Informacion y aclaraciones sobre lamparas de alogenuro ceramico

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
Informacion y aclaraciones sobre lamparas de halogenuro ceramico

Hola a todos, voy a poner unas informaciones sobre las lamparas de alogenuros ceramicos que he ido recopilando y me parecen interesantes, lo he traducido con el traductor de google asi que pongo los enlaces para el que entienda ingles y se entere mejor porque el traductor no es perfecto.
fuente: Ceramic Metal Halide Bulbs
Halogenuros metálicos cerámicos

Philips MasterColor halogenuros metálicos cerámicos
Retro Blanco lámparas HPS-

Así que tal vez usted tiene escuchar mejor la bombilla crecer en el mercado ... o quizás no - pero ahora que tienes! El Philips MasterColor cerámica de halogenuros metálicos SPH-Retro Blanco lámparas son algo nuevo a la horticultura. Estas bombillas se fabrican para reemplazar el sodio de alta presión (HPS) las bombillas en las fábricas y almacenes. Y allá viene el jardinero de interior que ve la luz y les hace pensar - Apuesto a que estas se cultivan plantas muy bien! Bien que hacen.

Crece la luz Express ha estado probando las luces durante años y ha vendido muchos de ellos. Honestamente creo en estas lámparas. Nos preguntan todo el tiempo si este es un gran foco ¿por qué no se venden directamente Phillips / a de publicidad para los mercados hortícolas. Bueno, la razón técnica es que con este tipo de bombilla que tendrían que reorganizar sus plantas de fabricación en grandes costos. Con la llegada avanzado en tecnología de iluminación (y no hay realmente algunas cosas asombrosas hacia nosotros) creemos que no están dispuestos a gastar el dinero hasta que el mercado demuestra vale la pena invertir más en tecnología de haluro metálico cerámico.

Lo básico:
Estas bombillas se pueden utilizar en ambos y florecen los ciclos vegetativos - no cambiar las lámparas más durante su crecimiento -. DIGITAL NO BALASTOS que va a destruir la bombilla. Únicamente con un estándar de la bobina y el núcleo de lastre HPS (no deje que el nombre le confunda). bombillas CMH no puede manejar las frecuencias de los balastos digitales. Por supuesto que hay excepciones a esta regla, ya que por lo menos un lastre digital que está diseñado para trabajar con lámparas CMH. Son bastante caros y menos que sepa que tiene uno de estos no lo hacen no pruebas. Las bombillas del haluro metálico cerámico son posicionales. Esto significa que están diseñados para ser horizontal o vertical (no se pueden utilizar de forma universal), pero no tanto. Colocar el bulbo en la posición incorrecta hará que no temprana. Un consejo para el éxito es que la mayoría de los jardineros están reportando más éxito con el uso de la silicona suplementario. Desde estas bombillas hará sus plantas crecen rápido, sílice es útil. La sílice es participar en la división celular y la fuerza global de la planta.

Beneficios:
Hay muchos beneficios para estas lámparas. La principal razón para siquiera considerar estas lámparas es el espectro fantástico de luz que producen. Echa un vistazo a la tabla de abajo para comparar a la salida de un CMS de una lámpara de HPS.


halogenuros metálicos cerámicos

Como se puede ver que hay una gran cantidad de energía de la luz disponible en el espectro azul y rojo. Las lámparas de HPS producen mucha luz pero no es la luz "derecho". Es cierto que las plantas pueden adaptarse y crecer muy por debajo de HPS, pero que van a hacer mejor bajo la CMS. Piénsalo de esta manera, el sol, la luz que estamos tratando de reproducir en el interior, es el espectro completo no sólo un montón de amarillo / rojo. Entonces ¿por qué sólo les dan color amarillo / naranja? Básicamente HPS ha convertido en el estándar para el cultivo en condiciones de iluminación proporcionada. Esto es sobre todo histórica (ahora) porque eso fue lo mejor que había ... ahora tenemos alternativas.

Otras ventajas son que "tirar" menos calor, tienen muy poco cambio de color (menos de 200K lo largo de su vida), las plantas tendrán menos estiramiento (entrenudos más estrictos).

Preguntas de Cerámica y Metal Halide:
1. Me he dado cuenta que la cerámica de halogenuros metálicos bombillas HPS Retro producen menos lúmenes en comparación con otras bombillas HPS?
R: lúmenes es una forma anticuada de la comparación de las lámparas de crecer. Lúmenes son una definición científica basada en el ojo humano y no en una curva de respuesta de las plantas. Esta es la parte más difícil para la gente pensando en intentar la CMS a pasar. Se nos ha nevado por los fabricantes sólo se centra en los lúmenes máx.

