Jardin de Eva'13!! Veneno, Jamaican dream, Moster..y algo + ^^

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno,a ver...los productos que uso son estos
Sustrato compo sana sin humus o cannaterra + 10-15% humus(prefiero composana)
Abono de crecimiento fish mix bio bizz
Abono base de flora casi cualquiera me vale,el año pasado use hammerhead de AN..un colega curra en un almacén para grows y me lo regalo,y fue muy bien
Delta9
Bloombastic o revientacogollos fullcrem
Melaza
El proceso es asi..si cultivo en exterior pongamos en una maceta de 30 litros,para crecimiento no uso nada salvo en un momento muy concreto: la preflora..porque?con tanto sustrato tan rico,antes de entrar en flora tiene bastante con el,pero en el momento de preflorar la planta estira muchisimo y hace sus tallos gruesos en pocos dias,y puede que haya llegado ya justa con el sustrato..un aporte de n les va muy muy bien entonces,yo le meto dos chupinazos seguidos de fish mix(es el que mejor me va de largo,ademas tiene algo de p y k para la preflora) y se les nota mucho,pillan un color y aspecto muy solido para entrar en flora con garantías..
El delta9como manda el fabricante,tres pulverizaciones y tres riegos,las primeras quince dias antes de la preflora,otra cuando se ven las primeras flores y otra quince dias despues,y en riego en el momento de la preflora,un mes despues y quince dias despues(en sativones se uede hacer otro aporte quince dias después)
Una vez metidos en la flora,solo añado abono de base hasta que esta cerca de alcanzar el pico,entonces empiezo primero con base + bloombastic a baja dosis para seguir base + bloombastic + melaza,y un par de semanas antes de cortar,lavo y acabo con agua sola con algun toque leve de melaza..
A grandes rasgos,asi lo hago,en maceta y en exterior,no son demasiados productos y cunden mucho todos,el bloombastic es caro pero cunde mogollón,el truco es este..si la planta empieza a drenar con 3 litros de riego,echar 2 litros o poco mas primero con el base y el ultimo litro de bloombastic,y que drene justo un poquitín..la dosis oscila entre 0,5 y 1 ml /l maximo asi que ya ves,litro a litro dura un huevo..y me va mejor el clásico que el bio...El delta9 es caro pero tambien cunde ya que se usa muy pocas veces,para gastar una botella al año tienes que plantar mucho..el fish mix tambien lo uso solo un par de veces,la melaza se usa poca y vale 4€ kg...y el composana 80 litros 18€,y son 80 litros de verdad,no como 50 de cannaterra que te rellena uno de 30 justo a poco que lo aprietes...
En definiiva,ni gasto un montón de productos diferentes ni gasto botellas y botellas..el truco es darle a cada momento lo que necesita específicamente,no seguir una tabla de esas que te marcan las casas de abono que solo sirven para que les compres mucho...
Gracias por tu aporte, el año que viene lo hare lo mas semejante posible si las condiciones lo permiten
Comentar:
El base de flora lo das siempre en todos los riegos entiendo? y Bloombastic tambien?
Cuando haces las pulverizaciones del d9?¿ este año sargento pimienta me a prestado un poco de este producto solo a dado tiempo a hacer las 2 pulverizaciones, el resultado es impresionante
La melaza, si no es mucho preguntar la añades justo al final, como estimulador, o simplemente para mejorar el sabor¿? no te da miedo que eso anule al sabor que traeria la genetica que cultives?
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno estoy algo triste debido al rollo de cada año con las orugas, hoy se me habran quedado en la mano tres o cuatro puntas preciosas, algunas con orugas muy pequeñas en su interior, sigo con la busqueda a mano y visual, pero a este paso si alguna de ellas se me alarga mas de 2 semanas, no creo que salga mu bien la cosa, sigo con la duda de si debaeria haber tirado el BT ya hace 2 dias y no se si echarlo ahora

