Indoor nuevo..

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Buen dia gente, estoy armando un nuevo indoor.
Tengo que comprar las cosas, pero estoy en una duda.. si comprar la lampara de sodio de 250w o de 400w.. hay mucha diferencia en cuanto a produccion?
El espacio que tengo es una habitacion grande, sera de 5x5 m.
Obviamente no voy a usar todo para las plantas ni tampoco voy a construir un armario.. ya que esa habitacion esta en desuso..
Para crecimiento voy a poner un bajo consumo de 105w seguramente!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Buenas! Es un poco antiguo pero te dejo un link que te puede interesar --> ¿Cuanta luz necesito?

La verdad es que el espacio que tenés es muy bueno, por lo amplio. Allí podrías hacer un par de cosas... (varios espacios con plantas desarrollandose en diferentes estadíos o un gran espacio para dedicado a uno solo). Algo para tener en cuenta es la aislación lumínica entre ellos, sobre todo para la floración.

En cuánto a la producción seguro que vas a notar diferencias entre 250 y lámparas de mayor potencia (400 y 600; estas son las dos potencias mas utilizadas en int., sean un solo foco o varios, ya que las de 1000 requieren de un gran sistema de ventilacion) (igual... ¡Aguante el 250 jajajajaja!). Un 400w es ideal para 1m2 y 2m de alto. Es algo difundida la idea de 1 gr. x watt... esto es muy relativo ya que otros factores entran en juego para que se dé este "ideal". En un espacio tan grande como el que tenés capaz podrías pensar en 250 x 2, más que 400 x 1, esto haría que se distribuya mejor. Lo que también podés experimentar es con luces suplementarias, por debajo de los ápices... Tambien depende de cuanto quieras gastar, en equipos y consumo.

Para vegetativo/esquejes otra buena opcion son los PLL. No muy baratos y algo dificiles de conseguir (sobre todo en el color correcto), pero tanto tubos como balastos generan muy poco calor, lo que ayuda bastante para el ambiente.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
muchas gracias @DrLarrymore por contestar! mira la idea no gastar mucho en el consumo, la inversion inicial seria lo basico. balastro, lampara, porta lampara, timers, macetas. y entre cosecha y cosecha ir agregandole lo que haga falta.. Porque si pongo todo de una se van una buena cantidad de $.
me parece que voy a optar por el de 400w y quizas mas adelante hacer el armario.. (cosa que no es necesaria ya que no tengo que esconderlo de nadie)
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Si queres ir a lo seguro: pone un 400 en 1m2 x 2m de alto. Y va bien. Para vegeta: varios BCs en un ambiente que tenga buena humedad.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena
-