Jardin de Eva'13!! Veneno, Jamaican dream, Moster..y algo + ^^

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
TIEMPOS DE RECOGIDA Y RESUMEN
A estas alturas del texto-ladrillazo que te envío, supongo que tú mismo habrás encontrado varias cosas por las que tu Jamaican Dream ( o cualquier otra) no está en su momento... o sí, y todavía no la has recogido. Como ves, entre lo que cada uno riega, abona, mezcla, innova, recoge de los amigos, le regalan en las ferias, etc, etc, etc, y añadiendo a eso la temperatura y humedad ambientales, que cada año son diferentes, dime tú si podemos predecir EXACTAMENTE cúando recogerás tu planta. En Jamaican DReam decimostercera-cuarta semana de Septiembre, y sin sobrefertilizaciones, te puedo asegurar que no pasa de ahí. Nosotros plantamos cada año, de semilla y de esqueje, y dependiendo del año, yo he recogido Jamaican Dream desde el 15 de Agosto hasta el 30 de Septiembre (este año), plantando EL MISMO CLON, que como entenderás, siempre se debería comportar igual, al ser un clon de la misma madre. Pero las semillas van a la par, de hecho las hemos recogido exactamente el mismo día y estaban igual de maduras las de semilla y las de esqueje.

COMENTARIOS RESPECTO A OPINIONES
Como todos sabemos es muy fácil opinar, y más en Internet, que, amparados en un nick, podemos decir casi lo que queramos. Digo esto, por el comentario, por ejemplo, de Delurian, en el que dice que somos un banco que vendemos copias, y cosas peores que no tengo ganas ni de volver a copiar y pegar. Sólo decir que nuestras variedades son NUESTRAS, no copiamos NADA, hacemos nuestras PROPIAS SEMILLAS, NO COMPRAMOS ni VENDEMOS nuestras semillas a otros bancos. Sólo tenemos una variedad que se puede encontrar en otro catálogo y es High Level, que es una selección de una Leshaze de Cannabiogen, SELECCION, y se hizo tanto con el permiso del actual dueño, como del que creó la variedad. Desde entonces (fué una de nuestra 4 variedades iniciales) hemos creado todas nuestras variedades con cruces propios. Os podrá gustar más, menos, o nada, pero no digáis cosas que ni son ciertas ni podéis demostrar. Detrás de Eva Seeds hay un grupo de profesionales del cultivo, que se dejan la piel cada día currando para ofrecer un buen producto y un buen servicio, y parece que se nos mete en el grupo de "bancos (para mí son marcas, no bancos) "copiadores y rechapadores" que surcan la geografía española. Amigos, nada que ver unos con otros... nada que ver.

Bueno, espero que sirva el currazo que me he pegado para que el año que viene tengas mejores plantas y mejor cosecha. Por cierto, de toooodos los que te han ido dando consejos, que ha habido de todo, bueno y malo, el más sensato es Morfeo77, no sé quién es, pero parece que es el que tiene las cosas más claras. Hazle caso.
Cultivar plantas es una cuestión sencilla, es puro sentido común. Cuando se comprende esto, todo va sobre ruedas.

Saludos, Toni (no es mi nick, es mi nombre)
P.D. Sólo por el curro que te has dado con el seguimiento, tienes unas semillas de nuestra nueva Excálibur gratis (si no te parece una mierda de banco, claro, ja, ja, ja) Si me pasas tus datos te las enviamos.
PD.2 Si tienes dudas, siempre me puedes escribir un email para preguntar, antes de ponernos a caldo en internet. Si eso, después de responderte, entonces nos pones como quieras, bien o mal.

Pd3: No suelo escribir en foros, pero como véis, cuando me pongo, me pongo...

PD3. PARA CUALQUIERA QUE TENGA UNA PREGUNTA SOBRE ALGUNA VARIEDAD DE EVA SEEDS, PUEDE ENVIARNOS LA CONSULTA A:

info@evaseeds.com (consulta para Toni)
Hola Toni, como no se por donde empezar,asi que empezare por agradecerte tu atención. Hay que reconoce que me pegado un curro subiendo fotos al segui, pero todavía es mas faena leérselo de cabo a rabo asi que gracias por tu tiempo
Tengo que reconocer que no soy el cultivador mas experimentado, cada año voy haciendo pruebas de las que voy sacando mil conclusiones muchas de ellas erróneas por lo que me comentas
Decir también que yo no empecé a cultivar vuestras semillas por casualidad, yo llevaba tiempo viendo vuestras fuertes campañas de publicidad sobre la White Dragon, un compañero llamado Kopan cultivo el año pasado jamaican dream sacando buenos resultados(mucho mejores que los mios) y principalmente porque sois españoles y quería de alguna manera ayudaros o daros mi apoyo, siempre he dicho que el producto nacional no tiene porque ser peor que extranjero

