Intentando montar un Cutre-indoor, con su seguimiento

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola a todos/as y seguir asi que sois cojon..&%$s/as

Haber por donde empiezo:

Como algunos ya saben, tengo un armario de 2 metros de alto por 42 de profundo y 80 de ancho. El tipico armario de melanina blanca que se utiliza para guardar los productos de limpieza.

Tengo tambien una sodio de 400w, pero visto el calor que hace en mi casa ( en esa habitacion minimas de 27º y maximas de 30,5º)sin encender nada. He decidido ( a no ser que me digan lo contrario ) hacer el crecimiento con fluos.

Para ello dispongo de 4 fluos de 18w 840, y podria conseguir alguno tb de 18w 830.

Me gustaria que me indicarais si con 4 tubos 18w 840, puedo hacer crecimiento, y luego pasar a floracion con sodio de 400 w, o voy mal encaminado.

Se me olvidaba comentaros que al armario le instale un extractor tipico de baño S&P en la parte superior izquierda, y en la parte inferior derecha un ventilador de unos 24 ctms.

Un saludo y gracias por adelantado
 

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Yo creo que con eso vas bien, aunque si le pusieras un poco mas de watios en crecimiento no pasaria na.
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Gracias 251982 por tu respuesta.

Pero cuantos watios mas?? algun tubo mas de los mencionados (840)?


SI, soy de Valencia. Valencia capital aunque no vivo en ella ( debido a los putos precios de los pisos en la capital, me tube que ir hacia las afueras) pero me paso casi todo el dia en la capi, trabajando para variar.

Un saludo

Edito para decirte la zona( esta cabeza mia, jejeje) zona pantera rosa
 

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Eso va por lumeneres o algo asi, mira yo tengo el de 400w y tengo 2 bombillas una especial para crecimientoy otra para floracion, y con 400w me va perfecto.
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Juer se te ve perfecto. Pero creo que no me he explicado bien.

Quiero hacer crecimiento solo con fluos y luego en floracion utilizar mi foco de 400w de sodio si no me apreta mucho el calor....si no ya veremos

Gracias por todo.



P.D: De que zona eres tu 251982?
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
muy buenas

yo cultivo exclusivamente con fluos, y al ver tus problemas de temperatura me he animado a aconsejarte

para el tema de crecimiento con fluos lo ideal es que cuanto mayores sean mejor, es decir 1 36 w ( 120 cm ) da mas lumenes que 2 18w ( 60 cm ), pero dado que solo tienes 80 cm de largo creo que no te queda otro remedio como bien sabes que hacer el crecimiento con 18w, teniendo en cuenta que tienes 40 cm de ancho ( igual que mi cultivo ) puedes meter al menos 5 fluos, 6 muy apretados, asi que adelante mete un minimo de 5 de 18w y con ese creceran sin problemas.

ademas de los lumenes debes controlar que sean de un espectro adecuado. cada fluo de 18w tiene en torno a 1500 lumens, si consigues 6 tendras unos 9000 lummens, para hacer un crecimiento adeucado en un metro cuadrado necesitas 20000 lummens, en tu caso tienes 0.42 * 0.8 = 0.336 metros cuadrados, lo que viene a ser 1/3, es decir, que con 20000 * 1/3 = 6600 lummens tendrías un crecimiento optimo. A partir de esos lummens, cuantos mas pongas mejor.

bien ya sabemos que al menos necesitas 5 fluos de 18w lo que sucede es que no te recomiendo los de espectro 840, en principio dan mas lumens que los de otros espectros pero no son los más adecuados, ni para crecimiento ni para floración, te recomiendo que te pases por cualquier leroy merlyn o similares y por unos 5 euros tendrás fluos de espectros mas adecuados para crecimiento como por ejemplo el 765, 860 u 865. Te los he colocado de menos adecuado a mas, probablemnte los 865 no los encuetres asi que son 860 será mas que suficiente, en el peor de los casos yo he tenido 765 y no van nada mal ( siempre cada uno de estos mucho mejor que los 840 )

sin mas, esa es mi recomendacion, 5 o 6 fluos 18w 860 por ejemplo y creceran perfectamnte, date un paseo por mis cultivos y veras que no te engaño
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Gracias .......... por tus consejos.

