Interior dudas ayuda por favor

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
He estado repasando un poco esta seccion,k es la k mas me interesa y me he encontrado con varias dudas mas k añadir a las k tenia antes de visitaros :cry:

Por ejemplo me gustaria poner varios ventiladores de pc para un habitaculo que voy a hacer para la germinacion y desarrollo de la semilla,hasta una altura de 5 o 6 cm. bajo la luz de dos fluorescentes a unos 20 centimetros de la tierra...hago bien?en poner estas aproximaciones en germinacion/crecimiento?,bueno siguiendo con lo de los ventiladores de pc,quiero hacer 4 agujeros en el habitaculo para mantener una aire renovado constantemente y aqui mismo creo que he leido que alguien ha podido hacer rular un ventilador de pc con un transformador de telefono movil,espero que alguien pudiera aportarme una ayuda porque he probado juntando los cables de colores identicos y al conectarlo al enchufe no funcionaba el ventilador...

Gracias de antemano,todas mis dudas las ire poniendo aqui,espero que podais ayudarme para poder conseguir mi propia hierba para este año y sentir el orgullo que fumarte el trabajo realizado,...saludos :wink:
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
si vas a germinar las semillas procura que los ventiladores no les den, hasta que esten un poco crecidas.
los ventiladores de pc funcionan a 12v, yo he esta probando y como minimo
necesitaba un trasnformador de 8voltios a menor voltage no funcionaban (y tampoco me iva a voltages impares 9,11)
si tu transformador es el bueno prueba las dos combinaciones de cables, un saludo y suerte
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Un ventilador de esos de corriente continua te tiene que funcionar de las 2 formas la difenrencia esa en el sentido de giro osea que de una manera mete aire y de la otra lo saca... en la pegatina del ventilata te vien la tension a la que funciona.

Como dice el colega una tension inferior no lo mueve o lo hace a menos velocidad pero encuanto lo alimentas tiene que empezar a vibrar, ya comentaras...
 
15 Febrero 2004
65
0
0
Yo acercaria el fluorescente a 10cm de las plantas si lo dejas a 20cm se te pueden estirar demasiado :idea:
Lo de los ventiladores de PC ya te lo an contestado correctamente (creo)
Caio :fumador1:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
a 10 cm sin cooltube?, lo veo chungo a no ser q tengas un extractor enfocado a la lampara...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias por las respuestas,ahora mismo ire a comprar un transformador de estos,pero me encuentro con otro "problema" ,no se porque extraña razon mi ventilador del pc tiene 3 cables,uno negro otro amarillo y otro rojo,y en las entrañas de el transformador del movil habian 6 cables,tan solo probé la combinacion con los colores correspondientes en 3 cables,los del venti.,no funcionó claro esta,cuando tenga el otro adaptador ya os ire comentando...

Por lo de la aproximacion del fluorescente,a cambiado la cosa de un dia para otro,porque ahora mismo acabo de encargar un kit foco de 400 w crecimiento y floracion,asi que esto en teoria debe dar mas calor ,verdad? que altura me recomendais ahora? la misma pero con el cooltube?es que es mucha pasta el cooltube y no dispongo de mucho sitio para poner extractores y tal,pretendia poner 2 ventiladores de pc un ventilador de casa pequeño atizando a las plantas cuando tengan unos pocos centimetros y mantener bastante aireado el armario...

Agradeceria nuevos consejos y no estaria mal que alguien me nombrara los requisitos imprescindibles para tener a la planta sana y llevar un control de ella,supongo que un medidor de ph es esencial,me refiero a herramientas asi,por ejemplo el higrometro ese,no se que es,ni para que sirve...