DUDAS
De lo que me comentas tengo muchas dudas pero la principal es:
Dices que a regreso de mis vacaciones sobre el 15 de agosto hay un exceso de N, cuando yo pensaba que era exactamente lo contrario, ya que la chica que me lo llevo mientras estaba fuera cambio de forma radical el abono básico de crecimiento por el de floración sobre el 1 de agosto. Mi conclusion se debía al amarillamiento de las hojas pero por lo que dices se debía al estrés hídrico, para evitar este amarillamiento y el estrés hídrico en general tu riegas cada dia? o simplemente riegas antes de decaigan las hojas?
Lo que que había observado era una maduración mas rápida si haces estos periodos secos, pero lo del amarillamiento de hojas no tenia ni idea que tuviese algo que ver
También reconoceré que el tema d elos abonos no a ido muy bien ya que al hacer el lavado se a notado que el color de las plantas a subido en general y la perdida de hojas se a reducido bastante cosa que es lo contrario a lo que se supone que debveria suceder

COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA EVASeeds
Con este apartado no espero ofenderte mas que nada porque no creo que sea de las personas que están realmente descontentos con vosotros ahora bien si que querria comentar una cosa que sucedió este año pasado
Nuestros compañeros Kopan y Akaji el año pasado realizaron un seguimiento de genéticas vuestras con el propósito de participar en un concurso de EvaSeeds, el cual tenia un premio de 1000 euros en metalico para los ganadores de exterior y interior respectivamente. Hasta aquí todo muy bien hasta que acabaron su parte fueron a la spannabis a ver que pasaba con el concurso y les dijisteis llanamente que habíais anulado el concurso debido a la poca acogida que tuvisteis. Decir que me parecio muy mal vuestra forma de actuar ya que yo como varios compañeros del foro os conocimos gracias a ellos, con lo que vuestra campaña de publicidad funciono
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-3-white-dragon-1-jamaican-dream-1-zuri-window.118763/page-22
este es el seguimiento del que te hablo y justo al final explican lo sucedido ellos mismos

También creo que esta visita os puede servir para ver que por los foros estamos muy interesados en todo tipo de información y que si tuvierais alguien de eva que se dedicase al foro podríais mejorar el nombre de vuestra marca aclarando posibles malentendidos asi como hacen otras compañías de semillas y productos actualmente en este mismo foro. Este comentario no es ninguna critica

Comentar que en ningún momento he querido decir que eva sea un mal banco de semillas, si algún compañero os a citado negativamente, que asi a sido, yo no me posicionado ni a favor ni en contra ya que soy una persona poco experimentada y no soy quien para discutir sobre genéticas y variedades de casas diferentes de manera cierta. En el comentario de YouTube de la jamaican Dream por el que contactemos, simplemente deje constancia sin querer denunciar a nadie de que tal y como comentaban allí algunas personas, no se cumplían las fechas de corte que estipulabais, vosotros contestabais que era fácil acusar sin pruebas, a lo que simplemente quise sumar mas datos comentando el tema de mi seguimiento. Decir que he recibido la mejor respuesta posible de vuestra parte cosa que me sorprendio muy gratamente

SEMILLAS DE REGALO
Decirte que estaría encantado de cultivar esa nueva genética que estais comercializando llamada excalibur, el cultivo exterior del año que viene tengo intención de volver a probar con alguna de vuestras genéticas de este año para ver que tal resultan siguiendo tus consejos

espero que nos podamos conocer en persona en alguna feria que se celebre por Barcelona!, es todo un honor que un cultivador tan experimentado como tu haya tenido el tiempo y la molestia de leer mi trabajo de estos últimos meses, es el mejor de los premios que podía esperar y ya esas semillas que dices me dejan muy satisfecho

un saludo y muchas gracias.
Luis
 
  • 👍
Reacciones: amaiur y Xema Cogollo

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
DUDAS
De lo que me comentas tengo muchas dudas pero la principal es:
Dices que a regreso de mis vacaciones sobre el 15 de agosto hay un exceso de N, cuando yo pensaba que era exactamente lo contrario, ya que la chica que me lo llevo mientras estaba fuera cambio de forma radical el abono básico de crecimiento por el de floración sobre el 1 de agosto. Mi conclusion se debía al amarillamiento de las hojas pero por lo que dices se debía al estrés hídrico, para evitar este amarillamiento y el estrés hídrico en general tu riegas cada dia? o simplemente riegas antes de decaigan las hojas?
Lo que que había observado era una maduración mas rápida si haces estos periodos secos, pero lo del amarillamiento de hojas no tenia ni idea que tuviese algo que ver
También reconoceré que el tema d elos abonos no a ido muy bien ya que al hacer el lavado se a notado que el color de las plantas a subido en general y la perdida de hojas se a reducido bastante cosa que es lo contrario a lo que se supone que debveria suceder
Luis
En crecimiento y hasta la mitad de folración riego antes de que decaigan las hojas. La medida es la siguiente, si hoy vas a regar y ves la planta bien, y no riegas, y mañana están con las hojas caidas, es que tenías que haber regado. Sé que en exterior es más dificl de llevar por el tema de la temperatura, pero la regla es más o menos esa. A partir de mitad de floracíón empiezo a restringir un poco el agua, haciendo riegos más cortos, y si es necesario, más a menudo. Cuando quedan unos 10-15 días para recoger, riego todavía menos, y dejo incluso que las hojas decaigan, sobre todo la última semana. Aqui SI es interesante el estrés hídrico, porque hará que tu cogollo tenga más resina, este con un acabado más "redondo", sin refloraciones, colocará más, y será un poco más compacto.
Lo del lavado de raices te fue mal porque tenías muchísimos nutrientes acumulados en la tierra, y con tanta agua lo que conseguiste es que pasaran a aser parte de la alimentación de tus plantas, por eso se pusieron mejor y perdieron menos hojas.

COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA EVASeeds
Con este apartado no espero ofenderte mas que nada porque no creo que sea de las personas que están realmente descontentos con vosotros ahora bien si que querria comentar una cosa que sucedió este año pasado
Nuestros compañeros Kopan y Akaji el año pasado realizaron un seguimiento de genéticas vuestras con el propósito de participar en un concurso de EvaSeeds, el cual tenia un premio de 1000 euros en metalico para los ganadores de exterior y interior respectivamente. Hasta aquí todo muy bien hasta que acabaron su parte fueron a la spannabis a ver que pasaba con el concurso y les dijisteis llanamente que habíais anulado el concurso debido a la poca acogida que tuvisteis. Decir que me parecio muy mal vuestra forma de actuar ya que yo como varios compañeros del foro os conocimos gracias a ellos, con lo que vuestra campaña de publicidad funciono
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-3-white-dragon-1-jamaican-dream-1-zuri-window.118763/page-22
este es el seguimiento del que te hablo y justo al final explican lo sucedido ellos mismos
Luis
Con respecto a este tema, lo que comentas es cierto, yo mismo hablé con ellos en Spannabis, y les comenté que habia habido muy muy pocos seguimientos, y que considerábamos que no había ninguno como para dar el premio (lo que sería "el premio se ha quedado desierto"). Aún los mejores, de los pocos que había, para mí tenían baja calidad de fotos, muchas desenfocadas, poco detalle nítido... en fín, que hasta las de tus amigos del seguimiento, aún habiendo hecho el esfuerzo, que se agradece infinitamente, y de echo les enviamos las semillas gratis, aún este segumiento, para mí, no tiene calidad (como seguimiento) como para ganar.
Sentimos mucho si os hemos ofendido o defraudado, pero de verdad, defraudados estamos nosotros que pensábamos que habría, ya no digo cientos, pero al menos cien seguimientos, y no ha habido más de 10 o 15. Repito, lamentamos que nuestras dicisión os haya molestado. Seguramente el error ha sido nuestro por no avisar de que necesitábamos un minimo de cantidad, entre lo que espérabamos encontrar algo con realmente calidad, pero no ha sido así. Por otro lado es posible que no publicitáramos este concurso con la suficiente efectividad, y no haya llegado a mucha gente (suponemos...) Disculpas nuestra torpeza, y desde aquí os pido disculpas.

También creo que esta visita os puede servir para ver que por los foros estamos muy interesados en todo tipo de información y que si tuvierais alguien de eva que se dedicase al foro podríais mejorar el nombre de vuestra marca aclarando posibles malentendidos asi como hacen otras compañías de semillas y productos actualmente en este mismo foro. Este comentario no es ninguna critica
Luis
Ay. amigo, no es fácil encontrar gente preparada para contestar este tipo de cosas, y yo soy un poco tiquismiquis, y prefiero hacerlo yo. Como yo no puedo llegar a todos lados, pues eso, que no podemos ir escribiendo en todos los foros, ni siquiera puedo entrar a leerlos. Tenemos facebook, twitter, youtube, email... suficientes canales de contacto como para que, si tenéis un problema o una duda, nos contactéis. Tardaremos más o menos, pero os contestaremos. Lo más rápido es email, o facebook. Lo demás se mira menos, pero se mira también. Sentimos no poder poner más personal, pero esto dá lo que dá, y no podemos hacer milagros. Somos unos cuantso trabajando en Eva Seeds, y todos vamos a tope de curro, os lo puedo asegurar, lo cual no quiere decir que nos sobren los billetes, simplemente tenemos mucho trabajo. Aún así, atendemos a todos los que nos contactan con bastante rapidez.
En el seguimiento de tus amigos, he visto que dicen que nos enviaron un email, pero juraría que no lo he visto llegar. Si no les he contestado, es que no me ha llegado. Lo contesto TODO, y os puedo asegurar que a veces llegan cosas como para NO contestar, y aún así contestamos (podría escribir un libro sobre esto)