En general ya se nota la falta de color tras el lavado, tras 3 dias desde el lavado he regado con Ripen a 6,2ph
Hoy he mirado Cogollos algunos los he visto realmente blancos expectacular casi ninguno ambar, aunque tras las pulverizaciones de delta9, el numero de tricomas se habra triplicado estan uno encima de otro os aseguro que que es algo impresionante. A lo que iba me da miedo haberles cortado el abono a algunas antes de tiempo, el ripen se usa los ultimos 10 dias y trae un npk 0-8-8 asi que espero que con eso lleguen bien

Mñn os pongo fotos espero vuestros comentarios

Gracias por las visitas
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tio, que putada lo de las orugas .... yo esta tarde al leer tu post he ido a chekar y en efecto encontre varias, unas 6 orugas en todo el cultivo y seguramente hay mas dentro de los cogollos. Las seis orugas estaban moribundas gracias al efecto del BT de hace poco mas de una semana y apenas habian mordisqueado alguna punta de cogollines .... asi que corte muy poco.

Que te queda por cosechar? .... alargaras alguna mas de una o dos semanas? .... Yo a diferencia de lo que otros compañeros puedan decirte, te recomendaria que si vas a mas de 1 semana con alguna planta le dejes ir un buen chute de BT. No se la experiencia de los demas companys, pero sin duda las orugas pueden machacarte tu cultivo en 3 dias, no necesitan mas tiempo. Te lo digo en serio. Yo prefiero ponerle BT a tener que tirar mis cogollos por las putas orugas.

Unas pinzas y buen ojo compañero por si te decides a no poner BT. Piensa que el BT solo afecta a pequeñas orugas, cuando son muy grandes no les hace nada.

Animo y suerte, ja parlarem.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: varelse

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Luso! animo que van genial! Es una putada lo de las orugas... Pero ya faltando tan poco yo no pulverizaria nada. Mira, como va la venenito? Yo la mía ya le lavé las raíces y en breve corto, ya te contaré que tal y te pondré alguna fotillo, me gusta en particular el olor que tiene como a fresa muy fresquito ;)
pues a ver que tal la tienes!!^^
 
  • 👍
Reacciones: varelse

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hola sargento, pues nse que hacer, seguramente esta tarde les dare con el BT si veo que aun son pequeñas pero de momento no he hechado nada y va para mas de 2 semanas algunas
Que puedo decirte mas que pongas el BT a las que le quedan 2 semanas para el corte. Por mi experiencia te digo que las orugas en 3 dias te joden una planta entera. Si aun estan pequeñas el BT les hara efecto y no te joderan tanto. La opcion de paciencia, buen ojo y pinzas es un coñazo, ademas jodes muchisimo los cogollos y pierdes resina ....

Que lastima que te llegaron orugas, pero espero que te quede buena yerba para fumar ....

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno tras el lavado, el numero de orugas va augmentando(el tamaño tambien con lo que el Bt ya no van ni a notarlo, asi que he decidido no echarlo), estoy entrando en dudas si adelantar un poco el corte, he estado mirando los tricomas y la mayoria estan blanquitos(en los cogollos) florescentes, pero pocos estan amarillos. El consejo de un conocido mio es que las corte y ya acabaran de madurar en el secado asi que a partir de 2 dias empezare a cortar, empezando por las que la plaga los esta dando mas fuerte, SuperSkunk(con mucha diferencia la que mas), Veneno y Monstergrande. De esta manera me aseguro la mayor parte del cultivo la skunk1 y la minimonster las dejaremos para el final
Bueno session de fotos! espero que os gusten!



Aqui no se observa en la foto pero falta la mitat de la porra principal




Bueno y aqui fotos sueltas de algunos cogoollos destrozados

La obra maestra de esta HP, que ha conseguido rebentar el segundo o el tercer mejor cogollo de la veneno sin que se notase hasta que ya estaba destrozado, se a puesto las botas


Aqui unas tijeritas que man costao 0'90€ y van de P M! muy recomendables en cualquier todo a cien


Por ultimo tras dos horas de faena buscando cucs, las he puesto a resguardo porque se esperan lluvias para esta noche. Lo he perfeccionado un poco pa que quede tenso!xD


Lo siento por las fotos no he querido poner el flash porque no habia bateria
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno Tio, animo que seguro te quedra mucha yerba para fumar. Yo he limpiado hoy de mas orugas, muy pequeñas y casi muertas todas, pero han picado con mordidas algunos cogollines y he tenido que cortar y limpiar, lo que mas me jode es que te cargas muchos tricomas con las manos, pero bueno, los daños han sido pocos realmente.

