-> INTENTO DE GUERRILLA 001 <- (SeGuImIeNtO)

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola Amig@s!!!

Como fanático del cultivo que me considero, estoy experimentando nuevas técnicas de cultivo... esta vez... la del cultivo de guerrilla.... es decir plantar en medio de la nada en una montaña...

Lo que he hecho es irme en la moto lo más arriba en la montaña... llevando una pequeña planta (raza desconocida pero sátiva) y una medio costal de tierra... he grabado como checkpoint las coordenadas en donde la plante con mi gps para poder volver facilmente cada que se requiera...

Y bueno... iré actualizando y subiendo fotos de como va la cosa...

Comentarios y ayudas serán bienvenidos... pues es la primera vez que lo hago de esta manera....

S4lu20s!!
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
has pensado como solucionar lo del riego?
es lo que me echa para atras de este tipo de cultivo.
saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
No brothersitos... no soy de España... soy del nuevo continente de un pais justo por donde pasa la linea Ecuatorial... jajajaja

Riego... yo no me preocupo... aqui sea verano o invierno llueven algunas horitas a la semana... asi que todas las semanas tiene su riego... y solo 12/12 todo el año...

Espero que salga bien este proyecto...

Sigan participando

s4lu20s!!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Chevere la planta compa!! ojalá se engorde bastante!! esperemos que haga buen sol de invierno por que con estos días mis plantitas se han estancado un poco!!
Agua no le va a faltar por que todos los días esta llueve :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS...

Gracias por su interés...

Respondiendo a sus preguntas... si es hembra... en una foto se pueden ver algo sus pelitos (aunque la foto no es clara).

La Tierra es uena tierra... puse tierra negra previamente abonada con nitrogeno, fosforo y potasio....

Si amigo MALASUERTE... el clima ya ha cambiado... pero esperemos que tengamos al menos 3 buenos dias de sol a la semana... y como dices.. agua no les ha de faltar...

Gracias por su interes...

s4lu20s!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno les traingo más fotos de la plantita de Guerrilla...

Como les he comentado, ha caido bastante granizo ultimamente por acá... y como me lo sospechaba, ha agujereado a las hojas.

No ha desarrollado mayores flores, me imagino que por las duras condiciones que ha tenido que soportar.

Les dejo unas fotos para que opinen como está el asunto
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal compa!! pues casi no ha crecido la nena!! seguramente es por el frio que esta haciendo y el poco sol.... pero bueno esperemos que los días mejoren para que de un buen estirón.... si se ve los estragos de las lluvias y el granizo!!

bueno en estos casos no hay nada que hacer mas que esperar a que mejore el clima!!

suerte!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Asi es amigo MALASUERTE...

De lo que he visto.. ha pasado un mes desde que la trasplanté en la montaña, hay un claro desarrollo de cogollos, nada significativo, pero ya tiene cogollos lo cual antes no tenía...

Parece que, a parte de los estragos por las lluvias, también ha sido atacada por plagas... como no llevé insecticida ni nada parecido... me pegue una meadita por los alrededores de la planta... como había chupado full ron la noche anterior, espero que los bichos no se le acerquen mas... jajajaja...

Estaré subiendo fotos cada cierto tiempo pues no es muy facil llegar a ella, pero al menos unas 2 veces al mes tendrán actualizaciones.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos!!!

La planta de guerrilla no vivio bien.... y ya tuve que matarla...

Estuve leyendo por ahi y descubrí que los bosques de eucalipto no son buenos para este tipo de cultivos de guerrilla porque botan una especie de veneno que no permite que otras plantas crezcan a sus alrededores y además erosionan mucho el suelo... eso sumado a la cantidad de lluvia que tuvimos en este ultimo mes hicieron que esta planta de guerrilla no de buenos frutos...

Este fin de semana la fui a cortar... estas son las fotos!!!

Tienen opiniones, comentarios???
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Re: -> INTENTO DE GUERRILLA -- Encontré unos honguitos

Y bueno... como se ve en la foto anterior... ya va siendo época de cosecha de hongos... en este bosque estuve buscando por los potreros aledaños y encontré algunos que no se... a ciencia cierta... si son psilosibínicos o psicosínicos o si tienen algun efecto alusinógeno.... ustedes que creen? el de la anterior foto parece un "pajarito" como los que hay en méxico... el otro que se ve aqui no se que sea... pero es morado morado.. como si tuviera mucha psilosibina... me dirían si me los puedo comer??
 
-