Comentar que en ningún momento he querido decir que eva sea un mal banco de semillas, si algún compañero os a citado negativamente, que asi a sido, yo no me posicionado ni a favor ni en contra ya que soy una persona poco experimentada y no soy quien para discutir sobre genéticas y variedades de casas diferentes de manera cierta. En el comentario de YouTube de la jamaican Dream por el que contactemos, simplemente deje constancia sin querer denunciar a nadie de que tal y como comentaban allí algunas personas, no se cumplían las fechas de corte que estipulabais, vosotros contestabais que era fácil acusar sin pruebas, a lo que simplemente quise sumar mas datos comentando el tema de mi seguimiento. Decir que he recibido la mejor respuesta posible de vuestra parte cosa que me sorprendio muy gratamente
Luis
Mira, esto es coo decir que vino es mejor, o que coche es mejor, o que color me gusta más. Siempre hay aspectos valorables y cuantificables (peso, %THC) y aspectos valorables pero no cuantificables (olor, sabor...). Pero cuando todos esos valores dependen del que la cultiva, entonces se vuelve todavía más dificil valorar esos aspectos, para ser más valorables cosas como la facilidad de cultivo, la resistencia a plagas, etc. Al final es un conjunto de cosas las que te hacen decidir si una variedad te ha gustado o no. Pero contando con que no todos los cultivadores son profesionales, los resultados pueden ser muy diferentes y variopintos. Para que te hagas una idea, tengo conocimiento de un cultivador (profesional) que consigue más de 600 grx metro (en seco) en interior con Jamaican Dream, y está encantado con ella, sobretodo porque recoge todo con entre 42 y 45 días, y no tiene precismanete un metro. este tipo de cultivos, y todoas las pruebas que hacemos nosotros, son lo que nos hace estar tan seguros de las semillas que vendemos, con sus defectos, que los hay, y sus virtudes, que también.
En cualquier caso, tranquilo, que el comentario no iba por tí.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST
 
  • 😲
Reacciones: Luso

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
SEMILLAS DE REGALO

Decirte que estaría encantado de cultivar esa nueva genética que estais comercializando llamada excalibur, el cultivo exterior del año que viene tengo intención de volver a probar con alguna de vuestras genéticas de este año para ver que tal resultan siguiendo tus consejos


espero que nos podamos conocer en persona en alguna feria que se celebre por Barcelona!, es todo un honor que un cultivador tan experimentado como tu haya tenido el tiempo y la molestia de leer mi trabajo de estos últimos meses, es el mejor de los premios que podía esperar y ya esas semillas que dices me dejan muy satisfecho


un saludo y muchas gracias.

Luis

Cuenta con esas semillas (ceo que ya me ha llegado tu email). La lástima es que tendrás que esperar para probarlas hasta el exterior del año que viene ¿no te apatece ponerte un indoor? ja, ja

Otra cosa, que no te comenté en el primer email He visto que compras las semillas "sueltas" o x unidades. Mi consejo es que NO lo hagas (este consejo va para todos). Las semillas sueltas (que NO se llaman a granel) escapan completamente a nuestro control, ya que tenemos que depender de manos externas a nosotros, que son las tiendas que abren los paquetes originales. Ya sé, y estoy seguro, que hay un montón de gente muy profesional que hará esta labor de puta madre, y con mucha seriedad y control, pero sólo con que haya UNO que lo haga mal, y se equivoque de variedad o alguna cosa peor, ya nos está tirando todo nuestro trabajo por tierra. Yo he dado x supuesto que tu planta es Jamaican Dream, pero.... ¿estamos seguros 100%? ¿pondrías TU mano en el fuego por ello?... pues eso.

Otra cosa, las semillas a granel son otra cosa distinta a abrir paquetes. Son semillas que se venden SIN envase, a un precio más bajo. A veces con procedencia conocida, y otras no tanto. Tenéis que saber que Eva Seeds NO VENDE SEMILLAS A GRANEL DE NINGUNA DE SUS VARIEDADES, NI SEMILLAS SUELTAS TAMPOCO. El que os diga que vende nuestras semillas a granel os está engañando, o simplemente abre los paquetes y las vende sueltas, lo cual no es granel. Os comento esto porque ya no es el primero que nos llama diciéndonos que ha comprado nuestras semillas "a granel".

Luso, encantado de haberte "conocido", espero verte en la Spannabis (a ver si consigues engancharme, que no es nada fácil, tus amigos tuvieron suerte de pillarme abajo en un momento de "desahogo" ), y encantado de escribir en este fantástico foro, lleno personas ávidas de aprender y enseñar. Perdonad por el ladrillazo, pero para una vez que escribo, pues eso.

Un saludo, Toni
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Cuenta con esas semillas (ceo que ya me ha llegado tu email). La lástima es que tendrás que esperar para probarlas hasta el exterior del año que viene ¿no te apatece ponerte un indoor? ja, ja...

