Informacion para mi primer interior

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, habia pensado en montarme un pequeño interior en mi "terraza"(es una antigua terraza con un tabique asi que esta cerrada, pero al ser tan fino el tabique entra bastate frio en invierno, es una nevera, y en verano es un horno...) pues bien, como no dispongo de mucho dinero habia pensado en algo sencillo, o un mueble cuadrado viejo de un metro o 1,5m de alto y un metro de ancho o una estructura de platico(como las de las tiendas de campañas o algo asi) cubierta de tela(creo que me quedare con la idea del mueble). la cosa esque solo quiero meter 1, 2 o como mucho 3 plantas en el interior, o puede que solo lo deje para esquejes. en fin, lo que quiero saber es que fluorescentes devo comprar, cuantos vatios, coo de grandes y... mas o menos por cuanto me saldran :?

PD:gracias de antemano :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Lo primero que haría sería poner unas planchas de porexpan para intentar airlar la terraza. Con ellas podrías forrar el armario.
En cuanto al propio armario puedes hacerlo de tubos de pvc, L de aluminio con tornillos o aprovechar uno viejo. También puedes comprar uno ya hecho (por 50 €) de esos auxiliares.
Debes de tener en cuenta que hay que colgar el foco con lo que tendrás que reforzarlo si no es lo suficientemente resistente.

En cuanto a la iluminación con fluos no podrás cultivar salvo que hagas scrog.
POdrías hacer un armario alargado (de 160 o 130 cm) y poner fluos de 58w o de 36w uno cada 5 cm. Así por ejemplo con 30 cm puedes poner 4 fluos (los de 36w los compro 2 a 20€ listos para funcionar).

Pero para cultivar con fluos hay que estar muy pendiente del cultivo. Si quieres cultivar de manera económica lo que puedes hacer es poner fluos o bajo consumo para darles el crecimiento a las plantas y luego florecer con el sol.

Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, al final me he decidido. intetare montarme una pequeña estructura de mas o menos un metro de ancho y 1,5 de alto. metere unas 3 o 4 plantas(creo que cabran perfectamente no? :? ) y la forrare con alguna tela oscura para que nopase la claridad adentro.
comprare 5 fluos de 36 w y los colgare a la misma distancia unos de otros(unos 15 cm mas o menos). forrare toda la estructura si puedo con corcho blanco como as dicho, para que no le entre en frio del invierno(que mi terracita se pone a unos 10 grados +o-) y en invierno para que haga efecto nevera(en verano mi terraza ha llegado a alcanzar los 40 grados :p )
en fin,supongo que deberia ponerle mas fluos porque has dicho que tienen que estar separados cada 5 centimetros, tonces en un armario de 1 metro de ancho, 1 de largo y 1,5 de alto mas o menos... se supone que deberia de poner unos 20 fluos mas o menos :p asi que se me escapa totalmente el presupuesto.

Bueno, para acabar una preguntita mas, esos mismo fluos pueden servirme para sacar eskejes?, es decir, bajo los fluos asta casi abajo o coloco una repisita o algo para acercarlos al fluo, peor mi pregunta es que si los esquejes tirarian bien con los de 36 w :? :?

PD:tened en cuenta que esto para mi es nuevo ya que siempre cultivo en exterior :p
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Los esquejes necesitan poca luz y con fluos van muy bien.
Pero si quieres florecer, con pocos fluos tendrás que hacer una armario alargado.
Unos fluos 58 w (150cm) o de 36 w (120w) sería lo más adecuado y sencillo.
Si haces el armario de 30 o 40 cm de fondo te apañas con pocos. Si quieres hacer el armario más grande compra un foco de sodio. TE saldrá más barato y el consumo será menor.

Tienes que poner tantos watios de luz para tantos metros de cultivo. Si pones muchos menos el gasto de luz no te compensará.

Saludos.
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas ohcan! Estoy con el tio emerito, los fluos implican estar muy encima del cultivo para tener las nenas siempre lo más cerca de ellos, pero sin que las plantas lleguen a tocarlos y se quemen. Además, con un sodio adecuado a tu espacio sacarás más producción que con los fluos con el mismo consumo eléctrico y encima los fluos no salen mucho más baratos que un equipo de sodio mixto para crecimiento y floración. Eso si, en verano te puedes cagar con las temperaturas :roll: ... ahí serían mucho mejor los fluos, a no ser que compres un cooltube o te curres uno casero para evacuar el calor de la bombilla de sodio.

P.D. Yo cultivo con fluos :wink:
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
jejejee, ya se k sonaba exagerao, pero si era 1 cada 5 cm, por esa regla de 3 en un metro tendria k poner 20 y eso pareceria mas una berbena que un interior :p .
Bueno, creo que comprare los fluos definitivamente. por cierto, unos fluos de 36 w son pequeños no?, me refiero al tamaño y eso, que no seran como los fluos gordo pero con menos po tencia, sino que seran mas bien chiquititos no??? (esk tampoco es plan de poner un caxo tiesto mu grande :p )
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
unas 3 o 4 como mucho. porque tanbien planto en exterior(vivo en cadiz y ai que aprovexarlo :p ) y pretendo sacar eskejes(pero ese ya es otro tema).
en fin, por aora con que quepan unas 2 plantitas me doi por satisfecho.
PD:los fluos de 36w gastan mucho?, e sdecir, mis padres notaran algo en la factura de la luz? :? :?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos pues los fluos de 36w gastan 36w por hora.
Para 3 plantas tendrás suficiente con 6 u 8 fluos pero el armario no puede ser de mas de 40 cm de ancho.
De verdad no te compliques: pon unos bajo consumo con unas madres y los esquejes los sacas a florecer al exterior.
Y si te quieres hacer un armario para florar con fluos por poco dinero muy alargado y estrechito.
Un saludo.
 

Goyo El Cogollo

Semilla
13 Febrero 2006
2
0
0
37
tio por 100€ te haces con un kit de sodio y si ya tienes el armario con un ventilador ke mueva las plantas y renueva el aire en la terraza montas una ke no veas tio, yo tengo el kit de sodio es mi 1º armario este y lo monte ace unos dias y se nota como van creciendo las marias, mi problema creo yo ke es la falta de espacio pk mi armario no es gran cosa solo 50 cm de fondo por 90 de ancho y unos generosos 2.15 metros de alto pero no se si me dara para montar crecimiento y floracion en el mismo sitio
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno,tonces que hago, compro 6 fluos pequeñitos(son de unos 40 cm delargolos que he visto) y me monto elinterior teniendo unas 3 madres y haciendo esquejes(iva a hacer los esquejes en un miniinterior en el ueco de un mueble donde va la torre del pc) o me compro el kit en el groshop de mi city(se k los hay desde 100 euros comoya han dicho y me han dicho muxa gente que van de puta madre, pero n o se si saldria mas caro los fluos o el kit(supongo k por calidad sepa mejor el kit).
en fin, todabia tengo como un par de semanas para decidirme y montar el armario, pero enfin,cuanto antes pille las cosas mejor :wink:

PD:el kit como es de grande? es decir, la bonbilla esa que te trae es muy alargada o como es?????
 
-