El termostato tampoco comprendo muy bien su funcionamiento,eso mantiene el calor la temperatura o cuando la temperatura cambia,el termostato se enciende activando el ventilador o los extractores?perdonar mi ignorancia pero es que si no pregunto no voy a aprender nunca, :p eso si,tambien tengo que decir que he intentado buscar toda la informacion en google y buscadores posibles y mas o menos ya tengo una base,pero me falta muchisimo todavia..gracias de nuevo y hasta pronto

Saludos
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Otra cosa rapida xD,a partir de cuando debo aplicarle el fotoperiodo de 18 horas de luz por 6 de oscuridad?a alguna altura en centimetros de la planta debo comenzar?cuando asome por la tierra??... no tengo ni idea,ahora en germinacion supongo que sera una tonteria...

Y otra cosa,aunque en esta me tengo que arriesgar por cojnes se trata del sustrato a utilizar,he oido algunas marcas de tierra como Terra Vital o algo asi,estoy tb perdido en este tema,yo ahora antes de ir a trabajar,pasare por una jardineria gansa que tengo aqui cerca y comprare una saco de la mejor tierra que tenga,le digo para interior o es indiferente?cuando venga esta noche ya sera demasiado tarde,pero pretendo experiementar bastante asi que seguro que tendre que volver pronto a por otro saco xDD

Bueno saludos(y eso que era una cosa rapida :fumador1: )
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssssssss........................ bienvenido al foro phache7con2, pides mucha info por lo que veo, asi que empezaremos por partes mejor así no nos vamos a cansar tecleando...

Mira un cultivo interior consiste en intentar reproducir la climatologia de la calle en una habitación, armario, etc... Cada cultivo interior es distinto a otro ya que dependiendo del tamaño, la hubicación, la Altitud..etc... son factores que influyen en el cutivo.

Por norma general nosotros usamos varios metodos, pero todos sabemos que hay que tener ciertos cuidados con la marihuana.

1. La temperatura: La marihuana crece rapidamente con temperaturas entre 20-28 º. Si la maceta se calienta más de 28 grados las raices empezaran a quemarse. Por eso necesitamos distanciar la luz de las plantas.... Los fluos unos 5-10 cm (dependiendo de la temperatura) y las lamparas 400w a 50 cm aprox. (siempre dependiendo del termometro)

2. La humedad: La marihuana necesita para crecer una humedad del 60% (aprox.) y un 40% para florecer. Sabiendo esto, tenemos que conseguir estos valores usando ventiladores, extractores, humificadores..etc... por ejemplo... un extractor sirve para bajar la humedad y vaciar el aire viciado del cutivo. Un ventilaro mueve el aire del cultivo y fortalece los tallos. Un humidificador sirve para subir la humedad (para empezar con un pulverizador normal con agua tendras suficiente).

3. Buen Sustrato: Con una tierra esponjosa y aireada las raices de la planta se desarrollan con mayor rapidez y vigorosidad, es muy importante comprar buena tierra para un cultivo interior.

4. Los riegos: Si regamos con agua del grifo hay que dejarla reposar un dia y bajar su ph con un regulador digital. Ha de estar entre 5,8- 7 dependiendo del cultivo que tengamos. hidro,aero,coco..etc.. Hay que regar cuando los primeros centimetros de la maceta estan secos ya.

Otro metodo más facil para regar consiste en ir levantando las macetas y comprovando su peso. Cuando la planta necesita agua no pesa casi nada, en cambio cuando tiene agua pesa bastante más, en unos dias se coge el truco... hay que tener en cuenta que demasiados riegos pueden matar a la planta. En cambio si regamos demasiado poco las hojas empalidecen antes de que la planta empiece a secarse.


(...) Continuaremos si lo deseas, un saludo !!

Pdta: Te recomiendo que visites http://www.clannabis.com una web con mucha mucha información sobre cultivo y creada por algunos foreros de marihuana.com. :wink:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias,si creo que continuaremos,por lo menos yo lo deseo jejeje,me has respondido super rapido,dudaba que le diera tiempo a alguien y et voala xDD,gracias de nuevo ,ya se mas o menos a porque tipo de tierra voy esponjosa,aireada :fumador1: y con nutrientes para por lo menos un tiempo...

