Intentando mejorar

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
Buenas este va a ser mi cuarto año de cultivo, e tenido 3 cultivos de exterior y 1 de interior.Para este año ya tengo las semillas, tengo 1dutch dragon, 1 moby hasch y 1 ak47. Cada año e intentado mejorar mi cultivo, ya que me encanta ver crecer a mis plantitas, tengo pensado empezar a germinar en Marzo/Abril, pero voy a plantar en un futuro despues de hacerle los transplantes necesario en suelo. Yo tenia pensado hacer un agujero de 1 metro mas o menos y meter 70%de compo sana universal, 20%humus, 10%perlita. Aqui vienen unas dudas que me surgen.
-¿mas o menos cuantos quilos de tierra, humus y perlita tengo qeu comprar para 3 agujeros de 1m.?
-¿seria bueno que comprase la mezcla y lo fuera poniendo ya en el suelo o justo en el momento que la transplante?
-¿En valencia donde puedo comprar humus y perlita y cuanto cuesta mas o menos?

y si alguien a probado esas plantas que voy a plantar yo este año que me comente su experiencia.
muchas gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola pabloteru
te respondo por partes
-¿mas o menos cuantos quilos de tierra, humus y perlita tengo qeu comprar para 3 agujeros de 1m.?
-
yo creo que con tres sacos de tierra de 20 kilos te llegará por si acaso compraria un cuarto saco,de perlita, con un saco para los tres hoyos tienes suficiente(siempre dependiendo de la cantidad del saco )2 kilos de perlita por hoyo conservará bastante bien la humedad, referente al humus de lombriz,con dos sacos de 1 kilo por hoyo te vendrá bien uno en la mezcla y otro en la superficie


-
-¿seria bueno que comprase la mezcla y lo fuera poniendo ya en el suelo o justo en el momento que la transplante?
te recomiendo que nada mas comprarlo hagas la mezcla y así la tienes lista, eso es cosa tuya,
-¿En valencia donde puedo comprar humus y perlita y cuanto cuesta mas o menos?
-
humus puedes conseguirlo en cualquier tienda de bricolaje y jardinería incluso en el erosqui la perlita en una tienda de animales consigues un saco de 5 kilos por 3€ creo recordar


un saludo y espero haberte ayudado
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola...
Decirte Pabloteru que yo el humus lo he comprado también en Carrefour, vamos, que si lo buscas un poco das con ello. Por otra parte decirte que si compras una buena tierra no creo que te haga falta mucho más, no lo recuerdo exactamente, pero la tierra que yo pillé ya venía con perlita, con agrosil o algo asi para estimular las raices y con alguna cosa más, por lo que solo le añadí el humus y listo. La cosa va de lujo por cierto, jeje. Saludos y que vaya todo bien! :D
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
muxas gracias a todos, lo que no me a quedado muy claro es si lo deberia hacer ya o esperarme a tener las plantas, se que lo an explicado pero soy un poco corto
 
-