Interior sin armario, 400W

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno, dispongo de una habitación pintada de blanco mate, y pensaba montar un indoor sin armario, situandolo en una esquina aprovechando las paredes blancas y poner en un m2 6 matas.

La razón de no poner armario es no tener que gastar en armario y extractor, simplemente poner un ventilador y abrir la ventana.

Mi duda es si es factible, como la habitación no la uso para nada más no va a haber contaminación lumínica y tenía pensado fabricar dos paredes formadas por una estructura cuadrada de pvc forrado con papel mylar y emplearlas para aprovechar más lumenes del foco pero dejando el indoor abierto por arriba.

Vivo en una zona donde las temperaturas máximas rondan en esta época los 20º - 22º y la mínima 16º - 18º.

Les dejo un enlace de otra persona que encontre en el foro que llevo a la práctica lo que comento con un foco de 250W obteniendo un tendimiendo 1/2 gramo por watio, un pelín más incluso, creo que saco 140 gramos o así.

Yo, antes de montar todo busco opiniones. Si es una locura mejor saberlo antes de comprar el foco no?

Saludos
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
si la zona de cultivo esta abierta, no podras mantener la humedad. tambien si abres la ventana, entraran plagas y suciedad. en la fase nocturna tambien necesitan ventilacion, pero si tienes la ventana abierta se contaminara con la luz de las farolas o de cualquier otra cosa. yo te recomiendo comprar o fabricar un armario, ya tu ves la mejor opcion.

por cierto, y con el olor que aras si no esta cerrado ni tienes extraccion?
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Justo, estaba pensando en lo que me comentas amigo, lo que más me preocupa es el olor, aunque el hecho de que entren plagas también seria probable ya que la ventana da a un huerto.

La razón de querer hacerlo abierto es que no me puedo permitir gastar mucho; pensaba apañarme con el foco de 400W que con transformador y balastro me sale 95€ y un temporizador.

De montar un armario necesitaría comprar el armario, extractor, intractor, humidificador, termohigrómetro, filtro de carbono... Y vamos que se me sale un poco del presupuesto.

Alguien sabe alguna solución a mi problema?

No hay alguna forma de controlar el olor sin extractores y filtros de carbono, me parece que alguna vez vi algunos producctos que dejas la tapa abierta y se va evaporando poco a poco eliminando olores, pero no se cuanto de fiable es porque donde voy a plantar es necesario una discreción mínima.

Saludos y gracias por responder. =)
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
buenas yo tambien lo tengo en una habitacion y la e dividido con plastico blanco haciendolo de 1,2 m cuadrado y todo lo hermetico que pude, empeze con un extractor de cocina, un ventilador, foco de 400 w mercurio, temporizador y termohidrometro, aunque ahora e cambiado todo poco a poco y con changes y un poco de inversion no mas de 100 euros, la produccion no estubo mal de 3 plantas 160 grs en seco, en la foto hay 4 pero me salio un macho mas.
Ahora hay 10 feminas, con 600 de sodio, un extrator mejor,y esa parte solo pa floracion ya que me pille un armario de 2º mano para crecimiento de 1 x 1 x 2m por 40 euros que lo tengo en la esquina, estamos en crisis y hay que recortar y reutilizar :lol:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Torres, lo que comentas es muy interesante, por favor, dime si el olor fue un problema o si fue muy notorio.

Pensando yo me di cuenta que el problema de las plagas por la ventana se soluciona con una tela mosquitera. Sin embargo el olor y la humedad y temperatura no se si podré controlarla bien, supongo que depende de los valores que tenga el cuarto normalmente...