Por lo que veo las orugas de tu cultivo si que estan mas grandes, se ve que han comido las hijas de puta. Si te animas a cortar con tricomas lechosos no pasa nada, es mejor eso que quedarse sin cultivo. Creo que de potencia perderan muy poco, asi que no te preocupes. Lo que si te recomiendo es que limpies mas los cogollos, no se si has dejado asi los cogollos que has recortado, pero tienen todavia mucha mierda y planta dañada, corres peligro de pillar hongo, mas con esta humedad, vaya mierda de dias, como han complicado los cultivos. Tambien procura en el secado dejar los cogollos dañados o mordidos secando a parte, asi si te pillan hongo o moho en el secado no te joden los cogollos buenos. Estate atento.

Voy a comprarme unas tijeras como las tuyas, por que tengo mucha faena los proximos dias. 90 centimos esta bien de precio, asi que la comprare. El chiringuito que te has montado esta muy bien hecho, mira que ha resistido a estos putos vientos de los ultimos dias ... y segun las previsiones mañana domingo nublado y viento .... asi que muy bien montado tio.

Bueno, saludos, animo y que esas plantas resistan!
 
  • 👍
Reacciones: Luso y X.Dorado

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno Tio, animo que seguro te quedra mucha yerba para fumar. Yo he limpiado hoy de mas orugas, muy pequeñas y casi muertas todas, pero han picado con mordidas algunos cogollines y he tenido que cortar y limpiar, lo que mas me jode es que te cargas muchos tricomas con las manos, pero bueno, los daños han sido pocos realmente.

Por lo que veo las orugas de tu cultivo si que estan mas grandes, se ve que han comido las hijas de puta. Si te animas a cortar con tricomas lechosos no pasa nada, es mejor eso que quedarse sin cultivo. Creo que de potencia perderan muy poco, asi que no te preocupes. Lo que si te recomiendo es que limpies mas los cogollos, no se si has dejado asi los cogollos que has recortado, pero tienen todavia mucha mierda y planta dañada, corres peligro de pillar hongo, mas con esta humedad, vaya mierda de dias, como han complicado los cultivos. Tambien procura en el secado dejar los cogollos dañados o mordidos secando a parte, asi si te pillan hongo o moho en el secado no te joden los cogollos buenos. Estate atento.

Voy a comprarme unas tijeras como las tuyas, por que tengo mucha faena los proximos dias. 90 centimos esta bien de precio, asi que la comprare. El chiringuito que te has montado esta muy bien hecho, mira que ha resistido a estos putos vientos de los ultimos dias ... y segun las previsiones mañana domingo nublado y viento .... asi que muy bien montado tio.

Bueno, saludos, animo y que esas plantas resistan!
Si quedamos y nos fumamos unos petas te regalo un par!! jjajaaja ya me diras si te va bien!
 
  • 👍
Reacciones: varelse

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Vamoss lusoo que tienes un cosechon que no veas tio!!!! por tres o cuato cogollines no te comas el tarro tu ves cortando todo lo afectado y metele BT que es lo que ice con mi CK y no a vuelto a tener mas oruga me jodio 2 bracitos pero listo.

De todos modos si dices que estan transparentes ya esta casi casi.

Un saludo makina!
 
  • 👍
Reacciones: varelse

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Vamoss lusoo que tienes un cosechon que no veas tio!!!! por tres o cuato cogollines no te comas el tarro tu ves cortando todo lo afectado y metele BT que es lo que ice con mi CK y no a vuelto a tener mas oruga me jodio 2 bracitos pero listo.

De todos modos si dices que estan transparentes ya esta casi casi.

Un saludo makina!
Hola cristian que gusto verte por aqui!!

