INTERIOR CON S.C.R.O.G DUDAS URGENTE

maggi

Semilla
22 Noviembre 2012
34
3
8
Buenas les cuento un poco para ver así si me pueden ayudar , tengo un cuarto con unas medidas de 1.60 * 1.70 * 3 metros de alto , tengo un mercurio 400 y un sodio 400 , 1 ventilador de pie , un intractor y un extractor y todo forrado con papel mylar ...
tengo 5 variedades compradas de semillas (todavía no germine) ..son 5 clases de sativas , algunas supuestamente "puras" y otras no tanto pero en fin S A T I VAS.
en fin al principio pensé en ponerlas y que crezcan como quieran , luego pense en podar , investige la apical la fim y me convenció la fim ...segui investigando y lei que para SATIVAS EN INTERIOR , hay una tecnica que se llama scrog ..la verdad me convencio muchisimo asi las sativas que crezerian normalmente no se taparian la luz entre ellas , entonces pense en poner 4 variedades de sativas bajo ese metodo scrog , y aca vienen mis dudas :
(PORFAVOR LOS QUE ME ACONSEJEN QUE SEAN PERSONAS QUE YA HAYAN USADO EL METODO ASI ME HABLAN DESDE LA EXPERIENCIA )
dudas :
1) cuando ya tenes todo cubierto por ej en la 3 semana de flora , como regas? se hace muy dificil ?
2) como se hace el guiado de la planta? se deja q las puntas pases la maya y se la empieza a "atar" por debajo segun lo que vi , pero la punta principal , el tallo que se ahce con el se lo guia por debajo como un atado normal?
3) se le aplica poda fim cuando la planta tiene 15 cm en estado de crecimiento ? a los 15 cm la planta no tiene 4 -6 nudos como lei que se tiene que hacer la poda fim a esa cant de nudos
4) si una planta termina su ciclo (esta lista para cortar) antes que las otras , como se la cosecha si estan todas enredadas entre si ? :eek:
5)se podan todas las ramas de abajo de la maya?

muchas gracias porfavor respondanme con 1 2 3 4 5 ajajaajaj asi lo entiendo mejor , prefiero hablarlo con ustedes a leer de una pagina que no le puedo hacer preg , esque soy medio "tonto" aveces y no me quiero equivocar , muchas gracias a los que me puedan ayudar
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ante todo...No tng experiencia es scrog...pero estoy esperando a comprar una par de cosas k me hacen falta...

1. Al estar todo enganxado en la malla tienes dos posibles opciones para regar.
Riego x goteo.
O ayudarte con una bandeja de drenado.
2. se Pone la malla a unos 20 cms....y se va enganxando cada ojo según llega ala malla ( cada uno por un agujero) y la malla solo se ah de llenar al 50% en sativas.
3. La poda se le aplica a partir del 4° o 5° nudo ( según variedad, o distancia del foco se pueden estirar mas o menos los internodos...)
Yo EH visto críticas jack con 17 CMOS y 8 nudos reales.
4. Si tienes k cortar 1, corta la sin mas ( de porra en porra o desenganxala aunk sera mas complicado.
5. Lo ideal es podar todo lo k se kede debajo de la malla, xk por ahí no va a llegar la luz, no saldrán cogollos lo único k consigues dejándolos son cogollos mas pekeños en general....

Esperó k te allá ayudado
 
  • 👍
Reacciones: maggi

maggi

Semilla
22 Noviembre 2012
34
3
8
muchas gracias sos un capo , le hago la poda fim apenas llege a al 4º 5º nudo sin importar el tamaño que tenga entonces?
yo lei que cuando los ojos de las plantas pasan la maya unos cm hay que volverlos a meter para abajo de la maya
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
muchas gracias sos un capo , le hago la poda fim apenas llege a al 4º 5º nudo sin importar el tamaño que tenga entonces?
yo lei que cuando los ojos de las plantas pasan la maya unos cm hay que volverlos a meter para abajo de la maya
No no k yo sepa no se vuelven a esconder debajo de la malla....
Aunk los ojos keden pegador ala malla tu tranki k eso en flora estira y de ahí sale un precioso cogollo iluminado por todos lados ( 1 de cada ojo/punta k enganxes ala malla.
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
45
en una galaxia muy muy lejana
muy buenas

la tecnica del scrog consiste en poner pocas plantas x metro cuadrado y darles mas vegetativo hasta llenar una malla, yo en un metro metia 2, si piensas poner 4 variedades no pongas mas de 1 semilla xq se te descontrolara
1- el riego dependera de como coloques las macetas xo lo mas importante es el drenaje, como te comentan una bandeja q recoja es fundamental xa hacer un lavado de raices
2-xa guiar yo voy sacando las ramas q mas avanzan hacia las eskinas, la funcion es llenar el maximo de malla asi q como mejor te lo montes tu, xa guiar sacas los ojos x los agujeros y cuando crecen muxo o lo desplazas mas lejos, con lo q lo sacas en un agujero mas alejado y asi tiene la distancia buena o lo vuelves a liar x el siguiente agujero, algunas ramas las tendras q sacar x 1 meter x el siguiente y volver a sacar x el proximo, asi te kedaria x abajo

3- yo creo q una poda apical es mejor xq puedes guiar mejor las ramas, la haces cuando te falten de 5 a 10cm xa llegar a la malla y esas ramas q salen mas horizontales las puedes llevar entrando y saliendo como te e comentado antes
4- cortas la q este y dejas lo q no, asi se me keda a mi aveces

5-la q llegue a la malla se deja
este es un buen resultado


salu2
 
-