INDOOR PREGUNTA

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Armario de 1,5 de alto, 1 metro de ancho, y 50 cm de profundidad.
Arriba crecimiento y abajo floración, con sus respectivas luces, ventiladores y demás

Mi duda es:

Cuántos centímetros de altura dejo para las de floración y cuántos para las de crecimiento?

Gracias
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Depende de la variedad, claro, y de la bombilla. Pon que un 600W alumbra bien hasta 80-90cm y un 400, 60-70. Pon que desde que le pasas a florecer hasta que recoges, en un híbrido medio la planta suele mínimo doblar en altura. Esquejes de 30-40cm para las índicas y de 20-30 para las sativas al pasar a flora te darán plantas por debajo de 1 metro. Esto es solo orientativo y depende de muchos factores. Si dices las variedades, tamaño de tiestos y luces que vas a meter será más sencillo calcular.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
fui a averiguar precios para armar el armario y me saldria algo asi como $350

tengo una cajonera de 1,50 de alto, 80cm de ancho y 38 cm de profundidad.
por lo q me decís:
- debería dejar 50 cm para crecimiento (tengo una luz de 70watts de sodio) ?? quedarían 30 cm para las plantas
- restante, 1 metro, para floración, con una luz de 400 watts ?? entre las macetas y lo q ocuparía la luz, tendría 70 cm para las plantas.

disculpame q no pueda ser específico con la variedad, no sé q son, me regalaron unas flores que me gustaron mucho y saqué unas 20 semillas con la idea de cultivar. las tengo guardadas en el plástico q viene en los paquetes de cigarrillos, totalmente cerrado.

Otras preguntas:
- los ventiladores de las fuentes de compu los puedo usar para meter y sacar el aire... cómo se conectan a la electricidad ??
- un ventilador para enfriar el armario y que se muevan las plantas, es fundamental ??
- es verdad que para las luces de 400 watts o más, necesito un timer especial o con el común anda?
 
-