Estan lechosos(florescentes) el 70 % diria y un 30 % ambar pero ya sabes que es dificil ajustarlo porque segun la luz que haya puede engañar. Ya estoy esperando al miercoles pa empezar a recoger, mas que nada las que tienen mas oruga, superskunk, monster y veneno seguro que caen antes del viernes. Y el resto a acontinuacion, la mini monster igual la alargo un poco pa ver como evolucionan los tricomas. El Bt con los orugotes que tengo ya no hace muxo

Por cierto ayer encontre alguna semilla en la monster, ya se me las han follao otra vez!xD
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hola cristian que gusto verte por aqui!!

Estan lechosos(florescentes) el 70 % diria y un 30 % ambar pero ya sabes que es dificil ajustarlo porque segun la luz que haya puede engañar. Ya estoy esperando al miercoles pa empezar a recoger, mas que nada las que tienen mas oruga, superskunk, monster y veneno seguro que caen antes del viernes. Y el resto a acontinuacion, la mini monster igual la alargo un poco pa ver como evolucionan los tricomas. El Bt con los orugotes que tengo ya no hace muxo

Por cierto ayer encontre alguna semilla en la monster, ya se me las han follao otra vez!xD
pues nada a darles matarilee!.

Es raro que no te aga muxa eficacia ami me a ido muy bien, se lo metes cada 3 dias?

un saludo
 

YiyoWeed

Semilla
6 Octubre 2013
4
2
3
33
Compadre una Pregunta! :D Cual Es el Olor De la Jamaican Dream Mientras Crece, Me refiero si tiene algun olor fuerte e incomodo, es que es mi primer cultivo de plantas de este tipo, Ojala Respondan y Saludos compadre!! :D
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Compadre una Pregunta! :D Cual Es el Olor De la Jamaican Dream Mientras Crece, Me refiero si tiene algun olor fuerte e incomodo, es que es mi primer cultivo de plantas de este tipo, Ojala Respondan y Saludos compadre!! :D
Al crecer huelen poko todas....dnd apestan es al final;)
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Compadre una Pregunta! :D Cual Es el Olor De la Jamaican Dream Mientras Crece, Me refiero si tiene algun olor fuerte e incomodo, es que es mi primer cultivo de plantas de este tipo, Ojala Respondan y Saludos compadre!! :D
Hola yo no la considero muy olorosa, decir que la tengo en exterior con lo que se disimula bastante!;)
 

YiyoWeed

Semilla
6 Octubre 2013
4
2
3
33
Y como a que es el olor mas o menos? Y se siente mucho? Jajajxdd perdón por las preguntas tontas jajdjsjs y cuanto tiempo se demora la Jamaican Dream en estar lista? Gracias compadre!:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Del BT te ablo
Yo el bt lo pongo si veo orugas,las pequeñas mueren y las grandes las busco, lo que deje de ponerlo hace 2 semanas tras el lavado y la verdad es que tendria que haber continuado con mi metodo, ya que se esta poniendo feo, no dejo de ponsar en lo que esta por eclosionar, aunque de momento esta tranquila la cosa...yo es que eso de mojar las plantas no me mola ni un poco, por esta zona el oidio pega muy muy fuerte
 

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola Luso (y a todos los demás, hola también)

Ante todo te diré que llevo toda la semana leyendo tu seguimiento. Al final reconozco que estaba hasta un poco "enganchado" y todo, je je. Bueno, no sé ni por donde empezar, quiero comentarte tantas cosas... He decidido que, ya que estamos, hacerte un resumen de todos los problemas que veo en tu cultivo, ya no sólo en Jamaican Dream, para que no se vuelvan a repetir otro año. Ya que me he pegado el curro de leerlo entero, al menos que nos sirva de algo, no? Bueno, empezaremos por el tema de los abonos.