Bueno continuare...y visitaré la web (si no lo he hecho ya :wink: ) pa hecharle una buena ojeada,gracias y hasta luego :)
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
La pagina esta muy vistosa,muy facil de navegar y nutrida de informacion utilisima bastante extendida,gracias por el consejo...lastima que no se puedan ver las fotos mas grandes...pero es una pega minima,la web esta muy currada y si me dais permiso pondre un banner en mi humilde pagina xD

Por lo de la tierra,no se a que horas cierran los garden's estos,pero a la 1:00 ya estaba cerrado,mañana pasare mas pronto a ver si esta abierto..ahora que tengo un poco mas de margen de tiempo,me recomendais alguna marca en especial?quiero una tierra buena,no se el precio que debe oscilar pero con 30 € bastara para un buen saco??....justito,no? bueno ya me direis si compro alguna cosa mas(como las cosas que van debajo de toda la tierra para oxigenar las raices) para el actual estado de mi planta,...una hornada en maceta germinando directamente,otra en algodones y otra remesa en servilletas,tambien tengo que probar la del vaso con una gota de agua oxigenada,pero en la explicacion de la web no me queda claro,cuales son las semillas buenas(en teoria),las que se hunden o las que flotan despues de todo ese tiempo?

Gracias de nuevo y perdonar tanto chorro de preguntas...espero compensar de algun modo todas vuestras aportaciones,tendre que pensar de que forma...exceptuando la pasta jeje q ahi si que toy mas seco que la garganta de un canario ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssssssss.......................... la tierra con 30 E tienes de sobra pa un indoor. Hay muchos tipos, compo sana por ejemplo va bastante bien. Si te sobra dinerillo pilla bolas de arlita, tierra volcánica o algo similar para facilitar el drenaje.

Lo del vaso de agua, las semillas buenas son las que acaban abriendose, da igual que floten o no, al menos a mi me brotan las sumergidas y las flotantes 8O .

Pdta: Veo que aprendes deprisa :wink:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas ;)

Es facil aprender cuando uno se pone en la cosa y ve todo el material que hay sobre este tema en internet,hay que querer saber de verdad para aprender,todo lo que voy aprendiendo es gracias a vosotros por aki,otros por el chat,otros desde paginas encontradas con buscadores y como no...otros de andar por el barrio xD,pero clannabis esta muy bien y otras paginas que me habeis nombrado contando con esta tb...

Bueno vuelvo al tema del hilo :fumador1: ,encontré la tienda abierta...pregunté por compo sana y me decian que no tenian...como siempre...me preguntaron para que tipo de planta era y sin tapujos de he dicho la verdad..es lo mejor xD entonces me ha citado Bio-canna... la he leido en algunos comentarios del foro y por otras partes pero no se si he acertado o no...lo que si me gusta y me sorprende es lo poco que pesa el saco y lo esponjosito que es :lol: ,como bien dijistes me sobró una parte de dinero asi que me compré una maceta bastante grande de plastico un poco gordito y de color marron y un saquito de tierra volcanica...me recomendais alguna altura en centimetros para el nivel de esta tierra para que drene correctamente y oxigene si es que se puede..?

Supongo que esta no sera mi ultima duda...espero que sigais por aqui para conseguir algo bonito :fumador1:

Mil gracias y hasta pronto :mrgreen:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Gracias ab2

al final ayer por la noche me aventure y le puse unos 2 centimetros,mojé toda la maceta y un poco la tierra volcanica y volqué la tierra,removi la maceta para que se asentara la tierra y acontinuacion regué abundantemente pero sin encharcar...pense que saldria por el culo de la maceta algo de agua pero...esto se lo chupa de maravilla...deduzco que tendre que regar poco a estas alturas de año..esta noche o mañana dia 19 si todo va bien insertare una semilla que ya tiene un centimetro de largo y se esta enraizando en el algodon xDDD,si no recuerdo mal con el rabo hacia abajo y la cascara de la semilla mirando arrriba a un centimetro aproximadamente de la superficie macetaria :fumador1: y bueno....rezar xD