2. Cuando son más grandes bulbos potencia va a estar disponible?
R: Hum ... si en algún momento pronto Phillips mantiene su promesa! También hay algunas nuevas tecnologías de haluro metálico cerámico en el horizonte. Esto puede impedir que grandes potencias del mercado, sino que es la buena noticia de que las nuevas tal vez extremadamente más eficiente por lo que no necesita grandes potencias. Los mantendremos informados sobre esto!

3. ¿Van a correr en mi lastre DIGITAL?
R: No (a menos que tenga un lastre digital diseñado específicamente para las lámparas CMH). Se deben utilizar en lastre HPS.


bueno espero despues del tocho haber aclarado algo y ayudado a los compañeros.
un saludo y buena cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: Charlycosto

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
Mas informacion
fuentehttp://lightingdesignlab.com/ldlnews/ceramic_metal_halide_sd.pdf

cerámica
halogenuro metálico.
Hace varios años, de cerámica de halogenuros metálicos
(CMH), la tecnología fue introducida en el
industria de la iluminación. Al igual que la iluminación mayoría de los nuevos
tecnologías, ha tomado un tiempo para
estas nuevas lámparas grandes que sean universalmente
aprobado, pero hoy en día puedes encontrar casi
en cualquier lugar. lámparas CMH se introdujeron
para proporcionar una alta calidad, de la energía
eficiente, alternativa a la incandescente y
fuentes de luz halógena.
Para lograr esto, la lámpara
La tecnología tuvo que resolver muchos de los problemas
inherentes a la edad de metal al estilo de cuarzo
lámparas de halogenuros, como la depreciación luz alta,
color de baja reproducción del color, y pobres
coherencia. Todos hemos visto los proyectos de
que algunas de las lámparas de halogenuros metálicos de aspecto
blanco, algo de azul, algunas de color rosa, etc
Por el contrario, las lámparas CMH ofrecen un alto CRI
(Color Rendering Index) en los valores de los 80 -
90 puntos, temperatura de color de 3000K o
4100K, y se garantiza que no cambio de color
más de + / - 200k durante la vida útil asignada.
También han mejorado mantenimiento del flujo luminoso
características.
lámparas CMH están disponibles en rangos de
de 20 vatios a 400 vatios, y en
mayoría de las configuraciones estándar, incluyendo
ED17, PAR20, PAR30, PAR38, y T6. Uno
de los nuevos tipos está diseñado específicamente
como una lámpara directamente intercambiables con 400 vatios de alta
Lámparas de sodio de presión. Esta actualización ofrece
color mucho mejor calidad sin necesidad de
la sustitución de balastos existentes.
• Iluminación del acento
La iluminación de acento ha sido tradicionalmente
dominado por incandescentes y halógenas
fuentes, debido principalmente a la excelente calidad de color,
flexibilidad de origen y de control óptico bueno.
Norma de haluro de metal y el color
corregir las lámparas de sodio de alta presión
se han utilizado como sustitutos de la eficiencia energética
para algunas aplicaciones de iluminación de realce
con un éxito desigual. Problemas con el
la calidad del color y la consistencia se han
limitaciones de estas tecnologías de la lámpara.
lámparas CMH superar la mayoría de los
problemas de la energía más viejo estilo eficiente
lámparas mientras que produce la luz nítida, con excelentes
reproducción del color y de control óptico
que es casi idéntica a las fuentes de halógeno.
De hecho, muchas de las lámparas CMH disponibles
tipos han sido específicamente diseñados para ser
óptica equivalente a las fuentes del halógeno
que están diseñados para reemplazar.
• Iluminación descendente empotrada
En los espacios de alto volumen, con alturas de techo
de 14'-30 ', la iluminación general, se ha
proporcionada por incandescente o halógena PAR
lámparas, luminarias o Metal Halide
equipados con lámparas ED17 y 10 "-15" reflectores.
Uso de fuentes de halógeno de dichos minoristas
espacios es ineficiente ya que la mayoría de la electricidad
que es consumida por la lámpara es
resultó directamente en calor y no luz. Este
tipo de aplicación también se convierte rápidamente en un
mantenimiento de pesadilla, ya que un eléctrico
ascensor, éste deberá ser utilizado, o se instalen andamios,
para dar cabida a una hora de 1.000-3.000
cambio de lámparas ciclo.
Norma lámparas de halogenuros metálicos ofrecen una
fuente más eficiente de la luz en estos
espacios, y reducirá los costos de mantenimiento
mediante la ampliación del ciclo de cambio de lámparas. Por desgracia,
la calidad de la luz es generalmente inferior.
También se debe considerar la estética
apelación de una superficie salpicada de techo muy
reflectores de gran apertura que producen como
reflejos de lo luz utilizable.
Imagine ahora que el mismo espacio puede
estar adecuadamente alumbrados con PAR20 CMS,
PAR30, PAR38 o lámparas empotradas de luminarias
con pequeñas aberturas en el 4 "-6"
área de distribución. Con este enfoque, se producen
Habida cuenta de la calidad equivalente a la halógena
fuente que pretende sustituir, ampliar el
cambio de lámparas ciclo de tres a cuatro veces, y
prácticamente eliminan el resplandor que experimentaría
Downlights de gran apertura.
• Retail Lighting
Tal vez la mejor oportunidad para el uso de
lámparas CMH es en los espacios de venta al por menor. iluminación al por menor
generalmente requiere acento fuente puntual
iluminación y altas proporciones de contraste. La mayoría de minoristas
iluminación en los Estados Unidos sigue siendo entregados
por ineficientes jefes de pista o de halógeno
luminarias empotrables en el acento ajustable.
Ya hemos visto que las lámparas CMH
puede ser efectivamente utilizada en lugar de halógeno
fuentes de iluminación de acento. 35 vatios PAR20
lámparas y 70 lámparas PAR30 vatios son particularmente
efectiva en la iluminación de mercancías
cuando se usa en la cabeza de pista o el acento de otros
luminarias. Muchos minoristas en todo el
país se están moviendo a estas fuentes para guardar
electricidad y reducir radicalmente el mantenimiento
los costos.
• Las aplicaciones críticas de color
Mientras que la reproducción del color de las lámparas CMH es
espacios de excelencia, como museos o galerías
tienen requisitos específicos. Mientras la luz
que se está entregando es percibida como
"Blanco", la distribución espectral de la
fuente no es verdaderamente continuo, como la luz del sol
o luz halógena. Algunos colores pueden ser
un tanto apagados, mientras que otros se han mejorado
cambiar la percepción del arte.
• Atenuación
Es posible para atenuar las lámparas de halogenuros metálicos,
pero la tecnología sigue siendo prohibitivo
caros para la mayoría de las aplicaciones. Si el
sistema de iluminación debe ser controlada a lo largo
una amplia gama de niveles de luz, por ejemplo, tomando nota
Downlights en un aula, seguir con halógenos
IR lámparas PAR o elegir regulable
fuentes fluorescentes.
• Beneficios
Más eficiente que el halógeno
Mejor calidad del color de MH estándar
Mejor mantenimiento del flujo luminoso
Mejor consistencia del color de MH estándar
Bajo costo de operación
• Desventajas
Mayor costo inicial
Requiere un lastre
No es fácilmente regulable
Requiere tiempo de reencendido
Minoristas se dan cuenta de la energía greatese
y el ahorro de mantenimiento mediante el uso de la CMS
fuentes de luz en sus tiendas.
 