ABONOS
Durante todo tu cultivo has tenido problemas con esto. En crecimiento, a pesar de que al principio estaban muy bien, a tu vuelta de vacaciones presentaban un serio aspecto de sobrefertilización de Nitrógeno. Como se puede ver en las fotos, hay un tremendo exceso de hojas en todas las plantas, lo cual influye después negativamente durante la floración. La planta necesita más nitrógeno para sustentar todas esa cantidad de hojas que se han creado precisamente por el exceso de Nitrógeno, además de consumir P y K, que también se usan durante el crecimiento. Este consumo exagerado de nutrientes para conservar la vegetación, hace que tus cogollos no sean más grandes. Resumiendo, un exceso de N provoca cogollos pequeños.
Durante la floración has ido aportando diferentes abonos y tipos de estimulantes, variando las mezclas y proporciones sin demasiado tiento. Cuando ha habido un desequilibrio como el que has tenido, es muy difícil, por no decir, imposible, volver a un estado "natural" de floración. Lo puedes intentar sobrellevar, pero nada más. Tu lo has sobrellevado bastante bien, pero hay cosas que NUNCA debes hacer. Por ejemplo: usar Delta9 cuando quedan teóricamente menos de dos semanas para recoger (Jamaican Dream) . Delta 9 es un estimulante de floración, lo que quiere decir que, mientras lo estés usando, la planta se siente "obligada" a sacar nuevas flores, y a no madurar las que tiene. Si usáramos Delta 9 siempre, la planta prácticamente no dejaría de florar. Conozco muy bien este producto, lo uso hace años, es fantástico, y el químico que lo inventó es muy amigo mío, por lo que he tenido el tiempo de inflarle a preguntas para entender bien cómo funciona. Mi consejo: unos 20 días antes de recoger, úsalo por última vez. Empieza a usarlo una semana antes de florar (en interior), y en exterior a 5 de agosto puedes empezar.
Los abonos duran muchísimo tiempo en la maceta, mucho más de lo que la gente piensa, hablamos de meses. Cuando la planta flora, si vamos añadiendo más y más abono hasta el último momento, no llegan a madurar nunca de manera homogénea. Es más (esto no te lo puese en tu email, y ahora al repasarlo para ponerlo aquí te lo añado) si los riegos son demasiado abundantes al final de la floración (demasiada agua en un riego), las plantas tienden a reflorar (pequeñas flores nuevas con aspecto alargado que sobresalen por encima de la forma natural del cogllo). esto es porque con mucha agua obligas a la planta a alimentarse más, y rescata los restos de exceso de abono de la tierra. Esto es muy habitual, sobretodo en los cultuvadores que abonan en exceso.
Si tu planta está bien abonada, debería tener un crecimiento normal, verde y sano, con presencia de hojas grandes, medianas y pequeñas (tus plantas tienen demasiadas hojas medianas apiladas unas encima de otras). Si la planta llega correctamente a floración, luego todo es "coser y cantar". Un poco de abona de base, un poco de estimulante, un poco de melaza, unas enzimas de vez en cuando y ya estás recogiendo. Pero cuando las cosas empiezan mal, en crecimiento, entonces los resultados siempre son poco predecibles.

ESTRÉS HÍDRICO
Me ha sorprendido mucho que les provoques a tus plantas estrés hídrico en CRECIMIENTO. Es la primera vez que lo veo, y no le veo ningún sentido. El estrés hídrico, si quieres hacerlo, se provoca en floración. Esto se hace para aumentar la potencia de la planta, intentando asemejar así a las épocas de sequía que sufren las plantas de cannabis silvestres en sitios como Africa, en las que las plantas crecen durante la época de lluvias, y floran cuando llega la sequía. Contra más al final, más sequía. Evidentemente hay un descenso en la producción, y un aumento en la resina. A mí particularmente me gusta hacerlo, voy restando cantidad de agua x riego a partir de los 45 días de flora (en plantas de 60), y a partir de los 30-35 en plantas de 45 días de flora.
Pero te repito, en crecimiento lo único que provocas con esto es perder hojas grandes en cada "no riego", que se pondrán amarillas y caerán, y no por falta de abono, sino por la deshidratación que han tenido. Lo sé bien, llevo regando 35 años, 365 días del año, y muchas veces he llegado tarde, y he perdido ya unos cuantos miles de hojas así.