Un saludo, Toni
Pues justamente empiezo con mi primer indoor, me he hecho un microcultivo, si me llegan a tiempo esas semillas igual pongo alguna..^^

Por cierto, me surge otra duda, si con el lavado de raices he desbloqueado el ciclo de nutrientes, no seria bueno hacer un segundo lavado de raices??...tras el lavado vengo aplicando Ripen hara 15 dias

Lo dicho muchas gracias por tu atencion, y si vuelvo a tener cualquier duda intentare ponerme en contacto contigo!^^
Espero que nos veamos en la spannabis que a mi cada año me entero tarde!xD
Un saludo
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Pues justamente empiezo con mi primer indoor, me he hecho un microcultivo, si me llegan a tiempo esas semillas igual pongo alguna..^^

Por cierto, me surge otra duda, si con el lavado de raices he desbloqueado el ciclo de nutrientes, no seria bueno hacer un segundo lavado de raices??...tras el lavado vengo aplicando Ripen hara 15 dias

Lo dicho muchas gracias por tu atencion, y si vuelvo a tener cualquier duda intentare ponerme en contacto contigo!^^
Espero que nos veamos en la spannabis que a mi cada año me entero tarde!xD
Un saludo
tio no malgastes semillas buenas!!!!!!!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno tras la inesperada y grata visita de Evaseeds(Toni) tengo que actualizar!! traigo noticias!!^^

LA BUBLEGUMMER SE A PUESTO MALA EN LOS TARROS DIRIA, perece que estaria algo humeda, asi que la regla de la tercera parte del peso recien cortada esta seca, os la podeis pasar por el forro de lo que sepais.. la tengo aireando a ver si mejora un poco pero no me mola mucho el color

Ayer Corte las puntas principales de la Veneno, y esta tarde lo mismo en la Jamaican Dream(no me gustaba el color que estaba cogiendo en algunas ramas y no queria que pillara brotitis) y la Monster(Estoy muy satisfecho con ella, ya os contare) de las tres he dejado ramas bajas para dejarlas pasarse un poco y cortarlas 1 semana mas tarde, para ver diferencias sobre el tema madurar

Lo siento pero no puedo poneros fotos pero os puedo enseñar mi nuevo perro!!!
Estoy decidiendo el nombre si teneis alguna propuesta es un buen momento para decirla!!^^


Un saludo a todos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno tras la inesperada y grata visita de Evaseeds(Toni) tengo que actualizar!! traigo noticias!!^^

LA BUBLEGUMMER SE A PUESTO MALA EN LOS TARROS DIRIA, perece que estaria algo humeda, asi que la regla de la tercera parte del peso recien cortada esta seca, os la podeis pasar por el forro de lo que sepais.. la tengo aireando a ver si mejora un poco pero no me mola mucho el color

Ayer Corte las puntas principales de la Veneno, y esta tarde lo mismo en la Jamaican Dream(no me gustaba el color que estaba cogiendo en algunas ramas y no queria que pillara brotitis) y la Monster(Estoy muy satisfecho con ella, ya os contare) de las tres he dejado ramas bajas para dejarlas pasarse un poco y cortarlas 1 semana mas tarde, para ver diferencias sobre el tema madurar

Lo siento pero no puedo poneros fotos pero os puedo enseñar mi nuevo perro!!!
Estoy decidiendo el nombre si teneis alguna propuesta es un buen momento para decirla!!^^


Un saludo a todos
La marihuana cuando ha perdido la tercera parte de su peso no esta ni mucho menos seca,le falta aun mogollón,si se te ocurre meterla en un ote de cristal asi se te pudrirá pero fijo..pierde entre el 80 y 90% de su peso asi que...
Luego en cuanto al punto de corte,o hao lo siguiente,miro el cogollo al sol,y si veo algun tricoma brillar dorado a simple vista,es que hay bastantes mas,y es la ira de cortar..ademas los tricomas ámbar no dan colocon,simplemente dan sueño
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Por cierto, que le ha pasado a tu BUBLEGUMMER? ....
Pues lo que comenta Morfeo que las puse demasiado humeda a tarros, pese a que cuando las puse se podian fumar bien, en los tarros se han humedecido...las tengo aireandose y tienen un color marron anaranjado, no se..el sabor a empeorado diria
La marihuana cuando ha perdido la tercera parte de su peso no esta ni mucho menos seca,le falta aun mogollón,si se te ocurre meterla en un ote de cristal asi se te pudrirá pero fijo..pierde entre el 80 y 90% de su peso asi que...
Luego en cuanto al punto de corte,o hao lo siguiente,miro el cogollo al sol,y si veo algun tricoma brillar dorado a simple vista,es que hay bastantes mas,y es la ira de cortar..ademas los tricomas ámbar no dan colocon,simplemente dan sueño
Pues nose donde lei que 1/3 parte del peso es lo ideal, ahora bien supongo que eso puede ser algo inexacto debido a condiciones de el ultimo riego...la cuestion es que las pase demasiado pronto, a partir de ahora esperare un poco mas sabiendo que en los tarros se ablandan un poco(ablandar=humedecer)