Saludos :wink:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Tienes razon,tengo muchas ganas de regarlas y de ponerle aditivos y cosas jeje,pero se que me tengo que controlar...por ahora a la de la maceta tan solo la he regado dos veces en 5 dias...y la maceta que compré ayer hoy le dare un nuevo regado y la dejare reposar para mañana...mañana por la mañana le meto un esqueje xD

Me han recomendado que comienze con ellos,asi que al final tendre tres o cuatro plantas,espero que me cumplan y como dicen sean hembras por narices,aunque tambien puede salir hemafroditas y eso es lo que mas me jode,porque no se si sabria reconocerlas...me han dicho que le salen unas vainas 8O a ver a ver...

Novedades de hoy...ya tengo mi foco,balastro y lampara de sodio,es una Sylvania High Pressure Sodium Grolux,espero que alguien pueda decirme si he acertado o no,o si conoce algun inconveniente o ventaja de esta lampara en particular...he tocado la lampara con las manos,la parte del cristal...a ver si va a ser de esas que se joden con cualquier cosilla xD,bueno ya mismo me pongo con el montaje de el instrumental :fumador1:


Saludos y gracias :wink:
 

quema

Semilla
17 Enero 2004
32
0
0
Para el drenaje si andas corto de pelas también te valen unos cantos de rio en vez de arlita, por si acaso vas a poner más macetas ya que dices que has puesto lava volcánica. Con respecto a la raiz de la semilla si no estoy equivocado creo que se siembra para arriba, que alguien me corrija si lo estoy. Ta luego.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
te corrijo , la raiz tiene q ir enfocada hacia la base de la maceta. Pache esta bombilla es buena no te traera problemas ninguno, incluso tiene mas horas de duracion q la t agro, aunq menos potencia, 400w justos, la t agro tiene 425w aunq hay q acoplarle una reactancia de la misma potencia(dificiles de encontrar), por eso q no acaba rindiendo todo lo q podria, la sylvania it´s ok!...ademas es la q uso yo... :roll: :wink: :!:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas de nuevo y gracias por los consejos,aqui estoy de nuevo con nuevas y buenas noticias,excelentes diria yo...al final he convencido a mis padres para meter las plantas en el cacho aramrio empotrao de la habitacion de los trastos :fumador1: que viejos mas enrrollaos...bueno aqui dejo fotos para que me aconsejeis sobre que puedo mejorar y si la altura de los focos es la correcta,si veis alguna anomalia en las plantas tb me podrias decir algo...ahi van espero que se vean...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Me dejo alguna...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Ahh perdonar por la cantidad de posts pero es que se me van ocurriendo mas cosas xD,os presento...la de la izquiera es un esqueje de la Warlock le he puesto Sherezade de nombre xD y la otra es otro esqueje tambien pero en este caso de Super Skunk,su nombre es Guinea...una vez respetado el "porrotocolo",tambien necesito saber formas de aumentar la humedad sin gastar mucho dinero a poder ser ni un centimo xDDD,si no es posible..no importa dejarme tambien la informacion,he ledio sobre humidificadores pero sus precios son bastante elevados y no se si realizarian su funcion correctamente en mi humilde ecosistema...

Hay algun metodo rudimentario pero efectivo?he leido sobre poner toallas mojadas trapos,vasos de agua,cubos de agua,a mi se me ocurrio poner agua hirviendo en una olla y ponerla al lado con el ventilador para que el vapor humidificara un poco la planta pero no se yo si funciona,lo mas interesante que lei fue de poner una resistencia en un cubo con agua...segun me dijeron eso va evaporando el agua y va dandole humedad al ambiente...,no se vosotros sabreis mejor fijo....