Gracias a todos por responder.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
lo del olor pues si se olia, que se lo digan a la parienta jjj, lo bueno que no tengo vecinos, pero tambien influye en el tipo de variedades que pongas.
Mi ventana tambien da a huerto, pero no la utilizo, para renovar el aire le tengo metido un tubo de pvc con mosquitera intercalado con un extractor de cuarto de baño y para la extraccion lo mismo un tubo pero ahora consegui uno de los buenos, la mosquitera se la pongo doble y de vez en cuando la rocio con insecticida, depende la zona en la que estes, en mi caso desde noviembre hasta abril, pocas plagas hay por las temperaturas bajas, y dentro utilizo aceite de neen, purin de ortigas y cola de caballo para prevenir,
Problemas de temperatura y de humedad , solo para crecimiento ya que la humedad sin nada es de 35% y temperatura de 10 grados, utilizar un calefacctor de aire normal( lo malo de aire caliente que te baja la humedad) mediante un termostato para que me mantenga la temperatura en 22ºC con el foco apagado cuando este se enciende me la sube a 25-29ºc dependiendo cuando se arranque la extraccion, para la humedad utilize un humificador casero que solo me subia a 45%( hay un post de como se hace), pero tuve que utilizar un humificador de vapor caliente de bebes para que me la subiera a un 70%.
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Yo tambien lo tengo en una habitacion y me van muy bien,para el olor le pones un taper con 2 vasos de vinagre y ya no tienes nada de olor a hierba,huele un poco a vinagre pero no molesta.
Yo tengo 27 niñas en la 7 semana de floracion y variedades que cantan critical +, y somango x mazar que huele que alimenta y con el vinagre nada de nada,no tengo ni filtro antiolor.

Un saludo y suerte.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
juanbadía, 27 niñas? te ruego que me expliques un poco más como te los has montado y que iluminación empleaste. Pero que más me llama la atención es lo que dices del vinagre... si con eso soluciono mi problema del olor, solo tengo que poner una moskitera en la ventana y listo.

El único cabo suelto sería temperatura y humedad que en la zona donde vivo no están muy lejos de los optimos, bueno la temperatura más bien porque la humedad ni idea.

Bueno, gracias a todos y si me decido ya comentare como lo hago y los resultados que obtenga.

Un saludo.
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
juanbadía, 27 niñas? te ruego que me expliques un poco más como te los has montado y que iluminación empleaste. Pero que más me llama la atención es lo que dices del vinagre... si con eso soluciono mi problema del olor, solo tengo que poner una moskitera en la ventana y listo.

El único cabo suelto sería temperatura y humedad que en la zona donde vivo no están muy lejos de los optimos, bueno la temperatura más bien porque la humedad ni idea.

Bueno, gracias a todos y si me decido ya comentare como lo hago y los resultados que obtenga.

Un saludo.
Hola yaince,tengo un hps de 600 w y las tengo en macetas de 5,5 litros,un extractor y un ventilador de pie,intractor no tengo pues tengo la puerta de la habitacion abierta,lo del vinagre ya te digo que funciona si no imaginate el pestazo que tendria en el piso pues como te digo tengo la puerta de la habitacion de cultivo abierta,lo de la temperatura y la humedad la controlo con el extractor y el ventilador.

Un saludo y suerte
 

Enlasien

Cotiledon
10 Septiembre 2012
118
4
18
59
Yarince he estado casi media hora tratando de explicarte como lo hice yo pues tambien soy novato y sin querer cuando iba a enviarlo lo he borrado. Ahora me da pereza empezar de nuevo te cuento por encima que yo lo puse con un somiel en mi habitacion donde duermo y tengo todo, ordenador, tele, cama, etc. La luz 400w la temperatura de dia con el foco 20 a 25º. De noche (con preocupacion) de 8 a 10º siempre con la ventana abierta. La humedad ni idea la forma de medirla era compararlas con migo(cuando abres una puerta y piensa, joder parece que no se ha habierto en 30 dias)Las horas de luz las que marcan y el olor de momento no me ha dado muchos problemas llevan 20 de floracion, vivo en una casa baja y suele estar la puerta de la calle abiert, aunque ahora procuro tener la de la habitacion siempre cerrada. Las plantas son 5 moby dick y 4 critical + que me han dicho que uelen muchisimo, es lo único que me preocupa un poco. Asi resumido espero te ayude un poco, pues a mi me ayudaron bastante en el foro. Te mando una fotos a titulo orientativo de como empece y como estan a dia de hoy, espero te ayuden en algo. Saludos
 
-