Ya he llegado a la conclusion que estan todas para cortar!!^^
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno primero fotos del secado y luego la terraza!!;), he puesto un ventilador para que recircule el aire, he intentado no enfocarlo hacia los cogollos, pero es ke estan en todas partes. Lo tengo temporizado para que se encienda 15min y apague 30min y asi sucesivamente, de noche; y de dia, 15min si 45 min no

Hoy he cortado las ramas bajas de la SuperSkunk Veneno y Jamaican, se estaban pasando demasiado... De la monster grande quedan 4 cogollos y la mini monster la tengo a oscuras y le atravesado un tallo con un tornillo pa ver que tal va... la skunk1 el cogollo plano esta destrozado,encontre un oruguilla se me rajo al intentar abrir el megacollo para sacarla y bueno ahora veis fotos pero los tricomas estan bastante lechosos asi que la cortare lo antes posible



Aqui algunas hojas secas que por primera vez en mi vida voy a intentar aprovechar para hacer hachis.. a ver si encuentro una malla en condiciones o lo hare con un pañuelo fino o unas medias

Aqui un poquito de hasss que a ido saliendo de los dedos tijeras etc...tiene algun pelillo...supongo que igualmente sera mejor que el que cagan por ahi!xD


Aqui la buble..os la fumariais??




Por ultimo el perrillo...que aun no hemos decidido el nombre!!xD
Kerchack, Haro, Benji, Urameshi(este solo me gusta a mi), Barney(por CCVM)Kvote(por el nombre del viento) son algunos...pero me apunto kenzo me a gustao!!^^
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ahora las cuatro cosas que quedan fuera!!^^ Ya son las ultimas fotos practicamente!!! espero que os gusten y se aprecie el color de los tricomas...es expectacular!!^^





Aqui la mala noticia, el cogollo plano de la skunk1 no creo que me lo fume, ya que lo tipico, entro una oruguita, tuve que abrir el cogollo inabrible y se rajo..estos son los resultados tras 10 dias.



Mñn o pasado a no mas tardar estan todas boca abajo!! y ya se esta acabando el seguimiento 2013!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
muy wapas todas, que putada lo de la skunk1, por cierto vas a intentar sacar hachis de esas hojas, la unica forma de sacar algo decente es que compres una buena maya de pocas micras, para que solo pase la resina, pero esas hojas poca resina tendran, yo lo he intentado y al finla lo unico que he conseguido sacar siempre, es materia vegetal, las hojas mejor para hacer comidas.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenass lusoooo!!!.

Fabulosa cosecha tio no te puedes quejar a pesar de los baches que as tenido pero yo lo veo estupendo sinceramente, buenos cogollos gordos y basntante produccion!!! te doy un 10!

La bublegumer tio yo la veo de puta madre tiene un buen color nose que le ves de raro tio, tiene muy buena pinta!

Un detalle ami particularmente no me mola secar los cogollos puestos en papel de periodico cojen un poco de olor y algo mas.

Un saludo makina y encantado de ver tu segui que as sacado plantas la mar de guapas, espero que el prosimo mas y muxo mejor ;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las hojas sin resina,yo las tiro al compost o se las echo a las gallinas...para hacer extracciones del tipo que sea o mantequilla procuro partir siempre de buen material sino solo se consigue materia verde que no coloca..lo que nos interesa esta en la resina y flores,en las hojas normales la concentración de thc es bajísima y se haya desperdigada por la masa verde,extraerlo con nuestros medios imposible,y fumarlas o comerlas para mi es una perdida de tiempo..en cuanto al secado,yo le quito las hojas mas grandes en el momento de cortar,con las manos y sin matarme mucho(la que quede pues se les caen solas casi) y cuelgo la planta entera,y el momento de meterla a los botes es cuando coges una bolita de cogollo y al romperla de la rama principal lo hace crujiendo con un chasquido..cuando las pequeñas ramas que sujetan los cogollos a las principales están quebradizas y se rompen fácilmente es el momento de meter en botes,y ya te digo que puede perder mas del 80% de su peso
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay Luso! .... pues vaya cosechon que tienes .... ademas la bubblegumer la veo un poco marron pero no veo indicio de moho ni nada, a ver si recuperas esa yerba. Yo creo que si.

Tienes mucha yerba para fumar, ha sido generoso el verano contigo. Ten cuidado con el ventilador, a veces seca muy rapido la yerba. Mis skunk van secando lento, hubo mucha humedad estos dias por la ciudad, supongo que estaras igual.

Te felicito, muy buena cosecha 2013 tio ... ya haremos las catas!.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bonitas y resinosas flores Luso.

Felicidades por ese cosechon... Te deseo grandes momentos disfrutandola...


Mi primer cultivo. Comentar no cuesta nada, ayuda no se le niega a nadie hermano saludos :)
Amigo mcoñia, si en ved de ensuciar el hilo, comentases algo positivo, seguro que tendrias mas apollos en tu seguimiento. He tenido que borrar el duplicado... ya lo habiamos cojido a la primera. :cool:
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bonitas y resinosas flores Luso.