  • 👍
Reacciones: WD7

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
y un poco mas, es que no cabe solo en uno
fuenteMasterColor Ceramic Metal Halide 400 Watt
¿Has oído hablar de la mejor lámpara para su uso en la horticultura? El Phillips MasterColor cerámica de halogenuros metálicos de 400 vatios es como ninguna otra. Muchos clientes están reportando resultados sorprendentes. Una lámpara para VEG y Bloom, no hay razón para cambiar más.

Los fundamentos primero - NO BALASTOS DIGITAL (que va a destruir la bombilla), utilizar un regular de 400 vatios de alta presión de sodio (HPS) de lastre , se han concebido para ser horizontal o vertical (no se pueden utilizar de forma universal) y la mayoría de los productores informe mejor éxito con el uso de la silicona suplementario.

Hay muchas ventajas a las luces - que tienen una salida de gran espectro, que "tirar" menos calor, cambio de color muy poco (menos de 200K lo largo de su vida) y se puede utilizar tanto en VEG y Bloom. Como nota al margen: la mayoría de nuestros clientes a reemplazar una HPS 1000 vatios con dos bombillas de 400 vatios CMS y obtener resultados mucho mejores. El MasterColor HPS Retro cerámica blanca de halogenuros metálicos son el verdadero negocio ... probarlos usted no volver.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MasterColor bombillas de halogenuros metálicos cerámicos

Especificaciones:
* Número de pieza Phillips: CDM400S51/HOR/4K/ALTO
* Lumen inicial: 34.800
* Lámpara de vida: 15.000 horas
Bombilla * Forma: ED-18
* IRC: 92
* Temperatura: 4K
* Posición: Horizontal
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo voy a probarlas en mi primer indoor, son un poco difíciles de conseguir dado que no interesa quitar mercado a las que hay ahora, las de halogenuro metálico, y porque tendrían que renovar todas las fabricas, sistemas de producción etc... pero creo que esto es el futuro del indoor, cuando lo monte iré poniendo un seguimiento para ver que tal van.
un saludo a todos y espero que les haya gustado el aporte.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: javi_00 y WD7