Soy un admirador tuyo en la sombra, jejejeje.

Me decidi por los 840 por que me salen gratis y puedo conseguir a parte de los 4 que tengo puedo conseguir unos 5 o 6 mas ( siempre por la cara, claro ).

Tu crees que algo podre hacer con los 840???

Tambien puedo disponer de 1 o 2 de 830, o quizas algunos mas de esta numeracion

Bueno.... a la espera de vuestras sabias opiniones, aqui andamos esperando

Un saludo y gracias a todos los foreros.

P.D: Prometo poner fotos cuando la cosa vaya cogiendo forma. Es que ahora da verdader lastima, y todavia no me han germinado unas semillas feminizadas de Northem lights ( solo 3 semillas para probar)
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buah que honor..pero si yo solo soy un friki dl cultivo ya lo dicen mis colegas jajaj

pos a ver, yo he hecho crecimientos en parte con 840 y en principio no habra problemas, saldran adelante sin problemas lo unico que un poco mas despacio de lo que deberian, o al menos de lo que lo harian con los mas aptos.

al igual que los 830 que son como el sodio, mismo espectro quiero decir.

para que confirmes que saldran adelante tienes el ejemplo de que mucha gente hace crecimiento y flora con la misma bombilla de sodio 830 apta para flora, no es lo mas recomendado xq sera mas lento pero crecen sin problemas, incluso yo en mi primer cultivo hice parte del crecimiento exclusivamente con bombillas de bajo consumo 25w 830.

como conclusion si, adelante y sin problemas, eso si entre 840 y 830 elige siempre 840 para crecimiento ok?

sin mas, un saludo y estare pendiente de este hilo jejej
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Gracias .......... por tus sabios consejos.

Por ahora a sacado la cabeza una northem light feminizada, de tres que he plantado. Y la he puesto bajo dos fluos de 18w 840 y parece que tira.

La tengo a 10 ctm de los fluos, con un fotoperiodo de 18/6 en los 3 dias que tiene de vida.

Espero poder colgar pronto fotos, aunque me da un poco de palo y vergüenza, por que lo tengo muy cutre montado ( visto lo visto por el foro )

Es que tenia que ver, que estoy luchando contra los elementos.... novia, calor, presupuesto, tiempo libre.... joooooer, voy a parar que se me van a quitar las ganas de hacer nada jejeje.

Haber si saco algo de provecho y me animo.

Un saludo y buenos humos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
yo tambien soi de valencia y vivo mui cerka del cabañal, oye xikos sabeis si el 840 es d crecimiento o floracion? saludos y aver si nos ayudamos un poko
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Yo tengo entendido que es mas de crecimiento que de floracion, pero haber si te puede contestar .......... o alguien mas puesto que yo en el tema.



Un saludo
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
yo diria que ni fu ni fa pero en mi opinion son mas parecidos a los d crecimiento que a los d flora.. un saludo...

la verdad es que no soy muy capaz d interpretar los graficos del amigo nadie..si es tan amable d explicarlos..un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
estooo... helloou
oye nadie, si ese es el grafico de 865 y las plantas el verde ni fu ni fa....
vaya mierda de fluo pa crecimiento... :cry: aunque yo tengo mamis en 2 de 18w y estan relativamente bien....
cual seria mejor q el 865 en espectro azulado???
el anaranjado es mejor para floracion, mientras q el azul para crecimiento (corregirme si me confundo pero creo q no...)
asi q 830 y 840 dan mas luz roja, mejor para floracion, y el 865 para crecimiento.
un saludo
bye

PD q tamaño estas alumbrando con los fluos???
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, alguien sabe si los grolux sirven para floracion, es q tngo uno en una pecera y es x kitarselo y ponerle otro distinto a la pecera, es q tngo q comprar los fluos de floracion, d q espectro me recomendais, saludos
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Yo lo verdad es que no lo se, haber si alguien mas ducho en el tema te puede informar.


Sigo prometiendo fotos cuando lo tenga decente.

P:D: Gracias nadie_ats y vga por entrar en este hilo y dejar vuestros comentarios
 
-