RECOGIDA
Por lo que he podido leer, corrígeme si lo he entendido mal, para tí, y para muchos de los que escriben en el foro, el momento de cosechar una planta es cuando los tricomas están ¿marrones?. Unos dicen que tal %, otros que todos... La realidad es que el THC tiene un momento álgido en su concentración, y es cuando está de color translúcido blanco, habiendo cambiado desde el transparente. Cuando el tricoma está marrón, el THC se ha degradado, por lo que nos interesa recoger con el máximo de tricomas blancos, que es el momento que nosotros contamos como fín de floración. Si te fijas, cuando tocas un cogollo con los dedos, o se le dá un pequeño golpe con algo, a los pocos días mira con una lupa esos tricomas, verán que se han tronado marrones también. Por eso es más dificil ver el "mapa" de tricomas en una planta de exterior y valorar cuando hay que cortar, porque entre los marrones por erosión y los marrones de verdad no sabe uno cual es cual. Mi consejo para recoger: contra más tricomas blancos translúcidos, mejor, y a la que veas que se están empezando a poner alguno marrón (marrón de maduración), entonces corta.

FACTORES AMBIENTALES
El clima influye de manera determinante en el estado de las plantas (y de las personas), y también en el resultado final de las cosechas. Cada año no recogemos los mismos cogollos aunque plantemos lo mismo y las alimentemos igual, simplemente porque la temperatura no es la misma exactamente que el año anterior. Si cuando las plantas tienen que empezar su maduración (unos 15 días antes de recoger) todavía tienen calor, van a resistirse siempre un poco a hacerlo, por lo que los años en los que a final de septiembre hace más calor, recogemos un poco más tarde. Cuando hace más frío, se recoge un poco más pronto. Este año, las dos últimas semanas de septiembre (en barcelona) ha hecho mucho calor, y nosotros también hemos notado un retraso de unos 7 días con respecto al año pasado.
Cuando cultivamos en interior, para ayudar a la planta a florar y a madurar, primero le damos temperaturas altas (como en agosto), y después bajas (como en octubre) para que floren y maduren correctamente, consiguiendo así una relación cantidad/calidad de lo más aceptable.


CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST (demasiados caracteres)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
TIEMPOS DE RECOGIDA Y RESUMEN
A estas alturas del texto-ladrillazo que te envío, supongo que tú mismo habrás encontrado varias cosas por las que tu Jamaican Dream ( o cualquier otra) no está en su momento... o sí, y todavía no la has recogido. Como ves, entre lo que cada uno riega, abona, mezcla, innova, recoge de los amigos, le regalan en las ferias, etc, etc, etc, y añadiendo a eso la temperatura y humedad ambientales, que cada año son diferentes, dime tú si podemos predecir EXACTAMENTE cúando recogerás tu planta. En Jamaican DReam decimostercera-cuarta semana de Septiembre, y sin sobrefertilizaciones, te puedo asegurar que no pasa de ahí. Nosotros plantamos cada año, de semilla y de esqueje, y dependiendo del año, yo he recogido Jamaican Dream desde el 15 de Agosto hasta el 30 de Septiembre (este año), plantando EL MISMO CLON, que como entenderás, siempre se debería comportar igual, al ser un clon de la misma madre. Pero las semillas van a la par, de hecho las hemos recogido exactamente el mismo día y estaban igual de maduras las de semilla y las de esqueje.

