiabladas y de allí salen PORRACAS de las buenas. Eso sí luego atalas a un tutor o algo, así cuando crezca la panocha estará bien sujetada y se pondrá guapa y hermosa :)
Eso había pensado la Malibu que salió indicorra ni tocarla y a la Banana igual le hago la del pellizco o la apical
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jazmi,tengo que hacer hoy los envíos del concurso,pásame por privado tu dirección que te haré llegar unas sativas de verdad,podrás ponerlas en Junio si quieres en suelo,ahí sólo tienes híbridos....por cierto,no te fíes del aspecto en crecimiento al principio de las Banana,verás como luego cambian bastante cuando empiecen a estirar y coger sustrato,he visto muchos casos en los que las hojas empiezan muy anchas y acaban mucho mas finas o viceversa....es una lucha de genes al fin y al cabo que podrá tirar a un lado o a otro.
Ahora mismo como puedes apreciar en las hojas,las rambitas x bangui son las que más carga sati tienen,pero tampoco van a salir sativas de las que estiran de cojones,las bangui son lentas de crecerse,pero al hibridar con C+ le habrán dado ese empujón que les faltaba en vigor por la endogamia de las Bangui,se han trabajado tantas Efes que salen muy similares y bastante lentas sin cruzarse.
Creo que algo en regulares sativonas tengo por ahí de cambios o regalos que me han hecho,no tendría pegas en hacer un envío más y pasarte algo y que las puedas disfrutar;).
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
A ver sr. @Xema Cogollo, lo primero como siempre un placer leerte, sobre lo demás para este año..no me lies más por dios! :D:D, lo tengo decidido con to el dolor de mi corason se va a marchar al exilio la Exótic, las Rambitas por que se lo han ganado, porque les he cogido cariño, por logística, por que siento que se lo debo a @ElramboEspañol y por que para la temporada que viene tengo 5 semillas de la Exótic y de las otras no.
Aun asi hace no tanto 'la temporada pasada' no tenía una mierda que ofrecer para trueques y demás, pero ahora sí, asi que tu viste la Exótic el año pasado como le fue al perla Quitanieves...te acepto las semillas pero te ofrezco un par de ellas, que menos.. y que gracias socio por el ofrecimiento, para la temporada que viene si que me interesan, que sativas de verdad tienes pa que lo gose?:D
Y que no sean de flora muuuy larga
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ahora tb te digo que como no me la lleve pronto la Exótic me va a ser imposible sacarla pq esta mañana fui a verla y no veas cómo se está poniendo de bonita la jodia,va a ser un plantón, el viernes cuando actualice la vereis:eek:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
O mira Xema se me ha ocurrido algo mejor, como te he leido que la peyote te interesaba y a mi tb, para la temporada que viene compro un paquete de 10 y nos las repartimos..va a ser el único dinero en semillas que voy a gastar, lo demás ya lo tendría cubierto, que te parece?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
O mira Xema se me ha ocurrido algo mejor, como te he leido que la peyote te interesaba y a mi tb, para la temporada que viene compro un paquete de 10 y nos las repartimos..va a ser el único dinero en semillas que voy a gastar, lo demás ya lo tendría cubierto, que te parece?
Eso sería estupendo,pero no quiero que me des nada,sólo regalarte unas sativas de cruces de foreros que me las han pasado y no creo pueda darles salida hasta dentro de mucho tiempo,así que prefiero que las aproveches teniendo ese estupendo huerto....si no es este año será el invernal o en otra temporada no pasa nada,sin compromisos....

