Indoor lowcost al máximo

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Q tal peña he hecho un indoor muy básico para ir arrancando en este mundo sin invertir una gran cantidad el armario lo he hecho con unas cajas d la basura lo he forrado de papel metálico y he comprado en el chino una bombilla led de 220 watios y 6500 k se q es insuficiente pero bueno por algo se empieza al principio la planta tuvo en las hojas manchas raras pero se recuperó la he regado con agua del grifo y te d lentejas y de platano creo q ha empezado la floración ahora pongo fotos. Si me podéis dar unos cuantos consejos pq he leído muchísimo pero es un lío sobretodo quiero saber q luz comoprar para tener una planta solo.
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Compañero enhorabuena, menuda lección que has dado demostrando que no es el arco si no el indio, el vegetativo lo has hecho perfecto por lo que de cultivo básico y parámetros creo que vas bien, te diría que en floración el 6500k nunca lo vi usar, es muy frio y no se qué tal puede funcionar, hay qb chinas que cuestan como esa bombilla y consumen mucho menos y bueno tanto el espectro como el reparto de luz es mucho mejor, saludos.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Esa bombilla no creo k sea de 220w ..será el poder luminoso en comparación con las no led....igual son unos 30w...y si quieres algo medio decente en AliExpress tienes paneles de 65w que para una sola planta y muy importante con al menos 3 pareces k reflejen la luz y tendrás un resultado satisfactorio.... Yo e cultivado con solo 2 paredes y un panel de 50w de AliExpress y el secreto está en acercar el panel a 7 o 8 centímetros...( Yo este método solo lo realizó para cruces y reproduccion de semillas) como lo tienes tú perfecto
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Q tal peña he hecho un indoor muy básico para ir arrancando en este mundo sin invertir una gran cantidad el armario lo he hecho con unas cajas d la basura lo he forrado de papel metálico y he comprado en el chino una bombilla led de 220 watios y 6500 k se q es insuficiente pero bueno por algo se empieza al principio la planta tuvo en las hojas manchas raras pero se recuperó la he regado con agua del grifo y te d lentejas y de platano creo q ha empezado la floración ahora pongo fotos. Si me podéis dar unos cuantos consejos pq he leído muchísimo pero es un lío sobretodo quiero saber q luz comoprar para tener una planta solo.
Me encantan los minicultivos...no se porque...
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Una caja de carton por dios que obra de arte eso absorve hasta la humedad y ni hace falta mas 😂

No se porque hos flipais tanto una vez un compi del foro se hizo un minicultivo debajo del escritorio y no vi tanta revolución eso era un grow ingenioso mmmm lo bueno que podrá rebuscarse otra caja mas grande porque en floración como que se va a quedar corto de altura y también pintando la luz de rojo ya puede hacer una super floracion 😜
 

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Esa bombilla no creo k sea de 220w ..será el poder luminoso en comparación con las no led....igual son unos 30w...y si quieres algo medio decente en AliExpress tienes paneles de 65w que para una sola planta y muy importante con al menos 3 pareces k reflejen la luz y tendrás un resultado satisfactorio.... Yo e cultivado con solo 2 paredes y un panel de 50w de AliExpress y el secreto está en acercar el panel a 7 o 8 centímetros...( Yo este método solo lo realizó para cruces y reproduccion de semillas) como lo tienes tú perfecto
Osea q para una niña coja una bombilla de 65 w gracias jefe.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Una caja de carton por dios que obra de arte eso absorve hasta la humedad y ni hace falta mas 😂

No se porque hos flipais tanto una vez un compi del foro se hizo un minicultivo debajo del escritorio y no vi tanta revolución eso era un grow ingenioso mmmm lo bueno que podrá rebuscarse otra caja mas grande porque en floración como que se va a quedar corto de altura y también pintando la luz de rojo ya puede hacer una super floracion 😜
SI claro , le pintas con un sharpie y ya tienes una bombilla de floración 🤣 si sabes que eso va por longitudes de onda no?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Wilson13 y Cocogrow