COMENTARIOS RESPECTO A OPINIONES
Como todos sabemos es muy fácil opinar, y más en Internet, que, amparados en un nick, podemos decir casi lo que queramos. Digo esto, por el comentario, por ejemplo, de Delurian, en el que dice que somos un banco que vendemos copias, y cosas peores que no tengo ganas ni de volver a copiar y pegar. Sólo decir que nuestras variedades son NUESTRAS, no copiamos NADA, hacemos nuestras PROPIAS SEMILLAS, NO COMPRAMOS ni VENDEMOS nuestras semillas a otros bancos. Sólo tenemos una variedad que se puede encontrar en otro catálogo y es High Level, que es una selección de una Leshaze de Cannabiogen, SELECCION, y se hizo tanto con el permiso del actual dueño, como del que creó la variedad. Desde entonces (fué una de nuestra 4 variedades iniciales) hemos creado todas nuestras variedades con cruces propios. Os podrá gustar más, menos, o nada, pero no digáis cosas que ni son ciertas ni podéis demostrar. Detrás de Eva Seeds hay un grupo de profesionales del cultivo, que se dejan la piel cada día currando para ofrecer un buen producto y un buen servicio, y parece que se nos mete en el grupo de "bancos (para mí son marcas, no bancos) "copiadores y rechapadores" que surcan la geografía española. Amigos, nada que ver unos con otros... nada que ver.

Bueno, espero que sirva el currazo que me he pegado para que el año que viene tengas mejores plantas y mejor cosecha. Por cierto, de toooodos los que te han ido dando consejos, que ha habido de todo, bueno y malo, el más sensato es Morfeo77, no sé quién es, pero parece que es el que tiene las cosas más claras. Hazle caso.
Cultivar plantas es una cuestión sencilla, es puro sentido común. Cuando se comprende esto, todo va sobre ruedas.

Saludos, Toni (no es mi nick, es mi nombre)
P.D. Sólo por el curro que te has dado con el seguimiento, tienes unas semillas de nuestra nueva Excálibur gratis (si no te parece una mierda de banco, claro, ja, ja, ja) Si me pasas tus datos te las enviamos.
PD.2 Si tienes dudas, siempre me puedes escribir un email para preguntar, antes de ponernos a caldo en internet. Si eso, después de responderte, entonces nos pones como quieras, bien o mal.

Pd3: No suelo escribir en foros, pero como véis, cuando me pongo, me pongo...

PD3. PARA CUALQUIERA QUE TENGA UNA PREGUNTA SOBRE ALGUNA VARIEDAD DE EVA SEEDS, PUEDE ENVIARNOS LA CONSULTA A:

info@evaseeds.com (consulta para Toni)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
TIEMPOS DE RECOGIDA Y RESUMEN
A estas alturas del texto-ladrillazo que te envío, supongo que tú mismo habrás encontrado varias cosas por las que tu Jamaican Dream ( o cualquier otra) no está en su momento... o sí, y todavía no la has recogido. Como ves, entre lo que cada uno riega, abona, mezcla, innova, recoge de los amigos, le regalan en las ferias, etc, etc, etc, y añadiendo a eso la temperatura y humedad ambientales, que cada año son diferentes, dime tú si podemos predecir EXACTAMENTE cúando recogerás tu planta. En Jamaican DReam decimostercera-cuarta semana de Septiembre, y sin sobrefertilizaciones, te puedo asegurar que no pasa de ahí. Nosotros plantamos cada año, de semilla y de esqueje, y dependiendo del año, yo he recogido Jamaican Dream desde el 15 de Agosto hasta el 30 de Septiembre (este año), plantando EL MISMO CLON, que como entenderás, siempre se debería comportar igual, al ser un clon de la misma madre. Pero las semillas van a la par, de hecho las hemos recogido exactamente el mismo día y estaban igual de maduras las de semilla y las de esqueje.

COMENTARIOS RESPECTO A OPINIONES
Como todos sabemos es muy fácil opinar, y más en Internet, que, amparados en un nick, podemos decir casi lo que queramos. Digo esto, por el comentario, por ejemplo, de Delurian, en el que dice que somos un banco que vendemos copias, y cosas peores que no tengo ganas ni de volver a copiar y pegar. Sólo decir que nuestras variedades son NUESTRAS, no copiamos NADA, hacemos nuestras PROPIAS SEMILLAS, NO COMPRAMOS ni VENDEMOS nuestras semillas a otros bancos. Sólo tenemos una variedad que se puede encontrar en otro catálogo y es High Level, que es una selección de una Leshaze de Cannabiogen, SELECCION, y se hizo tanto con el permiso del actual dueño, como del que creó la variedad. Desde entonces (fué una de nuestra 4 variedades iniciales) hemos creado todas nuestras variedades con cruces propios. Os podrá gustar más, menos, o nada, pero no digáis cosas que ni son ciertas ni podéis demostrar. Detrás de Eva Seeds hay un grupo de profesionales del cultivo, que se dejan la piel cada día currando para ofrecer un buen producto y un buen servicio, y parece que se nos mete en el grupo de "bancos (para mí son marcas, no bancos) "copiadores y rechapadores" que surcan la geografía española. Amigos, nada que ver unos con otros... nada que ver.

