ingredientes para hacer la tierra y los nutrientes, que comprar? novato 1000%

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
por lo del armario ya estoy informado que es lo que ocupo, pero lo que no tengo informacion es sobre que tipo de tierra y nutrientes, medidas como combinarlos y donde conseguirlos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
en home depot o lewes. , ahi encontraras tierra a base de fibra de coco y encontraras humus de lombriz , y con eso tienes para empezar


saludos y bienvenido
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
con base de fibra de coco y hummus de lombriz desde el crecimiento sta la floracion ?
me podrias dar los porcentajes de como combinarlos
50% de coco y 50% de hummus ?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola yo uso esta receta que subi en otro hilo:


Hola compañeros, hace un rato le comentaba mi método de cultivo en suelo organico reciclable o uno de los miembros del foro y se me ocurrio que seria de gran provecho para la comunidad iniciar un tema donde podamos compartir nuestras recetas de suelo organico.
Comparando notas podemos hacer ajustes y cambios a nuestras recetas, además de servir como guía a los usuarios que nunca han mezclado su propio suelo.
Yo en lo personal comencé en esto de mezclar mi propio suelo debido al alto costo y la baja calidad de los productos comerciales en mi zona; sin mencionar que la mayoría de estos productos no habían sido formulados para su uso espec¡fico en cannabis.
Tras mucho investigar en la red y luego de hacer una lista de los recursos disponibles en mi localidad, me decidi por esta formula que me ha dado buenos resultados (además de ser una formula ya probada docenas de veces por maestros cultivadores) es muy barata y se puede reciclar.
Esta mezcla es tan completa que se puede pasar desde la germinación hasta la cosecha sin aportar nada mas que agua. Yo en lo personal añado unos cuantos riegos con miel de caña para hacer mejorar la calidad de las flores, y durante crecimiento hago un aporte o dos de extracto liquido de Anredera cordifolia, pero ese tema es materia l para una publicación futura.

Mezcla de nutrientes
Usa partes iguales de los siguientes ingredientes:

  • Comida para conejos
  • Harina de crustáceos
  • Harina de algas
  • Harina de hueso
  • harina de lentejas
  • Salvado de avena o trigo

Mezcla todos los ingredientes anteriores y tritúralos en la licuadora.
Añade entre 1 y 3 tazas de esta mezcla de nutrientes a la mezcla base.
Añade 3 cucharadas soperas de cal agrícola o 5 cucharadas soperas de harina de cascaron de huevo.


La mezcla base; 30 litros total
1/3 de turba rubia o turba negra.
1/3 de cascarilla de arroz
1/3 de humus de lombriz

Añade cuatro tazas de polvo de rocas basáltica o polvo de granito ( se consiguen en los quebraderos de roca, tajos o canteras)
Finalmente añade un te de humus de lombriz para humedecer, mezcla y deja reposar por los siguientes 15-40 días, mezclando ocasionalmente.

Tu suelo orgánico estará listo para usarse después de reposarlo por 15 días, pero dejarlo mas tiempo favorece a la flora del suelo.

Para reciclarlo después de su uso, tan solo quita el tronco mas grueso de la raíz dejando las raicillas fibrosas, añade entre 1/2 y 2 tazas de la mezcla de nutrientes, algo de te de humus de lombriz y déjalo reposar otra vez por lo menos 15 días.

Esa es mi receta para sustrato organico reciclable, cualquier pregunta, comentario o critica sera bienvenido.
Por favor compartan sus recetas y ojala nos podamos ayudar todos.

Felices fumaletas!
Puedes encontrar el hilo siguiendo mi firma.
Mucha suerte con tu cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: rar

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
hola, hay muchas ,mezclas vos tenes que pensar tambien que ,queres?
si queres que el sustrato ya le de casi todo el alimento que necesita, hasta la flora tirarle un poco de guano y algo mas,
o pensas usar abonos biologicos o lo que sea que uses de abono o pienses usar..
como decis que sos novato tendrias que hacer algo bueno de arranque y no tocar casi nada.
Podes meterle tierra negra buena ,compost,humus de lombriz,perlita, algun guano y harian de hueso o pescado y algo de turaba y algunas micorrizas.
con eso tendrias que estar bien

saludos
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Mi mezcla es a base de tierra negra con vermiculita,hummus de lombriz i algo de coco.no miro porcentajes lo echo a punyados i lo mezclo i cuando las paso a florecer echo cucharadita de guano de murcielago en cada maceta!!!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach
-