informacion, y ayuda, sobre iluminacion.

juangollo

Semilla
15 Junio 2016
28
-2
1
29
hola buenas, queria hacer algunas consulta, con respecto a la iluminacion, el caso es q siempre use la convencional (sodio) el caso es q me quiero cambiar, primero pense a led (aca me gustaria que me aconsejaran) mi primera opcion es un
Led Viparspectra 450w para una carpa de 80x80 estaba apunto de comprarlo hasta q lei sobre el sistema de induccion magnetica KIT 220W para una carpa del mismo tamaño o cambiar a la de KIT 300W para una de 1.20 x 1.20, el caso es q aca mi poregunta es la siguiente, en la induccion magnetica la q vi era de un color, y hay unas q son dual color, me gustaria saber las diferencias de las 2, y cual de las 2 creen q es mejor, tambien consulte por lec lamentablemente en mi pais no logro encontrar, y la verdad el valor del sodio es demaciado mensual como para seguir con eso, prefiero invertir mas una vez y ahorrar dinero mensual, y por ultimo el tema de la carpa, tengo una q es con el forro plateado por dentro, y e visto unas q tienen un forro blanco, me gustaria saber cual seria mejor de las 2, espero cualquier respuesta y ayuda para aclarar mis didas, muchas gracias.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, la diferencia entre plateado y blanco no es mucha, dependerá de que material y la fabricación para que una sea mejor que la otra, yo no uso carpa, en su momento compre material blanco para armar algo y lo use en mi primer cultivo, no voy a decir que no rinda yo no note mucho, incluso una pared bien pintada con blanco mate refracta solo 5-10% menos según vs que material vs que pintura-pared.

en lo personal iría por el blanco me resulta mas agradable para trabajar, que resulte cómodo hacerlo con las plantas es importante.

tuve un panel Viparspectra, no es malo pero yo lo vendí, y todos los del tipo sin importar marca son muy diferentes, es más dentro del tipo los Viparspectra son de lo mejor calidad vs precio.

leds cobs de marca cree, citizen y bridgelux son los buenos, o Quantum Boards con leds Samsung.
 
-