Felicidades por ese cosechon... Te deseo grandes momentos disfrutandola...




Amigo mcoñia, si en ved de ensuciar el hilo, comentases algo positivo, seguro que tendrias mas apollos en tu seguimiento. He tenido que borrar el duplicado... ya lo habiamos cojido a la primera. :cool:
Hola trasgu gracias por la visita!!^^

respeto el compañero me parece muy mal su actitud, he visto mensajes en otros seguimientos exactamente iguales(todos duplicados), no se si va contra las normas lo que hace pero deberia ir
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hola trasgu gracias por la visita!!^^

respeto el compañero me parece muy mal su actitud, he visto mensajes en otros seguimientos exactamente iguales(todos duplicados), no se si va contra las normas lo que hace pero deberia ir
Si es muy pesado el tio lo veo por todos los lados que agobio.
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
muy wapas todas, que putada lo de la skunk1, por cierto vas a intentar sacar hachis de esas hojas, la unica forma de sacar algo decente es que compres una buena maya de pocas micras, para que solo pase la resina, pero esas hojas poca resina tendran, yo lo he intentado y al finla lo unico que he conseguido sacar siempre, es materia vegetal, las hojas mejor para hacer comidas.
Hola ruben, de cuantas micras tiene que ser?, he encontrado una por 17€, tapiz de serigrafiase supone que se hace con esto, son de 40micras de ancho y unas 140 de alto pero no lo entiendo...y nose si merece la pena para las cuatro hojas que tengo comprar las mayas de 60 o 70 euros que venden por ahi en sitios especializados
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Actualiiiiiiizo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!^^^

Bueno hoy me pegado 8 h para manicurar la skunk1, las dos cabezas y tres mas de las secundarias.
a sido un desastre, la verdad es que el cogollo principal del tallo plano lo he tenido que demenuzar para encontrar una hija de puta que se estaba pegando un festín, casi todo a la basura
Tambien es digno de comentar, que las hojas, incluso muertas y secas, siguen enganchadas al tallo muy fuerte, no se si sera por el sobreabonamiento pero ademas tiene una cantidad de hojas muy grande a comparacion del resto
El tallo plano una gran decepcion todo lleno de minicogollos de esos que te planteas si merece la pena secarlos por que se van a quedar en nada
Para otros años, si me sale tallo plano lo corto o tiro la planta, esta claro que no merece la pena intentar llegar a final de año porque ventajas son muy pocas y desventajas muchisimas(poca visivilidad y mucha cantidad de hojas para crear moho y lo que quiera salir las principales)








Un saludo a todos!!
 
  • 😍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Una pena que ese tallo plano no aiga podido acabra bien porque vaya paranoya de tallo , al igual si las ramas laterales hubieran estirado un poco mas tendrian espacio y eso seria un bombazo de tallo, peeeeero no a salido bien una pena, a saver cuando volvemos a ver una mata asin, aligual dentro e un mes 1 año 30 años o en la vidaaaaaaa, es un misterioo jajajaja.

U saludo makina que para otro año ya lo sabes con el BC a tope sin parar como una cosa mala.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Una pena que ese tallo plano no aiga podido acabra bien porque vaya paranoya de tallo , al igual si las ramas laterales hubieran estirado un poco mas tendrian espacio y eso seria un bombazo de tallo, peeeeero no a salido bien una pena, a saver cuando volvemos a ver una mata asin, aligual dentro e un mes 1 año 30 años o en la vidaaaaaaa, es un misterioo jajajaja.

U saludo makina que para otro año ya lo sabes con el BC a tope sin parar como una cosa mala.
Tienes toda la razon el año que viene bt desde junio cada 15 dias...^^
Tambien te digo que yo ya he apendido la leccion dos años seguidos, ese tipo de cogollos no salen hacia adelante de ninguna manera, el proximo año si me sale asi la tiro o corto el tallo raro en question. Hay que reconocer tambien que segun lo que digo el cultivador profesional de eva la he sobreabonado
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Actualizo!!!^^
Bueno la cosa sigue mas o menos igual, estan secandose, aunque ahora ya el ventilador apenas entra 1h en funcionamiento en todo el dia simplemente para que recircule el aire ocasionalmente, la humedad estas siempre sobre 70%

A la espera de las catas definitivas(esperemos que mi amigo sargento pimienta colabore en este tema ;)) Dire que los cogollos son bastante menos duros que el año pasado, y que la produccion tampoco va a ser ni de lejos como la temporada pasada con lo que no creo que consiga fumar todo el año, asi que ya he puesto a germinar las Smoth Smoke de tropical seeds!!junto con 1 de las semillas de Excalibur que me han regalado los señores de Evaseeds^^Espero que me visiteis el nuevo seguimiento!!
Tema hongos, parece que va bien, inspecciono cada dos o tres dias con la luz ultravioleta de la lupa para ver si veo oidio pero de momento todo bien, incluso la skunk1 que la tengo secando aparte ya que le vi pequeñas marcas de oidio(Quite la hojas y algun cogollo que me daba mala espina)