daimonge2

Semilla
26 Febrero 2008
4
0
0
y si pongo una lampara de sodio de 150 Watts cuantos lumenes estoy usando??? y con una de 150 Watts de mercurio cuantos??
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, eso depende de la lampara pero suele venir especificado en la pagina del fabricante.
un saludo
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
yo voy a probarlas en mi primer indoor, son un poco difíciles de conseguir dado que no interesa quitar mercado a las que hay ahora, las de halogenuro metálico, y porque tendrían que renovar todas las fabricas, sistemas de producción etc... pero creo que esto es el futuro del indoor, cuando lo monte iré poniendo un seguimiento para ver que tal van.
un saludo a todos y espero que les haya gustado el aporte.
Una pregunta amigo pudiste conseguir la luz? Estoy muy decidido a comenzar a jsar esta lampara, el ballastro para esta lampara puede ser cualquiera de HPS del mismo watiaje y los reflectores? Que opinas de uno
Philips MasterColor CDM Lamp 315 W Argo P
, esta en el mismo apartado de los CHM, y otro
Philips Mastercolor LEC Lamp 315 Watt 4200K
Muchas gracias de antemano
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
Hola WD7, la verdad es que ya estoy desconectado del tema.
la lamparas al final me fue totalmente imposible conseguirlas en España, y en Europa, el unico mercado donde las encontre es USA, y pedir unas lamparas ahi...... es una cosa demasiado delicada y cara como para jugarmela.

como ya dije de momento no interesa abrir este mercado aqui, con mas rendimiento y mejor relacion calidad precio.

las lamparas que has puesto tienen un casquillo especial, no es el estandar E40 que llevan los casquillos de los reflectores habituales en este sector, por lo demas creo que se necesitaria un balastro de HPS segun este enlace
http://www.horticulturesource.com/philips-philips-mastercolor-cdm-lamp-315-w-argo-p-12-cs--p13536/
Phillips Mastercolor LEC 315 Lamp
Superior color quality. Crisp white light. Very High 1.95 PPF per second light source. 3100k color temperature, High 92cri, 33,000 initial lumens (105Lm/W). High 90% lumen maintenance at 8,000 hr / High 85% PPF maintenance at 20,000 hr. Unique Open Rated Lamp construction reduces radiant heat from the arc tube and is suitable for open fixture use. Ceramic Metal Halide lamp for HPS ballasts.

de precio me parece algo elevado, y lo de la potencia de la lampara 315W???? no conozco ningun balastro con esa potencia, o 250w o 400w, y no se si hay balastros de philips especiales para estas lamparas, pero los que encuentras habitualmente en un grow y de marcas buenas no.
pero philips es buena marca claro, si lo hay y con su casquillo especial para esa lampara ira bien, lo que estas siempre sujeto a esa marca y ese equipo.

respecto a las lamparas que has puesto son similares, por lo que ponen en cuanto a duracion y lumenes me parecen muy buena opcion, si con 20000h te mantienen el 85% de la potencia y calidad..... es muy buena duracion respecto a una lampara convencional.
lo que cambia en las lamparas que has puesto es la temperatura del color una es de 3100ºk y otra de 4200ºk, la temperatura es el grado de blanco que da una lampara para que me entiendas, cuantos mas grados kelvin mas blanca es la luz que da, incluso azulada si se pasan de unos 6500ºk y si bajas de unos 4000ºk la luz es muy amarillenta.
el grado de realidad de color que da una bombilla biene puesto con una cantidad 940,830,740, donde la primera cifra va del nueve al uno y es el grado de realidad del color, la calidad de color que da respecto a la luz natural, cuanto mas alta, 9, mas calidad de luz y mas parecida a la luz del sol, y luego las segundas cifras 40,30,45,65. son los grados kelvin, 4000ºk, 3000ºk, 4500ºk, 6500ºk, y es lo blanca o amarilla que va a ser la luz que de la lampara, como cuando amanece que el sol es mas amarillento o a medio dia que la luz es muy blanca. eso ya va en gustos, a mi me gusta una temperatura media/alta, unos 4500ºk, es una luz blanca pero sin pasarse, un poco mas alta tambien esta bien, pero sin pasar de los 6500 porque ya es azul, y si bajas de los 4000 me parece demasiado amarilla.

espero haberte ayudado, si tienes alguna duda tu pregunta a ver si te la puedo aclarar.

un saludo y buena cosecha.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola AK47, veo que eres un experto en HM... Voy a empezar mi segundo micro indoor, pero esta vez paso de bajos consumos y me he hecho con un equipo de HM 75w con bombilla Philips CDM-T 70W 830 G12 (MASTERColour) con temperatura de color 3000ºK.. segun he leido por ahí puedo usarla para crecimiento y floracion.... es cierto eso?? si me dices que si, me das una alegria porque con esta crisis cambiar ahora de bombilla seria un problema...

Gracias y buenos humos!
 
Última edición:
-