Indoor 80x80x1.60 LED

LiKe_

Semilla
1 Noviembre 2008
25
1
3
34
Asturias
Buenas gente! Tengo un armario de 80x80x1.60 y un montaje LED cob v1 de 400 w full spectrum, mi consumo se ha moderado con los años, en torno a 280gr al año. Tengo unas cuantas dudas:
Saber si es adecuada la luz para el espacio o debería aumentar a 1x1, ya que no controlo los LED.
Saber si mi idea de poner cuatro plantas por cultivo en contenedor de 15L ,dos cultivos al año,podría cubrir mis necesidades aproximadamente.
Me gustaría prescindir del filtro de carbono ya que el espacio y las plantas son muy reducidos, saber si es posible.
Voy a poner el armario en la cocina y aprovecho las rejillas de ventilación, para intracción pasiva y extracción con extractor sencillo de PC con tramo de tubo sin ángulos de dos palmos.
Vivo en Asturias, así que la temperatura no es mi principal preocupación.
Siempre he plantado semillas feminizadas, y ahora tengo por aquí aparcadas 4 autoflorecientes me gustaría estrenarme con ellas y saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenos días compañero! También cultivo en 80x80 con cob chinos. Para ese espacio son demasiados 400w, con 200 o 250 irás bien, y si puedes, sustituye algún punto de luz por otra temperatura de color (3500k p.ej.). Comencé igual con FS pero mejoró mezclando espectros de luz.
En un espacio tan pequeño te convienen plantas pequeñas. Con 15l para desarrollar raíces te saldrá un arbusto, yo suelo plantar 9 en macetas de 7l, y en un solo cultivo bien hecho casi alcanzarás a cubrir un año de fumeque. Con dos cultivos te permitirás el lujo de regalar hierba.
No uso filtro, aunque el olor es fuerte cuando no hay brisa. Depende de tu vecindario.
Para comenzar no tendrás problema solo con extracción de aire, pero conforme crezcan se hará necesario añadir elementos para intracción. No solo para airear sino para controlar la humedad, que allí es alta.
Las autos pueden salir bien, pero no suelen merecer la pena en interior. Mejor feminizadas para la próxima.
Ánimo y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y LiKe_

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
El de Photosystem sin duda alguna. Yo cultivo con cobs como los de las otras dos imágenes, y valen, pero si puedes dedicar más dinero a los Cree, eso es de lo mejor del mercado. A poco que lo hagas bien sacas 150g por cultivo como mínimo.
 
  • 👍
Reacciones: LiKe_

LiKe_

Semilla
1 Noviembre 2008
25
1
3
34
Asturias
Que mal manejo tengo de esta página, quería responder aquí y abrí otro hilo, que lo borre alguien, sorry.
Pues tengo cambio planes, se me reduce el espacio a 60x60 para las cuatro plantas autos, que es lo que tengo para plantar.
Este panel me valdría?


Y alguna luz más suelta que me recomendéis si hiciera falta de manera imprescindible. ?
 

LiKe_

Semilla
1 Noviembre 2008
25
1
3
34
Asturias
El de Photosystem sin duda alguna. Yo cultivo con cobs como los de las otras dos imágenes, y valen, pero si puedes dedicar más dinero a los Cree, eso es de lo mejor del mercado. A poco que lo hagas bien sacas 150g por cultivo como mínimo.
Te refieres a éste no? El de 150w será suficiente con 2700k?
Ahora como reduje el espacio a 60x60 puedo probar a ver.
Screenshot_20200506_182941.jpg
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Me quedo por aquí porque me interesa el tema. Yo también quiero montar mi primer 60x60 y estoy bastante confuso. A ver si el compañero @Ceaeneo nos guía un poco.

@LiKe_ con 150w para un 60x60 tienes de sobra, otra cosa es que los 3 sean de 2700. Ya que esos están más pensados para la floración.

Tengo entendido, después de leer varios hilos del foro que es mejor tener, por poner un ejemplo, 4 puntos de luz con los mismos watios que 2. Y en ese caso, merece la pena gastarte el doble-triple en un chip Cree cxb-3590 que en un Citizen CLU48-1212?

Después están los colores: 2700k para floración, 3500k como estándar para las crecimiento y floración, 4000k o más para crecimiento. Cuál sería lo recomendable en caso de 4-6 focos por plantación? y qué diferencia hay en los chips CRI90 o CRI97?

En fin, un lío ?
 
  • 👍
Reacciones: LiKe_

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Te refieres a éste no? El de 150w será suficiente con 2700k?
Ahora como reduje el espacio a 60x60 puedo probar a ver.
Ver el adjunto 767948
Si vas a comprar en photosystem, en CannabisCafe tienen abierto un hilo hablando sobre que montage poner en en un 60×60. Te dejo aquí el enlace.

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/tiendas-grow-shops/photosystem-diseña-y-crea-la-iluminación-de-tus-cultivos/400560-propuestas-de-kits-para-arnarios-60-x-60

Yo tengo el kit 2 pero sin los leds de crecimiento ni los de la últina semana de flora.
 
  • 👍
Reacciones: LiKe_

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
No se mucho sobre el tema , pero cuando me monte mi armario que si no recuerdo mal es de 1.20x1.20.x2 me recomendaron hacer mezcla de colores. Al principio no lo entendía ,sudé un poco y me compre 3 Power white 60 , que basicamente son citizen 1216 tirando a 40w porque 20 ya se los lleva cada driver quieras que no.
Luego ví que en crecimiento tiraban de puta madre pero en floración me quedaba corto y quise probar los PRB200 son color rosado (deben ser 180w y 20 que se los lleva el driver si no recuerdo mal) , y me compre 2, es con lo que tiro actualmente.
La verdad que estoy muy contento , ya no es solo por la cantidad (tambien hay que pernsar que les e metido mas lumens) es la calidad del producto. Me convenció desde la primera cosecha.
Ahora incluso estoy pensando en otro power white 60 para tener una distribución de leds diferente , en el que podria aprovechar mas los PRB . Del rollo , una fila con PW , PRB, PW , la segunda fila igual. Actualmenta tengo , 1 fila PRB ,PW uno en cada esquina , en el centro del armario otro PW, y en las dos esquinas que quedan un PW, PRB. Como un 5 de un dado .
Lo bueno es que son 5 puntos de luz , si uno me conviene subirlo o bajarlo pues puedo . Las lamparas solo tienen un punto no puedes distribuirlas bien y la luz se distribuye mal para las que estan en los bordes.
Ojo no digo que el PRB sea la ostia ,que lo es , pero que hay espectros no tant rojizos que van de puta madre para la flora.
En definitiva , ya sea cree o citizen no te van a fallar , ahora bien , estudiate lo de los spectros que es importante. Por lo demas seguro que cuando lo tengas montado vas a flipar palabra.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: LiKe_
-