Sigo secando las hojas, al final me he decidido por hacer una extraccion con gas..intentare hacer Geli, ya os pasare fotos del proceso

Misterioso es que siempre siempre siempre se acaba cayendo!!xD Super Skunk!





en tan solo 14h me las encontre asi!!xD


las semillas de Regalo





POR CIERTO HE ABIERTO UN NUEVO HILO PARA HACER SEGUIMIENTO DEL ARMARIO INTERIOR QUE YA TENGO PRACTICAMENTE EN MARCHA!^^
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/micro-cultivo-armario-100x60x200-smoth-smoke-vs-excalibur-canna-test.140994/#post-1275310
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: christian jose

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno este va siendo practicamente el post final, a la espera de que pase notas de las catas en las que estoy pendiente que se curen minimamente para quedar con mi amigo sargento pimiento y disfrutar de una buena tarde de catas y musica

Es digno de comentar que las dos Monster de Eva Seeds me han sorprendido muy gratamente, la grande por su produccion que a sido casi el doble que todo cualquiera de el resto; la minimonster por su cantidad de tricomas aunque practicamente se a quedado en un tamaño mas bien de autofloreciente. Intentare volver a plantarla el año que viene para ver que puede hacer con un linea de nutrientes bien aplicada

El peso final al final no lo he medido pero calculo que ira cerca del medio kilo, este año estoy muy satisfecho con la produccion, ahora falta hacerles un buen curado, para conseguir tener una buena despensa para las vacas flacas!!^^

Como auto-criticas o fallos a corregir para siguientes cultivos:
-No permitir que en plena flora se seque el sustrato completamente entre riego y riego(cuando las hojas se quedan pochas), lo que se consigue es perder gran cantidad de hojas. Al final de flora tras el lavado es recomendable reducir la cantidad de agua, para acabar de ayudar de madurar

-La linea de abonos hay que aplicarla mejor, ya que debido a la perdida de hojas por estres hidrico yo entendi que pedian mas nitrogeno y acabe sobreabonando. Si sumamos que no he aplicado enzymas, ni he hecho ningun lavado de raices hasta 15 dias del corte, haberlo hecho habria reducido los efectos de la sobrefertilizacion desde crecimiento. En este apartado el año que viene añadire el D9 tal y como me han recomendado, ya que parece ser que al aplicarlo tarde lo que hice es atrasar su maduracion, pese a que en mi opinion tubo un buen efecto en las nenas.

-El tema sustrato el año que viene lo intentare hacer mas casero, con un sustratro basico tipo composana+ añadiendo humus y guano tal y como hace kopan.Pero eso ya es el experimento que hare en el futuro!^^

-Cogollo doble/Rama plana, esta conclusion puede ser un poco mala, pero yo he decidido que no volvere a intentar sacar adelante plantas con malforaciones graves. Pese a la gran atencion que suponen y lo espectaculares que son al pricipio de fora, es practicamente imposible conseguir cosecharlo debido a que la cantidad de brotes hace imposible su inspeccion ademas que es propenso a coger hongos es el segundo año que lo intento y este año he conseguido cosechar una parte de el, comentare que estaba formado por cientos de de minicogollos de esos que cuando se secan se quedan en nada.Mi conclusion personal es que si me vuelve a pasar esto cortare la rama o desechare la planta

- Este año pese a que corte muchas ramitas bajeras y cogollitos bajeros, vuelvo a sacar la misma conclusion, deberia de dejar practicamente peladas las Ramas hasta la mitat, es una forma de hablar, pero vaya que el año que viene quitare mas ramas bajas y cogollos bajeros para que las plantas se centren en sacar unas buenas puntas tal y como a sucedido con la monster grande este año

-Prevenir mejor el tema Orugas, esta claro que por estas latitudes en exterior vienen a ser casi bombas para nuestras chicas, la mejor manera de hacerlo es usar bt desde bien temprando antes de la preflora. Ademas el año que viene intentare poner algun tipo de banda adhesiva a ver si engancho las dichosas mariposas

Es de agradecer toda la atencion que he tenido por vuestra parte y querido dejar mi pequeño homenaje dedicándoos la ultima foto, a todos los que he conseguido recordar de memoria de haber participado en mi segui, y a todos los que habeis ayudado o simplemente pasado os doy las gracias, ya que a veces una simple visita te ayuda a seguir esforzandote en dejar nuestro pequeño granito en esta ciencia


Un saludo a todos y a la espera de ese ultimo post que colgare en el futuro sobre las catas doy mi seguimiento por cerrado a partir de ahora estare en mi nuevo segui del microcultivo asi que alli sereis bien recibidos si me quereis seguir visitando

...Y este cuento se a terminado
 
-