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
  • 🤣
Reacciones: Ruhl y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Me haces sentir un despilfarrador 🤣, con el de 110w monté un Cob en mi lámpara (sólo el cob, sin driver ni holder o disipador) 🙈 Están muy bien de precio para iniciarse la verdad 👌
Te falta visión micro, tú vas en macro 😂 en todo en general pero con la luz más 😂 a el compa hay que ir metiéndole el vicio poco a poco 😂 ya ha visto lo que puede hacer con una ampolleta 😂 luego verá que con la qb chinorri saca cogollos buenos pa fumar 😂 y ahí es cuando empieza a pensar de que sería capaz con un Lumatek 😂
 

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Te falta visión micro, tú vas en macro 😂 en todo en general pero con la luz más 😂 a el compa hay que ir metiéndole el vicio poco a poco 😂 ya ha visto lo que puede hacer con una ampolleta 😂 luego verá que con la qb chinorri saca cogollos buenos pa fumar 😂 y ahí es cuando empieza a pensar de que sería capaz con un Lumatek 😂
Q es una lumatec jefe y como va de consumo
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Pero si es de 25 w no será muy poca potencia ?gracias jefe
Que no había visto este post, la de 25w se queda corta si, te quería decir la de 50w, yo tengo una de esas de 65w para crecimiento pero podrías hacer la floración de una planta pequeña.
 

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Que no había visto este post, la de 25w se queda corta si, te quería decir la de 50w, yo tengo una de esas de 65w para crecimiento pero podrías hacer la floración de una planta pequeña.
Osea q con una de AliExpress de 65 w me sale una buena producción para una planta? Son led o q son cuanto consumen? Q esa es otra
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Osea q con una de AliExpress de 65 w me sale una buena producción para una planta? Son led o q son cuanto consumen? Q esa es otra
Hombre, si le haces una poda para igualar ramas podrías sacar 4/6 porras curiosas, la qb son led si y la de 65w que tengo yo tiene dos posiciones una para crecimiento más blanca que gasta 54w y la otra que enciende los rojos para floración que gasta 65w.

Las de colorines no sé cómo van a ir, mejor la normal de azules y rojos.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Y alguna luz así mejor que qb q no pase los 20 euros.?
Que pasa que te gusta vacilar o que? Pues no te a puesto el compañero un enlace con dos modelos ...uno por 10 euros de 50w y otro de 100w. ..ese de 50 w para una planta en máximo 5 litros y máximo 60cmtrs con apical al quinto nudo y poda del primer nudo desde abajo ....poda de 1/3 parte de todas las ramas laterales para evitar minifloes y tres paredes con un espacio máximo de 40x40 y los led a 20 cmtrs en crecimiento 15cm resto y a 10ctrs de la canopia a partis de la 4 de flora ...todo esto y una genetica productiva conocida y si no sacas de 15 a 25 grmos minimo es tu culpa...
Más fácil no lo puedes tener...
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y AkkaWeed

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Que pasa que te gusta vacilar o que? Pues no te a puesto el compañero un enlace con dos modelos ...uno por 10 euros de 50w y otro de 100w. ..ese de 50 w para una planta en máximo 5 litros y máximo 60cmtrs con apical al quinto nudo y poda del primer nudo desde abajo ....poda de 1/3 parte de todas las ramas laterales para evitar minifloes y tres paredes con un espacio máximo de 40x40 y los led a 20 cmtrs en crecimiento 15cm resto y a 10ctrs de la canopia a partis de la 4 de flora ...todo esto y una genetica productiva conocida y si no sacas de 15 a 25 grmos minimo es tu culpa...
Más fácil no lo puedes tener...
Q tal jefe a 5 litros t refieres a la maceta verdad? Apical es poda en quinto nudo?a q t refieres con poda al primer nudo desde abajo?
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Q tal jefe a 5 litros t refieres a la maceta verdad? Apical es poda en quinto nudo?a q t refieres con poda al primer nudo desde abajo?
buenas compañero...si..en interior ..segun que tipo de cultivo..y gustos..en interior con 5 o 7 litros es mas que suficiente para una planta de unos 80 cm...normalmente se les saca el primer y segundo nudo desde abajo ..una para regar y no cree podredunbre y otra por el poco desarrollo y productividad al llegarles menos luz...
cuentas cuatro nudos desde abajo y el quinto deberia ser la guia o yema ..hay lleva una hormona que al podar o doblarla por debajo de las otras ramas ..esta hormona se distribulle por todas las ramas y crecen todas por igual....
un saludo y buen cultivo
 