Bueno, espero que sirva el currazo que me he pegado para que el año que viene tengas mejores plantas y mejor cosecha. Por cierto, de toooodos los que te han ido dando consejos, que ha habido de todo, bueno y malo, el más sensato es Morfeo77, no sé quién es, pero parece que es el que tiene las cosas más claras. Hazle caso.
Cultivar plantas es una cuestión sencilla, es puro sentido común. Cuando se comprende esto, todo va sobre ruedas.

Saludos, Toni (no es mi nick, es mi nombre)
P.D. Sólo por el curro que te has dado con el seguimiento, tienes unas semillas de nuestra nueva Excálibur gratis (si no te parece una mierda de banco, claro, ja, ja, ja) Si me pasas tus datos te las enviamos.
PD.2 Si tienes dudas, siempre me puedes escribir un email para preguntar, antes de ponernos a caldo en internet. Si eso, después de responderte, entonces nos pones como quieras, bien o mal.

Pd3: No suelo escribir en foros, pero como véis, cuando me pongo, me pongo...

PD3. PARA CUALQUIERA QUE TENGA UNA PREGUNTA SOBRE ALGUNA VARIEDAD DE EVA SEEDS, PUEDE ENVIARNOS LA CONSULTA A:

info@evaseeds.com (consulta para Toni)
En primer lugar,muchas gracias Toni por tu informacion,te has tomado la molestia de meter un buen rato aqui y eso dice mucho de ti como persona y de la emoresa que representas..Ojala todos los bancos tuvieran gente asi que explique de primera mano como se comportan las plantas que venden..tienes mucha razon en los datos sbre cultivo,alimentación y metabolizacion del abono,y de como sus excesos y carencias trastornan el proceso..
En conclusión,aunque una orientación experta es muy importante,mucha opinión de mucha gente cada uno con sus sistema puede inducir un poco a la confusión...sabes lo que mas te ayudara luso?cultivar tres o cuatro temporadas y ver como se comportan las plantas..asi cogerás un poquito de alli,otro de allá y entonces inventaras el "manual exterior luso 1.0" ;)
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
En primer lugar,muchas gracias Toni por tu informacion,te has tomado la molestia de meter un buen rato aqui y eso dice mucho de ti como persona y de la emoresa que representas..Ojala todos los bancos tuvieran gente asi que explique de primera mano como se comportan las plantas que venden..tienes mucha razon en los datos sbre cultivo,alimentación y metabolizacion del abono,y de como sus excesos y carencias trastornan el proceso..
En conclusión,aunque una orientación experta es muy importante,mucha opinión de mucha gente cada uno con sus sistema puede inducir un poco a la confusión...sabes lo que mas te ayudara luso?cultivar tres o cuatro temporadas y ver como se comportan las plantas..asi cogerás un poquito de alli,otro de allá y entonces inventaras el "manual exterior luso 1.0" ;)
Kien a dixo k eva es una mierda?? Yo creo k no k son serios....un amigo siempre cultiva y no tiene problemas xq si algo sale mal de origen siempre le han respondido y ayudado;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
pues yo la verdad no he tenido suerte con este banco ya que compre un paquete de 3 monster y una no me germino y las otras 2 salieron deformes y acabaron muriendo una y la otra no crecia nada de echo iba a empezar un segui aqui en el foro y no pude http://www.lamarihuana.com/foros/threads/monster-de-eva-seed.129588/aunque pueder ser que simplemente yo no tuviese suerte con ese paquete
 
-