Hay algunas cosillas con mucha carga sativa:

Zamaldelica x JH
Sugar Loaf f2
Kali minst f2
Mexicanas
Malawi F2
Bangui f2
Thai/mex x Original Haze/deepchunk
Moño Rojo/ Deep chunk
Mexicana x Caribe
Paraguaya x Caribe
Bangui x Caribe
Panamá x Big Devil XL

Ahí hay algunas de las que quedan....pocas de cada pero se puede hacer un mix bueno y seleccionar un poco lo que salga más curioso antes de ponerlo en huerto para asegurar flores finas.
A ver si por sentirte mejor quieres enviarme algo pues ok,pero no es necesario que gastes dinero,yo el año que viene estaré en bcn seguramente y a saber allí qué puedo cultivar,igual sólo puedo hacer indoor...
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Van bien tienen pinta de ser de esas de 2metros y medio ja jajajaja. Chicos una ayuda por favor mirar lo que he visto en mi sustrato, en un principio pensaba que es perlita desecha nose confirmarme lo porfVor

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
A ver xema yo te soy sincero, nunca he cultivado una sativa, de hecho Soca en el envío que me mando el rambo me hizo llegar un par de haze x kali china y después de meses de preguntar y buscar por internet si conseguía info no la conseguí, nadie la habia cultivado y me cagué pq me dio miedo que al ser uno de los parentales ot haze se me fuera a finales de noviembre o diciembre, me saliera muy tosca o yo que se y no me gustase, el sabor para mi es igual de importante que el efecto,esque cuando nadie la cultiva.. me dio mala espina, aprovecho para que si él quiere se las devuelvo.. si hasta a el mismo le he leido aconsejar otras sativas... y decir que últimamente las nuevas de ace seeds como que son pajuzas, por eso tb puse la malibu, al ser supuestamente 70 sativa pense voy haciendome a cultivar sativas y para el año que viene se por donde voy..pero mira
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueno con esta 3, no se que es eso pero busca el segui de @orgoll que puede que le haya pasado algo similar me suena
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
@Xema Cogollo no te preocupes cuenta con las peyote, si vas a montar indoor este invierno adelanto la compra las repartimos y tu me mandas algo de tu colección de sativas y tengo 3 peticiones a poder ser, que tenga buen sabor, que el efecto sea enérgico y que no se vaya mas lejos de finales de octubre, principios o mediados de noviembre, si no es mucho pedir. La producción no me importa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Bueno con esta 3, no se que es eso pero busca el segui de @orgoll que puede que le haya pasado algo similar me suena
jejeje me parece que ese debe ser otro seguimiento ami lo unico que me paso en el sustrato es que cuando estaba sequito y hacia viento se me iva volando y algunas mijillas de la tierra se me quedaban pegadas en los cogollos bajos :p
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
@orgoll me refería a ese del olivo que te salió algo blanco también, pero era en las hojas creo
siii, a las hojas del olivo si, era cochinilla algodonosa, pero es una plaga que afecta a los olivos principalmente, pero no les gusta las plantas de marihuana (afortunadamente :D,) las cochinillas esas son lerdas, mira que no gustarles la marihuana.. e0llas sabran.. jaja
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
siii, a las hojas del olivo si, era cochinilla algodonosa, pero es una plaga que afecta a los olivos principalmente, pero no les gusta las plantas de marihuana (afortunadamente :D,) las cochinillas esas son lerdas, mira que no gustarles la marihuana.. e0llas sabran.. jaja
Calla calla, mejor.. una plaga menos que ya vamos bien servidos,jaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahora si




Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola,me pasó algo parecido con un sustrato de top crop,desde entonces no he vuelto a comprarles tierra.¿Se calientan las macetas contínuamente cierto?Y aparecen bolitas pequeñas blancas aglomeradas que luego tornan a amarillentas.... probé de todo incluso químicos....y tuve que tirarlas.


Jazmilius, yo te recomendaría para ir a lo seguro las Panamá/BigDevil XL y también unas Bilbo/Original Haze que también han salido todas las que he puesto ricas,no son sativas de esas extremas,se contienen lo suficiente y se cortan seguras antes de acabar Octubre,en el caso de las P/BDXL en Septiembre la gran mayoría.A mi me han gustado todas las hembras,algunas más que otras pero ninguna "mala",ya hablaremos....
 
  • 👍
Reacciones: orgoll
-