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
buenas compañero...si..en interior ..segun que tipo de cultivo..y gustos..en interior con 5 o 7 litros es mas que suficiente para una planta de unos 80 cm...normalmente se les saca el primer y segundo nudo desde abajo ..una para regar y no cree podredunbre y otra por el poco desarrollo y productividad al llegarles menos luz...
cuentas cuatro nudos desde abajo y el quinto deberia ser la guia o yema ..hay lleva una hormona que al podar o doblarla por debajo de las otras ramas ..esta hormona se distribulle por todas las ramas y crecen todas por igual....
un saludo y buen cultivo
Gracias metal punki y otra pregunta pequé de podar y ahora en floración hay mucho cogolluco pequeño por abajo los puedo quitar o estresaré mucho a la niña. Gracias jefe
 

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Buenas cultos y sabios del difícil arte de la plantación de la canna. La planta lleva en floración una scuatro semanas y debido a la baja potencia de la luz los cogollos son enanos hermano puedo hacer algo para q engorden o sino q cojones puedo hacer con los cogollines, aunque sea incienso. Adjunto fotelas guapas.
 

Adjuntos

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Buenas cultos y sabios del difícil arte de la plantación de la canna. La planta lleva en floración una scuatro semanas y debido a la baja potencia de la luz los cogollos son enanos hermano puedo hacer algo para q engorden o sino q cojones puedo hacer con los cogollines, aunque sea incienso. Adjunto fotelas guapas.
Para esa bombilla que tienes no puedes pedir mas , magia no se puede hacer...es la energía que le llega a la planta.

Que dé lo que pueda y fúmatelo con gusto , que mas puedes hacer.

Hubieses sacado lo mismo incluso mas tirándola al sol en un balcón
 
  • 👍
Reacciones: Wilson13

oban

Semilla
8 Diciembre 2023
33
21
8
24
Madrid
Bueno voy a dar un paso marronero pero de mejora está luz de 50 w como la veis cogollo masters. El principal problema q tengo es q los gastos d luz son compartidos entonces sino quiero joder a los demás. Consejos jefes.dejo el enlace https://www.temu.com/es/1pc-luz-de-inundacion-led-50w-ac-180-265v-rgb-con-control-remoto-blanco-frio-blanco-calido-al-aire-libre-ip65-impermeable-lampara-de-calle-led-reflectora-iluminacion-de-paisaje-g-601099533363260.html?thumb_url=https://img.kwcdn.com/product/fancy/8492ee19-9dfa-437e-abd5-b54e3da49e6c.jpg?imageView2/2/w/500/q/60&_web_cover=thumb_url&pic_h=800&pic_w=800&spec_gallery_id=4053941099&refer_page_sn=10032&refer_source=0&freesia_scene=11&_oak_freesia_scene=11&_oak_rec_ext_1=NzQ4&_oak_gallery_order=668050292,11635758,1209282670,1759431546,1713681812&refer_page_el_sn=200444&enable_cache=1&_x_vst_scene=adg&_x_ads_sub_channel=search&_x_ads_channel=google&_x_ads_account=5357474980&_x_ads_set=20022972153&_x_ads_id=147625862359&_x_ads_creative_id=656099772663&_x_ns_source=g&_x_ns_gclid=CjwKCAiA44OtBhAOEiwAj4gpOaDk9wyxtejNJKBI8Mj90iKbkYfh5TZpnHVL7N_L4APd7acuN9zafxoCRBsQAvD_BwE&_x_ns_placement=&_x_ns_match_type=e&_x_ns_ad_position=&_x_ns_product_id=&_x_ns_target=&_x_ns_devicemodel=&_x_ns_wbraid=CjgKCAiAwP6sBhBfEigAokAIDR983sqqL8jLV3uXp70feeWluNcHlw1BWsUHEJYV9a0_mKXHGgI1vg&_x_ns_gbraid=0AAAAAo4mICHnjN6SFmEMjHe48hLB6AR05&_x_ns_keyword=temu&_x_ns_targetid=kwd-4583699489&_x_sessn_id=7n1o3ibor0&refer_page_name=goods&refer_page_id=10032_1705084567872_esie685t73
 
-