Otra cosa...la lampara de sodio me asusta,el contador da las vueltas muy rapido,en unos dias ha avanzado unos 50 pasos del marcador de la izq. alguien puede tranquilarme o inquietarme sobre el tema?tengo una reactancia o como se diga en el balastro(espero que se diga asi) y pone 400 w tb como la lampara...no se,espero que no pase de 30 € mensuales mas sobre lo que solemos pagar,que no es moco de pavo...

Mil gracias saludos y perdon por tanta brasa pero esto me apasiona :p y quiero aprender :mrgreen: ....
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas tio, lo q puedes hacer es acercar un tubo q encaje con el extractor y adjuntarlo cerca la lampara, de este modo bajara la humedad y bajara la temperatura en puntas, la manera de conseguir una humedad alta es comprando un humidificador casero, de los q se usa para los niños pekeños, sin ir mas lejos en farmacias podras mirar precios aunq tb venden en grows, la verdad es q yo he probado sistemas rudimentarios como dices tu y no me han funcionado, bueno con todo esto podras bajar la distancia del foco, asi conseguiras plantas mas compactas y con menos espacio internodal, q mas...temp en puntas entre 24 -28 humedad entre 55 y 65 por ciento aunq en crecimiento hasta 70%, abonos ya puedes hecharle, mejor biologico asi controlas mas, ph regulado, 75%destilada 25 agua grifo, ventilacion, extraccion, aire renovado, y mucho cariño, son los minimos no?ok, q vaya bien compi y pon alguna planta mas q tus padres se lo curran por lo q veo, no vaya a ser q de las dos salgan dos machos, busquemos el ekilibrio jeje, bueno suerte!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas y gracias otra vez ;),me has dado bastante informacion reunida de la que espero aprovechar todo xD,una cosa que se me pasó por alto es decir que el sustrato es fibra de coco con lo que tengo que añardirle 20 ml de coco a y otros 20 ml de coco b en unos 5 litros y regar cuando se seque un centimetro aproximadamente de la corteza terrestre xD,pero no se si deberia tb añadirle mas nutrientes,abonos,etc.. o si esos compuestos de la compañia Canna garantizan una correcta alimentacion de las plantas?

Tengo que mirar precios por humidificadores caseros y desionizadores,tb por uno o dos extractores...buff...no pensé que suponia tanta guita el asunto jeje,el cooltube ese espero no tener que comprarlo que vale un riñon..

Saludos y thanks :fumador1:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Hola,bueno poco a poco se va automatizando el armario,la ventilacion no creo que sea problema,el problema puede ser que la fuerza del ventilador al minimo nivel mueve mucho las hojas y me da miedo que le pueda perjudicar...tan solo se enciende automaticamente 15 min. diariamente 7 veces pero siempre con luz,de noche no lo enciendo porque llego a 19 grados por las noches con lo cual si enciendo el ventilador me bajaria a unos 15 o menos,con lo que creo que moririan o se verian seriamente afectadas...

El humificador sera mi proxima compra,pero debera de esperar un poco....en pocos dias me he dejao una guita xD,la falta del humi. puede ser la causante de que las hojas de la warlock se esten como acartonando y de apenas crezca,la otra la veo muy bien...ha crecido unos 3 o 4 cm en 2 dias,a ver si pega pronto un buen tiron...aunque las hojas siguen como un poco caiditas...

Es necesario el medidor de EC/PH? Contando que mi cultivo es en fibra de coco,en principio el de la tienda me dijo que no me debia comer la olla con estas cosas,que desde que el cultivaba en coco ya no sabia ni donde tenia los medidores y otros utensilios de estos..que decís vosotros?

Veo que algunas hojas de abajo estan bastante resecas como diciendo que van a palmar,no se si debo cortarlas,como y a que altura?ayuda plis!!!

Un saludo :fumador1:
 
-